Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Al encarcelar a un ex consejero por los EREs trucados en Andalucía, la Justicia se acerca ya a Chaves y Griñán


Nota



La jueza Alaya
La jueza Alaya
Con el ingreso en prisión de Antonio Fernández, ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, la acción de la Justicia se acerca ya a los que, por lógica, deben ser los máximos responsables de la trama de los EREs falsos y trucados: Manuel Chaves y José Antonio Griñán. La jueza Alaya está convencida de que lo de los EREs no fue un accidente o el resultado del comportamniento delictivo de algunas personas, sino la consecuencia de una forma corrupta y abusiva de entender el poder en Andalucía.

El encarcelamiento del ex consejero de Empleo se debe a dos motivos principales: el primero es que la Justicia le atribuye delitos muy graves contra la ciudadanía, la democracia, las arcas públicas y el bien común, y el segundo es que ha actuado como miembro de un equipo de gobierno coordinado y dirigido por un presidente y como militante de un partido que ha convertido la gestión pública de Andalucóa en uno de los mejores negocios del planeta, con capacidad para recaudar más que la Cosa Nostra en todo un año y de obtener más beneficios que el Cártel de Medellín y los asaltantes del tres de Glasgow.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, considera que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández "habría hecho una dejación absoluta de las funciones que le correspondían, generando las lamentables consecuencias que se han producido de enriquecimiento injustificado para unos y de empobrecimiento para las arcas de la comunidad autónoma andaluza por el despilfarro continuado de fondos públicos", y todo ello "por la absoluta falta de control, autorizada, conocida y consentida" por el imputado. En su auto, la jueza Alaya critica que Fernández permitió enriquecer 'a unos' y 'empobreció' las arcas públicas y ordena encarcelarlo, sin fianza, por la gravedad de los indicios. Cree que el ex consejero ideó, elaboró y dijo cómo aplicar las ayudas ilícitas y critica su 'absoluto desprecio al Derecho prolongado en el tiempo' . La juez dice que investigará si las ayudas se dieron con criterios políticos o jurídicos, le acusa de 'malversación continuada' y reprocha que el ex consejero no haya hecho nada por reintegrar el dinero.

"Lo verdaderamente grave es que durante tanto tiempo se haya podido olvidar el cumplimiento de la Ley" en la Junta, dice el auto de prisión.

Aunque la Junta de Andalucía, de la que Fernández ha formado parte como consejero, lo que representa el máximo rango posible, exceptuando el de presidente del gobierno, parece haberse desentendido de los delitos y abusos del imputado, el enorme drama de Antonio Fernández y su ingreso en prisión no pueden entenderse desvinculados del PSOE y del gobierno andaluz, cuyo deterioro y alto nivel de corrupción han podido alcanzar cuotas espeluznantes, capaces de sorprender todavía mucho más a la comunidad política internacional y a los mismos ciudadanos andaluces.

El deterioro y la podredumbre que puede alcanzar el poder cuando permanece demasiado tiempo gobernando es sobrecogedor e intolerable, no solo para cualquier demócrata, sino tambien para cualquier ciudadano decente y digno. El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente y, cuando ese poder es, también, demasiado duradero y sin alternancia, la corrupción se hace nauseabunda, altamente peligrosa y contaminante.

No es posible calcular con precisión los "beneficios" reportados por la gran corrupción andaluza a los que han abusado del poder tanto tiempo y con tamaña impunidad, pero algunos expertos aventuran cifras que sobrepasan los 30.000 millones de euros, en las tres últimas décadas..

Con muchos medios de comunicación influyentes bajo control y blindando al poder, empezando por la televisión pública de Canal Sur, y con leyes, aprobadas por la misma casta política para garantizar su impunidad práctica, el socialismo andaluz ha alcanzado niveles de deterioro y corrupción tan impresionantes que en el futuro serán estudiados en las universidades y escuelas de negocios de todo el mundo como ejemplo de lo que nunca debe hacerse en política democrática.

Tampoco es aventurado afirmar que el juicio a los EREs mafiosos y trucados de la Junta de Andalucía representa apenas el uno por ciento del inmenso océano de la corrupción institucional y política andaluza, donde, en espera de ser juzgados por una Justicia que parece despertar, existen centenares de concursos públicos trucados y concedidos a dedo, cientos de millones de euros cobrados mediante comisiones ilegales, subvenciones concedidas a cambio de comisiones y contrapartidas, recalificaciones de suelos ilegales, oposiciones trampeadas, marginación de empresarios y de ciudadanos como represalia por pensar de manera diferente al poder y un largo etcétera de abusos, arbitrariedades y delitos que, cuando sean destapados y juzgados, inundarán y contaminarán por decenas de años el suelo andaluz y el prestigio de esa región española.

Es más que probable que Antonio Fernández solo sea el primero de una larga procesión de corruptos, todos ellos vinculados a la cúspide del poder en Andalucía, que irán sentándose en el banquillo como imputados y como protagonistas de una etapa de la historia de España que nunca debería olvidarse para que nunca más sea tolerada por los ciudadanos.

Muchos andaluces tienen vivencias y datos que avalan ese mar de corrupción que ha inundado estas tierras durante demasiado tiempo, sin que, para oprobio del pueblo andaluz, casi nadie se haya rebelado contra esa ignominia. Muchos han visto como se contrataba a dedo, sin concurso alguno, a familiares de poderosos y amigos del partidos, como se contrataba también a familiares de altísimos cargos del PSOE andaluz para, con su ayuda, poder ganar concursos públicos u obtener subvenciones oficiales ventajosas. Muchos conocen a recaudadores del partido que pedían dinero a los que contrataban con la Junta. Han visto como algunos cobraban por mover expedientes y lograr que la administración pagara antes a los que anticipaban dinero a los corruptos. Han sido testigos de concursos públicos diseñados a medida, para que determinadas empresas los ganaran y han visto como algunos empresarios han sido ignominiosa e injustamente vetados, sólo porque no eran amigos del poder. Saben que muchos miles de facturas han sido trucadas para poder pagar con fondos públicos miles de actuaciones ajenas al bien común.

El océano del estiércol andaluz es tan inmenso, que la Justicia tiene trabajo garantizado al menos para el próximo medio siglo, si mantiene su ritmo actual y no refuerza, como debiera, con tribunales especiales, la necesaria y vital tarea de limpiar Andalucía de marranadas.

En este desolador panorama delictivo hay tres grandes culpables:

El primero y el principal es el "delincuente político", una especie siempre cercana a los santuarios del poder que en Andalucía ha crecido hasta convertirse en un peligro para la sociedad y la decencia.

El segundo es el ciudadano, que ha sido cobarde y miserable, silencioso y cómplice, incapaz de denunciar y exigir decencia al poder, siempre dispuesto a estar cerca del poder y del delito, por si podía recibir algo del gran festín. El espectáculo de los empresarios andaluces babosos, doblando la espalda ante consejeros y funcionarios corruptos en cócteles y actos públicos, ha sido deprimente durante las dos últimas décadas y manchara la Historia de Andalucía durante mucho tiempo.

El tercero es la Justicia andaluza, que durante demasiado tiempo ha cerrado los ojos y los oídos ante la gran corrupción, a pesar de que el hedor de la cloaca inundaba los palacios de Justicia, los despachos, las sedes de los colegios profesionales y hasta las salas donde los tribunales deliberaban y juzgaban.


- -
Miércoles, 25 de Abril 2012
Artículo leído 1019 veces




Comentarios:

1.Publicado por rey... y el tercer rey mago donde está ? el 25/04/2012 08:36
Sr Rubiales le falta a Ud. en el titulo el autentico "mortadelo" de andalucia.
Falta en el titulo el autentico gestor de casi toda la mierda psocialista desde hace 20 años.
Falta Gaspar el republicano resentido.

La perla y la prueba del algodón la puso (Mar Moreno) la abogada que nunca ejerció diciéndonos lo injusto que era que el consejero este en la carcel cuando todos los psociosindicalistos saben lo bien que lo ha hecho como consejero.
El consejero jerezano presidiario hizo lo que un buen psociosindicalistos va a seguir haciendo, que es manejar el poder con el sectarismo de los miserables.
Este ha sido nuestro pasado y será nuestro futuro inmediato apuntalado por los descerebrados de IU que han decidido por mayoría querer también meter sus sucias manazas en los bolsillos de los demás.

2.Publicado por rey... y el tercer rey mago donde está ? el 25/04/2012 08:36
Sr Rubiales le falta a Ud. en el titulo el autentico "mortadelo" de andalucia.
Falta en el titulo el autentico gestor de casi toda la mierda psocialista desde hace 20 años.
Falta Gaspar el republicano resentido.

La perla y la prueba del algodón la puso (Mar Moreno) la abogada que nunca ejerció diciéndonos lo injusto que era que el consejero este en la carcel cuando todos los psociosindicalistos saben lo bien que lo ha hecho como consejero.
El consejero jerezano presidiario hizo lo que un buen psociosindicalistos va a seguir haciendo, que es manejar el poder con el sectarismo de los miserables.
Este ha sido nuestro pasado y será nuestro futuro inmediato apuntalado por los descerebrados de IU que han decidido por mayoría querer también meter sus sucias manazas en los bolsillos de los demás.

3.Publicado por Rubén el 25/04/2012 09:04
Sr. rey... y el tercer rey mago donde está ? :

Si cae Chaves, caerá también Gaspar, su escudero e inspirador.

Cuídese porque la serpiente herida suele revolverse y morder.

Rubén

4.Publicado por Rubén el 25/04/2012 09:23
El "pluralismo" y la "independencia" profesional de RTVA ha quedado demostrado con el tratamiento de TVE al ingreso en prisión del consejero andaluz Antonio Fernández, noticia relegada a sucesos, como si el detenido no fuera un destacado dirigente del Estado, con un espacio de pantalla aproximadamente 13 veces inferior al que TV1 concedió en su momento a la presencia ante la Justicia del político popular Francisco Camps, a pesar de que el presunto delito de Camps era de menos de 40.000 euros en trajes regalados, mientras que el desfalco y el saqueo de Fernándes se aproxima a los 500 mil millones de euros, una cantidad mil veces superior.

Los hechos demuestran que TVE es un nido de periodistas y directivos sometidos al poder socialista, que merece ser intervendio pos razones de salubridad y defensa de la demcoracia.

Rubén

5.Publicado por Virholmes. el 25/04/2012 10:34
De su artículo de hoy, Sr. Rubiales, podrían destacarse todos y cada uno de los párrafos, pero quiero significar los que, para mí, mejor han captado lo que es la Junta de Andalucía, el PSOE, la Justicia y la mayoría del pueblo andaluz:

“ El encarcelamiento del ex consejero de Empleo (...) militante de un partido que ha convertido la gestión pública de Andalucía en uno de los mejores negocios del planeta, con capacidad para recaudar más que la Cosa Nostra en todo un año y de obtener más beneficios que el Cártel de Medellín y los asaltantes del tren de Glasgow.”.

“(...) el “delincuente político”, ... que en Andalucía ha crecido hasta convertirse en un peligro para la sociedad y la decencia.”.

“... el ciudadano, que ha sido cobarde y miserable, silencioso y cómplice (...), por si podía recibir algo del gran festín.”.

“(...) la Justicia andaluza, que durante demasiado tiempo ha cerrado los ojos y los oídos ante la gran corrupción, a pesar de que el hedor de la cloaca inundaba los palacios de Justicia, (...).”.

El daño que esta secta mafiosa disfrazada de partido político y sus serviles seguidores han hecho (y sigue haciendo) a España en su conjunto, a los españoles individualmente y al Estado Democrático, que tantos millones de españoles deseamos que se consolide, es irreversible. Nunca se les aplicará, por años de cárcel que a algunos “hombres de paja” se les imponga, el castigo que merecen. Sólo nos queda la esperanza de que otros reparen como puedan el destrozo que estos cantautores del “bienestar social” (su bienestar económico) han causado, y eso, es casi un sueño.

Si alguna esperanza nos puede quedar en una regeneración democrática y en que los políticos, presentes y futuros que ostenten el poder, actúen con honradez, es, en que hombres con capacidad y honradez, como el autor del artículo de Portada de hoy en Voto en Blanco, sigan luchando con esa arma letal para la corrupción: la palabra.

Creo, Sr. Rubiales, que muchos de sus lectores se unirán a mí para darle las gracias y felicitarlo por su artículo de hoy.

Virholmes, 25/04/2012.

6.Publicado por Carlos RH el 25/04/2012 12:20
Después de ver ayer a la Sra. Mar Moreno y algún que otro socialista arremetiendo contra la jueza y diciendo mas o menos que este Sr. Fernandez es un represaliado político y que su ingreso en prisión es injusto e inmerecido, poco más se puede decir que no sea que esto es lo mas parecido a una banda mafiosa.

Están cegados por el adoctrinamiento. Para ellos, que vaya cualquier ciudadano a la cárcel les da lo mismo, si encima es del otro partido está muy bien hecho pero cuando se trata de algun elemento de su partido es que la justicia está prevaricando, está instrumentalizada y su compañero alcanza la categoria de preso político.

Un pájaro que cotiza desde que nació y que se ha metido en la saca nada menos que el dinero de los parados, de los desheredados que luego le dan su voto, un gañan que pagaba favores a simpatizantes y allegados y de paso se beneficiaba él.

Que un pájaro así tenga una defensa tan cerrada por parte de autoridades gubernamentales es para echarse las manos a la cabeza y confirmar que esto no es otra cosa que un régimen de corrupción institucionalizada donde se defiende al corrupto que roba el dinero de los parados y hace trampas.

Es para echarlos mañana mismo.

7.Publicado por Eugenio Este el 25/04/2012 13:05
Comprenderemos mejor lo que pasa en España entendiendo lo que pasa en la incomprensible Andalucía.

8.Publicado por Sólo un apunte el 25/04/2012 14:35
Hoy toca hablar de Andalucia. Muy bien. Y del nauseabundo PSOE. Muy bien.

¿Tocará alguna vez hablar del nauseabundo PP?. ¿ En los términos que se exponen en el artículo de hoy ?

¿Tocará hablar alguna vez de la nauseabunda Iglesia Católica y su politica de enriquecimiento perpetuo, en aras de la salvación del alma?

¿Cuándo dejaremos de pensar que los unos son muy malos, los otros menos y los siguientes, mucho menos?

¿Cuándo nuestros "chips viscerales", admitirán que ELLOS (todos ellos) son los mismos perros con distinto collar (ideológico o religioso)?

Cargar las tintas sobre unos y no sobre otros, es propio del ser humano. Para los calamares , LA TINTA tiene el mismo color.......NEGRO.

9.Publicado por F. Rubiales el 25/04/2012 15:01
Señor Solo un apunte:

Le sugiero seriamente que abra usted su propio blog y escriba usted en el lo que usted quiera.

Hoy reclama usted de nuevo más ataque y más leña contra el PP y la Iglesia. No es la primera vez que usted se siente insatisfecho porque en Voto en Blanco hablamos más del PSOE corrupto que del PP corrupto y porque jamás hablamos de la Iglesia corrupta. La única explicación que puedo esgrimir ante usted es que éste es mi blog y que, lógicamente, sus contenidos responden a mis criterios y creencias: Creo, en primer lugar, que el PSOE es mucho más corrupto que el PP, (que también lo es) y que sus desmanes y fechorías han llegado mucho más lejos, así como los estragos que ha causado a España. Nunca podrá leer en este blog un ataque a la Iglesia Católica de envergadura, similar a los que hacemos al PSOE y al PP, entre otras muchas razones porque creo que la Iglesia es hoy mejor que esas dos mafias partidarias y porque pienso que la labor de la Iglesia no degrada ni hunde a España sino que más bien la eleva y enaltece, a pesar de sus muchos defectos y dramas.

Nosotros no creemos que sean los mismos perros, pero con distinto collar, sino perros parecidos con un collares parecidos, pero distintos, aunque ambos poco edificantes.

Pero no tiene sentido discutir mucho de estas cosas, que siempre son subjetivas, como lo es también el mismo concepto de blog, que siempre es una bitácora personal donde un autor expone sus ideas y análisis ante los demás.

Si usted abre su propio blog, le prometo visitarlo, pues ha demostrado usted gran criterio y capacidad de análisis cuando ha intervenido en el mio. Lo que no puedo hacer es convertir mi mente en la suya, ni asumir sus criterios como propios. Los dos planteamientos son respetables y puede que tengan las mismas sólidas razones, pero la única diferencia, la que es decisiva y marca la cuestión, es que Voto en Blanco es mi bitácora, no la suya.

Un cordial y amigable saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Sólo un apunte el 25/04/2012 15:26
Estimado Sr. Rubiales:

Muchas gracias por su pronta respuesta a mi intervención. Pronta, educada y sólida.

Tiene toda la razón en que éste es SU blog. Toda. Y que son SUS pensamientos y reflexiones.

Sólo una pequeña puntualización.

Si usted abre su blog a los comentarios de otras personas, los está invitando a que opinen sobre su blog, sobre sus ideas, sobre sus reflexiones o sobre sus convicciones.

Eso es evidente.

En lo que le doy la razón (porque la tiene) es en publcar SU artículo (el que desee) en SU blog. Pero, a través de los comentarios (porque los permite), los lectores que deseen intervenir, TAMBIÉN pueden expresar sus carencias, sus opiniones, sus filias o sus fobias.

Si eso no es así, si el hecho de comentar sus excelentes artículos, no deja margen de libertad suficiente para exponer las reacciones a los mismos, le sugiero que anule la posibilidad de Comentarios.

Usted expondrá sus ideas en SU blog y los demás, simplemente las leeremos (vamos, cómo cualquier periódico de hoy dia).

Por último, mi intención al participar en este blog es exponer MIS ideas, MIS reacciones o MIS impresiones, en relación al artículo del día. En absoluto, pretendo que usted piense cómo yo. Pero si me da la oportunidad de COMENTAR, debe usted aceptar MI respuesta.


Saludos cordiales


Sólo un apunte

11.Publicado por Doña Adolfa el 25/04/2012 16:13


Señores, por favor son sean tan fieras, estamos próximos a la festividad de las cruces de mayo, las cuales nos evocan como el rey: el perdón.

Por lo tanto, yo les ruego que perdonen a Griñán y a otros compañeros socialistas andaluces, ellos han tratado de hacerlo lo mejor posible, pero todos fallamos, ¿o se creen que ustedes no tienen nada por lo que ser perdonados?

Perdonen y serán perdonados.

Todo eso ya es pasado, dejemos que el pasado entierre al pasado y vivamos el presente que viene esperanzador con la unión entre el psoe e iu, una unión de izquierdas, una unión generosa y activa que velará por el bien del pueblo andaluz.

Señores, tengan fe y esperanza.



12.Publicado por F. Rubiales el 25/04/2012 17:02
Sr. Solo un apunte:

No sólo le permito opinar en mi blog, sino que admito y declaro, como ya he hecho en otras ocasiones, que los comentarios suelen enriquecerlo y proporcionarle solvencia y atractivo. Mi respuesta no era una crítica a sus opiniones, sino una reflexión en la que, además, le regalaba la sugerencia de que abriera usted su propio blog si quiere que sus ideas y sensibilidades tengan más peso y presencia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

13.Publicado por rayos.... pedazo de respuesta ejemplo por lo menos para mí. el 25/04/2012 18:19
A mi , que al igual que a solo un apunte, me gustaría leer más criticas al "reverso del psoe" y que no comulgo con que sean perros parecidos y aún menos que los collares no sean identicos ... a mi Sr Rubiales me ha parecido su respuesta encomiable.
Sinceridad, coherencia y respeto a las opiniones de los demás.
Que desgracia que su actitud no seá más común en este pais.

No obstante y dado que además de "vago" no podría ni queriendo poner en marcha un blog como el que Ud. generosa y esforzadamente nos brinda,
estoy ansioso por leerle a Ud. algo sobre estos presupuestos que se están aprobando.
Sobre los presupuestos y sobre la actitud y sonrisa permanente de montoro
que parece que se lo está pasando "pipa" siendo la vedette de TV (me recuerda a algún cretino cuyo nombre prefiero olvidar)
Sobre los presupuestos y sobre la actitud de mariano que ha prometido no solo hacer lo que tenga que hacer, si no quitar a los españoles cualquier brizna de esperanza. (bueno a todos los españoles no....solo a la mayoría)

Nadie me tiene que convencer (ya o estoy) que nuestro mayor problema
es el desmande de las administraciones autonomicas.... pero el cinismo
de los actuales me resulta insufrible.
EL PP Gobernaba ya durante ZPatiestos la mayoría de las autonomías y ahora
sale montoro, que parece que él acabara de incorporarse a la politica y no fuera del PP.

La misma actitud cinica y falsaria que me brindó almunia en su entrevista
en TV24H hace unos días.... almunia hablaba como si el estuviera a la derecha de Dios en bruselas, y los mierdas de los contribuyentes tuvieramos
la culpa de la que hay montada y tuvieramos que ser castigados por ello.
Es insoportable tanta insolencia, sobre todo cuando se acaba de saber que
joaquinito y toda la delincuencia institucionalizada de la EU que decide cuanta
hambre tenemos que pasar los demás acaban de decidir
SUBIR SU PRESUPUESTO UN 7%

Dirá algo el candidato derrotado perez o mariano el corto sobre este asunto??
o no piensan ni enterarse ??

14.Publicado por el iluminado el 25/04/2012 21:25
ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO ?
( hacia tiempo que no se publicaba?.........)

15.Publicado por rayos... mariano volverá a ser obediente, que horror. el 25/04/2012 21:44
don emilio le ha dicho al FMI que le diga al registrador del siglo XIX pontevedrés que nos apriete más para beneficio de los tataranietos del club bildelberg

Los mercados quieren celebrar lo bien que les va con la partitocracia mercenaria europea.

REUNION DEL CLUB BILDERBERG 2012 EN HAIFA ISRAEL
Ya se ha filtrado que el Club Bilderberg se reunirá en Haifa este año 2012. Haifa es la ciudad más grande de Israel después de Jerusalén y Tel Aviv

16.Publicado por rayos... mariano volverá a ser obediente, que horror. el 25/04/2012 21:44
don emilio le ha dicho al FMI que le diga al registrador del siglo XIX pontevedrés que nos apriete más para beneficio de los tataranietos del club bildelberg

Los mercados quieren celebrar lo bien que les va con la partitocracia mercenaria europea.

REUNION DEL CLUB BILDERBERG 2012 EN HAIFA ISRAEL
Ya se ha filtrado que el Club Bilderberg se reunirá en Haifa este año 2012. Haifa es la ciudad más grande de Israel después de Jerusalén y Tel Aviv

17.Publicado por España, un Titanic que arrastrará a la muerte a muchas economías. el 25/04/2012 23:31
En un editorial publicado en la por la página web de Fox News rubricado por Wayne Allyn Root, se equipara a nuestro país con el Titanic que, tras chocar con un iceberg, se hunde de forma acelerada. "España es el nuevo Titanic, que chocó contra un iceberg y se hunde rápidamente", señalan desde la cadena de Rupert Murdoch. "Sólo 1.500 murieron cuando el Titanic original se hundió sin embargo el hundimiento de España podría matar economías enteras, destruir millones de puestos de trabajo y afectar a miles de millones de vidas, además de ahogarnos a todos en un mar de deuda", apuntan.


Al respecto, la columna de opinión señala que pronto, al sintonizar las noticias, lo único de lo que escucharemos hablar es España. "Este verano (y tal vez antes) España estará en boca de todos ya que el país "podría hundirnos a todos".

Desde Fox News destacan que España está a punto de convertirse "en un problema enorme para el mundo entero". "A diferencia de Grecia, España es demasiado grande para quebrar, pero también demasiado grande como para ser rescatada", señalan. "No hay suficiente dinero en toda la UE para salvar a España", añaden.

Por otro lado, el New York Times afirmaba que el coste del estallido de la burbuja inmobiliaria en nuestro país "podría costarle un rescate al país". La cabecera estadounidense señalaba que "con creca de 663.000 millones de euros en préstamos hipotecarios con riesgo de impago, es sólo cuestión de tiempo antes de que algunos de los mayores bancos del país necesiten un rescate".

Según apuntan desde el periódico estadounidense, los analistas aseguran que un rescate similar al ofertado a los bancos irlandes para España costaría por lo menos 200.000 millones de euros, casi el doble de los 110.000 millones de euros concedidos a Grecia.

El NYT cita a un banquero de inversión, quien dice que las cuentas de los bancos españoles y su portafolio inmobiliario "es realmente aterrador, cada trimestre las cifras empeoran".

18.Publicado por vanlop el 25/04/2012 23:52

Un pozo sin fondo de corrupción, entre otros muchos, son las televisiones. Resulta que las productoras cuentan con familiares de los políticos en sus directivas, de esta forma, cada vez que se produce algo, los políticos trincan.

En TVE se daba la paradoja de tener personal propio sin hacer nada porque los programas los hacían las productoras. Supongo que ese personal ya se habrá jubilado, pero su lugar lo habrán ocupado otros miles sin hacer nada, que es lo mejor que se sabe hacer en este país. La RTV andaluza es de las más entusiastas defensoras de las productoras.

Dª Adolfa

El perdón es una gran cosa que debemos practicar todos, pero el perdón como Dios manda tiene unas condiciones: la primera es pedirlo, es decir arrepentirse del mal cometido, la segunda, es comprometerse a no volver a hacerlo y la tercera, en este caso que es de dineros, devolver lo apropiado.

Si sale un tipo de estos arrepentido y puesto que se va a su casa es dificil que lo vuelva a hacer, por tanto la segunda la tiene muy fácil y devuleve lo que se ha llevado, por mí encantado que se vaya a su casa, entre otras cosas porque pará qué va a generar más gasto en prisión.

Pero lamentablemente, mi apreciada Dª Adolfa, ninguno de estos ha pedido perdón, ni siquiera ha dicho aquello de "me equivoqué". por tanto que la justicia siga su curso.

Solo un apunte

D. Francisco le ha contestado de una manera exquisita al insultante comentario que ha hecho. Mi exquisitez queda muy lejos de la de D. Francisco, por tanto intentaré que no se me escape ningún insulto, que en ningún caso llegaría a estar a la altura del que usted ha proferido contra mí.

Le diré soy católico por convicción, que es algo más racional que la fe, pero como en este blog no se pregunta a nadie por sus creencias ni convicciones, no tengo por qué ir diciendo nada.

Debe saber que la Iglesia es mi madre, como lo es de todos los católicos y usted ha llamdo nauseabunda a mi madre y se ha quedado tan tranquilo. Usted no ha aportado ninguna prueba, pero aunque así fuera a nadie le gusta que insulten a su madre.

De modo que le ruego que mida sus calificaciones para evitar ofensas innecesarias. Entiendo que usted se ha levantado con algún problema, pues normalmente suele ser ponderado en sus comentarios, pero eso no le da derecho a ofender de una manera tan fuerte a nadie.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros