Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ahora toca devolver las plusvalías cobradas abusivamente por los políticos


Nota

El Tribunal Constitucional ha sentenciado que las plusvalías que los ayuntamientos cobraban por la venta de pisos son ilegales, si el bien se vendía por un precio inferior al de adquisición. Todos los juristas decían que ese impuesto era un abuso, pero nuestros políticos, codiciosos y miserables, seguían cobrándolo y tenías que pagarle su parte al ayuntamiento aunque hubieras perdido dinero en la venta.

Ahora, casi diez mil millones de euros cobrados indebidamente con el Impuesto de Plusvalías tienen que ser devueltos a los ciudadanos que han sido expoliados por ayuntamientos ladrones y codiciosos. Esa es la última muestra de la codicia y el abuso de unas administraciones públicas españolas que caen con demasiada frecuencia en la avaricia, la indignidad y el latrocinio.
---



La historia reciente demuestra que la codicia y el abuso dominan la política española.

Antes tuvieron que devolver lo robado con las participaciones preferentes, con la venta trucada de acciones (salida a bolsa de Bankia) y las clausulas suelo que se aplicaban ilegalmente a las hipotecas. Ahora tendrán que devolver lo que han robado con el impuesto de plusvalías y pronto, con toda seguridad, serán obligados a devolver los miles de millones robados con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el más aberrante, injusto y anticonstitucional de los impuestos vigentes en España.

La afición de los políticos españoles al robo y al abuso es espantosa e indigna de todo liderazgo en democracia. La clave de ese expolio continuado al ciudadano por parte de quienes dicen representarlo, además de la falta de ética y decencia que les lleva a enriquecerse personalmente en política, es que han construido un Estado tan grueso, costoso y lleno de parásitos que es casi imposible de financiar. Pero, a pesar de que el diagnóstico está claro y hasta la Unión Europea les pide que reduzcan ese monstruo público, que tiene más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntas, nuestros políticos se niegan a hacerlo y siguen metiendo las manos, impúdicamente, en los bolsillos del contribuyente, olvidando ese sano principio económico, archidemostrado, de que el dinero, donde produce más riqueza es en las manos de los ciudadanos.

A juzgar por las sentencias y por la experiencia acumulada en las últimas décadas, la España de los políticos es una tierra de golfos y saqueadores, con miles de condenados, otros miles de imputados, muchos miles que hacen cola ante los tribunales en espera de ser juzgados y decenas de miles de sospechosos que son incapaces de justificar sus abultados patrimonios, acumulados a la sombra de cargos públicos.

La obra más repugnante de la clase política española sigue siendo el saqueo de las cajas de ahorros, un gigantesco robo perpetrado a raíz de aquella ley de Fuentes Quintana que permitió a los políticos sentarse en los consejos de administración de las cajas y dominarlas. A partir de ese momento, los políticos empezaron a desvalijar las cajas, hasta dejarlas secas.

Pero hay una larga lista de abusos, arbitrariedades y prácticas de los políticos españoles, todavía vigentes, que tarde o temprano serán condenadas por los tribunales.

Entre esas prácticas sucias e injustas destaca el cobro de impuesto de sucesiones y donaciones, que es injusto, brutal, anticonstitucional y cruel, gracias al cual se viola la voluntad de los muertos, se expolia a los vivos y se pulveriza el principio constitucional de la igualdad ante las leyes, ya que heredar en Sevilla, Córdoba o Gijón equivale a pagar cien veces más impuestos que en Madrid y mil veces más que en Canarias.

Pero hay otras muchas brutalidades e injusticias, como la sobrevaloración de los inmuebles y bienes que aplican las administraciones para cobrar más impuestos, el abuso en el valor catastral, la concesión de contratos públicos trucados a los amigos, la concesión arbitraria de subvenciones, la colocación de familiares y amigos en las administraciones públicas, el cobro de comisiones ilegales, la opacidad que domina los actos públicos y decenas de suciedades más que convierten la política española en un lodazal que debe ser limpiado a fondo, no con jabón, sino con lejía y ácido.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 18 de Mayo 2017
Artículo leído 15568 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 18/05/2017 09:58
Ésa es la "democracia" que no hemos dado para que unos vivan muy bien tienen que sacrificar a los demás. Por éso estaban deseando que se transfirieran las competencias, una por una, en las corruptógenas 17 autonomías.

2.Publicado por Blogger el 18/05/2017 10:43
La única manera de que los ciudadanos controlen el Estado e instauren una verdadera democracia pasa por suprimir las 17 autonomías cleptómanas y corruptas. Controlar un Estado es difícil, pero controlar a 17 estados desbocados, sin ética, poblado por sátrapas y todos robando es sencillamente imposible.

Blogger

3.Publicado por blogger el 18/05/2017 10:45
Conseguir la devolución en los ayuntamientos será un calvario porque estos políticos han perdido el respeto al pueblo, a la Justicia y a las sentencias. Se resistirán a devolver y convertirán la devolución en un suplicio para todo el que reclame. Si fueran demócratas, ellos mismos devolverían el dinero con la misma facilidad que lo han cobrado, pero no lo son y los sátrapas mueren haciendo daño.

Blogger

4.Publicado por Toni el 18/05/2017 11:04

Los delincuentes politicos se cubren de gloria con dinero ajeno

5.Publicado por vanlop el 18/05/2017 11:40

Desgraciadamente el despilfarro debe continuar, pues son muchos votos, por tanto, si tienen que devolver, ya inventarán algo para sacarlo por otro lado y con creces.

Anoche les puse el enlace a un artículo donde se explica la cuestión de las leyes de género. Cada año se producen varias muertes de mujeres por el efecto imitación o porque a la vista de la ley, sale más barato matarla que darle dos guantazos. También está el número de hombres que se suicidan. ¿Si no les importan esas muertes, les van a importar unos millones más o menos?

Esto es la lucha contra la mafia y hay experiencia histórica al respecto. Siempre los mafiosos van por delante de la ley y si además el mafioso es el que hace la la ley, aún menos posibilidades de lograr nada.

Creo que hemos llegado al punto de no retorno. Pienso que ya unas elecciones no van a solucionar nada, las posibilidades de voto es a la casta y por tanto se vote lo que se vote siempre sale la casta. Probablemente no lleguemos a la situación de Venezuela por la vía del tirano, pero llegaremos porque los estímulos para esforzarse y crear riqueza han desaparecido, de modo que lo que tendremos será un lento descenso hasta que no quede nada y tengamos que matar por la comida.

Observen que los partidos utilizan la corrupción para desprestigiar al otro y rapiñar unos votos, pero ninguno denuncia estos robos, como la ley de sucesiones o las plusvalías. Y no hay posibilidad de nuevos partidos, que seguramente serán casta, pero al menos serán caras nuevas.

Pamao

Seguramente la muerte civil de Ignacio González se fraguó cuando quiso cambiar el sistema electoral, lo demás, en el fondo, no son más que minucias, que se pueden perdonar, al fin y al cabo lo que no se recauda por un lado se recauda por otro. Pero demostrar que se puede conseguir mayor representatividad, eso no se puede consentir.

Tampoco voy a derramar ninguna lágrima, al fin y al cabo si fuera absolutamente honrado no lo podrían acusar de nada.

6.Publicado por Suko el 18/05/2017 12:11
Medios de comunicación+judicatura+politicos +endeblez mental acomodaticia e idologizada metida en vena como una droga en la gente.No hablemos con desprecio de quien consigue los votos de toda esta población que es nuestro verdadero problema.Este blog puede cantar las verdades del barquero pero qué peso consigue entre los medios de masa?Ese es el problema, lo que cree la masa que va a conseguir. En Venezuela se están enterando ahora.

7.Publicado por anonimo el 18/05/2017 15:47
La democracia, el estado de derecho, el mundo de las oportunidades y no se cuantas cosas mas, JA! JA! JA!
¿No querían Unión Europea? Ahi tienen el decreto de la estiba, y así ha sido con todo: La pesca. el comercio, la industria básica, así desmantelaron el tejido industrial en España y ahora no se explican (ellos, los políticos) el alto indice de desempleo pero nosotros los de a pie si lo sabemos; bastan el sentido común. Señores estibadores y sindicatos esto se resuelve con huelga general indefinida Ya!,
En Francia, después de tantos y tantos asesinatos por culpa de las políticas migratoria de las últimas décadas y no voy a entrar en detalles, porque todos somos consciente de la realidad objetiva de ese país y no necesitamos que nos los cuenten, La verdad que una de dos o los franceses son unos pueriles insensatos o sufren del síndrome de estocolmo. Porque elegir a Macron es elegir el continuismo de Hollande, este va a hacer como los demás marear la perdiz e irse de rositas.
Señor Rubiales, somos esclavos de los políticos y de lo que ellos representan los bancos y las transnacionales explotadoras.
Hoy es la plusvalía de los pisos y mañana sera otras cosas mas , pero esta corruptela no nos la quitaremos de arriba hasta que hagamos como Reino Unido.

8.Publicado por pasmao el 18/05/2017 19:51
Todo es poco Don Francisco.

Que le puedo añadir que usted no sepa.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros