Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Agradecimiento a Ciudadanos


Nota

Si Ciudadanos, el partido fundado por Albert Rivera, no existiera, habría que inventarlo porque hoy constituye el principal aliento de regeneración y aire fresco existente en la política española.

Ese partido está impulsando medidas como la desaparición de los aforamientos, la limitación de los mandatos, la independencia de la Justicia y la despolitización y neutralidad de instituciones de vigilancia y control como el Banco de España y la CNMV, entre otras.

Todo demócrata español y toda la gente decente de este país debería sentir un profundo agradecimiento hacia Ciudadanos, un partido que está impulsando la regeneración y gracias al cual la España política es hoy algo menos sucia y corrupta.
---



Ciudadanos no es un partido ejemplar porque tiene en su seno defectos y traiciones como la de apoyar en Andalucía la corrupción socialista, pero sus aportaciones en el ámbito de la regeneración son importantes y meritorias, teniendo en cuenta el inmenso nivel de corrupción de la política española y la tendencia de los grandes partidos a abusar del poder, a relegar al ciudadano y a anteponer siempre sus propios intereses al bien común.

Tras haber firmado con Pedro Sánchez un acuerdo para la regeneración, que no tuvo efectos porque la candidatura del hoy defenestrado socialista se derrumbó, firmó después un acuerdo similar con el PP, que tiene vigencia, aunque Rajoy y sus huestes gobernantes se resisten a cumplirlo.

Algunas medidas de ese pacto ya han entrado en vigor, como el incremento del permiso de paternidad, que se eleva de quince días a un mes. Ahora le está llegando el turno a otro de los acuerdos regeneradores de enorme importancia: la despolitización de algunas instituciones de vigilancia y control, como el Banco de España, la Comisión nacional del Mercado de Valores y otras, que tradicionalmente han sido utilizadas por los partidos, vergonzosamente, para colocar allí a sus amigos y usarlas en beneficio del poder político y de sus amigos, en lugar de cuidar la limpieza, neutralidad y justicia de sus decisiones.

La falta de vigilancia y la corrupción en esas instituciones hicieron posibles dramas como el saqueo de las cajas de ahorros por parte de los partidos políticos y sindicatos, la fraudulenta salida a bolsa de Bankia y la estafa de las participaciones preferentes, entre otros muchos.

Aunque muchos españoles hemos aprendido, con la experiencia, a desconfiar de los partidos y a rechazarlos como instrumentos de la democracia, dada su tendencia a corromperse y a operar como mafias y como hornos donde se cuecen actitudes corruptas, egoístas, ajenas a la democracia y hasta totalitarias, no tenemos mas remedio que reconocer la labor positiva de Ciudadanos presionando a dinosaurios corruptos y muy alejados de los valores democráticos, como el PP y el PSOE, para que abracen la ruta de la regeneración, un camino que, por desgracia, se resisten a transitar y que, cuando lo hacen, avanzan forzados, con desgana y sin entusiasmo alguno.

Rivera ha declarado: "Yo quiero que la CNMC, la CNMV, el Banco de España o una autoridad independiente para defender a los consumidores se pongan en marcha y que se despolitice la elección de sus cargos".

La formación naranja está abordando con el Ejecutivo de Mariano Rajoy cómo llevar a cabo una reforma que dé cumplimiento a los puntos 12, 13 y 15 del acuerdo de investidura que el PP y C's firmaron el pasado agosto.

Esos puntos hablan de "garantizar la independencia de los organismos reguladores evitando la politización de sus órganos de gobierno", de "separar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en dos entidades independientes" --una Autoridad Independiente de los Mercados y una Autoridad Independiente de la Defensa de la Competencia-- y de "crear una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversos Financiero".

El programa de regeneración de Ciudadanos es amplio y ambicioso, sobre todo para un país como España cuya política lleva más de tres décadas nadando en la inmundicia. Los ciudadanos y votantes españoles, por desgracia, todavía no se han dado cuenta de que la formación naranja es la única fuerza política que está impulsando esa regeneración que para España es tan necesaria como el oxígeno.

La labor de Ciudadanos en favor de la regeneración es de gran valor e importancia para España, un país que necesita con urgencia limpiar su abundante porquería política, mucha de ella atrincherada en los partidos y en las oficinas del gobierno y en las grandes instituciones del Estado, territorio donde operan comisionista, recaudadores, lobbys indecentes y políticos que se dedican a destruir la igualdad de oportunidades y a beneficiar a sus amigos en subvenciones, contratos públicos y otros actividades políticas y económicas y cuyos grandes partidos, por desgracia, se resisten a afrontar la regeneración porque han aprendido a vivir a gusto en el privilegio y la pocilga.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 10 de Enero 2017
Artículo leído 2134 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/01/2017 11:28

D. Francisco, hoy se ha puesto las gafas con cristales naranjas y todo lo ve de color rosa. No niego, faltaría más, eso que dice y que los ciudadanos digan que van a hacer y seguramente lo hagan o al menos lo intenten. Pero en Andalucía siguen gobernando sin lograr nada.

Puede que los que gobiernan en el susanato sean unos rebeldes con o sin causa, pero eso tiene fácil solución, decirlo y si es preciso expulsarlos.

Tal vez yo, respecto a ciudadanos vea las cosas excesivamente negras y vea, tal vez sin motivo, que son tan socialdemócratas como todos los demás, con algunas propuestas interesantes pero que la práctica reduce a la nada.

¿Donde quedó la defensa de España? Porque ante los desafíos separatistas y la complacencia del gobierno, ellos callados.

Siempre han pedido más Europa, que es otra forma de destruir España, diluyéndola en no se sabe muy bien que Europa.

Y están muy contentos con todo el tinglado de leyes progres. ellos se declaran aborteros y a partir de ahí toda la agenda de destrucción de la sociedad.

Salvo unas peticiones de medidas regeneradoras de la política, que ya veremos en qué quedan, no encuentro diferencias con el ppsoe, tan socialdemócratas como ellos.

Como no soy técnico en los mercados, no tengo ni idea de la importancia real que pueden tener esas instituciones, pero sí sé que el Banco de España, que en algún sitio leí que fue privatizado sin que se publicitara, es una entidad, de momento casi decorativa y sólo volvería a servir para algo si se hunde el euro. Pero es que ni antes servía para otra cosa que banco de los bancos. Recuerdo que tuve un problema con un banco y fui a reclamar y me dijeron que ellos podían recomendar, pero no tenían ningún poder sobre los bancos. De modo que no veo que la despolitización del banco de España sea mucho más que un brindis al sol.

En cuanto ala reducción de aforamientos y demás, es tal el clamor, que el ppse no tiene más remedio que hacer algo, aunque sólo sea maquillaje.

2.Publicado por blogger el 10/01/2017 11:42
Sr. Vanlop:

Me paso la vida dando estacazos y necesito, de vez en cuando, alabar lo que se hace bien o lo que suma. Es por eso que, sin olvidar el estropicio hecho en Andalucía, donde Ciudadanos sostiene al PSOE, sin gobernar, alabo su empeño en regenerar. Y deberíamos hacer lo mismo todos los demócratas, sin perder ni renunciar al espíritu crítico, porque todo el que impulse la regeneración es aliado de los rebeldes y ayuda a la Resistencia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Anro Libertché el 10/01/2017 18:06
¿¿ ES CIUDADANS EL PARTIDO DEL FUTURO DE ESPAÑA ??

Probable y posiblemente “Ciudadans”, sea el único partido serio, coherente y consecuente con la realidad actual de España en sus proyectos y programas políticos. Su voluntad política de cambios reformas y regeneración, sin confrontación alguna con nadie, y ayudando a la gobernabilidad de nuestro país, quizás sea la mejor esperanza y confianza que los ciudadanos decentes puedan depositar.

A pesar de ser un partido nuevo emergente de referencia centrista, ha puesto de manifiesto durante su corta travesía por la política nacional, sensatas proclamas y proyectos de cambios que millones de ciudadanos venían demandando. Los apoyos que viene realizando en distintas Autonomías y ciudades de España, le hace acreedor de ser un partido, que merece la pena apoyar en todos los sentidos y niveles, hasta que demuestre lo contrario. Con independencia de otras consideraciones.

Y aunque en política, no se puede ser leal a nada ni a nadie, sin embargo, es la única opción política que puede despertad las ansias de ilusión y esperanzas de los ciudadanos, hastiados de la vieja política, y sus deleznables dirigentes políticos y partidos tradicionales. España necesita nuevas savias y proyectos sin ideologías trasnochadas ambiguas y obsoletas, pero con ideas firmes y transparentes como realizables.

Soñar con cosas imposibles se llama utopía; luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles para el futuro de todos los españoles se llama realismo. Por lo tanto, sería erróneo suponer que tal objetivo obedecería simplemente a una motivación ideológica. Se trata de algo que va más allá de nobles y muy justificables sentimientos de justicia y profundos deseos de que todos los ciudadanos de España puedan alcanzar una vida digna y libre; se trata de nuestra libertad y democracia y del mejor Estado de Derecho posible. Por lo demás, si Dios si existe, desear al partido de Albert Rivera, lo mejor en su andaduras por los caminos y proyectos tan necesarios y urgentes que nuestro país necesita. Y sin que sirva de precedente, reconocer al menos que una nueva forma de hacer política, con proyectos prácticos. asumibles y realizables para todos los ciudadanos , no solo es posible, sino una realidad tangencial y evidente.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros