Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Acertado mensaje de despedida de Losantos en la COPE


Nota

Federico Jiménez Losantos, cuya libertad informativa y descaro eran imprescindibles para regenerar la podrida democracia española, se ha despedido hoy de la COPE con un mensaje de gran importancia: España no podrá ser nunca un país decente si no cierra antes con Justicia la herida del 11 M.

Los demócratas españoles le echaremos de menos, seguro, y le echará de menos todavía más la Iglesia Católica española, que, gracias a Federico y a César Vidal, ha demostrado valor en esta etapa y se ha sumado a las causas de la justicia y la libertad, aunque esas no hayan sido casi nunca sus banderas a lo largo de la Historia.
---



Acertado mensaje de despedida de Losantos en la COPE
El mensaje de despedida de Federico Jiménez Losantos en la COPE tiene gran valor y alcance: España nunca será un país decente si antes no hace justicia en el asunto del 11 M, el atentado terrorista que abrió las puertas del poder al PSOE, con Zapatero como candidato, el más sangriento atentado terrorista de la historia de España, un drama nunca aclarado y envuelto todavía en un mar de sospechas, irregularidades y hedor a trampa y manipulación corrupta.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y en su liderazgo. Hoy, esa confianza, imprescindible, se ha derrumbado y los políticos gobiernan el país despreciados y sin respeto por parte de la sociedad. Las encuestas demuestran que la clase política, junto con los jueces, los periodistas y los policías, son percibidos por los ciudadanos como los grupos profesionales más desprestigiados, corruptos y menos fiables, todo un drama para el sistema porque los gobernantes, los jueces, los periodistas y las fuerzas del órden público son piezas de valor crucial en la estructura democrática.

La ausencia de Justicia en el caso del 11 M tiene mucho que ver con ese hundimiento de la confianza ciudadana en España y con el pavoroso desprestigio de los grandes poderes. La historia demuestra que sin confianza y sin el reconocimiento ciudadano de los grandes poderes e instituciones, la democracia no es posible y queda sustituida por una dictadura más o menos legalizada por las urnas.

La sentencia de FJL al despedirse hoy de la COPE es grande, veraz y certera: España no podrá renacer, ni su sistema político, hoy podrido, podrá regenerarse, si antes no cierra con Justicia el drama del 11 M, un acontecimiento trascendental de nuestra historia que, inadmisiblemente, permanece envuelto en la sospecha, sin que sus grandes incognitas hayan sido resueltas:

¿Quién puso las bombas en los trenes?
¿Quién inspiró ese atentado?
¡Por qué se destruyeron las pruebas?
¿Por qué los que fueron señalados como culpables e inspiradores terminaron absueltos?
¿Tuvo algo que ver la ETA en el atentado?
¿Fue, como parece, corrupto e ineficiente el comportamiento de las fuerzas policiales?
¿Por qué se instruyó tan mal la causa del 11 M?
¿Funcionó la Justicia de manera independiente o se colocó, miserablemente, al servicio del poder político?
¿Hay algún tipo de inspiración política detrás del atentado?

Etc. etc.....


   
Viernes, 10 de Julio 2009
Artículo leído 1821 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio García Fuentes el 10/07/2009 12:47
Me lo preguté tan pronto supe la rescisión de contratos y me lo sigo preguntando ahora: AQUÍ HAY UN GATO ENORME Y ENCERRADO; puesto que la Iglesia no da pasos en falso y va siempre EN BUSCA DE DINERO Y CUANTO MÁS MEJOR (va a invertir en una de sus cajas en España (CAJASUR) 250 millones de euros).

Veamos:

1) Federico Jiménez Losantas y César Vidal; aparte del enorme servicio de concienciación ciudadana que han hecho a favor de LOS ESPAÑOLES; les han reportado a las arcas de la iglesia, miles de millones de pesetas (muchos); puesto que cuando se hizo cargo Jiménez Losantos; esa cadena estaba en precario, ´números rojos o "MÁS TIESOS QUE LA MOJAMA"; que es como se van a ir quedando ahora, salvo algún milagro de alguno de los santos católicos... "que todo puede ser".

2) La libertad que da la Constitución, permite mantener esos programas y mucho más; por lo que la iglesia ni ha arriesgado ni arriesga nada... "al contrario ha logrado en ese período mejoras enormes" para asegurarse una subvención cuantiosa.

3) Entonces, por qué esa recisión... ¿hay pactos secretos entre el Gobierno actual y la iglesia, para compensaciones cuantiosas y que ni sabemos? Parmanezcamos atentos al futuro, pues al f inal todo se sabe. Desde luego y c omo negocio, yo ese corte lo veo
DEMENCIAL.

4) Esperemos que esos dos buenos profesionales, logren una cadena suficiente como para que los sigamos oyendo por toda o gran parte de España; al menos en los grandes núcleos habitados de todas LAS PROVINCIAS.

Antonio García Fuentes www.jaen.ciudad.org (allí más)

2.Publicado por Un teólogo laico el 10/07/2009 13:45
El cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, uno de los propiciadores de que Federico Jiménez Losantos fuera sacado de la COPE, debe estar hoy descorchando una botella de cava catalán con sus amigachos secesionistas del concepto España.

Este Martínez Sistach, ha sido el principal valedor de la persecusión de los progres y nacionalistas contra Federico Jiménez Losantos y por tanto para verlo fuera de la COPE; ha movido los hilos en el Vaticano, Estado del que él es uno de sus ciudadanos con voz y voto, para montar una estrategia la cual llevara a Federico a salirse de la COPE.

Pues bien, enhorabuena Sistach, ya lo lograste, ya tienes momentáneamente una voz menos para que tú y tus amigachos secesionistas necionalistas no seáis tan zarandeados. Pero la dicha te va a durar poco porque Federico como el ave fenix resurgirá-resucitará de sus cenizas antes de lo que te imaginas y con más fuerzas, dado que ahora dado que no te deberá ninguna pleitesía, te va a dar de esa medicina que tú te mereces y a descubierto, como él acostumbra (todo lo contrario que tú, que obras en las sombras y sin dar la cara para cargarte a un profeta), te va a lanzar críticas reveladoras y proféticas, para que sepas lo que vale la verdad.

¡¡¡Coño con estos cardenales, clérigos de poder y olla, lo que odian y temen al carisma proféstico!!! ¡¡¡Con razón siempre, a lo largo de la historia de las religiones hubo una enemistad manifiesta entre sacerdotes y profetas!!!

3.Publicado por jorge el 10/07/2009 18:12
federico , no han acabado contigo..iras a otra radio o seguiras en otro medio.. MILLONES DE ESPAÑOLES TE SEGUIMOS.. Y SEGUIREMOS ESO QUE NADIE LO DUDE...
DE UNO DE TU TIERRA , ARAGON..

4.Publicado por Juan Antº. MARIN LOPEZ el 10/07/2009 18:48
Estoy de acuerdo con el mensa expuesto y al mismo tiempo agradezco a Votoenblanco que se halla ocupado de la despedida de la COPE de F. Jiménez Losantos y de César Vidal, dos magníficos profesionales que no se han doblegado al poder, que han recibido palos de izquierda y de derecha por no someterse ante los políticos de un signo o de otro, su norte ha sido ha sido y espero que siga siendo en su nueva singladura el decir las verdades, gusten o no al poder establecido.
Son pocos los medios que los ciudadanos libres (que no pertenecemos a ninguna formación política) tenemos para informarnos y estar al día de lo que ocurre en nuestro país. Ese cometido lo estaban cubriendo perfectamente estos dos grandes profesionales así como el fallecido Antonio Herrero. Actualmente y desde hace tiempo ese espacio de aire libre lo está cubriendo votoenblanco perfectamente.
Para mí, dos fuentes de información vitales para estar informado políticamente de lo que ocurre en mi país.
Nuevamente agradezco a Votoenblanco, y a Francisco Rubiales dar las gracias por el hecho de haber escrito esos tres magníficos libros: Democracia secuentrada; Políticos, los nuevos amos y Periodistas sometidos, los cuales me han ayudado a saber y entender un poco el panorama político actual de esta España que camina al desastre y que se parece a todo menos a una democracia.
Mi gratitud a votoenblanco y a Francisco Rubiales, por sus libros y estupendos escritos, que guardo desde que descubrí este blog. Un fiel seguidor.

5.Publicado por Juan Antº. MARIN LOPEZ el 10/07/2009 19:02
Por error, he consignado una dirección incorrecta, pido perdón por ello, es mi primer escrito que envío, además la informática y sus conceptos son nuevos para mí muchas gracias.

6.Publicado por pjmomority el 10/07/2009 22:51
Estimado amigo: por tu fabuloso blog, creo que mereces un PREMIO DARDOS:
http://pjmomority.blogspot.com/2009/07/premio-dardos.html

7.Publicado por ateo el 25/07/2009 00:40
Soys todos una panda de fascistas, el tal federico es un incendiario y un irrespetuoso con los demás, y soys más falsos que judas.
JODEROS QUE GOBIERNAN LOS SOCIALISTAS,
JODEROS QUE SE PUEDEN CASAR LOS HOMOSEXUALES
JODEROS QUE HABRA NUEVA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA
JODEROS QUE EL GENOCIDA FRANCO NO VOLVERA

8.Publicado por Antonio García Fuentes el 25/07/2009 08:52
Pobrecito... con seres así... ¿donde puede ir España?... pues donde estamos y a donde nos encaminamos... ya pronto CINCO MILLONES DE PARADOS y el déspota, nefasto y devastador Zapatero, junto con el rey y familias... UN MES DE VACACIONES COMO REYES Y COMO SI AQUÍ NO PASARA NADA... ¿Angelito no se para usted a ver estas cosas... tan bien le pagan los del gobierno? Y se lo dice uno que se pasa por los cojones cualquier tipo de gobierno presente o del pasado; o sea que no soy adscrito a ninguna política y hablo como INDEPENDIENTE.

AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros