Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Abolición de la esclavitud


Nota



Abolición de la esclavitud
Ayer, 2 de diciembre, se celebró el día internacional para la abolición de la esclavitud, una conmemoración de extraordinaria vigencia y actualidad porque la esclavitud, con toda su carga de miseria e inhumanidad, sigue presente en el siglo XXI, con sus víctimas, sus muertos, sus negreros y con su degradación y vergüenza colectiva para el ser humano.

Ser esclavo en el presente siglo no es, como en el pasado, ser propiedad de otro, sino carecer de libertad y no tener el suficiente control sobre la vida propia para vivirla con dignidad y decencia. Las principales masas esclavizadas en los tiempos presentes son los simples ciudadanos que ha sido privados de derechos tan básicos como poder trabajar, sentirse protegidos o tener acceso a la verdad, y los principales negreros y esclavistas del presente son aquellos políticos que gobiernan a sus pueblos basados en el abuso de poder, la mentira, el despilfarro y la corrupción en todas sus facetas.

Las modernas imágenes de los esclavos son la de las prostitutas que son obligadas a ejercer, la de los niños obligados a trabajar con cinco años, la de los niños soldados, la de los ciudadanos empobrecidos y sin protección que pasan hambre y son empujados hacia la desesperación y el suicidio, la de aquellos que son víctimas de la injusticia, de los que son expulsados injustamente de sus hogares, de los que son aplastados por los poderosos, de los que ni siquiera tienen la oportunidad de trabajar y de alimentar a sus familias, de los que no tienen asistencia sanitaria para curar sus enfermedades, de los que tienen que contemplar desde su miseria la opulencia de los ricos y poderosos y un largo etcétera de degradaciones y miserias que convierten este siglo XXI en un siglo pleno de esclavitud y degradación humana.

Hay mil formas de esclavitud vigentes en nuestro tiempo, incluyendo la tan común y extendida de ser privado por los políticos de los derechos humanos básicos, de los logros adquiridos y de las libertades ganadas.

Naciones Unidas ha declarado que la lucha contra la esclavitud no es una opción sino un deber para el género humano.

¡Luchemos!


- -
Martes, 3 de Diciembre 2013
Artículo leído 814 veces




Comentarios:

1.Publicado por la humanidad entera el 03/12/2013 08:36
la mejor imagen es el 90% del mundo sometido a la etnia de los Goldman Sachs
(los fontos buitres y la puta m.... que parió a esta ralea)

Luego nos asombramos de que la historia sea cíclica mientras que otros se alegran de que se cumplan las maldiciones bíblicas


2.Publicado por medidas para paliar la crisis el 03/12/2013 08:44
los del gorrito estrafalario están que se salen.
Mariano no te olvidaremos y defenderemos la puerta de tu casa contra los imbéciles de los contribuyentes.


Se entregan los dos fugitivos del tiroteo en Vialia, uno de ellos con tres heridas de bala

http://www.diariosur.es/v/20131201/malaga/entregan-fugitivos-tiroteo-vialia-20131201.html

como en las peliculas ..... en plena estación de autobuses y trenes de málaga capital a tiros.
viva el liberalismo.... ya somos libres de que nos peguen un tiro para mayor gloria de un imbecil.



3.Publicado por CALIU el 03/12/2013 11:11
"Hay mil formas de esclavitud vigentes en nuestro tiempo, incluyendo la tan común y extendida de ser privado por los políticos de los derechos humanos básicos, de los logros adquiridos y de las libertades ganadas...¡Luchemos!"

Pues... eso, amigos, pues eso. No nos quepa la menor duda.

4.Publicado por M. Álvarez el 03/12/2013 13:08
El problema radica cuando es mayoría la gente que prefiere ser esclavizada, porque su capacidad mental no les llega para comprender su situación, y piensan que de esa manera, pegados al corrupto le irá mejor.

5.Publicado por CALIU el 03/12/2013 15:48
La verdad es que ese artículo viene muy a cuento de un pasado comentario de don Carlos RH, donde decía, mas o menos, algó así como que el final de nuestros pesares se daría cuando se dejara a la clase patronal, como creadora de empleo, etc. etc. etc., tomar las riendas del poder, para poder... esclarizarnos más, claro, digo yo. Don Carlos RH, a quien, por lo demás y con caracter general, yo admiro, "patinó" a mi modo de ver, en esa ocasión. La cosa está tan podrida que hasta los cimientos del Vaticano se tambalean, de podridos que están. Por lo tanto, este acertado artículo de don Francisco, viene a poner en muy en claro la escabrosa situación en que vivimos y que nadie vendrá a regalarnos nada, sino a ver de qué modo nos puede dar una mordida, cuanto más grande mejor, sin importarle los derechos humanos ni otras zarandajas por el estilo. Es condición humana que "ojos que no ven... catalina que pisan". Procede, pues, estar muy atentos y celosos guardianes de nuestros derechos, individuales y colectivos, y libertades adquiridas. Fijar nuestra situación, con garfios si preciso fuera y, como dijo no sé quien, "ni un paso atras... ni para tomar resuello". Tampoco, consentir que ningún chulo nos manipule con hipócritas llamadas al "patriotismo", cuando quizá él tenga el domicilio social de su empresa en Gibraltar, sus cuentas en Suiza y su empadronamiento privado en Andorra, para escamotear impuestos. No. No hace falta ser anarco, para reconocer que las fronteras políticas son un invento, relativamente reciente, de los poderosos que siempre han manejado a su antojo el poder y manipulado los sentimientos del pueblo. El mundo es mi patria, como humano que soy. Y, si yo soy nacido aquí, mi hermano nació en Suiza cuando mis padres tuvieron que emigrar para poder vivir y librarse del calvario social al que les (nos) sometía la perversa dictadura. Y, allí sigue, pensando, con razón, que es suizo. Nadie negará que el refranero castellano es muy sabio. Pues bien, recuerdo aquel refrán que dice: "no se es de donde se nace, sino de donde se pace". Pues... eso. Júgate la vida defendiendo un concepto tan relativo como la Patria, para que vengan unos desaprensivos, chorizos políticastros, y se cisquen en ella y sobre tu cadáver. Pues... no sabes que no, amigo mío. Así que, termino como lo hace don Francisco en su estupendo artículo: ¡Luchemos!... por lo que es nuestro. Y quien quiera comer, que trabaje y se lo gane; no nos coma a nosotros como si fueran -que son- unos antropófagos.

6.Publicado por arckanum el 03/12/2013 17:26
En este país una vez llamado España y respetado por todo el mundo con una MARCA ESPAÑA realmente potente, pues entre todos,si ,digo entre TODOS y cada uno de nosotros hemos echo de este país un autentico estercolero y con una marca España que ya directamente no existe.

Y no pasa nada, no pasara nada y el futuro nos lo hemos ganado a pulso, país de pandereta e ignorantes.

Por norma general cuando un pueblo es ignorante la corrupción es mayor.

Lo digo desde hace mucho tiempo, el pueblo es cómplice del enemigo, es decir de la casta y demás mierda.

Si el pueblo Español no se queja es que hay algo que no cuadra.
No nos quejamos de nada y por nada y claro, por esta premisa nos convertimos automáticamente en esclavos y siervos del poder, de hecho siempre lo hemos sido.

Con nuestra manera de ser es absolutamente imposible que se pueda regenerar la situación.

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 03/12/2013 18:11
¿Luchemos?.

La pregunta es ¿quién lucha?....¿Nosotros?. ¿Unos cuántos tertulianos?

¿Con qué "ejército de ciudadanos" contamos, frente a una masa aborregada que llena los mitines del PP y del PSOE, con milles de acólitos que han sido y son beneficiados por las miajas de estos ddos partidos?.

No seamos ilusos, por favor.

Para que esto cambie, haría falta un verdedro tsunami de libertad y, eso, hoy por hoy, es impensable.

Acuérdense de aquello, de "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece".

8.Publicado por vanlop el 03/12/2013 20:51
Esclavos siempre seremos porque nos esclavizamos nosotros solos. No es necesario que venga nadie, aunque en nuestro caso, la casta nos esclaviza además.

Sólo la persona que tiene nada y lo más importante, no desea nada, puede ser libre. Pero como la tendencia es a vivir bien y para vivir bien, concepto relativo, hacen falta medios, cambiamos parte de libertad por esos medios. Y luego viene la casta a igualarnos, es decir a quitarnos esos medios y a quitarnos más libertad.

Pero no puedo dejar de mencionar a los que son realmente esclavos. Porque al fin y al cabo cualquiera de nosotros tiene la opción de venderlo todo, dejar su trabajo e irse a vivir de la caridad y nadie podrá decirle lo que tiene que hacer. Pero en el mundo hay esclavos que ni siquiera pueden hacer eso, que dependen de un amo y sólo pueden obedecer a ese amo.

Y esto ocurre en un país tan alabado por nuestra casta como es Arabia. Donde no hay ciudadanos sino súbditos y hay personas que no disponen ni siquiera de su vida. Y ante eso, el mundo mira para otro lado.

Por cierto, los descendientes de los esclavos, de raza negra, como manda la ley, son libres, pero sin derechos. Son unos tres millones.

9.Publicado por Aner, andrós el 05/12/2013 03:17
La esclavitud vendrá de la mano de las izquierdas totalitarias.
Os lo quitarán todo, hasta un Dios en el que poder consolarse.

10.Publicado por CALIU el 05/12/2013 15:29
Uuuuuuuf, qué miedo, por Dios. Que no vengan las izquierdas, por favor, que se queden las derechas que nos dan un consolador para consolarnos y... nos quitan todo lo demás, como estamos padeciendo. ¡Ah, hombre, que el PP es la extrema izquierda! ya... ya decía yo... Hay cada piltrafilla de gentuza por estos andurriales... que vaya con el paciente Santo Job.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros