Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aberraciones corruptas en la política española


Nota



La derecha gobernante ha recibido un castigo tan terrible que está provocando un terremoto en las filas del PP, donde el liderazgo del estático y anodino Rajoy está siendo cuestionado y donde muchos políticos, con los derrotados en vanguardia, exigen cambios y renovación.

Hay políticos de talla que han caído y perdido el puesto en las recientes elecciones, a pesar de haber gobernado con acierto y entrega. Aunque no se atreven a decirlo claramente, porque su partido es vertical, autoritario y no perdona las críticas, achacan la derrota a la incapacidad de Mariano Rajoy como dirigente y a su ceguera para percibir que los españoles quieren cambios y avances hacia la Justicia, la limpieza y la verdadera democracia.

Sin embargo, el hundimiento de los grandes partidos, en el que también participa el PSOE, se debe también a otros factores, entre los que destacan su desprecio a la democracia y al ciudadano, que ha sido relegado y expulsado del sistema por unos partidos políticos que se han atiborrado de poder y que han pervertido la democracia hasta límites inaceptables.

Buenos alcaldes como los que regían las ciudades de Huelva y Cádiz, Pedro Rodríguez y Teófila Martínez, respectivamente, llevaban dos décadas en el cargo y querían prorrogar ese periodo, ignorando que los cargos, en política, no son eternos y que una larga permanencia en el poder, inevitablemente, corrompe, deteriora y aliena.

Aunque los actuales políticos españoles no lo admitan, es correcto afirmar que las largas permanencias en el poder, tan habituales en la política española, pervierten la esencia de la democracia y predisponen el sistema para que la corrupción, como ha ocurrido, lo infecte todo.

Una presidencia del gobierno de tres periodos, como la ejercida por Felipe González, o una presidencia de la Junta de Andalucía como la ejercida por Manuel Chaves durante dos largas décadas pervierten el sistema hasta el tuétano y convierte la política en un ejercicio de poder corrupto, inevitablemente.

No solo el PP y el PSOE, duramente derrotados en los recientes comicios, necesitan regenerarse. Es la política española la que necesita redefinirse y ser reseteada. Los criterios políticos aplicados son erróneos, las normas básicas de la democracia no tienen vigencia y la esencia del sistema se viola y se pisotea.

Se nombran jueces a dedo, se ha eliminado el verdadero debate en los partidos y en los parlamentos, se ha expulsado al ciudadano de la política, se ha estrangulado la sociedad civil, se incumplen las promesas electorales, los partidos tienen mas poder del que les corresponde, los políticos son arrogantes y casi impunes, la vida pública está pervertida y el Estado se ha engordado y encarecido solo para otorgar puestos de trabajo a inútiles y enchufados con carné de partido.

El sistema español es tan perverso y está tan dañado que permite que verdaderos ineptos ocupen las mas altas magistraturas del Estado y que los ciudadanos estén indefensos frente a un poder que ha aprendido a violar la decencia, saquear y humillar, como ha ocurrido con los grandes escándalos de la corrupción o con abusos tan sucios como el saqueo de las cajas de ahorro y la gran estafa de las participaciones preferentes, entre otros.

Todas esas aberraciones corruptas se pagan tarde o temprano y los ciudadanos, cansados de soportar a gobernantes engreídos que jamás piden perdón o dimiten, acaban de vengarse de una clase política que ha demostrado hasta la saciedad su falta de altura, su abuso de poder y su concepción bastarda de una política que ha dejado de ser servicio al pueblo para convertirse en satrapía y privilegios.

Por el actual camino no va a conseguirse nada. Lo importante en España no es cambiar a quien gobierna sino cambiar el sistema, que está pervertido hasta la médula, fortalecer los controles democráticos al poder, instaurar de una vez la verdadera democracia y erradicar la actual dictadura camuflada de partidos y de políticos profesionales que está llevando a España hasta la ruina económica y, sobre todo, ética y política.

- -
Miércoles, 27 de Mayo 2015
Artículo leído 768 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 27/05/2015 09:04
Sigo insistiendo en mi exposición de ayer:
El PSOE, la izquierda, es el beneficiado de las elecciones. Aunque diga hoy que también el PSOE participa del hundimiento de los grandes partidos, los "nuevos" partidos son patitas del PSOE, incluso me atrevo a decir CIUDADANOS.Ya el Sr. Carmona ha dicho y expuesto claramente que no piensa pactar con el PP.
Aquí en España o se es de derechas o se es de izquierdas, no parece que haya otra opción, es una dicotomía impuesta por la mayoría, y el PSOE pretende que PODEMOS y CIUDADANOS, como IU (a UPyD no le ha dado tiempo), sean sus apoyos, porque el PSOE pretende tener poder como sea y le da igual sus alianzas.
El PP es distinto, representa a la clase propietaria y pudiente del país (por lo menos hasta ahora), y no quiere alianzas raras. Con PODEMOS seguro que no, y con CIUDADANOS en principio le gustaría pero no veo a Rivera por la labor de que le pongan la etiqueta de "derecha" para que luego el PSOE y los demás le ataquen por ese lado (como le pasó al PSA en su día).
Así, que el PSOE es el gran beneficiado de estas elecciones.

2.Publicado por CALIU el 27/05/2015 09:14
Hay que ver cómo le gusta a algunos buscarle tres pies al gato y hacer elucubraciones mentales basadas en asar la manteca en parrilla. En fin, cada loco con su tema... aunque, eso sí, respeto para todos. Saludos.

3.Publicado por SALVADOR el 27/05/2015 09:39
Una de las consecuencias de los resultados de las elecciones del 24 M es que el PP pierde el poder, se desmorona el unico partido que quedaba que tenia una idea unitaria del Estado español, el único que hablaba de la unidad de España, y esto a mi entender es gravisimo, puesto que ya nadie hablara de esa unidad territorial.El PP no es santo de mi devoción , los resultados se los han ganado a pulso al igual que el PSOE durante treinta y cinco años burlandose de los españoles.
Y en cuanto a que el PP es el que pierde las elecciones , pierden las elecciones tanto el PP como el PSOE ,puesto que han perdido el poder de la pedrea municipal y autonomica , poder que era esencial para repartir la corrupción. Eso es lo que han perdido., que es muy importante.

4.Publicado por el autentico KNOW HOW EZPAÑÓ el 27/05/2015 10:00
si alguien no quería enterarse de lo que es ezpaña y porque zomos lo que zomos
en el enlace tiene la aclaración de como funcionan las grandes empresas ezpañolas

una muestra...

"La constructora OHL en México vuelve a estar en el ojo del huracán. Nuevas grabaciones, difundidas en la red por una fuente anónima, recogen conversaciones entre directivos de la compañía con alusiones a supuestos pagos a magistrados"

entendeis ahora porque no están en la carcel casi ninguno de los grandes ladrones en ezpaña ??

viva el ibex, viva la marca EZPAÑA y sus PartidosPoliticos



5.Publicado por vaya annum horribilis que teneis los marianistas el 27/05/2015 10:33
Tiene 25 años, es licenciado en Magisterio y daba clases de catequesis en Chipiona, su pueblo natal. Además, formaba parte del coro de la iglesia....

más información sobre este candidato a la beatificación en el enlace

6.Publicado por vanlop el 27/05/2015 11:05


Como ya dije, la debacle se ha debido a demasiadas promesas incumplidas, no han sido unas cuantas, que suelen disculparse, es que han sido todas y la principal, que era borrar el nefasto periodo del innombrable, ha sido al contrario, lo ha asentado de forma que ahora nos movemos con las leyes inícuas de ese periodo. Y encima tiene la desvergüenza de decir que han cumplido con el programa.

Hay mucha gente, por ejemplo que consideran al Sr Ruiz-Gallardón como el auténtico lider, esa gente debió llevarse un gran disgusto al ver como lo echaban de mala manera.

Sumando pequeños grupos de gente desencantada o símplemente cabreada se llega a esos dos millones y medio. Y no han perdido más porque en los pueblos y en las ciudades, para mucha gente la alternativa es peor. Y aún ha funcionado el voto del miedo.

El pesoe no ha escapado mucho mejor, se ha estancado en el número de votos y de no ser por el gobierno desastroso que tenemos habrían perdido muchos.

No comparto lo de la alternancia de poder. Cuando una sociedad está degradada y la casta se ha apoderado de la politica, no hay forma de encontrar gente decente.

En Méjico el presidente no puede repetir. Después de sesenta o setenta años, cambiaron al PRI por el PAN. El resultado fueron dos presidentes que debieron ser tan malos, que la gente volvió al PRI. No han solucionado nada con la alternancia de poder.

Y aquí lo hemos visto. ¿Supuso algún coambio Chaves por Griñán? Cuando la gente repite a un político es porque o lo hace medianamente bien o porque los otros son peores. Los casos que cita, Cádiz y Huelva, que no conozco, se deben bien a que lo hacían razonablemente , bien a que los otros son peores y de no ser por la política absurda del gobierno hubieran seguido, tal vez con perdidas, pero de forma indiscutible.

Al menos ha rodado la cabeza responsable de las geniales ideas. También ha caido, por méritos propios, la Sra Cospedal, que como secretaria general o algo así, parte del desastre también es suyo.

Y ahora vienen los pactos. Y resulta que se ha visto que los que pactan pierden. Tal vez en eso confía el presidente, que se hagan pactos y antes de noviembre estén a la gresca, con lo que la gente, otra vez por miedo, le voten.

También me parece repugnante la política de dejar pudrirse las cosas, táctica favorita del Sr presidente. Él no presenta un proyecto ilusionante, su táctica es presentarse diciendo lo malos que son los otros. Lo cual es cierto, pero es que él es igual o peor.

Salvador

Esa es la cuestión, idea unitaria pero haciendo lo contrario. Este gobierno ha puesto en libertad a los etarras y ha tragado con todos los disparates del señorito Artur, de forma, que si bien el señorito está un poco tocado, la pasividad ha hecho que el separatismo se radicalice. No hay ninguna diferencia práctica entre estos y los de podemos.

Pues si vamos a la separación, cuanto antes mejor, así podremos organizarnos los que quedemos y dejar de pagar los lujos de los separatistas.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros