Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ATERRADOS


Nota



La situación de Italia, tercer país de la Unión Europea, ha abierto todas las alarmas. Y España ha rozado la recesión tras estancarse en el tercer trimestre. La recesión italiana puede arrastrar al resto de los países europeos al receso, o aquellos que no respondan a las nuevas exigencias. Los más listos ya están hablando de una Europa dividida en dos tensiones, los países ricos y los países pobres; o sea, que la supuesta Europa democrática, modélica y culta necesitará gobiernos autocráticos, duros y dictadores. Todo antes de caer en el vacío; una barbaridad inaceptable propuesta por los atemorizados.

Uno piensa que ésta no es la primera crisis que pasa el mundo, Europa o España. Los europeos hemos conocido etapas duras, donde han convivido países más desahogados con países pobres. Y los mismos españoles hemos conocido regiones ricas y regiones menos ricas. Es más, la movilidad de la población española ha equilibrado la balanza y se han superado recesiones internas. Ahora, a los ricos les da miedo pensar que todos tenemos que apretarnos el cinturón. Un amigo me decía que, antes de diez años, tendremos que soportar en Europa –y quizás en todo el mundo- una revolución política y económica.

El miedo y el terror crea fantasmas. No tenemos que acudir a revoluciones políticas o a gobiernos dictatoriales. Pero sí hay que exigir una democracia honesta y elegir listas abiertas para purificar el sistema y huir de la partitocracia. Esa revolución pacífica es la que necesitamos. La crisis ha llegado de los Estados Unidos, el país más rico del mundo. ¿Por qué? La causa principal, según los economistas, ha sido la dependencia de las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático y la democracia liberal, abriendo sus puertas a la revolución informática. Eso que llaman globalización.

Al pueblo trabajador y modesto le trae sin cuidado todas estas zarandajas cuajadas de palabrotas técnicas y las desprecia porque no las entiende. Lo que sí entiende es que todas las personas necesitamos algunas cosas esenciales para vivir: el trabajo diario para producir; el pan diario para alimentar a la familia, sin gritos ni soflamas; el amor sincero, estable y verdadero de los suyos y de sus amigos; la cultura para él, porque ha tenido poco tiempo o le han enseñado mal; y para sus hijos, para que sepan más que él; conocer nueva gente y descubrir nuestro mundo. ¡Ah!, y un poquito de cortesía para vivir en paz.

Si esto no es posible, pueden venir todas esas cosas que barruntan los aterrados. No necesitamos más máscaras ni antifaces para pasar por la vida con ciertas garantías de felicidad. Ya es bastante vivir.

JUAN LEIVA


- -
Domingo, 13 de Noviembre 2011
Artículo leído 920 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros