Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ASUNTOS PRESUNTAMENTE DELICTIVOS


Nota



Fabio, las ambiciones cortesanas
Prisiones son do el ambicioso muere
Y donde al más astuto nacen canas.

Anónimo

---

No teníamos bastante con el rastro de corruptelas, mangoneo y mamandurrias que estos politiquillos y adyacentes, venían “disfrutando”, con impunidad en las distintas instituciones, que ahora nos aparece este feo, repudiable y codicioso caso del yerno, Urdangarín. Ante todo, hemos de asentar que, hasta que un Juez se pronuncie, nosotros no afirmamos ni negamos el hecho. Aunque, cuando el río suena… ya se sabe.

Hay criaturas ayunas del todo de consistencias éticas, que se dejan roer por la ambición y la necedad. Son seres débiles, necios y nocivos, incapaces de contener sus bajos instintos, falsos orgullos y los daños a causar, producto siempre de egoísmos fatuos y descabellados. Ambición, dice la RAE, es el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama; es sinónima de codicia, afán, apetencia, ansia, avidez.

La Casa Real pidió a Urdangarín en 2007 que buscase su vida fuera de España y es que este yerno del Rey, que ha salido “poco ejemplar”, está avergonzando a su padre, a su suegro y a los españoles. Él, su esposa, la Infanta Cristina, séptima en la línea sucesoria, y Carlos García de Revenga, secretario de las Infantas, ocupaban altos cargos en la gestión del Instituto Nóos, entidad “sin ánimo de lucro”; era el navío que, con pabellón de la Casa Real, trasportaba pingües sumas de euros desde las riberas públicas a sus privados márgenes; es un proceder de enorme gravedad, navegar al pairo del carisma de la Corona para lucrarse y enriquecerse. En diez años, –dicen- el millonario patrimonio de Urdangarín asciende a una lujosa mansión, seis pisos y una finca.

Esto no es más que una aberración ética y estética. Los Tribunales, tan callados todavía, diagnosticarán, si esta nociva y estulta codicia ha vulnerado la legislación penal y administrativa. Cometer la indignidad de usar la Casa Real como recurso de una transacción privada, así como los políticos y empresarios que la aceptaron en su propio interés, es además un delito; el Código Penal, en especial, para los gestores públicos, que trafican con dinero estatal, señala figuras delictivas específicas. El ciudadano espera que Urdangarín diga, qué es lo que él tiene que ver con esos asuntos presuntamente delictivos que se pregonan; lo que se da por seguro es que será citado a declarar, como imputado, en las próximas semanas.

En fin, el propio Rey don Juan Carlos ha hablado en su discurso de Nochebuena de su enorme preocupación por la "desconfianza que parece estar extendiéndose en la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones"; sobre todo “las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, ejemplar”. Añadía que “la justicia es igual para todos; cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. No se deben generalizar los comportamientos individuales porque se podría causar un grave daño a instituciones y organizaciones que son necesarias para la vertebración de nuestra sociedad”. Por primera vez, el Rey ha alabado al Príncipe Felipe, el más perjudicado por el escándalo del Cuñado.

Es preciso y obligación perentoria del Gobierno disponer las leyes para que los mangantes del dinero público, estos de alto copete o aquellos de secretas gasolineras, de ERES partidarios y subvenciones filiales y sindicales o de regalos hípicos con grandes patrimonios, devuelvan hasta el último céntimo y reciban su pertinente correctivo.



C. Mudarra



- -
Miércoles, 28 de Diciembre 2011
Artículo leído 812 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 28/12/2011 08:38
Mientras la justicia no proceda así, y además lo haga con mas claridad, rapidez y ecuanimidad la política, la justicia y la sociedad española en general seguirá pareciendo una sucia cloaca donde las personar honradas no pueden respirar.
La tarea que tiene Alberto Ruiz Gallardón no es menor que las del equipo económico, ni menos urgente, y si puede dar resultados satisfactorios mucho antes que las de los otros. Rajoy no debería descuidar este flanco pues es una pata importante de la mesa democrática.

A trabajar que hay muchos órganos judiciales que independizar y mucha gestión que mejorar... y esto no puede esperar por mas.

2.Publicado por LIGUR el 28/12/2011 11:15
Señor Mudarra.

En mi pueblo, cuando se intentaba consolar a alguien , darle ánimos ante una situación difícil, desearle suerte en una empresa con final incierto se decía : ¡Que Dios te oiga!

Gracias por sus deseos y saludos

LIGUR
LEY ELECTORAL DELENDA EST

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros