Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ARENAS NO LLEGA


Nota



ARENAS NO LLEGA
Andalucía sigue anclada en su ostracismo y en sus miedos; no quiere desprenderse de las seguridades subvencionadas, ni entrar en experiencias nuevas desconocidas y menos ofrecidas por lo que llaman la “derechona”, asimilada siempre a los caciques del pasado, aunque acepten con gusto a los de nuevo cuño, porque andan convencidos de que los del Pesoe son el “partido de los pobres”.

En las votaciones de ayer, se han dibujado dos hechos altamente sorpresivos. La enorme abstención de los votantes del PP, 420 mil, que, confiados en las engañosas encuestas o airados por los recortes en el IRPF y en el IBI, dejaron las urnas y se abstuvieron y ahí estaba, quizás, la mayoría absoluta; y, por otro lado, la afluencia de la izquierda a la que no le ha importado ni impedido la galopante corrupción en la Junta: los ERES, Invercaria y otros casos, ni el que Andalucía ostente el 30% de PARO, el índice MAYOR de España y de la UE, ni que se halle en el último puesto en el nivel y la calidad de enseñanza. Aquí, el meter la mano y llevarse los dineros poco le mueve ni le pesa a mucha gente. La euforia de las encuestas movilizó a la izquierda y confió a la derecha.

A Arenas, le ha perjudicado una conjunción de causas: Su propia inacción y confianza; las reformas y torpes omisiones de Rajoy; Griñán con su habilidad y discurso sobre el engaño; los Medios de Comunicación y la abstención.

Le ha perdido la Reforma Laboral y la subida de impuestos, pues no se puede cargar el IRPF a sueldos ínfimos de 800 ó mil Euros, que tasamente pueden vivir, ni arrear la carga siempre en los funcionarios de carrera, cuando la gente ve que no se baja el sueldazo de los políticos ni se ordena el tinglado de las “autonosuyas”, ni se corta el gasto prescindible. Rajoy y Arenas han dejado de defender su posición y destruir los argumentos falaces de sus adversarios, con razones contundentes y claras en los medios orales y escritos, debieron acudir a la Televisión, presentar cara, explicar a diario su oferta social y los derroteros de la corrupción en la Junta y, a su vez, en esos meses que tuvieron, haber reformado la ley electoral con el primer e importante artículo de que “gobierne siempre el más votado”, eliminando las absurdas componendas postelectorales. Por su parte, Grinán ha sido muy hábil en retrasar la elección al 25-M, en ofrecer el “camino seguro” y en criticar la Reforma y la política gubernamental, tergiversando los hechos y motivos; el discurso de que la derecha les puede quitar lo conseguido, ha dado sus frutos. Los del PP no han sabido valorar la televisión, han olvidado renovar los cargos de RTVE, que no se ha mostrado muy afecta, ni se han ocupado de acudir al debate y resguardarse de la manipulación y desinformación de Canal Sur y sus emisoras de radio siempre, como la Ser, propicias a los socialistas.

En definitiva, las elecciones se ganan esgrimiendo argumentos sólidos, hablando con valentía y contundencia, yendo con arrojo y con la cara por delante, pero sin exceso de confianza y mucho menos timorato y meramente pasivo. Lo importante está, no en cómo eres, sino en cómo te ven. La gente vota en resguardo de sus intereses, convicciones y parcelas personales y por sus emociones. En Andalucía, está muy vigente aún el rechazo del señoritismo y caciquismo que, antaño, causó daños, desprecios y agravios intensos e imperdonables. Mientras no se cambie la imagen y se sepa desbaratar ese concepto, ganar el mundo rural y la gente desinformada y de voto domesticado, los Arenas no triunfarán.


C. Mudarra

- -
Jueves, 29 de Marzo 2012
Artículo leído 646 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes. el 29/03/2012 13:28
Los “okupas” del Estado español se resisten a desalojarlo.

Los gobiernos del PSOE han dejado al Estado español como un edificio en ruinas en el que se han instalado “okupas” de todo tipo, políticos de izquierdas, de derechas, empresarios sin escrúpulos, liberados sindicales y profesionales de la subvención, cuyas filosofías es vivir a costa de los demás sin dar golpe. España precisa de una urgente rehabilitación. Pero antes de acometer las obras necesarias hay que desalojar a esos “okupas” que han hecho apropiación indebida de los fondos del Estado, y a esa labor, el nuevo gobierno del PP parece no estar dispuesto porque entre los “okupas” hay muchos de su partido.

El deterioro no es solamente el cristal roto de una ventana. Tampoco se soluciona con un arreglo superficial. No. La reparación debe ser en profundidad. Hasta los cimientos deben ser reforzados o España se derrumba.

Rajoy, se empeña en decirnos que con reactivar la economía y disminuir el paro todo se habrá solucionado. Y no es así. La situación de empobrecimiento galopante, desidia, corrupción, y resquebrajamiento del Estado a la que nos han arrastrado unos gobernantes sectarios, incompetentes y corruptos, no es virtual, es real. Además de la economía y el paro, son otras, tan graves o más, las causas de esta triste España que nos han dejado esos a los que, hipócritamente, se les llena la boca de bienestar social.

Rubalcaba, quiere rematar la faena que Zapatero no pudo concluir al ser empitonado cuando entraba a matar por los votos del 20-N. Fiel a su forma de hacer política, escondido en las sombras y ayudado por su socio ocasional, Cayo Lara, Rubalcaba, está movilizando o estimulando a todo grupo activista de estudiantes o anti-sistema y a sus mercenarios sindicales, a manifestaciones callejeras y a una huelga general inoportuna e ilegal, por ser política, cuyo único fin es procurar que la España que Zapatero dejó gravemente herida de un “bajonazo” se derrumbe para poderle dar la puntilla.

España padece gangrena. Ha sido infectada por elementos patógenos. De no ser extirpados urgentemente todos los tejidos enfermos, vamos directamente, tras un terrible sufrimiento, hacia una muerte segura .

Además de hundir la economía y llevar a la desesperación del paro a más de cinco millones de trabajadores, se ha permitido que en Centros de Enseñanza Primaria, Institutos y Universidades de varias CCAA se inculque en niños y adolescentes el odio a España y a los españoles. Se ha tolerado que se prohiba la enseñanza a niños españoles en territorio español en el idioma oficial y en el de sus padres, violando uno de los más elementales derechos fundamentales de las personas. Se ha negociado con terroristas al tiempo que se nos mentían negándolo, y han permitiendo a sus franquicias participar en procesos democráticos, entrar en Instituciones del Estado, y hasta gobernar en alguna de ellas. Se ha pactado con separatistas, se ha propiciado y colaborado en la elaboración de Estatutos autonómicos que son la base para la independencia, en principio, de Cataluña y el País Vasco. Todo ello, permitido y auspiciado por los gobiernos de Zapatero-Rubalcaba, del PSOE e IU, y la connivencia tácita del PP que, desde su actual Gobierno, ha podido tomar medidas al respecto y aún no lo ha hecho.



Cuando todos los países gobernados por personas medianamente inteligentes apostaban por un Sistema Educativo basado en lo que se ha venido en llamar “meritocracia”, por el que se estimula el trabajo, se valora y premia el esfuerzo, la capacidad y el respeto. La España democrática impuso algo parecido a un “multisistema” con diecisiete subsistemas esparcidos por el territorio español basados en lo que podríamos llamar “gandulocracia”, da lo mismo esforzarse y trabajar que hacer el vago para “progresar adecuadamente”.

Muchos españoles han sido educados desde la subvención para la holgazanería y la corrupción. Se estimula la incompetencia y se castiga la capacidad y el esfuerzo... La clase política ha transformado a la sociedad española en lo más parecido a lo que dice el tango, Cambalache: “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón...”.

Virholmes, 29/03/2012.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros