Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AQUEL AGUADO ‘CAFÉ PARA TODOS’


Nota



Planificado por las Cortes de Cádiz y vigente casi inalterado desde entonces, el modelo municipal español necesita una reconstrucción urgente en aras de la bondad de los servicios y del interés general, que recibe la ciudadanía. El estamento liberal de aquel momento definió el sistema campesino-parroquial que aún persiste.

El Estado Autonómico de aquel aguado ‘café para todos’ que surgió, en la Transición con A. Suárez, es insostenible. Así lo han advertido voces bien autorizadas, lo aconseja la lógica administrativa y lo impone el necesario ahorro. Nosotros hace ya tiempo que lo venimos avisando. No es racional ni viable mantener diecisiete autonomías, con funcionamiento de miniestados, cincuenta provincias y sus cincuenta diputaciones junto con los cabildos y los consejos insulares, mas ocho mil ayuntamientos. En época de abundancia, puede tildarse de derroche que cuatro administraciones, central, autonómica, provincial y municipal, realicen los mismos servicios; pero, en medio de esta crisis galopante, supone un gasto imposible, e innecesario, y un auténtico disparate. No es posible sostener el gasto de 4.860 ayuntamientos de poblaciones de menos de mil habitantes. Véase el completo informe sobre la reducción del gasto nacional de 3.800 millones de euros, que, publicado por Rosa Díez, aborda el problema y ofrece soluciones.

Ahora bien, ¿quién desmonta este enorme tinglado de cargos y carguetes, coto y cortijo de aparcamiento de todos esos políticos que no alcanzan a ir a Madrid? Socialistas y Populares, ante la noticia de que el criticado y criticable, por muchos motivos, Berlusconi ha tenido que acometer una drástica reforma, para contener el déficit público obligado por la presión de los mercados y del BCE, han salido rápidamente a negar una reforma parecida en nuestro suelo; así mismo, se debe pensar que el BCE no ha impuesto tal ajuste sólo a Italia y no a España, por lo que tendrá que llevarlo a cabo Zapatero o el que venga. La inviabilidad del Estado Autonómico impone la exigencia de suprimir entidades provinciales y locales, como se ha hecho en Gracia, Irlanda e Italia. La eliminación de las diputaciones, entes prácticamente vacíos desde la constitución de las autonomías, es una realidad que exige reformar la actual estructura estatal por inviable, que ninguno de los grandes partidos quiere plantear, para no perder el espacio de dominio en que colocar los mamandurrios de su clientelismo. Sin duda esto entraña una muy seria irresponsabilidad

En Europa, es España la única nación que no ha acometido, en el último siglo, la reducción del número de municipios, lo que supone la descompensación de tamaño y población, que resta calidad a los servicios esenciales prestados al ciudadano. La eficacia y eficiencia relativas al tamaño de los municipios requieren promover sin dilación la fusión de municipios. Y puestos a cortar, hay que suprimir el T. Constitucional, el Senado, el número de Ministerios, de Concejales y asesores, las asignaciones y subvenciones a los partidos políticos y sindicatos y demás allegados. En definitiva, cortar en seco el despilfarro y el derroche. De ahí que los dos principales partidos hayan firmado el gran Pacto de Estado.

Ha llegado la hora de ahorrar y reducir gastos y el despilfarro; lo piden y exigen los cinco millones de parados, los diez millones de pobres que nos rodean y las circunstancias económicas que atravesamos.



C. Mudarra




- -
Martes, 6 de Septiembre 2011
Artículo leído 1213 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio Senillosa Moratinos el 06/09/2011 14:55
C. Mudarra, en lo que respecta a los municipios no das una en el clavo. Cuando opines sobre municipalismo hazlo con conocimiento de causa. El modelo de Estado que propones no es ni justo ni mínimamente democrático.

A ver si para la próxima te documentas mejor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros