Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ANDALUCÍA, LASTIMOSA PRECARIEDAD


Nota



Andalucía es un temblor inquietante. Tal vez, su presente político sea un hado ficticio y ruinoso; el pasado, un ocaso frío y seco que se resiste a caer y el futuro, un azar incierto y oscuro que se desvanece en la espera. Ese temblor y esa oscuridad mantendrán por siempre en Andalucía el hedor maloliente de los ERE y de los falsos Cursos de Formación

Se adelantaron las elecciones al 22 de Marzo y la situación política que ha resultado es de una lastimosa precariedad, no hay una clara mayoría ni la Sustituta Aspirante cuenta con unos decididos apoyos para la gobernabilidad de la JUNTA; y, así­, hemos presenciado el efecto demoledor y mezquino que ha tenido lugar en la constitución³n del Nuevo Parlamento. Bien es cierto que esa Cámara Regional sufre un gran deterioro y viene decayendo por muy variadas razones, entre ellas, por la escasa altura y bajo nivel de sus integrantes, a lo que se añade el irrefrenable e indómito habito de los Dirigentes de maniobrar y retorcer el Reglamento a su antojo y control. La actuación, al constituir el Parlamento, ha sido un cúmulo de arbitrariedades por parte del Presidente de Edad, quien, en su sesgada y particular interpretación del Reglamento, apropiándose tal misión que no le corresponde, consuma la consigna de S. Díaz de arrinconar al PP más allá de lo permisible y tolerable por un criterio de proporcionalidad.

Los socialistas en la Junta Andaluza, ahí instalados ya casi cuarenta años, han convertido Andalucía en su cortijo y creado su propio clientelismo en el mundo rural; se pasean y comportan como los antiguos caciques a quienes han sustituido. Una gran responsabilidad de este desgraciado hecho recae en los Nuevos partidos, "Podemos" y "Ciudadanos", que, consecuentes con las condiciones que pusieron, no han querido negociar la composición equilibrada de la Mesa; sus vagas razones han permitido a los dirigentes dominar el hecho y hacer el reparto a su arbitrio sin justificación alguna. Es un gran escándalo designar como presidente a un condenado por la Audiencia Nacional por su desastrosa gestión en CajaSur; como es escandaloso, que ese mismo hombre haya declarado que "la derecha no sabe más que matar"; son palabras groseras, obscenas y degradantes. Supone un tremendo y desgraciado error su designación, para ocupar un puesto como segunda autoridad andaluza; su extrema parcialidad y mísera ceguera es incompatible con la alta función de presidir la representatividad de un pueblo. La más mínima responsabilidad de la Presidenta debe impedir tamaño descrédito y arbitrariedad.

Los andaluces parecen estar resignados a soportar su casta política y su clientelismo con su silencioso sometimiento de 35 largos años ya bajo el régimen socialista. El proceso de Constitución³n de la Mesa del Parlamento refleja muy claro ese temblor obscuro; muestra unas formas de actuar cutres, miopes, ramplonas del partido dominante en la Región. "El socialismo andaluz, dice A. Maestre, ha actuado, como lo viene haciendo ya en décadas, maltratando la ley, con broncas permanentes y chanchullos a su antojo; ha seguido actuando, como si tuviera mayoría absoluta; y lo peor es que ha domesticado a los andaluces para que vivan ajenos permanentemente a sus instituciones... ; lo sucedido el jueves indica que todo sigue igual después de las elecciones y seguramente, que irá a peor" (EL MUNDO, 20 de Abril).



C. Mudarra

- -
Viernes, 24 de Abril 2015
Artículo leído 749 veces




Comentarios:

1.Publicado por Caligula el 24/04/2015 11:19
Declaraciones del Interventor de la Junta: "Siento vergüenza de ser andaluz, si pudiera desnaturalizarme lo haría". Los dos ex presidentes le culpan a él porque era quien firmaba. Cobardes que ante el juez, uno dice que solo era un simple maestro, el otro que no sabía nada, el otro que todo ocurría en niveles inferiores y la otra no era materia suya ni temporal, ni material ni competencial.

Y dicen que no creen en el Espiritu Santo.

2.Publicado por Anonimo el 24/04/2015 11:51
Cuando la justicia actua contra los del partido socialista estos señores siempre son inocentes y apelan a la presunción de inocencia, ahora que no sea al revez, que los imputados seasn del PP se desgañitan pidiendo dimisión.
Lo de Rato, pensandolo bien me recuerda un poco a lo ocurrido en visperas de la elecciones de marzo del 2004, cuando Rubalcaba monto lo del acoso a las cedes del PP,Un golpe bajo de la izquierda totalitaria y ruín, que quiere desestabilizar nuevamente al PP. YO VOTARE AL PP pase lo que pase.

3.Publicado por vanlop el 24/04/2015 12:34

La diferencia entre el cortijo socialista y el cortijo ppero está en que los socialistas reparten el dinero entre sus votantes, migajas, pero suficientes como para que haya muchos viviendo de eso y los pperos se limitan a hacer cosas para la gente en general y llevarse el dinero. Por eso los votos en Andalucía se mantienen estables y ya veremos que ocurre en Valencia, por ejemplo.

Los andaluces no están resignados a nada, si acaso a la existencia de un sistema de votaciones con el que es imposible salir del pozo. Y la prueba fue en las elecciones donde los nuevos partidos consiguieron muchos votos y la abstención fue de la tercera parte del censo. De modo que Dª Susana ha conseguido sobre el 20 % del censo. Ya me dirá si eso es resignación.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros