ANDALUCÍA: 30 OBSERVATORIOS Y NINGUNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Nota
Reproducimos hoy un artículo publicado en "Por Andalucía Libre", periódico electrónico cercano al PP, que despliega una valiosa labor de denuncia y de aposición a los abusos, arbitrariedades e irregularidades de la Junta de Andalucía y el PSOE.
---
El crecimiento de los entes públicos controlados y dirigidos por personal afín al PSOE es de tal calibre que hay 30 Observatorios de diversa calaña y centenares de empresas y organismos públicos, alrededor de 300. Precisamente ha sido el anuncio del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de impulsar otro Observatorio nuevo, en este caso, el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género lo que ha llevado al presidente del PP-A, Javier Arenas, a criticar «el despilfarro» de la Administración autonómica censurando que «en Andalucía haya 30 observatorios y ni una comisión de investigación en 30 años. observar sí que observamos».
Arenas recordó que «en Andalucía hay 317 empresas públicas, 27 delegados provinciales de la Junta por provincia, además de que en tres años se ha triplicado la deuda pública y en los dos últimos años hubo un gasto de 5. 000 millones de más en gasto corriente y 3.000 menos en inversiones».
«Se está haciendo justo lo contrario de lo que hay que hacer», aseguró el presidente de los populares andaluces en clave económica, quien apuntó que a los consumidores hay que darles confianza, mientras que el Ejecutivo central «los asusta con el IVA, congelando pensiones, reduciendo el sueldo de los funcionarios y asustando a los que pueden crear empleo con la subida de impuestos». Además, criticó que las inversiones que pueden crear puestos de trabajo «son las grandes paganas de los prepuestos».
Igualmente Arenas acusó a la Junta de promover el nepotismo. «Se sigue usando el dedo para la administración», señaló, para precisar que hay «clanes familiares en Andalucía que viven al amparo del poder político».
Arenas se refirió también al caso de las ayudas al pago de las viviendas a altos cargos de la Junta en Sevilla y declaró que son 42 personas las que se están beneficiando »mientras los andaluces no pueden pagar las hipotecas». «Sin ninguna duda, en estos momentos hay más viviendas subvencionadas para altos cargos en Andalucía que en el conjunto de España», apuntó.
Artículo original
|
Ideario
El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.
Francisco Rubiales Moreno
Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios
El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]
Periodistas sometidos. Los perros del poder
Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]
Políticos, los nuevos amos
Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo," Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]
Democracia Secuestrada
La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]
DemoScracia
“DemoScracia” es un libro imprescindible para los que creen que una izquierda honrada y decente todavía es posible en España. El libro es un testimonio maduro de Manuel Armenta Espejo, un viejo luchador de la izquierda honrada que hoy casi ha dejado de existir. Armenta luchó contra el Franquismo, que le acosó y persiguió con saña. Él nunca utilizó aquella lucha para medrar en la deteriorada izquierda que surgió y creció en España, tras la muerte de Franco. El libro es una inmersión en la historia reciente de España, analizada por un luchador, con profundidad, rigor y honradez intelectual y humana.
Lo + comentado (últimos 6m)
Lo + comentado (histórico)
|
Comentarios: