Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AJUSTES Y RECORTES


Nota



La autonomía económica española se ha desplomado por el enorme déficit y el insostenible paro; la ineptitud del Ejecutivo de Zapate­ro ha co­metido tal cúmulo de equivocaciones, desde que comenzó negando la crisis, hasta llegar al desastre del enorme gasto público, para demostrar que ellos tenían una salida so­cialista que hacía innecesarios los sacrificios, que se vio obligado a emprender aquellas cacareadas re­formas tan vanas como ineficaces; que nuestro erario público esté esquilmado por el despilfarro del Gobierno Socialista prueba que las de­cisiones y medidas anticrisis se han hecho rematada­mente mal.

Así pues, imprescindibles recortes esperan en la mesa del próximo Presidente; una rígida disciplina de recorte y austeridad incrementará la solvencia de España, recortará el déficit y reducirá el paro. Está claro que el Estado, como una familia, no puede gastar más de lo que ingresa. Se observa que la ciudadanía ha visto con buenos ojos la política restrictiva de Cospedal; el ciudadano rechaza la mangancia y el despilfarro, de ahí que la opinión pública se muestre cada vez más proclive a la disminución de las instituciones: autonomías, ayuntamientos y diputaciones, y a la eliminación de los gastos superfluos: sueldos descomunales de los políticos, privilegios, subvenciones, lujos y prebendas, la proliferación de cargos oficiales y la reducción del aparato burocrático del Estado. Es necesario devolver al Estado las competencias de parcelas vitales como Educación, Sanidad, Economía, Vivienda y Trabajo y los Cuerpos de Seguridad del Estado. España no puede mantener diecisiete mininaciones que gastan y se endeudan desaforadamente. La sociedad sabe que las ‘autonosuyas’ se han tragado los millones del erario y dilapidado el Estado del Bienestar; así que, como los españoles ya saben que llegará el día, en que no se van a poder pagar los servicios básicos, también han de aceptar los ajustes precisos. Los recortes, para ser bien entendidos y acogidos, necesitan negociación previa, una buena comunicación, y evitar los agravios gratuitos y el malestar. En tiempos de sacrificios y penalidades la gente aprecia la equiparación de las penurias y del sacrificio social, mientras que las desigualdades la exasperan e irritan.

En la próxima legislatura, el P. Popular, los socialistas y las otras formaciones políticas han de reunirse con sentido responsable y patriótico, para alcanzar acuerdos ante la envergadura de las medidas que sin más remedio habrá que adoptar, -sea quien sea el que gobierne-, para levantar y recuperar la salud de la economía; tal actitud de consenso y acuerdo no es ya la expresión de una aspiración, sino una obligación nacional; es una cuestión de todos, se requiere un gran esfuerzo común, que deben llevar a cabo todas las fuerzas democráticas, porque las tareas que se avecinan no las puede afrontar en solitario un partido por muchos votos que obtenga. Es preciso montar en el chasis económico tres ejes: la contención del déficit, la reestructuración del sistema financiero y la competitividad empresarial con la rápida creación de empleo.

En este momento difícil, en que se avecinan las elecciones, es natural que los socialistas anden apesadumbrados por su propio desánimo y el previsible desplante de los votantes. Las últimas referencias económicas ponen de manifiesto la coyuntura decisiva que están atravesando las economías familiares y que el paro no cesa de aumentar; el estado de parálisis en que nos dejan este País necesita estímulos que favorezcan la actividad económica, faciliten la creación de empleo y fomenten la exportación. El descontrol de la deuda y el déficit hacen casi imposible la financiación española y, por consiguiente, la actividad empresarial.



C. Mudarra

- -
Miércoles, 12 de Octubre 2011
Artículo leído 700 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 12/10/2011 13:02
Si, pero del "cabreo supino" que tenemos los españoles ante tanto sinvergüenza que se lo lleva "crudo", ¿QUÉ?.
Hace falta lo dicho y mucho más, pero TAMBIÉN hace falta castigar a los culpables. ¿O es que lo somos nosotros?.
(Aunque, ciertamente, si les seguimos votando, habremos de incluirnos).

2.Publicado por Miqueas el 12/10/2011 14:28
Estoy de acuerdo en que se necesita un consenso, un trabajar todos a una, cogiendo la misma cuerda y tirando en la misma dirección. Olvidarnos durante mucho tiempo de que hay partidos que se diferencian en ideología, programa y forma de enfocar el destino de este país. Lo comenté hace meses y lo vuelvo a ratificar. Si estos dos partidos son incapaces de ver que se encuentran en la misma barca, que necesitamos consenso, no defender únicamente lo suyo vamos mal.

Discrepo de otro de los párrafos: “Así pues, imprescindibles recortes esperan en la mesa del próximo Presidente; una rígida disciplina de recorte y austeridad incrementará la solvencia de España…

Nos hemos hartado de leer en el blog la política antisocial de Zapatero, los recortes en educación, sanidad, los impuestos, patrimonio, y un largo etc. ¿Qué sucede, que nos parece fatal cuando lo hacen unos, y ahora que parece ser que lo van a seguir haciendo los otros ya no está tan mal?

Eso de “imprescindibles” me suena a corporativismo. Algo así como… ahora que lo van a hacer los míos, se puede admitir. Me parece bochornoso que lo que criticamos en unos (con toda la razón del mundo), lo admitamos en otro. Y si no démosle la vuelta a la tortilla, escriba un artículo justificando la política de este nefasto gobierno en el que se lea que todas las tropelías que está haciendo están justificadas porque son “imprescindibles”

Creo, que el señor Rajoy, debiera hablar más, más claro y para todos, diciendo lo que realmente va a hacer cuando llegue al poder, por dónde nos la va a meter doblada, y cómo nos va a apretar hasta que estemos completamente sangrados y bien engordadas las sanguijuelas del estado. Últimamente oigo mucho lo del copago, pagar más los que más ganan, que son los que más aportan, etc.

No les haga el caldo gordo, no admita con una sonrisa lo que desprecia en los demás, pues si unos nos están estrangulando, los que vienen nos colgarán, el resultado es que de ambas formas moriremos por asfixia, y para mí no es admisible ni de unos ni de otros.

3.Publicado por Newmann el 12/10/2011 18:38
Y no sólo el despilfarro cateto de nuevo rico, sino la desigualdad entre los españoles que la transferencia de competencias ha engendrado. Con consenso o sin consenso todo eso debería suprimirse, porque no son de recibo por ejemplo la diferencia de resultados en educación. Eso sí que es anticonstitucional, pero nadie reclama en ese sentido.

4.Publicado por vanlop el 12/10/2011 20:08
Ciertamente habrá que apretarse el cinturón y sufrir los recortes y pasar lo que no está escrito. Es de sentido común y es lógico que así se haga. Pero...

No es de recibo que los culpables, por acción u omisión se vayan de rositas a sus casas. Nosotros tenemos diez años, mínimo de condena, porque se trata de una condena pasar necesidad como vamos a pasar y eso si todo va como debiera y los que nos han llevado a esto en sus casas disfrutando de sus bien merecidas jubilaciones.

Lo primero que hay que hacer es procesar a tantos mangantes y obligarles a soltar lo que se han llevado, con eso aliviaríamos nuestra condena y luego condenarlos por ladrones. Y eso hay que hacerlo esté o no esté en las leyes. Seguro que en Islandia las leyes no contemplaban el procesamiento del presidente y sin embargo lo procesaron.

Esos presidentes de bancos y cajas que se retiran después de arruinar la entidad con millones, esos políticos que después de arruinar a sus ayuntamientos, diputaciones, autonomías o al país, se van de rositas a sus bien merecidos descansos... Eso no puede ser, eso clama al Cielo, eso no puede quedar impune y no sólo por el dienro que se pueda recuperar, que también, sino por lo más importante, la cuestión moral. No se pueden ir de rositas unos delincuentes y pensar que la sociedad se puede regenerar. Eso es imposible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros