Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

AGUDA CRISIS


Nota



España sufre una aguda crisis económica, que tiene postrados tres millones de familias en el umbral de la pobreza, que a duras penas se mantienen gracias a Cáritas y otros servicios humanitarios y los seis millones de parados que no encuentran colocación y los precios por las nubes; más la crisis político-social, educacional y ética.

El pueblo español anda acogotado por los recortes y las duras medidas, una presión fiscal descomunal con impuestos agobiantes, las clases medias han perdido su poder adquisitivo, arruinadas pasean su miseria en la tristeza, creada por unos políticos y sindicatos necios y manirrotos, que viven del erario público con sueldos opíparos sin recortar ni un ápice y de subvenciones estatales millonarias, para agasajos, mariscadas y jamones; ellos andan ajenos al hambre, en el derroche y en el gasto superfluo y, para colmo, los partidos políticos se suben el sueldo un 27,9%, para el próximo año, según los Presupuestos Generales del Estado. En la política, la independencia de los tres poderes está muerta, los nacionalismos virulentos con su ataque secesionista ponen en jaque la unidad de España, mientras el Gobierno calla y espera, no sabemos a qué; los partidos no son capaces de pactos, para salvar la soberanía y la convivencia. El Estado de la Autonomías ha periclitado, España entra en una nueva etapa, anda a la búsqueda de su ser, de las virtudes nacionales propias y consistentes que la asienten en el s. XXI; habrá que reformar la Constitución y dar un nuevo giro. Nación Invertebrada, decía Ortega. España no puede mantener el río de dineros que suponen las “autonosuyas”, todas en quiebra técnica, y cuyo dispendio es la rémora de nuestra economía, que no puede con cuatro administraciones; los taifas de gasto y dispendio, no dan respiro al Estado ni le ayudan a mantenerse, por el contrario son frecuentes sus ataques al orden constitucional. España ha de dar un frenazo, las leyes carecen de vigencia, dado que en la alternancia de izquierdas y derechas se derogan, para redactarlas al gusto ideológico y muchas necesitan reforma urgente, como la Ley Electoral; la corrupción galopa en casi todas las esferas y arruina la hacienda, la honradez y el trabajo por el “bien común”, concepto hoy desconocido y en desuso.

A su vez, la gente vive la crisis ética en el resquemor arrastrado por los ajustes con el asco del hedor que levanta la corrupción de la partitocracia y con la zozobra del triste futuro que no despunta; todo ello produce el hastío y el rechazo por los abusos de la casta política, que instalada en la poltrona y la mangancia no reduce el despilfarro ni recorta sus altos emolumentos ni el monstruoso estado “autonosuyo”; el disgusto se aprecia en la calle, en las innumerables víctimas del desastre económico e institucional, que exigen al Gobierno fortaleza, que use la vara de mando y se deje de tantas contemplaciones y parsimonias; no se ve la mejora, se vive el temor y el disgusto; el pueblo quiere recuperar sus esencias, la estabilidad y confianza; ha de sacudirse esta rampante mezquindad que lo envuelve, la inconsistencia y el igualitarismo a la baja de los siete años de desbarajuste. Tras las elecciones de noviembre del 2011, pareció que vendría la regeneración, pero la esperanza de la apertura de un cambio duradero voló. Rajoy tendría que haber entrado pisando fuerte, con imposición y autoridad y un nuevo lenguaje, pero todo se ha deshecho, planea la imagen del símil de un nuevo Zapatero; los valores éticos y sociales se fueron y sin ellos estamos; así nos ha ido y va, es para llorar.

Y, en fin, la crisis educacional continua; en España, estos años de Democracia han visto nacer 12 leyes educativas, desde la LGE de Villar Palasí en 1970, hasta esta de Wert, entre las que sobresalen la LOGSE de Maravall en 1990, que han durado una media de seis años; así, de ningún modo, puede dar resultados un modelo educativo; la casta política sigue convirtiendo la educación en terreno de contienda ideológica; derogando e imponiendo nuevas leyes de educación, España no alcanzará nunca un sistema educativo robusto, duradero y eficiente, seguiremos sin el respeto exterior y ocupando los puestos inferiores de la clasificación europea, sin respeto de los mercados ni capacidad para competir en los ámbitos internacionales. Ante la relación de deficiencias y fallos del sistema educativo español, la sociedad viene reclamando la necesidad de una reforma educativa a fondo. La enseñanza, en su degradación, ha perdido calidad y robustez, ahí están los desoladores informes de PISA que nos colocan a la cola de Europa por el escandaloso nivel de fracaso escolar.



C. Mudarra


- -
Sábado, 23 de Noviembre 2013
Artículo leído 886 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mario el 23/11/2013 09:55
¿Alguien todavía no tiene claro lo que hay que votar en las próximás elecciones?. SI es que España, o los españoles aguantamos hasta dicha fecha.

2.Publicado por CALIU el 23/11/2013 10:11
Muchos, más de los que nos imaginamos, tienen claro que hay que VOTAR EN BLANCO. Otros, más decididos en la cuestión, optarán por NO VOTAR. Dos opciones y un mismo resultado: deslegitimar a los corruptos profesionales de la política y barrer sus putrefactos partidos.

3.Publicado por Montoro dimite. Saquear al pueblo si y a las oligarquias no, es de tiranos. el 23/11/2013 10:17
He aquí el listado de tópicos que incluye el guión de la historia: Puertas giratorias, grandes empresas que se ahorran impuestos, ceses ‘políticos’ de funcionarios ejemplares que fueron promovidos como ‘cargos’ de confianza por su solvencia técnica y soluciones ‘ad hoc’ cocinadas fuera de la Agencia Tributaria.

Estos son los ingredientes de un ‘culebrón’ que ha captado la atención de todas las audiencias, a pesar de tener un componente técnico que, en principio, debería limitar su interés a ciertos colectivos restringidos.

Todas estas características, y alguna otra, convierten al posible indulto fiscal que podría haber conseguido Cemex para eludir una multa de 450 millones de euros en un caso con todos los ingredientes para despertar el ‘morbo’ de la población. Y quizá algo más. La renovada certeza de que las leyes no son iguales para todos.

La posibilidad enunciada estos días por los medios de que algún renombrado despacho de asesores madrileño, Equipo Económico, muy conectado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que fue uno de sus fundadores en 2006 –cuando inició su labor con el nombre de Montoro y Asociados- mediará a favor de Cemex ante la cúpula de la Agencia Tributaria, sigue en el aire.

Por eso, los portavoces del Gestha, el indicato de los técnicos de Hacienda, piden al ministerio que revele la identidad de todos aquellos que han intervenido en el asunto. ¿Si no hay nada que ocultar por qué no hacerlo?

Sobre todo, cuando el caso ha provocado ya el cese de una inspectora, Dolores Linares, y la dimisión de Ignacio Ucelay, su jefe, y la persona encargada de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia.

Claro que Hacienda argumenta que estos ‘ceses’ de cargos de libre designación se producen en “el marco normal de un relevo en la Agencia Tributaria” que estaría relacionado con la llegada del nuevo director Santiago Menéndez.

El problema es que la rumorología sigue en aumento. Y señala sin dudas hacia ‘Equipo Económico’. Un despacho que preside Ricardo Martínez Rico, otro socio fundador de la consultora y exsecretario de Estado de Hacienda y Presupuestos durante el Gobierno de Aznar. Es además hermano de Felipe Martínez Rico, actual jefe de gabinete de Montoro.

Montoro se desvinculó de esta consultora en 2008 (entonces pasó a llamarse Equipo Económico). Pero, entonces aún seguía allí, su hermano Ricardo, que fue presidente del CIS entre 2000 y 2004 vendió el 15% que aún conservaba a mediados del año pasado.

La salida de Ricardo Montoro de la empresa tampoco estuvo exenta de polémica. El hermano del ministro se fue de la empresa después de la polémica que hubo por la relación entre Equipo Económico y Abengoa cuando se estaba tramitando la reforma energética de 2012.

La compañía de biocombustibles era cliente de la consultora y se le atribuyeron supuestas labores de lobby ante el ministerio de Hacienda para lograr una regulación fiscal más favorable o menos perjudicial para las energías renovables.

Ahora, los runrunes de la capital madrileña apuntan hacia otro ilustre antiguo alto cargo de un Gobierno de Aznar, el segundo. Es Salvador Ruiz Gallud, un consejero de Equipo Económico que fue director de la Agencia Tributaria en sustitución de Ignacio Ruiz-Jarabo (cuando el Gobierno le nombró presidente de la SEPI) en 2001.

Los portavoces oficiales de la empresa, consultados por elboletin.com, niegan la mayor. Son claros al asegurar que no existe ningún contrato que vincule a Equipo Económico con Cemex.

Ni para este asunto, ni para ningún otro. Además, creen que hay ‘alguien muy interesado’ en mezclarles con asuntos turbios y que es fácil saber si ellos han participado o no en el caso, puesto que en Hacienda hay un registro detallado para este tipo de reclamaciones, sobre quiénes son los asesores, quién entrega papeles y hasta quién visita las dependencias. Y, por supuesto, quien les busque no va a encontrarles ahí.

Sin embargo, fuentes internas de la Agencia Tributaria relacionadas con el departamento donde se ha producido la crisis aseguran que “eso no demostraría nada”.

Dicen que hay una práctica habitual en los grandes bufetes que es asesorar desde fuera. Interesarse por determinados expedientes por medio de llamadas telefónicas o comidas de índole personal con funcionarios relacionados con los casos.

Y, aunque, no están en condiciones de asegurar que Ruiz Gallud haya intervenido, concretamente en el expediente de Cemex, sí que confirman que lo ha hecho en otros, aunque no explican cuáles.

Desde el sindicato de los Técnicos de Hacienda, se resta importancia a la identidad concreta de las personas determinadas que pueden realizar estas labores de presión externa.

Señalan que en todos los grandes despachos de abogados hay personas con estas características. Muy bien conectadas con la Administración porque proceden de allí. Hasta utilizan esta característica, su ‘acceso’ al interior, como ‘argumento comercial’.

Y en lo que todas la fuentes profesionales relacionadas con la Agencia Tributaria que ha consultado elboletin.com sí coinciden es en señalar que la destitución de Dolores Linares y la dimisión de Ignacio Urcelay tienen que ver con el expediente de Cemex.

Con una supuesta ‘solución para el caso’ cocinada fuera de Hacienda en la que con respecto a una peculiar y desmesurada reducción de bases imponibles por aplicación de créditos fiscales se quiso cambiar el dictamen de ‘simulación’ que acarrea multas por el de ‘conflicto en la aplicación de las normas’ que no trae sanciones.

Un cambio de criterio que habrían intentado imponerles desde arriba a Linares y Urcelay, lo que, en principio, tampoco sería ni extraño ni único. Quienes están en estos cargos de libre designación reciben órdenes de quienes les nombraron porque son personas de su confianza. Y, por supuesto, las acatan.

El problema, en este caso, es que era muy difícil hacerlo, según explica un portavoz de los Técnicos de Hacienda. Al parecer, Linares habría hecho un trabajo tan primoroso y modélico que no era posible acatar la orden.

Y, ¿quién la habría dado? Nadie lo sabe, aunque los rumores apuntan a Ignacio Huidobro, jefe de la delegación como el que se habría encargado de trasladársela a Urcelay y Linares. Y, a partir de ahí no hay quien se arriesgue a dar más nombres.

4.Publicado por Iracundo el 23/11/2013 13:40
España da asco por culpa de los politicos.

5.Publicado por Francisco Naranjo. el 23/11/2013 14:19
España da asco por la mafia de casta dirigente que tenemos, banqueros, jueces, empresarios, sindicalistas ladrones, políticos, prensa,etc, y en ESPECIAL POR LOS BORREGOS QUE LES VOTAMOS Y SEGUIMOS CREYENDO EN ELLOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros