Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ÁGILES ESTRATEGAS, ASTUTOS REDENTORES


Nota



Sufrimos una tremenda crisis no sólo económica, sino también de valores; y no se puede esperar solución alguna de nuestros dirigentes, que ya han demostrado que no tienen principios. La sociedad española sin el apoyo de los valores morales y tradicionales anda desnortada, cercada por la injusticia, el trinque y la arbitraria corruptela.

La situación aquí no va bien por el terrible paro con su inquietud y malestar, por la ruina de las clases medias, por la porquería moral que salpica hedionda por doquier, sobre todo la mangancia; la penuria constriñe a muchas familias hacia los umbrales de la pobreza, los niños desnutridos hieren el corazón de los padres y encogen el alma social, mientras los vivillos de los EREs y de los cursos de formación se embolsan los millones que llegan para los parados, los Pujol amasan fortunas inconcebibles, los monipodios de Bankia se pasean con sus tarjetas opacas y casacas de superlujos, a lo que se une la´púnica granatum´de ayer.

Estos hechos son los que provocan los populismos, radicalismos y extremismos de regusto dictatorial; y de ese cultivo nacen esos ágiles estrategas que astutos captan la desconfianza y el asqueo del pueblo por sus políticos profesionales, desconocedores del bien común e instalados en la partitocracia corrupta que enciende el descontento, la rabia y la indignación por la ineficacia y el mal hacer y por el derroche y desbarajuste de las 'autonosuyas'. La irresponsabilidad de muchos que han robado la ilusión una y otra vez, al mostrar la disociación entre la ética y el poder, ha sido la razón del advenimiento del grupo político "Podemos", resultado evidente del desastroso actuar de esta panda de políticos españoles; entonces esos listillos vividores de la "res" pública entendieron que se les acababa el momio de la prebenda, el cargo y el carguete, el sueldazo, la poltrona, el móvil y el chofer: la pastizarra.

Surgen pues, los salvadores que aprovechan la coyuntura política y social, redentores que ofrecen soluciones, aunque sean revolucionarias e irreales e irrealizables, que atraen a los descontentos. Montan su propia estructura y, con su admiración por dictatorzuelos iberoamericanos, presentan su ideología de extrema izquierda que entraña unas consecuencias muy peligrosas, ya demostradas en la historia. Un seguidor de Maduro no ofrece ninguna garantía, su andamiaje ideológico es una experiencia ya caduca que no ha traído más que sangre y muy negros resultados; ahí está la extraña frase: 'el cielo no se gana por consenso, sino par asalto'. En su radicalidad, dieron el zarpazo al presentarse a sus primeras elecciones y obtuvieron más de un millón de votos, ante la sorpresa general y, desde entonces, no paran de ganar adeptos, atraídos más por lo que rechaza, que por lo que propone.

El proyecto, para florecer, ha de ser aplicable a la realidad española, su programa ha de presentar viabilidad y credibilidad, no se puede venir con propuestas irrealizables y perjudiciales para la Nación: salir de UE, estatalizar las segundas viviendas, no pagar la deuda o poner sueldo a todo español; hay que proponer soluciones factibles y provechosas que acaben con lo desviado y perverso del sistema; no necesita España caminos periclitados de comunismo, ni un anarquismo asambleario que terminan en utopia, miseria y desencanto; con estos presupuestos no llegan a ningún puerto, por eso, tras sus congreso semanal, han aparecido con una organización de tipo casi tradicional, aderezada ya con su división interna de opiniones diferentes; los discrepantes díscolos avisan que no se apartarán a un lado, si pierden sus propuestas; no tienen intención de dejar el reciente partido en las manos exclusivas de P. Iglesias. No quieren un partido de corte clásico, con un solo secretario general, porque –dicen- “un movimiento integrador de una masa ciudadana multicolor y desencantada, harta de la manipulación de años, no se rige por el secretario ni es él el que gana las elecciones sino que las gana la ‘gente’".

Ahora bien, se publica que tiene una intención de voto del 20%, eso indica que son muchos los votantes que le prestan su confianza, la que han perdido los partidos tradicionales. Y eso ya le ha hecho ir amainando, ya no gasta bromas, no habla de ignorar la deuda y de acabar con el capitalismo; tendrá que converger y entenderse con los mercados. Su talante y entramado programático cobra ya gran parecido a la socialdemocracia radical de nuevo aire. Se le nota cierto viso de responsabilidad de Estado y quizás tendrá que adoptar mucho más peso de seriedad y certidumbre, propios del que asume la enorme carga de gobernar una gran Nación.



C. Mudarra

- -
Viernes, 31 de Octubre 2014
Artículo leído 600 veces




Comentarios:

1.Publicado por para agiles y redentores = " los más historicos" el 31/10/2014 10:18
Hay tantas cosas contadas por la historia y olvidadas por los hombres, que lo del cretino conductordeautobuses venezolano llamado a presidir un pais es una anecdota

Para histórico, agiles y sobre todo redentores, lean ustedes el enlace.... esos si que saben.

que raro que al autor del articulo entre bankias y erres se le haya olvidado
"los más históricos" .... los más ladrones que ha habido a lo largo de la historia

2.Publicado por Antuan el 31/10/2014 10:53
Efectivamente, pero que mejor robo que el que se hace amparándose y escondiéndose tras los valores de una religión?

3.Publicado por Manu el 31/10/2014 14:48
Ni en el mayor pais bananero del planeta con el tirano mas bribon para su pueblo, pasan las cosas que estan pasando aqui en España. Nacion perteneciente a Occidente,a la Union Europea, al BCE y a la OTAN. La miseria y la pobreza ya alcanza porcentajes alarmantes ¿ Y que les importa eso a estos CORRUPTOS sin conciencia ni valores? Nada. Pero es mas preocupante que la calle este tan tranquila.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros