Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD


Nota



El fin del bipartidismo ha abierto un futuro incierto lleno de desasosiego e indecisión, no se sabe qué pasará y quién gobernará aquí los próximos años; desde la célebre Transición, España no ha vivido una encrucijada tan enrevesada y difícil de resolver como esta, posiblemente haya que adelantar las elecciones. El pueblo ha dado la mayoría de sus votos al PP y el PSOE ha quedado en segundo lugar, con el peor resultado de su historia, los dos han sufrido una muy señalada merma de millones de votos; eso va a conformar un Parlamento dividido con gran complicación para actuar. Sin embargo, España ha de consolidar el crecimiento y la recuperación, para crear empleo y mejorar la política social y ello exige estabilidad, seguridad y certidumbre; el apremio del momento impone un pacto de gobernabilidad entre PP, PSOE y C's, partidos que defienden la unidad de España, la soberanía de todo el pueblo español y la integridad territorial; es su obligación y su responsabilidad, los tres están obligados ante sus electores a llegar a un entendimiento, de lo contrario, habrán de pagar un grave coste electoral.

Mariano Rajoy lo tiene extraordinariamente difícil, convocó a P. Sánchez y recibió su rotunda negativa a facilitar la investidura y en esas sigue; se prevé el nubarrón de ruptura y pérdida de la vereda que conduce a la superación de la crisis; el País necesita grandes dosis de generosidad y políticos de talla y la grandeza de Suárez y González, para conseguir acuerdos responsables de Estado y evitar el extremismo radical que envenene la convivencia democrática; la negativa del candidato socialista a la propuesta de consenso con Rajoy resta esperanza de solución y es tan nociva como su pretensión de cerrar un pacto multilateral de izquierdas, para alcanzar él la presidencia del Gobierno; si Sánchez se sigue saltando las líneas rojas de la cordura tradicional de su partido y las advertencias de la baronía, no podrá asumir ni la jefatura de la Oposición ni cargo alguno; el interés general, la estabilidad económica y la situación límite de muchas familias exigen al PSOE generosidad y acuerdo por la perentoriedad, porque no hay otro camino, si se quiere evitar que España se hunda en el fondo del desgobierno e inestabilidad. A medio y largo plazo, Sánchez podría salir beneficiado de este pacto que demostraría su talla política y reafirmaría la imagen del PSOE como un partido responsable y fiable como alternativa, de lo contrario está perdido.

Así las cosas, no queda más salida que un acuerdo entre los tres partidos constitucionalistas que ahuyente de España la gravísima amenaza de desgobierno que ahora mismo pende sobre ella; ante las dificultades, se les pide que, desechando los intereses particulares y atendiendo los generales y el bien común, se afanen en la solución de los problemas del País. Los votantes les piden a esos tres partidos un esfuerzo, para llegar a formar un Gobierno con un mínimo de estabilidad. Sánchez podría optar a pactar con Podemos y demás izquierdas, a pesar de las voces internas que le alertan de tal insensatez, para que le aúpen a la Presidencia del Gobierno, pero eso sería el fin del Partido Socialista por la abdicación radical de sus principios y la pérdida total de su identidad, y no tardaría en ser inexorablemente fagocitado por Podemos; la otra opción que le queda al PSOE es la de aceptar su papel como líder de la Oposición. Pero, si el PSOE no se abstiene en la investidura, Rajoy no tiene ninguna opción de salir elegido presidente del Gobierno y, por tanto, tampoco Sánchez la tiene de mantenerse en la oposición ni en otra cosa. Un acuerdo del PSOE con Podemos, defensor de un referéndum secesionista, va contra España, única titular de la soberanía nacional. De ahí, las voces que claman a Susana Díaz, que reafirma de forma categórica su lealtad y defensa de la unidad de España, la Nación más Antigua de Europa.

C. Mudarra

- -
Sábado, 9 de Enero 2016
Artículo leído 572 veces




Comentarios:

1.Publicado por GABINO el 09/01/2016 08:49
Entre Rajoy que espera que lo suyo se lo arreglen desde el cielo y Pedro Sanchez que tiene un ansia de poder que lo ciega, este país sigue olvidado. Sus gentes no cuentan, solo cuenta el poder.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/01/2016 10:23
El ansia de poder de Sanchez, y de todo el PSOE, le llevará a alcanzarlo. Veremos a costa de qué. Tranquilos, lo pagaremid todos.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/01/2016 10:24
Lo pagaremos todos.

4.Publicado por Manu el 09/01/2016 18:31
A estas alturas de la Historia el dinero manda más que nunca. Hay que ser pánfilos para creerse lo de estabilidad y gbbernabilidad. Aquí los únicos pactos son los monetarios. Siempre en su beneficio.

Los partidos nuevos no van a cambiar nada,. entre otras cosas porque todo ya está decidido desde el FMI, el BCE y la Sra. Merkel.

La Cup acaba de " negociar " la investidura a presidente de la Generalidad al alcalde de Gerona de la lista de Juntos por el sí. ¿ Cual habrá sido el precio de la bajada de pantalones ?.

No escarmentamos así nos muelan a palos y nos roben todo lo que pillen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros