Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ACABAR CON LA DEMOCRACIA DESDE DENTRO DEL ESTADO


Nota



En la obra de Maurice Joly "Dialogos en el infierno entre Maquiavello y Montesquieu", se nos habla de algo peor que el anarquismo que se incrusta en la sociedad sin apenas darnos cuenta, de como un poder autoritario se instala en una sociedad aparentemente democrática. Mientras Montesquieu piensa que la democrácia sigue avanzando y que es imposible un retroceso, Maquiavello piensa que un poder despótico que no es posible concebir se introduce en nuestra sociedad y lo hace de manera tan sutíl que confisca el poder de forma que todos lo toleramos, un nuevo poder que pasa inadvertido a los ciudadanos de las democrácias.

Un poder que utiliza el engaño y las estrategias tales como el miedo al terror anarquista, el miedo al desorden y las técnicas para la manipulación de la opinión pública para afianzar el camino hacía el poder. Incluso se utiliza a la prensa mas próxima como artimañana para hacer ver que se es criticado por la prensa y por tanto hay libertad de expresión, dejando claro que uno de los pilares del despotismo es la subinformación.

Se trata de destruir a los partidos politicos, de quitar al Parlamento la iniciativa en la producción de las leyes, de politizar el papel económico del Estado a través de la Banca, crear jurisdicciones especiales (Estado de alarma), guerras con algún pretexto, acabar con la independencia de la Magistratura, crear diputados incondicionales etc.... ¿Os suena?

Es un manual del despotismo moderno para transformar un régimen democrático en una dictadura o régimen autoritario por el arte de desgastar la instituciones sin necesidad del golpe de Estado. Es la usurpación de la democrácia mediante la subinformación que hará que los ciudadanos aceptemos la realidad tal y como nos venga impuesta.

Sin duda, los cambios se están produciendo como si de una agenda se tratara, se nos fabrica la crisis, se crea el desempleo, los desahucios, embargos, comienzan las guerras con cualquier pretexto, se empieza a perder soberania en algunos paises, las manifestaciones son sintoma de desorden y anarquia y se va creando el campo abonado para que el sistema se blinde mientras la subinformación que le llega al ciudadano lo tiene entretenido y preocupado, psicologicamente aterrado.

En pocos dias hemos visto como se ha reformado el Codigo Penal en lo que se refiere a la acusación popular que desaparece para hacerse cargo el Fiscal de la instrucción de los sumarios, es decir, asuntos importantes no podrán, como hasta ahora, salir adelante gracias a la intervención de asociaciones ciudadanas que interponen la denuncia ni al juez imparcial que la instruye, la primera desaparece y será el Fiscal subordinado jerarquicamente y dependiente del Gobierno el que se haga con el tramite.

Otra de las leyes que se modifican es la que hace referencia a la responsabilidad civil de los politicos, partidos y sindicatos que quedan exentos con la impunidad que les ofrece este regalo del régimen. Y por último, la reforma de la LOREG que expulsa del sistema electoral y de su participación a los partidos politicos que no sean los que hoy se alternan el poder.

Nada ocurre por casualidad y como decian Maquiavello y Montesquieu en sus dialogos en el infierno, estas cosas ocurren cada vez mas sutilmente en las sociedades mas avanzadas donde la psicologia del terror o la doctrina del shock son de más efectividad que las guerras, transforman sin destruir. Todo un avance.

Estigma

- -
Sábado, 30 de Julio 2011
Artículo leído 1549 veces




Comentarios:

1.Publicado por el enlace el 30/07/2011 17:02

2.Publicado por maesemanuel el 31/07/2011 00:43
Vaselina y embudos para todos, please.

3.Publicado por Luis Bouza-Brey el 31/07/2011 12:27
GOLPISMO INSTITUCIONAL
Luis Bouza-Brey (31-7-11)

Estas dos últimas legislaturas, a consecuencia de la inepcia, el sectarismo y la falta de principios de la mayoría gobernante, se ha producido un auténtico Golpe de Estado Institucional, facilitado por el control de la función jurisdiccional por el Gobierno apoyado en la dominación parlamentaria de la coalición mayoritaria, y a veces incluso con la ayuda de la oposición, como es el caso de la reforma de la LOREG.
Se comenzó con el otorgamiento de grupo parlamentario a los aliados del PSOE aunque no reunieran los requisitos legales para ello, se continuó con las leyes de paridad, con el Pacto del Tinell, con el Estatuto de Cataluña, con la negociación oculta con ETA, y se finaliza con las tres últimas normas de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de la irresponsabilidad de las organizaciones políticas y del ataque descarado al pluralismo político ajeno a la casta gobernante mediante la reforma de la LOREG.
Esta última decisión ha sido apoyada incluso por el PP, que no se da cuenta de la gravedad de esta decisión, que puede afectar a la validez de las próximas elecciones si alguno o varios de los grupos excluidos plantean un recurso de amparo contra la reforma de dicha ley.
El blindaje de la casta gobernante es total, y aunque de momento somos una minoría los que percibimos el golpe, el sistema va perdiendo legitimidad a chorros, y no podrá continuar funcionando normalmente durante mucho tiempo.
Si a ello se añade que, en el caso de ganar el PP, se puede encontrar con un frente nacionalsocialista contrario a su Gobierno, si no cede en las pretensiones soberanistas políticoeconómicas de los carconacionalismos, el futuro de la democracia en España es negrísimo, pues el sistema hace aguas por todas partes, debido a la crisis económica, política e institucional.

4.Publicado por Nuevo cruzado el 07/08/2012 07:45
Deberíamos situar en lugares visibles estos comentarios, que el pueblo los lea y reflexione , se que es complicado, estos asesinos tienen al pueblo anulado con la mierda de la televisión judía y con las calles inundadas de drogas.

Nos dejan sin trabajo, sueldos cada vez más bajos,los bancos nos dejan con lo puesto, más miseria . el resultado son índices de natalidad que apenas sobrepasan la unidad. Es que no os daís cuenta: NOS ESTÁN EXTERMINANDO!!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros