Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿A quien se debe rechazar a los hermanos Márquez, a Repsol o al gobierno de España?


Nota

Muchos españoles están indignados porque los hermanos Márquez, campeones mundiales de motociclismo, trasladan su residencia a Andorra para pagar menos impuestos. Algunos proponen hacer un boicot a los productos Repsol porque esa marca les patrocina. Pero antes conviene preguntarse: ¿Quien merece mas el rechazo ciudadano, los hermanos Marquez por cambiar de residencia en busca de un mejor trato fiscal o el gobierno de España, por cobrar tantos impuestos, algunos de ellos abusivos e injustos?

En Andalucía, miles de ciudadanos están entregando sus herencias a la Junta porque no pueden pagar los impuestos que el gobierno les exige. A los ancianos jubilados el gobiernos les aplica una fiscalidad que para muchos juristas constituye una estafa.

Los impuestos españoles son de los mas altos del mundo, a pesar de que los servicios que presta el Estado son de baja calidad y de que se practican recortes en servicios y derechos fundamentales.

La mayoría de los españoles pagan sus impuestos por miedo al castigo, sin voluntariedad ni sentido de Estado, ya que temen que su dinero sirva para enriquecer a corruptos, mas que para contribuir a políticas de igualdad, bienestar y amparo a los mas débiles. Muchos españoles, si pudieran hacer como los hermanos Marquez, lo harían.

Ojalá los españoles pudieran pagar sus impuestos con entusiasmo para contribuir al bien común, como hacían en los primeros años de la mal llamada "democracia", cuando creían en el sistema y en sus líderes. Muchos quisieran creer en la limpieza y honradez de sus autoridades, pero la vida y los escándalos se empeñan a diario en convencerlos de que los políticos no sólo meten la mano en nuestras carteras sin justicia ni respeto, sino que han entrado a saco en la caja de reserva de la Seguridad Social y han pedido tanto dinero a los mercados que habrá por lo menos tres generaciones de españoles condenados a pagar la deuda y a padecer un futuro hipotecado. Los gobernantes españoles han decidido que no les falte nunca el dinero, caiga quien caiga, y siguen contratando asesores y colocando a sus amigos en puestos públicos, aunque el presupuesto se dispare. Sin cordura ni decencia, renuncian a la austeridad y siguen engordando un Estado que, con sus autonomías, empresas públicas, diputaciones, parlamentos regionales, observatorios y demás chiringuitos del poder es absolutamente absurdo e incosteable.

Los hermanos Márquez merecen rechazo por escamotear los ingresos fiscales al país que les vio nacer y les dio cobijo, pero su decisión de escapar a otro país donde los impuestos son menos abusivos es comprensible ante una situación generalizada de abuso del poder e injusticia.

Hay actitudes mil veces peores y mas miserables que la de los campeones del motociclismo, como la impunidad de los ladrones o haber permanecido impasibles, desde el poder, ante el saqueo de las cajas de ahorro y la gran estafa de las participaciones preferentes, y los culpables de esas canalladas no solo siguen libres sino que continúan mandando y cuentan con millones de esclavos sometidos dispuestos a votarles cuando se abran las urnas.




- -
Martes, 9 de Diciembre 2014
Artículo leído 739 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alejandro el 09/12/2014 08:11
Pues a mí me parece genial la decisión de los hermanos Márquez; yo en su lugar ahora lo mismo. No estoy nada de acuerdo con el autor de la carta. Lo único que han hecho los deportistas ha sido escapar a otro país donde los impuestos no son tan abusivos como los que tenemos aquí. Si no te gusta lo que hay en España, buscas alternativas como han hecho los campeones del motociclismo (largarse de esta cloaca).

Un saludo

2.Publicado por Alejandro el 09/12/2014 08:12
haría* El corrector haciendo de las suyas...

3.Publicado por vanlop el 09/12/2014 10:27
Sobre este tema se ha escrito muto y seguramente se seguirá escribiendo.

La cosa es muy sencilla, a nadie le gusta que la mitad de su trabajo se lo lleve otro. Cuando sale este tema siempre hay alguien que dice aquello de: ya me gustaría ganar lo suficiente para que hacienda se lleve la mitad.

Si tú lo ganaras te indignaría que la mitad de tu esfuerzo se lo llevara otro. Y si se trata de gente que se juega la vida cada día, como los hermanos Marquez (no olvidemos que aunque las carreras son cada quince días, tienen que entrenar todos los dias), con mayor motivo.

Evidentemente que los que trabajamos aquí no tenemos escapatoria pues ya nos retienen antes de ver el dinero, caso del autor de la carta, que además, si trabajas para la Administración, es normal que pagues los impuestos, va en el sueldo. Ya tienes claro que tu sueldo es lo que te ingresan cada mes, no lo que figura en la nómina.

Por otra parte la vida de un deportista es muy corta, a los 35 años se acabó y tampoco parece justo pagar como si fueras a ganar eso hasta los 65 años.

Parecería razonable que los deportistas tuvieran unos coeficientes reductores, sin embargo hacienda dijo que no, que a pagar. Supongo que han hecho sus cuentas y dado que deportistas de élite hay menos de 20 y futbolistas de 1ª hay más de cien, les sale a cuenta ya que los futbolistas cobran libres de impuestos y es el club el que paga. Por otra parte los futbolistas trabajan en España. Si pusieran el coeficiente regulador, perderían dinero.

Y eso nos lleva a la justicia de los impuestos. Se ve claramente que es injusto que alguien cuya vida laboral es muy corta pague como si fuera normal, por tanto llegamos a la conclusión que en el fondo a los políticos que mandan en hacienda no les importa la justicia, les importa recaudar el máximo.

Pero da igual poner coeficientes correctores, los impuestos en España son muy altos y eso ya es una injusticia. Este médico de la carta paga más de la mitad de lo que gana en impuestos, pues al 36 % de IRPF, se deben sumar el IVA, los impuestos especiales, como el de carburantes y los correspondientes a la casa y al coche.

Y eso me parece que no es justo en ningún caso.

Si a eso le añadimos el despilfarro y el latrocinio, con mayor motivo nadie paga los impuestos por deber ciudadano, sino porque no tiene más remedio y por eso la economía sumergida supone un porcentaje importante y por eso pagamos las facturas, a ser posible, sin iva.

¿O somos tan ilusos de pensar que un país con más del 25 % de paro puede vivir trnaquilo, sin revueltas? Tenemos paz porque la mitad de los parados trabajan en negro.

Ayer vi que van a cerrar fábricas de aluminio por la sencilla razón que la energía es muy cara. Es muy cara porque hubo y hay un despilfarro con la electricidad y eso se paga aumentando el precio, es un impuesto encubierto y que ahora se va a traducir en despidos.

4.Publicado por Un Culé el 09/12/2014 10:35
Sr. Rubiales:

No se ponga Ud. nervioso porque Rajoy tiene soluciones para esto y otras muchas cosas.

En este momento está muy preocupado por el ciudadano y, está redactando leyes a toda máquina para mejorar la vida de los ciudadanos a costa de los políticos.

Con las nuevas aportaciones a la transparencia y buenas practicas quedará todo solucionado y, si no lo hiciera completo para eso están Pedro Sánchez, Tania (la de los pisos y subvenciones) y si aún asi estos no acabasen de solucionar nuestros problemas, ahí está Pablo Iglesias.

Es necesario tener fe en todos los nombrados para llegar al cielo porque en la tierra poco nos van a facilitar como no sea a base unirse (cosa difícil) todos los votantes.

5.Publicado por el nene hace lo que ve hacer a sus padre el 09/12/2014 11:02
El motorista este hace exactamente lo que le permiten las leyes del P$P$ , su ministro montoro y la etica de su patrocinador Repsol

El mayor chorizo de esta historia es el presidentebrufau de repsol, que gracias a todos los ministros de hacienda habidos y especialmente al crapula de solbes, cuida y cría fuera de españa miles de millones de los politicos que le permiten a repsol no pagar practicamente impuestos en españa

Por eso siempre me habéis parecido unos cretinos los que escibisteis en su momento que argentina atentaba contra una empresa Ezpañola o casos similarres

Lo unico que tienen las telefonicas,las repsoles, las iberdrolas,las fcc,acs y todos nuestros bancosdemierda de españoles es un chorizo con dni de presidente.
Todas estas empresas del ibex se han instaldo en el exterior para poder defraudar en España.
Todas estas empresas del ibex que se han instalado en el exterior defraudan porque solbes les aprobó la ley que les permite deducir de sus impuestos en españa las supuestas perdidas de contabilidades en republicas bananeras
Y todas estas empresas están en bolsa para que sus consejos de administración con un porcentaje ridiculo del capital mangoneen al 99% de los accionistas, cobrando además de sus sueldos en España lo que les da la gana en paraísos fiscales.

Por eso todas estas empresasdemierda están tan preocupadas con que el P$P$PSO€ dejen de gobernar y pueda venir alguien a ajustarles las cuentas


Si hubiera huevos los españoles con dos dedos de frente comprarían el combustible en la shell o en bp , hasta que el brufau estuviera en la carcel

Si hubiera huevos los españoles no comprarían una puta acción de esta basura que se envuelve en una bandera para engañaros como a gilipollas.

6.Publicado por Grimaldo. el 09/12/2014 11:18
A mi me parece que si el Estado te roba la mitad de lo que ganas, el ladrón está claro quien es y contra quien hay que luchar. Si yo llevara toda una vida luchando para conseguir ser el nº 1 y cuando lo logro y empiezo a ganar dinero viene el ladrón del Estado a quitarme el 55% le pueden dar por el culo automáticamente. Yo haría lo mismo, sobre todo cuando el ladrón del Estado es un corrupto. A este paso nadie querrá destacar en nada. A robar a Sierra Morena.

7.Publicado por Grimaldo. el 09/12/2014 11:21
Y cuando llegue Podemos al poder tendremos que dar al Estado el 90% de lo que ganamos ¿Quién va a mantener a otros 3 millones de funcionarios?

8.Publicado por el iluminado el 09/12/2014 13:37
Puede ser que haría lo mismo que esos deportistas.. Pero lo QUE NO HARÍA es pasearme ni levantaría LA BANDERA ESPAÑOLA . y CUANDO TOQUE EL HIMNO NACIONAL me marcharía a ducharme ... BASTA YA DE hipocresía barata

9.Publicado por uno el 13/12/2014 21:20
Seguro que los futbolistas tributan en españa.....

10.Publicado por Txus el 14/12/2014 16:33
Lo inmoral es pagar los impuestos que se pagan en este país. Lo inmoral es la mierda que recibimos a cambio. Todo el que se precie tiene su seguro privado y su plan de jubilación. Lo inmoral es que siendo político tengan pensiones vitalicias. Lo inmoral es lo que roban a diario y la cantidad de vagos que hay en administraciones y sindicatos. Lo inmoral es que en mi empresa, para poder vender tengo un margen del 15% mientras el Estado sin hacer nada se lleva el 21%. Lo inmoral es trabajar actualmente en este país y lo hacemos porque no nos queda otro remedio, pero desde luego en España el que más pone más pierde. Actualmente en España pasa como en la antigua Unión Soviética, nadie quería trabajar, ya no compensaba el trabajo. Una pensioncilla de 4 duros a costa del Estado, pocos gastos, mucho tiempo libre para trapichear en lo que te gusta y a vivir que son dos días.

11.Publicado por Corsario el 15/12/2014 20:03
"A mi me parece que si un Estado te roba la mitad de lo que ganas", "Lo inmoral es pagar los impuestos que se pagan en este país"... De verdad que a veces no doy crédito a mis ojos.
Si un Estado no cobrara impuestos... de donde saldría el dinero para carreteras, sanidad, enseñanza, justicia, seguridad, etc?

Estos que están criticando que se le cobre eso al Sr. Marquez supongo que no serán los mismos que critican las SICAV, que las multinacionales paguen menos que cualquier trabajador, etc.

Y efectivamente, es injusto cobrarle al Sr. Marquez unos impuestos del 50% sobre sus ingresos habida cuenta que a un trabajador que cobre 30.000€ se le cobra un 25%. Al Sr. Marquez le quedarán unos 5 millones limpios al año para vivir y al trabajador 23.500 y por supuesto ninguno de los dos tendrá derecho a recibir ningún tipo de ayuda puesto que ambos ingresan más de 2,5 veces el salario minimo interprofesional (en bruto).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros