Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿A quien debemos pedir socorro los españoles para que nos defiendan de los nuestros?


Nota

Última vergüenza española: las compañías eléctricas españolas han cobrado 82.000 millones de euros de mas por engaños al consumidor, entre los años 2000 y 2010. Las autoridades lo sabían, pero no hicieron nada por su pueblo. Pero hay muchos escándalos mas, de esa misma envergadura, tantos y tan putrefactos que ya ni siquiera son noticia. Es la peor desgracia para una nación y el gran sueño de todo mafioso: la sociedad está tan acostumbrada al latrocinio y al crimen que se vuelve insensible. Y otra vergüenza mas: Miguel Blesa, presunto delincuente por saquear Caja Madrid y estafar a miles de españoles con productos tóxicos y sin respaldo como las participaciones preferentes y subordinadas, en lugar de reconocer su culpa y pedir perdón por el inmenso daño que ha causado, con arrogancia nauseabunda dijo ante el juez que los estafados ancianos jubilados no eran ignorantes y que sabían lo que hacían cuando contrataron las preferentes.

¡¡¡ Socorro!!! ¡¡¡Que Dios salve a España!!!
---



Nuestros gobiernos han convertido España en un vertedero inmundo donde cada día son mas escuálidos los derechos y las libertades reales, salvo para la clase política y sus aliados financieros, que son los que acaparan todos los privilegios y los únicos que se benefician del poder.

No hace mucho me preguntaba un profesor de la Universidad de Sevilla recién jubilado: ¿tu que prefieres, una sociedad como la española, donde tipos como Blesa estén libres y disfrutando de lo que han saqueado, o una sociedad como la china, donde a saqueadores y corruptos se les suele fusilar y se obligan a sus familias a pagar el coste de la bala? Le respondí que prefería la española, pero desde entonces me asaltan las dudas, sobre todo si tengo en cuenta lo que él agregó: "pues yo prefiero la china porque las balas a pagar suelen ser muy pocas, ya que los ladrones y salteadores, ante el miedo a que se les fusile, dejan de robar y de comportarse como predadores canallas".

En Europa empiezan a aterrorizarse ante lo que España representa hoy. Para muchos estudiosos del planeta, España es el paradigma de lo que puede acumular de corrupto e indigno una sociedad falsamente democrática. El cobro, durante mas de una década, de un impuesto ilegal e injusto como el "céntimo sanitario", junto con la catarata de escándalos y asuntos tan turbios como las balas de goma disparadas contra inmigrantes en Ceuta, han abierto los ojos a muchos europeos, que miran a España como si contemplaran un monstruo degradado y sin principios ni valores. La última recomendación internacional a España choca de frente contra una injusticia profunda: le han pedido a Rajoy que baje todavía mas el coste laboral para que el país sea mas competitivo, pero le han dicho que en lugar de bajar todavía mas los salarios baje los impuestos.

España es un océano de indecencia e indignidad política. La voracidad fiscal del gobierno parece inagotable y cada día aparecen escándalos, argumentos y ejemplos mas aterradores que los anteriores, sin que nada ocurra, sin que ningún sinvergüenza pida perdón o dimita. El saqueo de las cajas de ahorros ha sido algo tan asqueroso y delictivo que repugna en todo el mundo. Carlos RH, uno de los colaboradores de este blog, dice en uno de sus últimos comentarios:

"Caixa Catalunya, entidad financiera presidida hasta su intervención por el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, prestó o invirtió 5.450 millones de euros en grandes empresas constructoras de Cataluña a sabiendas de que se hallaban técnicamente quebradas e incluso en situación concursal. Dos de las beneficiadas, Vertix y Comsa, que recibieron cientos de millones, estaban controladas por dos empresarios a los que Javier de la Rosa señaló ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía como «testaferros de Jordi Pujol y Artur Mas»: Felip Massot y Carlos Sumarroca". Quien no quiera entender que lo que ha ocurrido en España ha sido un robo a las arcas públicas y un saqueo generalizado de todas las instituciones por parte de políticos y ministros del Reino de España como este sinverguenza llamado Narcis Serra no está entendiendo nada."

La situación de la ciudadanía española es desoladora. Desarmada e impotente frente al abuso de poder y la obscenidad ética de la casta política, cientos de miles de españoles tienen que conformarse con rumiar su desprecio a los gobernantes corruptos que manejan sin decencia ni escrúpulos el país y el destino de todos. Muchos se pregunta ¿A quién podemos pedir socorro para que nos defiendan de los nuestros?

Cada día se estudia mas el caso de España como paradigma del deterioro de una democracia cuando cae en manos de gente que ni es demócrata ni posee valores éticos. En España se saquea y asola el país sin que esos crímenes tengan repercusión alguna y sin que los numerosos estafadores, saqueadores y corruptos de todo pelo y especie que se ocultan tras el poder tengan nada que temer. Ellos mismos se han atribuido el derecho a nombrar jueces y magistrados y así han configurada una Justicia capada que permite la práctica impunidad de los peores salteadores.

Las cajas de ahorros han sido saqueadas y cientos de miles de españoles, en su mayoría ancianos jubilados, han sido estafados y despojados de sus ahorros mediante la venta de productos trucados y delictivos como las participaciones preferentes y subordinadas, sin que ningún político haya exigido la devolución del dinero robado y la presencia de los estafadores ante los jueces. Las instituciones obligadas a cuidar de la limpieza del sistema financiero, con el Banco de España a la cabeza, miraron hacia otro lado o actuaron con complicidad ante la gran estafa.

Miles de políticos enriquecidos sin explicación, junto con los saqueadores y estadfadores, disfrutan del botín en urbanizaciones de lujo, circulan en coches de alta gama y tienen a sus hijos en colegios y universidades de élite, todo pagado con el dinero delictivo robado a los ciudadanos.

Una clase política que permite eso y cuyo ministro de Justicia, para colmo de desvergüenza, elimina la justicia gratuita e impone tasas judiciales que impide, en la práctica, que los desposeídos, estafados y humillados por el poder abusivo puedan reclamar, es una clase política que merece ser expulsada del poder y de la sociedad libre.

Europa y el mundo deberían tener presente, después de comprobar la espantosa realidad de España, que este país necesita un rescate ético y una invasión de jueces internacionales, antes que cualquier otro tipo de ayuda o cooperación.

¡Rescaten ustedes a los españoles, por favor!



- -
Miércoles, 5 de Marzo 2014
Artículo leído 1395 veces




Comentarios:

1.Publicado por me alegro el 05/03/2014 10:04
me alegro Sr Rubiales de no ser el único que añoraba un rescate en este foro.

Lamentablemente las instituciones europeas que son las únicas a las que podríamos apelar, están compuestas por lo más
granado de la "porquería nacional de los estados que la componen
Baste echar un vistazo a los que enviamos nosotros para entender el todo.

Pese a utópico no soy tan idiota para creer en la buena voluntad de los gobiernos europeos.
Pero sí hubo un momento en que el miedo a que les devolviéramos el dinero
pudo haber provocado un rescate integral.
Ese momento ya pasó, porque el presunto inocente mariano les ha demostrado que es posible pisotear hasta la "famina y la indignidad" a los españoles y que por tanto no solo los bancos europeos cobraran los prestamos , sino que esto será compatible con que en España se siga robando impunemente.

Tan solo me queda la esperanza de que algunas acciones de tipo judicial llevadas por Ongs o Extranjeros estafados , puedan sentar en el banquillo a expresidentes ,exministros,directivos,jueces y fiscales españoles.

2.Publicado por 1949 empleados y una ministra cretina el 05/03/2014 10:14
Mamá, mamá .... mariano me ha felicitado y me ha dicho que muy bien, que si sigo rezándole a la virgen del rossssío acabaré con el paro.

Pero fátima no seas boba, a este paso vas a tardar 2468 años en acabar con el paro ¡¡¡¡¡ tu crees que los españoles van a aguantar a una gilipollas como tú tantos años ??

No te preocupes mamá , para el año 4482 D.C ya habrán muerto todos los parados.

Y además se me ha ocurrido una idea genial que seguro que te va a gustar.
Le voy a conceder la medallita de oro de merido al trabajo a la virgen del rossssío.... para no ser menos que el ministro del interior que ya tiene dos virgenes en su solapa.

hija mía, ten cuidado cuando estés a sola con el del opus, que a esta gente le gustan mucho las virgenes ¡¡¡¡

3.Publicado por las chulerias de nuestros chorizos ?gratis? el 05/03/2014 10:38
"El empresario José María Ruiz-Mateos ha dicho hoy que no acudirá mañana a Sevilla donde está citado por la juez de los ERE para declarar como imputado por presuntamente pagar medio millón de euros al "conseguidor" Juan Lanzas y ordenar incluir "intrusos" en empresas del grupo"

??Porqué este individuo, su mujer y sus hijos no están hace tiempo en la cárcel ?? porque es del opus ??

Ordenará el ministro del opus gallardón al fiscal que proteja a este ladrón ante la jueza alaya ??

Diaz ferrán está en la carcel por hacer con angel de cabo lo mismo que hizo
ruiz mateos con el mismo angel de cabo ? porque no lo detienen ??

que credo es el que le da la inmunidad a ruizma ??

??o es que ha corrompido a tanta gente de todos los partidos políticos que nadie se atreve a mentarle, porque recuerdan ustedes a alguien del PSO€Z recriminarle algo a ruizmateos ?? y del P$P$ ??

Como es que esta familia tras supuestamente haberlo perdido todo ha podido vivir durante años a cuerpo de rey, robando y estafando a todo lo que se mueve y teniendo fuera de españa millones ??

Pues esto solo ha sido posible con la connivencia política prevaricadora de todos los presuntos inocentes que han ocupado y ocupan las instituciones españolas.

el ruizma , este si que es un autentico marca Ezpaña

4.Publicado por Carlos RH el 05/03/2014 11:59
Es raro el día que no aparezca una noticia relacionada con la corrupción, hoy mismo ha ingresado otro corrupto en prisión, se trata de José Maria del Nido, abogado que desde el preciso momento en que fue firme la sentencia que lo condenó por minutas falsas para expoliar al pueblo de Marbella, debería haber sido inhabilitado como abogado por su Colegio. Aunque visto el panorama de letrados condenados en este país, el Colegio opta por la endogamia profesional como mejor defensa. Y ya se sabe que cuando la endogamia entra por la puerta la deontología sale por la ventana.

A la pregunta de ¿A quien debemos pedir socorro los españoles para que nos defiendan de los nuestros? uno siempre piensa en encomendarse a la Virgen pero desde que el Sr. ministro del Interior las acapara a todas me temo que no es plan. Así que lo mejor es denunciar en que clase de país vivimos y por qué clase de corruptos estamos gobernados. Lo hagamos donde lo hagamos tendrá su eco y si además lo hacemos en los tribunales producirá en algún caso el efecto esperado.

Uno no puede resignarse a pensar que esto no tiene remedio, de aquí no se sale si no es con los verdugos de la crisis en el banquillo. Todos sabemos que ningún gobernante va a tomar la iniciativa para limpiar de corrupción el panorama político sin antes haber puesto a salvo sus antecedentes. Se elaboran códigos, leyes, programas y medidas en general de cara a la galeria pero para la sociedad que ha sufrido el zarpazo de la corrupción no hay mas medida que ver encerrados a los culpables y devuelto hasta el último euro de lo robado. Porque lo robado nos lo han robado a nosotros, no ha sido al aire como suele pensarse del dinero público. El dinero público es fruto del esfuerzo de muchos ciudadanos que pagan sus impuestos para que otros y ellos mismos tengan una mejor calidad de vida. Si esto es gestionado pésima y delictivamente por aquellos a los que encima depositamos inocentemente nuestra confianza, el crimen es doblemente inmoral. Y aún lo es mas cuando ese dinero se los quitado a los tuyos para pagar al Estado.

No hay mas condena que el castigo a los culpables y si esto no se produce tal y como está ocurriendo, el Estado pasa a ser un cómplice del expolio perpetrado a los ciudadanos. La justicia no está siendo todo lo eficaz que debiera, los ciudadanos están hartos de esta chusma política y de la demora de la justicia en procesarlos. Todo ello conduce a que los ciudadanos acaben por rechazar de pleno a las instituciones por su inutilidad para solucionar sus problemas. Y cuando se llega a este punto lo mejor es dar por finiquitado un régimen que está agotado y fracasado y que lo único que puede hacer es autoinmolarse.

5.Publicado por CALIU el 05/03/2014 13:22
¿A quien debemos pedir socorro los españoles para que nos defiendan de los nuestros?

No creo que Dios ni, menos, Santa Teresa, como pretenden los desalmados, sinvergüenzas, ladrones y "protitutos" políticos que nos desgobiernan, tengan poder para decidir la suerte de nosotros, los desgraciados españoles. Vamos, que de este problema ni se acuerda el pobre papa Francisco. Seguro que pensará que esta patata es tan caliente, que la deja para que nos la comamos los españoles solitos. Luego, cuando sean ocupadas por los marroquies las ciudades de Ceuta y Melilla, si para ello se produce una masacre de españoles residentes allí, ya vendrá con el lloriqueo y la llamada a la concordia y el perdón. En fin, cosas ya viejas, por vistas.

Pues, atemos bien los machos, porque la que nos espera es de toma pan y moja. Marruecos -es un secreto a voces- tiene preparados sobre cien mil jóvenes deseperados y fanatizados religiosamente, para atacar las plazas de Ceuta y Melilla. Sabe que los políticos y el ejército españoles, hoy como ayer, están comidos por la corrupción, el descrédito y la vulgaridad más delictiva. Los marroquíes, lo saben muy bien. Ese mismo mal dio como resultado el desastre del 21. Ese mismo mal, provocó que la "marcha verde" fuera un éxito rotundo, coronado por la ocupación de la colonia española del Sahara. Pero, cuidado, porque la próxima "marcha" ya no será verde. Pinta en "rojo" sangre. Los habitantes de Ceuta y Melilla deben estar acojonados -y con razón- pues les espera un baño de sangre y degüello, o echarse al mar de Alborán y perecer ahogados... porque del ejército y políticos de España, melillenses y ceutíes, saben que no pueden esperar ni el saludo. Si yo viviera en esas dichas ciudades africanas, desde luego que no se me sentaría la ropa en el cuerpo y estaría nervioso por sacar a mi familia de tal disparadero. De hecho, me consta que infinidad de familias españolas que viven allí y no tienen que ver con el destino militar, tienen todas sus viviendas en venda. Pero, a ver quien es el guapo español, que no sea un avispado marroquí frotándose las manos para hacer negocio, que les compra su piso o vivienda.

Veamos la siguiente noticia que acaba de publicarse:

"Madrid, 5 marzo, 12,25 horas. (EFE).-
LA TREGEDIA DE CEUTA HACE ESTALLAR LA OLLA A PRESION DE LA INMIGRACIÓN.
Seis intentos masivos de asalto a las vallas de Ceuta y Melilla, más de 500 subsaharianos dentro ya, 80.000 esperando a hacerlo y un encendido debate político que ha llegado hasta la UE. La olla a presión de la inmigración irregular ha estallado cuando casi todo el mundo se había olvidado de este problema.
Este es el escenario un mes después de la tragedia de Ceuta en la que fallecieron quince inmigrantes ahogados cuando trataban de alcanzar la costa española, tras una actuación de la Guardia Civil cuestionada dentro y fuera de nuestras fronteras, pero que ha dejado a los agentes que trabajan en los perímetros fronterizos de las dos ciudades autónomas en una situación de "desánimo generalizado".

Bueno, pues sigamos "preocupados y absortos" por lo que pasa en Kiev o Venezuela... que la llevamos clara.

6.Publicado por Alguien tenia que decirlo el 05/03/2014 13:31
Nadie vendra en rescate de España, hay una hipotesis que dice que los europeos cuando vienen de vacaciones hacen en España lo que en sus paises no les permiten, lo mismo debe ocurrir con los politicos ya que hace poco un politico holandes pidio en publico que se recortaran las pensiones de España algo que el reconocio que no se atreveria a pedir pasa Holanda.

Es evidente que gente como Christine Lagarde, Merkel o Draghi, o cualquier otro no van a hacer nada por el pueblo español, hacen en España lo que no se atreven a hacer en sus respectivos paises, vaya morro que se gastan estos yankees y estos centro y norte europeos.
Pero lo peor de todo esto son los politicos dirigentes de España que lo permiten dado que esto si que es una patologia politica endemica española, no tienen verguenza, honor, orgullo ni dignidad, dado que si los politicos que dirigen España tuvieran aunque fuera una solo de esas cuatro cualidades no permitirian el daño material y a la respetabilidad del pueblo español que se esta haciendo.

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 05/03/2014 14:01
Grábense esta frase:

"Si los españoles fuesen nagros.....votaróan al Ku Klux Clan".

Vaya pueblo imbécil.

8.Publicado por quien por dios se lo beba, san pedro se la bendiga el 05/03/2014 14:45
menos mal un poco de ejemplaridad.
y lo dice San ABC ... (ya veremos cuando dura la noticia en la web de abc)
adjunto enlace

¿Cómo es el mapa mundial del consumo de vino? Los datos correspondientes al año 2012, elaborados por The Wine Institute y recogidos por la revista económica Business Insider, son verdaderamente sorprendentes. El país del mundo donde se bebe más vino (o al menos se compra) por persona y año es… el Vaticano: 73,78 litros.

oraré porque al nauseabundo miguel angel rodriguez bajunomásquebajo, lo nombran obispo y lo mandan a la mismisma.... Santa Sede

(el miguel angel es ese P$P$ROBORRACHUZO que se empotra contra coches aparcados en madris. sin que sepamos si ha sido acusado de algo..... si ese que es el amigo del marido de la alcaldesa de madris.... ese otro que no quieren que le controlen el vino ,"el napeleoncito con bigotes")

9.Publicado por vanlop el 05/03/2014 17:29

Nadie va a venir a salvarnos porque como se ha dicho, a los europeos les gusta tener un sitio donde hacer lo que no pueden en sus paises. Y seguro que hay alguno que hace negocios aquí y se lleva su dinero negro. Que a nadie le gusta pagar impuestos.

Y eso es lo malo, que nos tengan como lugar de recreo, porque entonces cada vez iremos a peor.

Del problema que tenemos en el sur nadie habla porque para resolverlo medianamente bien hace falta una firmeza a la que no están dispuestos. En primer lugar hace falta un ejército, lo que supone dinero que hay que quitar de los choriceos varios y cuando se tenga un ejército siempre cabe la posibilidad que te den un golpe y acabes junto a una pared, que es lo menos que se merecen más de cuatro.

Así que si los moros invaden, pues que invadan, que si las cosas se ponen feas yo me largo al paraiso fiscal.

10.Publicado por Antuan el 05/03/2014 18:36
A lo mejor, y pese a que lo intentemos denostadamente, España no tiene solución. Yo estoy seguro que si unimos todas las premisas, no la hay a corto ni a medio plazo. Porque claro, medidas se pueden tomar pero en el actual contexto no se llevarán a cabo porque casi todas perjudicarían a las élites para beneficio del pueblo. Por lo tanto, debería ser el pueblo vilipendiado el que tomara la iniciativa, y si gran parte de este es borreguil o mama de la teta, entonces la pescadilla se muerde la cola. No hay solución señores, al menos pacífica no.

11.Publicado por Carlos RH el 05/03/2014 19:57
La sensación de impunidad que tienen los corruptos en este país hace que su torpeza sea ilimitada. El Director General de RTVV era socio de la empresa a la que le llovían sus propios contratos.

12.Publicado por CALIU el 05/03/2014 20:22
Y, conste, que la cosa no va a parar con Ceuta y Melilla... serguirá por Al Andalus. Así que de despeñapolíticos para abajo, se cuiden la cintura que la van a tener muy dura. ¡¡ Oh, quién pudiera decir lo mismo que vanlop, respecto de largarse a un paraíso, aunque sea fiscal !! Pero a los miserables pensionistas no nos presta "pa" tanto. Saludos.

13.Publicado por La España corrupta. el 05/03/2014 21:31
Bate su récord histórico la preocupación por la corrupción en el último barómetro del CIS y ninguna institución es capaz de pedir perdón y suicidarse. No vale tomar medidas a partir de ahora, hay que hacerlo con carácter retroactivo para que paguen todos y se empiecen a cerrar partidos corruptos como todos los que ocupan el Congreso, instituciones como parlamentos autonómicos donde ha quedado demostrado su inutilidad y lo poco que han servido a la democracia excepto el dar de comer a demasiados parásitos.

El régimen debe cerrar como hizo el franquismo. Es necesario cortar con esta casta y que nadie que haya tenido que ver con el mas mínimo episodio de corrupción pise una institución.

14.Publicado por Articulo de Fermin Bocos. el 05/03/2014 21:41
Los intocables: Miguel blesa, Rodrigo Rato, Narçís Serra, Hernández Moltó...



La investigación judicial que indaga posibles responsabilidades penales de los antiguos responsables de Caja Madrid en el caso de las "preferentes" va camino de convertirse en una radiografía de la corrupción. En el otro lado del espejo del país próspero y burbujeante que describía la propaganda oficial cuando Aznar primero y Zapatero después, eran los inquilinos de La Moncloa.

Las víctimas de la presunta estafa son más de 80.000 ciudadanos. Más de la mitad, mayores de 50 años; muchos jubilados. A unos cuantos la indignación los llevó a montar guardia a las puertas de la Audiencia Nacional el día en el que declaraban Miguel Blesa, ex presidente de la caja y Gerardo Díaz-Ferrán, ex consejero y ex presidente de la patronal.

Declaración de la que han trascendido algunas perlas que retratan la prepotencia con la que todavía se manejan algunos de estos personajes.

"No sé lo que es una preferente. Me enteré de lo que era en 2011"- declaró el ex consejero.

Blesa fue más en la línea de cinismo de la que ya había dejado constancia ante una comisión de investigación del Congreso cuando dijo aquello de que la gente no sabe lo incómodo que es viajar en un coche blindado que había costado más de cien mil euros. Esta vez la pulla iba dirigida a los "preferentistas", a los confiados ahorradores a los que les colaron el avieso producto financiero que les ha despojado de toda esperanza de recuperar sus ahorros.

Según Blesa, no hubo engaño porque no se puede considerar a un jubilado como un ignorante en materia financiera. Les vendieron como depósito a plazo fijo y por lo tanto, recuperable a voluntad, lo que en la práctica no lo era. El juez dirá, pero tiene toda la pinta de ser una estafa. Llegados a este punto cabe preguntarse por el origen de tanta arrogancia por cuenta de quienes, en este caso, llevaron a la caja a la quiebra -Bankia es una de las entidades rescatas con fondos europeos-.

Solo encuentro una explicación: la pretensión de ser titulares de una suerte de estatus de impunidad y discrecionalidad en el manejo de las cajas. Eso explica el porqué de la quiebra de la mayor parte de estas entidades. La clave es el armazón de intereses cruzados entre las grandes corporaciones y el poder político. Los favores a los amigos.

La puerta giratoria que iba de la política a las cajas: Rodrigo Rato, Narçís Serra, Hernández Moltó, etc. La amistad con Aznar le abrió a Blesa la puerta de la presidencia de Caja Madrid y la de Bono le dio a Hernández Moltó la llave de Caja Castilla La Mancha. La clave, ya digo, es la pretensión de impunidad. Se creían intocables.

15.Publicado por obviedad el 08/03/2014 16:26
a quien se va a perdir ayuda?
a Franco,a quien si no.
si franco viviera toda esta chusma parasitaria irian mas firmes que una escoba.
a palos hay que enderezar esta cloaca.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros