Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

A pesar de sus miserias, PSOE y PP son mejores opciones para España que Podemos


Nota



Los dos grandes partidos políticos españoles se sienten abrumados y asustados ante el avance del nuevo partido "Podemos" en intención de votos. "Podemos" ya es la tercera fuerza del país, después de haber puesto de rodillas a Izquierda Unida, que busca desesperadamente una fusión ventajosa con Podemos ante el miedo a desaparecer.

Los grandes partidos han sito torpes y obtusos al valorar el rechazo ciudadano. Creyeron, desde su arrogancia y borrachera de poder, que eran invencibles, pero no se dieron cuenta de que el rechazo de los ciudadanos era mas profundo de lo que ellos creían y que mas que rechazo ya es odio abierto. Millones de españoles están tan descontentos con el PP y el PSOE por haber llevado a España hasta la ruina, la injusticia, la corrupción y el desprestigio que están dispuestos a votar al mismísimo diablo antes que a los partidos tradicionales, a los que culpan, con razón, de la terrible decadencia de España.

Pero, a pesar del desastre que los grandes partidos, con la complicidad de IU y de los nacionalistas vascos y catalanes, han provocado en España, la opción de Podemos es peor y mas peligrosa que la frustrante opción de los fracasados PP y PSOE.

Izquierda Unida ya es un cadáver, pero el PP y el PSOE podrían seguir viviendo si fueran inteligentes y menos estúpidos. Mientras crean que la estrategia adecuada es atacar a Podemos, solo lograran reforzarlo y auparlo hasta el poder. Tienen que aprender dos lecciones vitales y urgentes: la primera es que los ciudadanos les odian y votarán a Podemos solo para vengarse; la segunda es que mientras sigan siendo "casta" y comportándose como "casta", Podemos seguirá subiendo. La conclusión inteligente es que la única forma de desactivar la bomba "Podemos" y derrotarla es regenerándose, metiendo en la cárcel a sus miles de corruptos y reconvirtiéndose en partidos auténticamente democráticos, sometidos a la soberanía popular, decididos a combatir esa corrupción que anida en sus entrañas y retornando al concepto de "servicio", lo que significa practicar una política decente y no depredadora, como ahora practican.

Sin las barbaridades del PP y el PSOE, en realidad "Podemos" no es nada, ni siquiera una partido político. Es sólo un sentimiento colectivo de venganza contra los viejos partidos depredadores y una corriente oportunista que pretende imponer un comunismo con disfraz pero que es el mismo que cayó derrotado cuando fue derribado el Muro de Berlín, condenado por la misma la Historia ya como fracasado, injusto, corrupto, sanguinario y dañino para los ciudadanos.

"Podemos" quiere y puede alcanzar el poder sobre las ruinas de dos partidos como el PP y el PSOE, torpes, arrogantes, corruptos y culpables de haber destrozado España, tras haber violado las reglas de la democracia, de haberse emborrachado de corrupción y privilegios y de haber liquidado los mejores valores y costumbres que atesoraba la sociedad. La gente, indignada ante la obra inicua de esos dos partidos, está deseosa de venganza y, al aupar a Podemos hasta el poder, a punto de cometer el peor error de la historia moderna de España, después de la sangrienta guerra civil del 18 de julio de 1936.

"Podemos" defiende un programa imposible y descabellado, que solo se fundamente en el dolor y el odio de los ciudadanos hacia los políticos tradicionales, tan absurdo y lamentable que causaría, de inmediato, la expulsión de España del concierto de las naciones civilizadas y aliadas, desde la OTAN a la CEE, son olvidar organizaciones que regulan el comercio, las leyes y los foros de dialogo mas prestigiosos. No se puede predicar, como hacen los de Podemos, capítulos tan aberrantes como la renuncia al pago de la deuda o el pago a cada español vivo de una sueldo de subsistencia, entre otras muchas barbaridades que recuperan la lucha de clases, el intervencionismo brutal del Estado y otras aberraciones abandonadas por la Historia como estupideces que solo conducen al caos, al dolor y a la pobreza.

Encandilados por las promesas populistas y demagógicas de "Podemos", cientos de miles de personas se apuntan al partido para tener un carné, ocupar puestos en la cabeza del futuro poder y recibir los beneficios correspondientes. El nuevo partido, de ese modo, está llenando sus filas de oportunistas, mediocres, resentidos y gente ambiciosa y deseosa de revancha.

- -
Jueves, 4 de Septiembre 2014
Artículo leído 1132 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/09/2014 12:31
Esto que relata en el artículo ya está escrito en la Historia. Veamos.

Los nazis suben al poder con un programa menos demagógico que este, pero no consiguen los escaños por la oratoria de sus lideres ni por el programa, que satisfacía muchas de las aspiraciones del pueblo, consiguen los escaños porque los alemanes se sentían traicionados por los políticos demagógicos de los sucesivos gobiernos. Los nazis no sacaron mayoría, sacaron los suficentes escaños para asociarse con otros y tomar el poder. Y ese poder lo tomaron por la debilidad de los que pactaron con ellos o más bien la cobardía ante el empuje de un partido agresivo.

Aquí hay algunas diferencias, pero las líneas generales son las mismas.

El programa de podemos, si a eso se le puede llamar programa, es muy distinto del programa nazi, que al menos y como se demostró tenía los pies en la tierra y las medidas propuestas eran realistas, tan realistas que en unos años pasaron de ser un país fracasado a la segunda potencia económica. Aquí lo que proponen nos llevaría a la tumba en un año.

Naturalmente los nazis tenían que presentar un programa creible, en los alemanes no cabe el odio políco. Una cosa es que despreciran a los políticos y otra que por venganza le dieran el voto al primero que llegara. Aquí el odio es el motor del cambio. Y ese odio se lo han ganado a pulso.

Cuando una persona ha perdido su trabajo, los ahorros de toda su vida que metió en la casa y que ahora la ha perdido y no tiene perspectiva de encontrar trabajo, no es que se deje seducir por los cantos de sirena, que también, es que su odio, su deseo de venganza es tal, que votaría al diablo si se presentara, con tal de echar a los que le han destrozado la vida. Y si de paso pilla algo del reparto, pues mucho mejor.

¿Cómo se le puede decir al que no tiene ni esperanza que voten a tal o a cual que dentro de muchos años saldremos del pozo? La imbecilidad de nuestros políticos no tiene límite.

Hay cuatro millones, tal vez cinco de parados. Pongamos que entre personas que se apuntan al paro porque es la moda, pero que no tienen intención de trabajar y trabajadores en paro momentáneo sumen dos millones. Aún nos quedan 3 millones, de los cuales, por bien que vaya la economía, que no es el caso, dos millones nunca van a trabajar. Y el otro millón tampoco pues dentro de diez años, si todo va bien, podrían encontrar algo, pero ya no tendrán edad.
¿Cuantos desesperados supone eso? ¿Cuantos votos irán a podemos, nada más que por venganza?

En el otro lado tenemos a los partidos tradicionales. Tienen su suelo electoral y no remontan en las encuestas, Los votantes de izuierdas se irán a podemos y los de derechas a la abstención. El resultado será un parlamento con tres fuerzas equilibradas y luego algunos grupos menores, con unos separatistas muy disminuidos por los escádalos de pujol y otros.

Sin duda que el ppsoe es mejor opción, pero han hecho demasiadas fechorías como para que no hagamos un poco de justicia. No hablo de venganza, hablo que unos chorizos no pueden seguir es justicia elemental y esa justicia se traducirá en abstención. Aunque no sea más que por propia dignidad, por poder mirarse al espejo sin sonrojarse.

2.Publicado por vanlop el 04/09/2014 12:55
La única solución es la que propone. Hacer limpieza. Pero ¿Quién está libre de pecado?

Los socialistas pusieron a Dª Susana porque no tenía nada que ver con los EREs, pero parece que hay indicios que tiene algo que ver con los cursos de formación.

Pero aunque encontraran a un grupo d epolíticos libres de toda sospecha, hay tantos implicados que la limpieza supondría el desmantelamiento de los partidos.

No pueden hacer limpieza. Pero sin limpieza y austeridad no va a bajar el déficit y la economía no va a remontar y por tanto la gente no les va a votar.

Es el clasico salir de la sartén para caer al fuego.

Pero en el fondo ¿a ellos que les importa? Ellos ya tienen los riñones bien cubiertos y si hay que salir por pies, pues se irán a llorar a lagún sitio cómodo y secarse las lágrimas con billetes de quinientos.

Por otra parte los buitres finacieros (no los banqueros reconocidos, que tampoco es que sean ángeles, pero al menos hacen que se mueva el país) no van adejar que sus inversiones se puedan perder.

En fin, todo muy lioso y complejo con salida necesariamente traumática.

Y por cierto, algunas de las propuestas de podemos las puede suscribir mucha gente en teoría de derechas. Veamos.

Imagienemos una pesona que tiene sus ahorros en un piso, típico, de 40 millones, que ahora vale 20, gracias a Zpatero y a Rajoy, por cierto. Los gastos fijos pueden ser de tres o cuatro mil euros, con lo que dentro de diez años se habrá gastado cinco o seis millones. Sin contar arreglos de albañilería. Si dentro de diez años lo consigue vender por 20 millones, en realidad sería como 10 de ahora.

Viene podemos y le expropia el piso y le da 7 u 8 millones. Problema resuelto.

Le quitan el piso y no le dan nada. Se ahorra los gastos y dentro de un tiempo cuando los que pusieron a podemos los echen a patadas, recupera su piso.

No están tan mal algunas de las propuestas de podemos.

3.Publicado por español28m el 04/09/2014 14:44 (desde móvil)
El refran lo dice: Detras vendra quien bueno me hara.
Nada mas, feliz vuelta de vacaciones.

4.Publicado por pablo el 04/09/2014 17:03 (desde móvil)
En segundo lugar, los malos augurios y la idea de PODEMOS me recuerda bastante al discurso del miedo utilizado por PSOE y PP en los últimos 25 años y a aquello que decían del voto de la incultura de los andaluces.

5.Publicado por pablo el 04/09/2014 17:05 (desde móvil)
Primer comentario: que resulta más utópico el programa de PODEMOS o la regeneración de PP y PSOE que se propone en el artículo?

6.Publicado por Xubilin el 06/09/2014 12:22
Demasiado iracundo señor Rubiales, estoy con usted en muchas cosas con usted, como lo estoy también con Podemos, pero los extremismos de ambos permiten no entregarles la confianza absoluta.
Por cierto, profesor, cuando va a hacer o promover usted algo? Despotricando solamente no se hace nada, se lo digo por mi propia experiencia.
Saludos y tranquilidad.

7.Publicado por Pascual el 09/09/2014 09:35
vanlop

Yo entiendo el articulo de Francisco Rubiales, y te aseguro que a mí no me hubiera hecho falta leerlo, porque yo tengo claro que votar a " Podemos " hubiera sido como arreglar un estropicio causando otro estropicio. Yo soy de la generación ni-ni, pero no porque tenga 20 años (que tengo el doble), sino porque soy de los de ni PP, ni PSOE. Llevo sin votar durante más de 15 años, y posiblemente esta vez si vote, casi seguro a Ciutatans (pero creo que no estarán en mi provincia, no soy catalán) o en su defecto a UPyD. Me parecen coherentes e ideológicamente son parecidos, así que para mí son las mejores opciones de cara a este pais en caso de voto. No hay que esperar ya nada ni de PP ni de PSOE, pero tampoco de Podemos, aunque entiendo que solo la gente desesperada voten a estos tipos, cuyo discurso es muy, muy peligroso, y de lo poco que sé de ellos es que abririan las fronteras a todo kiski (vamos, lo de Ceuta, Melilla y las pateras sería una broma para lo que se nos viniera) o buscarian la fragmentación del Estado, entre otras cosas

Por favor, coherencia a la hora de votar. Hay mejores alternativas no solamente al PP y al PSOE, también a Podemos

8.Publicado por Juan Ríos el 13/09/2014 08:48
España:
Ni democracia, ni Estado de Derecho. Solo el GRAN PATRIMONIO CORRUPTO DE LA HUMANIDAD.
La culpa de todo la tienen los españoles.

9.Publicado por Xubilin el 13/09/2014 16:04
Hola Pascual. Eres, en mi opinión, muy cabal y te hablo como un sobrepasado "3xNini". Lo que nos diferencia es que yo siempre voté, si, pero siempre en el sentido de buscar la posición de derribo del sistema putrefacto del que empecé a sospechar a partir de la segunda legislatura del Felipón. No voté en blanco, porque la proposición de F.Rubiales, es teórica, porque dada la ley electoral, beneficia a la casta. Nunca me escribió F Rubiales acerca de esto a pesar de que se lo pedí, pero lo haría ai pudiese ser efectiva su propuesta. Votar a Podemos es votar una réplica del Chavismo, tanto el maestro Chávez como el aprendiz de brujo PIglesias, son populistas consumados, interesados, cínicos, pero son como un grano en el trasero y ahí están para eso, par molestar, pero no tienen mas recorrido. El comunismo fue una solución de hace dos siglos, hoy hacen falta nuevas filosofías y PI no crea, arrastra y garabatea sobre el papel una copia burda de viejas ideas y recientes políticos-dictadores que es lo que siempre fué, es y será el comunismo trasnochado e informatizado.

10.Publicado por Dling el 16/09/2014 23:31 (desde móvil)
La casta española tiene las horas contadas, en unos meses pediran perdon ante el abrumante ascenso de Podemos y cuando llegue PI a la camara baja tendran que pactar los dos partidos y hay sera cuando tendran que empezar a trabajar por España

11.Publicado por Mulyadi Sianturi Blog el 18/11/2014 19:00

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros