Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

A los jueces les toca ahora barrer España


Nota

La sociedad española no estaba acostumbrada a que la Justicia castigue con rapidez y contundencia a los poderosos. Por eso se siente confundida y a la vez esperanzada ante el castigo rápido que están recibiendo los golpistas catalanes, ingresados en prisión. El encarcelamiento de los golpistas catalanes ha representado la más sólida y revitalizadora bocanada de aire fresco y esperanza recibida por la democracia y la ciudadanía española en los últimos años y un acontecimiento que demuestra que los jueces son los llamados a regenerar la sociedad cuando los políticos han caído en la podredumbre.

En España, los políticos han ensuciado durante décadas, sin que los jueces hayan actuado con la contundencia y rapidez que cabía esperar. Recordemos que tipos como Rodrigo Rato, Jordi Pujol y Urdangarin siguen libres, a pesar de sus desmanes y fechorías. El rápido ingreso en prisión de los golpistas catalanes genera ahora la esperanza de que las cosas estén cambiando y que la Justicia esté asumiendo, por fin, el papel que España necesita para regenerar la política, demasiado podrida, castigando la corrupción, el abuso, el pasteleo, la mentira, la manipulación y los pactos contrarios a la ley y a la Constitución que han protagonizado en las últimas décadas los políticos españoles de ese "trio letal" integrado por el PP, el PSOE y los nacionalistas.
---



Ojalá los políticos podridos, como ocurrió en la Italia de finales del pasado siglo, tengan que correr y esconderse. Los jueces italianos intervinieron y acabaron con partidos carcomidos por la corrupción, como eran la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Comunista, ninguno de los cuales existe ya hoy, partidos destrozados por la corrupción y la traición a la patria, ajenos a la democracia, al bien común y a la ciudadanía.

En España, durante décadas, los políticos han logrado maniatar a la Justicia y han disfrutado de una suerte de impunidad obscena que exasperaba a la ciudadanía. Pero la crisis económica, la explosión e indignación popular el 11 M, el nacimiento de nuevos partidos, la rebelión de muchos ciudadanos y el hartazgo de una nación cuyos ciudadanos señalan a los políticos en las encuestas, con asco, como uno de los grandes problema del país, están cambiando las cosas y empujando a los jueces y fiscales a limpiar la pocilga.

Los políticos españoles han consentido o impulsado muchas barbaridades y obscenidades políticas
y humanas, entre ellas el saqueo de las cajas de ahorros, el crecimiento desordenado de un Estado insostenible, que tiene más políticos a sueldo que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, las subidas brutales e innecesarias de impuestos, el despilfarro, el endeudamiento del país por muchas generaciones, las estafas bancarias y de otro tipo, en las que se expolió a ciudadanos sin que el Estado les defendiera, como era su deber, la supresión de controles al poder, creándose una impunidad camuflada que clama al cielo, y el auge del independentismo, obra en la que la clase política ha tenido un protagonismo nefasto e indecente.

Todo eso se hizo sin castigo, con una impunidad insultante que convirtió a España en una democracia degenerada y en una pocilga moral.

Muchos jueces quieren acabar con las numerosas miserias y violaciones de la ley encubiertas y consentidas por la bajeza de ciertos políticos. Una de ellas es aquello de "Por imperativo legal", frase exculpatoria que nunca debió permitirse, mediante la cual los nacionalistas y los enemigos de España prometían la Constitución, sin acatarla, todo un esperpento indigno detrás del cual se esconden la miseria, la cobardía y la bajeza.

Otra de las grandes miserias de la política española es haber puesto en vigor una ley electoral que viola la Constitución y consagra la desigualdad de los españoles. La ley electoral prima y premia a unas regiones y pueblos sobre otras y hace que un diputado cueste hasta seis veces menos votos si se obtiene en unas zonas que en otras, En nacionalismo de Cataluña y el País Vasco son los grandes beneficiados por esa diferencia anticonstitucional que dinamita el principio, sagrado en democracia, de "un hombre, un voto". Gracias a esa diferencia contraria a la Constitución, el nacionalismo enemigo de España ha tenido y tiene mucho más poder e influencia del que le correspondería si la ley electoral fuera justa y equilibrada.

Otra concesión brutalmente contraria a la Constitución es permitir que se presenten a las elecciones y gobiernen partidos políticos que reconocen trabajar por la independencia y destrucción de la España unida, partidos separatistas e independentistas que, según el artículo 2 del Título Preliminar de su Constitución, nunca deberían ser votados porque deberían ser precintados y prohibidos. El artículo establece algo parecido a una prohibición de los partidos que no respeten la unidad, pero nadie hasta ahora lo ha invocado para ilegalizar formaciones políticas. El texto dice "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Lo mismo puede decirse de partidos dominantes en la política española, el PSOE y el PP, precisamente los más fuertes de España y los que, junto con los nacionalistas, han gobernado, merecedores, quizás también, de un precinto judicial, si la ley se aplicara con rigor y decencia. Se trata de partidos que, por el número de delincuentes en sus filas, procesados, investigados, encarcelados y bajo sospecha, son verdaderas asociaciones delictivas, con más delitos que ETA acumulados, aunque quizás no tan graves.

Es más que evidente que el espíritu de la Constitución no permite que los partidos políticos saqueen, roben, estafen, mientan, incumplan sus promesas electorales, malgobiernen, antepongan sus intereses al bien común y, además, gobiernen España.

El golpe de Estado catalán debe actuar como una campana estridente que despierte a los jueces. Los partidos que han gobernado España son, evidentemente, los que han permitido que el nacionalismo se torne independentista y golpista, realizando, durante décadas, aberraciones y agresiones inadmisibles contra la Contitución y los derechos humanos, todo ello con el consentimiento y quizás hasta con el aliento, de los dos grandes partidos que han gobernado España, que han permitido el adoctrinamiento de los niños, la corrupción más atroz, la siembra de odio, el desacato a los tribunales, la burla a las leyes, el acoso a los que amaban a España y muchas más brutalidades y barbaridades. El hecho de que todas esas canalladas las hayan permitido los grandes partidos españoles a cambio de votos para mantenerse en el poder no suaviza el crimen, sino que lo agranda y lo envilece.

Ha llegado la hora de los jueces y de las escobas. España no puede seguir tolerando que gentuza como Puigdemont y sus secuaces gobiernen una de sus regiones más importantes, ni que el poder del Estado esté en manos de partidos que tienen un espeluznante déficit de ética y democracia.

La ciudadanía cumplidora, preocupada, vigilante, consciente y democrática es, junto a jueces, fiscales y las fuerzas armadas, la esperanza última para la regeneración de España, ya que es obvio que la regeneración nunca podrá surgir de partidos que se han acostumbrado a convivir con la corrupción y el abuso. Prestemos nuestro apoyo, como demócratas y como militantes de la regeneración, a los jueces españoles que quieren iniciar la esperanzadora ruta de la limpieza. Junto a ellos y a la milicia, somos la última reserva de energía limpia.


Francisco Rubiales


- -
Viernes, 3 de Noviembre 2017
Artículo leído 929 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 03/11/2017 07:19
Por qué siempre la batalla de la comunicación, la ganan siempre los nacionalistas, ¿Porqué siempre Belgica al igual que lo hizo Francia, en su momento un terrorista asesino era considerad un PRESO POLITICO.

Porqué los gobiernos de turno, PPSOE no han sabido, o no han querido explicarse, ANTE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL., si Belgica persiste
en su ya reiterada acción de dar asilo a un terrorista.

PORQUE, ESPAÑA NO SE HACE A RESPETAR? y rompe relaciones diplomaticas otros paises no lo consentirian

2.Publicado por si yo fuera indepe. estaría encantado el 03/11/2017 08:00
Nadie sabía que el abogado belga de Puigdemont era amigo de la jueza.

Pero su amiga le acaba de entregar en bandeja el argumento que el abogado de Puidemont necesitaba para convencer a la justicia belga que en España la justicia no es imparcial e independiente.

Y para cuando la escoba que barra a la mayor asociación de malhechores fundada hace casi 40 años ?

Para cuando investigará alguien a los inspectores de hacienda y fiscales que no encuentran los patrimonios escondidos de los dirigentes P$P$ROS?


Carmen Lamela que acaba de dictar prisión contra los consejeros independentistas recibió el 15 de octubre de 2016 la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil. En septiembre del 2017 recibió la medalla al Mérito Policial, otorgada por el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido y Ha gestionado varios casos polémicos, como el caso Abengoa,5 la operación Rimet -sobre el presunto blanqueo de capitales de Sandro Rosell o el de la presunta agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua, donde los asaltantes fueron acusados de delitos de terrorismo de los que seis continuan detenidos en "prisión provisional" desde noviembre 2016

se ve que lo de estar detenido antes de ser juzgado es una modalidad de la justicia en este pais, y de la que nadie parece dar explicaciones.

Y para quienes crean que todo esto no va con ellos, espero que ni vuestros hijos ni vosotros seais nunca detenidos por equivocación, porque es bastante posible que puedan arruinar vuestras vidas gracias a la prisión provisional.

La autoridad se impone. La legitimidad se consigue lentamente y con ejemplos.
Los independentistas deben estar encantados con el apoyo recibido por la justicia de cara a las elecciones del 21D

3.Publicado por la sonrisa se le agriará a muchos el 03/11/2017 08:09
Antes de 5 años Cataluña será independiente.
Os habeis empeñad todos y lo conseguireis.

Los motivos bastardos de los independentistas no son contestados y expuestos publicamente.

A la actual situación se llega gracias a sobretodo el miserable ansar y el semidescerebrado zapatitos
Pero el permanente desprecio de los madrileños y filocastellanos hacia todo lo que no es castellano es el autentico paridor de independentistas en toda España.

El estado de las autonomías se encuentra putrefacto pero NO porque en si mismo el federalismo o la autonomía regional sean perversos.

La perversidad es el estado de podredumbre de todo el Estado y sus estructuras nacionales y regionales.

El P$P$ y el PZOE han transformado el pàis en una inmensa bola de m..... mafiosa que ha acabado por infectar a todas las estructuras y todos los poderes.

Aqui por dinero llevan años traicionandonos a quienes les pagamos el sueldo :
todos. TODOS.
Y todos es TODOS.

4.Publicado por los buenos españoles el 03/11/2017 08:16
La inversión de España hacia paraísos fiscales se multiplicó por cuatro en el año 2016, al pasar de 2.250 millones de euros en 2015 a 9.544 millones de euros el año pasado, de forma que uno de cada cuatro euros de inversión española ya va hacia un paraíso fiscal.

En el enlace tenéis el informe OXFAM sobre la calidad de los maestros de la españolidad.

PREGUNTA :
? Como es de grande la bandera de España que tienen colocados en sus despachos y villas los directivos de las empresas Españolas que tanto apoyan a los delincuentes P$P$ROS?

La bandera de los chorizos gurtelianos de genova, solo consigue que los que legitimamente quieran mostrar publicamente su españolidad, vean ensombrecidos sospechosamente sus idearios.

5.Publicado por pasmao el 03/11/2017 08:36
Buenos días Don Francisco

En general de acuerdo con usted. Los presos de ayer deben estar preguntándose que han hecho que no hiciera, Jordi Pujol, por ejemplo.

Debe de ser que tienen menos árboles/nidos que mover. No se porque ese ensañamiento con Picodemonte si el verdadero capo de tutili capo no sólo está libre si no además en España.

No habrá gónadas de hacerle una entrevista (a Pujol/Jordi) y pasarla por TV3, para qe podamos conocer su inquietud acerca de sus compañeros y si está dispuesto a cobijarlos bajo la sombra de tan poderoso árbol y nidos, por solidaridad con su proyecto. O es que ahora no toca.

También deben de pensar lo mismo de Chaves, Griñan, de los de Baleares (a excepcion de Matas), de Valencia, Madrid (Cayó Gonzalez pero con Gallardón no se sabe lo que pasa, que está "chavizado", ¿a quien tapa Gallardón? )

No soy precisamente nazionalista pero hasta que no caigan muchos mas de otrso sitios no me creeré nada. Y es mas los nazionalistas tendrán hasta cierta razón en su victimismo.

Respecto a la Ley electoral lo de siempre, es injusta, pero respecto a los nazioanlistas es neutral, sacan proporcionalmente lo que mas o menos les correspondería en %.. recordemos la sobrerepresentación de las provncias con poc poblacion en toda España.

Si han tenido poder es porque desde PPSOE les ha convenido tener una excusa para repartirse territorios y tener cada unos donde robar.

Insisito en lo de PPSOE y el que si hubieran querido con la misma Constitucion (muy imperfecta) y Ley electoral (ley de listas de amigos y devotos del saqueo) lo que vemos se podía haber evitado.

Con Franco con unas leyes mucho mas restrictivas y despóticas (las leyes del movimiento) y unas ley electoral aún mas censitaria se podía haber robado mucho mas y sin embargo hubo en muchos aspectos mas libertad, menos corrupción y los nazionalistas, aún mandando, no se nos oirinaban encima y teníamos que decir que llovía.

Le repito los links que les dejé ayer, por si se les han pasado

Son de un artículo sobre al artificialidad de los nazionalismos en Francia y cómo por desgracia son promocionados desde, sorprendanse, desde París, aunque los ciudadanos (fuera de Paris, y en los lugares en cuestion) los rechace.

http://msur.es/2017/10/27/arricruz-francia-plurinacional/
http://msur.es/2017/10/27/arricruz-francia-plurinacional/2/
http://msur.es/2017/10/27/arricruz-francia-plurinacional/3/

un cordial saludo

6.Publicado por todo Por Cullons el 03/11/2017 09:15
Al final va a tener razón el execrable Trillo aquí mandan los que mandan
"MANDA HUEVOS" todo ha de ser por cullons...

Por cullons catalanes "o"
Por cullons (perdón por cojones) españolistas

y a los demás que nos dén.



2003 El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, ha decidido ubicar en Cartagena (Murcia), su ciudad natal, la nueva Escuela de Infantería de Marina, pese a que un informe de la Armada consideraba esta opción "la más desfavorable" y advertía de que "supondrá un aumento del 300%" en los gastos de dietas del personal desplazado. El Ayuntamiento de San Fernando, gobernado por el Partido Andalucista (PA), mostró ayer su malestar por una decisión que tildó de "caprichosa y arbitraria" y acusó a Trillo de "derrochar" dinero público para primar a Cartagena.


supongo que los P$P$ros gaditanos estareis eternamente agradecidos a este miserable caradura que tanto ha hecho por cadiz y la zona franca gaditana donde tantos y tantos peperos ladrones se han hecho millonarios.

7.Publicado por vanlop el 03/11/2017 11:03

No voy a comentar el artículo con el que coincido, ni el comentario de Pasmao, con el que también coincido, me voy a ir bastante por lo que toca toni en el suyo.

Por lo poco que miro la TV y les aseguro que es muy poco, observo que hay una especie de consenso noticioso, es decir que los enfoque son los mismos aunque las formas difieren.

Por tanto, si hay una directriz común en la información, no digo que sea algo impuesto por quien sea, sino que todos coinciden en el fondo, en qué noticias se dan y con qué extensión, se echa de menos otra forma de enfoque que conduzca a la disminución del separatismo, porque tal y como enfocan las noticias, da la sensación que el estado esté persiguiendo a unos pobres ciudadanos que pasaban por allí. Y no sabemos lo que larga la TV3, que si las de ámbito nacional dejan mucho que desear, la otra...

Y no digamos la batalla informativa en el extranjero. Los mejores esfuerzos y casi los únicos se deben a iniciativas privadas en las redes. Y la cosa es muy simple de hacer. En España hay un montón de corresponsales de medios extranjeros, se les persuade que deben mandar crónicas favorables a las tesis del gobierno y criticando a los separatistas. Y eso no es tan difícil. Pero eso se debió hacer hace muchos años, al menos seis, ya que el anterior presidente por accidente, estaba por el separatismo.

Y puesto que no que quiere dar la batalla informativa, ni la del adoctrinamiento escolar, ni quitar las embajadas ni hacer tantas cosas de sentido común, me temo que estemos en una gran farsa, que de no ser por las movilizaciones ya estaría concluida, pero que simplemente se ha aplazado hasta que la población se adormezca. Y ya sabemos lo fácil que en España la gente se olvida de las cosas.

Porque nadie en Uropa ha dicho nada, como es natural ya que el gobierno pasaba del asunto, hasta que se han producido las movilizaciones, ahora todos están en contra. Sin embargo no sabemos que ocurre con Letonia, de la que el gobierno no dice nada y lo tiene muy fácil, pues hay seis millones de por medio. Si os seis millones se los han quedado los que mandan, es fácil echarlos organizando un buen escándalo y si los han ingresado en la hacienda letona, se les puede acusar de desestabilizar a otro país miembro y obligar a que cese el gobierno.

Está claro que la secesión no es posible, nadie en Europa lo va a permitir, excepto Letonia, pero esa no cuenta. Entonces no tenemos otra que ir a la secesión encubierta y para ello se modifica la constitución, espero que lo hagan sin referéndum y las nacionalidades históricas quedan como países independientes, pero sin separase para seguir en Uropa y que el resto les paguemos sus gastillos. Vamos como ya están los vascos casi. Y claro, con representación en las cortes para poder influir en los gobiernos y decir que no están separados.

Y digo que es mejor que no haya referéndum, porque la gente votaría sí, por aquello que la gente no se entera de nada y porque los medios lavarían el cerebro, como lo hacen siempre. También los opuestos se dividirían ¡oh casualidad! Entre los abstencionistas y los del no. Si no hay referéndum, siempre es posible que se llegue a un gobierno que revierta la situación.

Hay mucha gente que quiere esto y además gente muy poderosa y los únicos que no lo queremos somos el "pueblo" que, a pesar de lo que nos cuentan es muy maleable y manipulable y siempre lo ha sido, no es mérito de estos incompetentes.

8.Publicado por KAZAZA el 03/11/2017 13:41
La juez Lamela se está moviendo bien y con celeridad, a la que la Justicia no nos tiene acostumbrados, lamentablemente nada es perfecto, y la huída impune de "peliquín Puchi" nos puede costar amen de quebraderos de cabeza, entre trece y treinta mil millones de eureles .

El de la coleta morada, que antes de ayer abogaba día si y día también por el referendum maldito, ahora baja el tono, porque ve que se le van los votos, afirmando con toda su cara dura, estar en contra del independentismo , y calificando a los encarcelados como presos políticos, cuando , como se ha dicho en otros foros, son ...políticos presos.

El seudo entendimiento o semipacto entre PP, PSOE ,C´S , está cogido con alfileres, o como dicen en mi pueblo...en "tenguerengue". En PSC , antesdeayer respiraba referendums, y un alcande les acaba de dar la espantada.

Las elecciónes para Diciembre , son muy precipitadas, cuando está por resolver el caso Puigdemont, y la absurda posibilidad de la entrada en liza de los encausados y encarcelado.
Vanlop afirma y lo copmparto, que este pueblo nuestro es muy acomodaticio y olvidadizo, podía resultar que los que ayer portaban banderas nacionales o senyeras. se quedaran en casa, dando un vuelco a los resultados, cuando tendrían que votar hasta enfermos con gotero.

A tenor de lo dicho, toooodo está por ver, y esta historia tendrá todavía muchos capiítulos. Rajoy debería salir de su enclaustramiento , y empezar a vender "su moto", dando más la cara, si quiere no seguir perdiendo apoyos , como se le está diciendo. El marketing ppero, falla más que una escopeta de feria.

Saludos.

9.Publicado por pasmao el 03/11/2017 17:42
Buenas tardes VANLOP

yo creo que básicamente no hay mensaje exterior porque es muy dificil esplicar a los correponsales extranjeros, desde los poderes del Estado, lo que pasa en Cataluña sin caer en las múltiples contradicciones que presenta nuestro gobierno de Taifas.

A poco que se informe el corresponsal y quiera rascar y meter la puyita el portavoz del gibierno o interlocutor oficial elegido se queda colgado de la brocha.

Lo de Cataluña y la promociñon del nazionalismo es una atentado al Estado y anuestra siberanía, sin duda. Pero lo del FROB y los 60.000 millones para sanear la banca sin que MAFO o Solbes estén en la cárcel desde hace años (y no sólo ellos) también.

Y lo de entrar en el € sin consultarlo, dando pr hecho que todos queríamos.. ele to er mundo er gueno. No ha habido mayor pérdida de soberanía en esto últimos 20 años que nuestra entrada en el €, y se hizo por que dio la gana.

Nos llenamos de soberanía con lo de Cataluña pero hemos estado pasando de nuestra patria desde hace 40 años y nos ha dado igual, ahora muchos van muy gallitos, y a mi francamente el numerito de ver a los PPSOE, Ciudadanos como pavos reales sacando pecho y bandera me está dando una mala leche de órdago.

Por lo demás este Viernes muchos hombre, mayormente padres de familia, tendrán que ir a la cárcel porque si, sabiendo la polciñai que son inocentes. Simplemente porque a una "señora" (por decir algo) se le ha ocurrido acusarles de a saber qué, y cómo es su palabra contra la de ellos, pues a pringar.

Pero de eso mejor no hablar.

un cordial saludo

10.Publicado por KAZAZA el 03/11/2017 19:34
Ayer oía que estamos viviendo una crisis de personajes-Cualquier tonto dice saber hacer relojes, y como consecuencia funda partidos , la mayoría de ellos de descamisados, porque eso vende la idea de progresismo. Un mediocre como Puigdemont, ha montado un pifostio enorme, capaz de mover los cimientos no solo de Cataluña, sino de toda una Nación que en otro tiempo se llamó España, sin tener que decirlo bajito , para que la abundante panda de imbéciles, no te llame facha.

Hay que quitar el nombre de la Calle Millán Astray, aunque sea un héroe nacional multilaureado, fundador nada menos que de La Legión, por mor de la puta Memoria Histórica , inventada por el "figura" de ZP, cuando fué con Franco el liberador de Melilla, cuasi asediada y bombardeada por Abdelkrim, después de Annual.

Muchos de los que apoyaron la independencia de Cataluña, ilusoriamente para ir a más con Valencia y Baleares, empiezan a caer del guindo, empezando por Artur Mas , a pesar que el 9N sacaba pecho.
A día de hoy casi dos mil empresas han huído de Cataluña, y eso nos costará caro a todos, no solo a ellos.

La mayoría silenciosa , durante cuatro años, ha salido a la calle ahora, y deberá echar el resto en Diciembre. Hay que enterrar las chorradas, y empezar TODOS a trabajar en un Pacto Social, que arregle la Sanidad y sus listas de espera, la Educación no politizada , el desgarro inmenso que ha supuesto la aventura separatista , en todos los órdenes, y que llevará tiempo restañar.
Han sido 40 años de poner "el cazo", y creo que son 60.000 millones los que se han llevado, dos años de Rajoy y sus "brothers" tocándose el bolo a dos manos, permitiendo lo que no está en los escritos, a cambio de nada.

Espero que algún día un juez bragado sea capaz de meter en cintura a los Pujoles.Al Capone, fué un limpiabotas en comparación con ellos.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros