Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

A las puertas del caos y la anarquía


Nota

Nadie se atreve a decirlo, pero el desafío independentista catalán está poniendo a España de rodillas, colocando a la sociedad al borde del enfrentamiento y la violencia, abriendo las puertas del caos, paralizando inversiones, castigando a la bolsa, empujando hacia arriba la prima de riesgo, demostrando que la corrupción paraliza la política y causando entre los ciudadanos estupor y desasosiego.
---



Lo que está viviendo la España de 2015 no es una crisis causada por la economía, sino una gravísima crisis del Estado, causada por la corrupción y la falta de democracia, donde se ha perdido la autoridad porque las distintas instituciones y órganos que forman el Estado se combaten entre sí y los grandes partidos, deteriorados, alejados de la democracia y ajenos a la ciudadanía, se sienten faltos de ideas y paralizados porque su grado de podredumbre es extremo, tras haber cruzado todas las lineas rojas en su afán por mantener la orgía del poder.

La detención de Rodrigo Rato, que mas que un ex vicepresidente de gobierno parecía un mafioso capturado, los EREs tramposos andaluces y los otros muchos escándalos de abuso de poder y corrupción que jalonan la piel de toro española, desde Andalucía a Cataluña, de norte a sur y de este a oeste, implicando a los viejos partidos políticos y a no pocas instituciones del Estado, han demostrado que el Estado ha perdido el orden y la jerarquía. Pero lo que demuestra con mas fuerza la decadencia de una nación que fue grande en la Historia es la falta de reacción ante el desafío independentista catalán, un comportamiento incomprensible que desespera a los ciudadanos y que demuestra el miedo que tienen todos a que se descubran las inmensas suciedades, abusos y fechorías que los políticos han protagonizado en Cataluña durante los últimos treinta años.

Cataluña es hoy una sociedad maltrecha y enferma porque los políticos la han utilizado como si fuera un pañal infantil, donde se han limpiado porquerías de corrupción, complicidades delictivas y abusos de poder que se han ocultado al pueblo, pero que han ido pudriendo la sociedad catalana hasta convertirla en la mas dañada del país y en una de las mas enfermas de Europa.

Cataluña es un manicomio atravesado por el odio semprado desde ese nacionalismo que siempre ha protagonizado las guerras y las matanzas, dividida en dos bandos y sometida cobardemente a unos políticos que adoctrinan al pueblo con mentiras desde medios de comunicación comprados, que operan como focos de propaganda, incumplen las leyes, malgastan el dinero, roban y practican el peor fascismo totalitario de Europa, mientras los grandes partidos no reaccionan ante el peligro porque ellos han participado en la terrible orgía catalana, que empezó cuando el astuto corrupto Jordi Pujol acostumbró a los políticos españoles a cambiar apoyos por impunidad y cuando Adolfo Suárez y sobre todo Felipe González y Aznar, admitieron a los catalanes que sembraran en la sociedad el odio nacionalista e independentista que hoy florece y amenaza con romper España.

Hasta ahora España ha podido gobernarse con la corrupción y en la corrupción, con la corrupción como factor de gobierno, pero desde la detención de Rato y la rebelión catalana, la corrupción ya no basta para gobernar porque se ha convertida en factor de desgobierno y en ácido que desintegra la nación.

Si no se produce una rápida reacción de dignidad y ética, intensa y conmovedora, lo único que se perfila en el horizonte de esta España maltratada por sus políticos es la anarquía y el caos en el orden estatal.



- -
Viernes, 11 de Septiembre 2015
Artículo leído 1271 veces




Comentarios:

1.Publicado por JUAN MANUEL el 11/09/2015 10:01
los partidos hipocritas y fariseos, que han engordado el nacionalismo han sido PP Y PSOE

2.Publicado por esapñol28m el 11/09/2015 11:34
Si es o va a ser cierto lo que dice el escrito, entonces nos da toda la razón a quienes no queremos participar en esta partitocracia, en esta democracia partitocrática, en esta democracia derivada del franquismo, en esta democracia de políticos no de ciudadanos y ni mucho menos de personas.
Por tanto, lo mejor en las próximas elecciones no participar, tanto catalanas como generales.
Si en las catalanas ganan los independentistas que ganen y que declaren la independencia.
Lo demás no es cosa de los ciudadanos ni de las personas, es cosa de los políticos que son los que han llegado hasta este punto.

3.Publicado por vanlop el 11/09/2015 12:36


En efecto, la cosa no es de los ciudadanos, es de los políticos. Elos nos han metido en esto y ellos nos llevan donde quieren, que no sé si siquiera saban donde.

En todo esto los ciudadanos no han tenido nada que decir, salvo que sea para pedir la separación. Ni siquiera hay ningún partido que ponga como idea principal la eliminación de las autonomías. Y lo cierto es que nos han convencido que las autonomías son lo mejor y nadie votaría por su eliminación. O sí.

Hace un par de días salió una encuesta de esas que hacen los periódicos que no tienen mucho valor salvo ver tendencias. La pregunta era: ¿A quién debe bombardear occidente? A Asad, el 2%, al isis el 52 %, a todos, el resto. Y es un periódico que ha sostenido las tesis otanistas en la que el malo es Asad.

De modo que tal vez nadie ha hecho la pregunta adecuada respecto de las autonosuyas y por eso la gente no pide su supresión. También se nos está diciendo que son los catalanes, en este caso, los dueños de su destino. Y eso es falso, Cataluña es de todos, no sólo de los que viven en Cataluña y esa parte no creo que la gente la tenga clara.

Pero a estas alturas ya es irrelevante. Hay un gran porcentaje de la población abducida y el resto de la población no hace nada, porque no son capaces, porque se lo impiden o por desidia, es más, siendo los separatistas menos del 50 % la suma de los votos no separatistas no llegará al 30 %. ¿Es que a ese más del 20 % no le importa lo que ocurra? Pues parece que no.

También nos encontramos con un problema añadido, cuando los separatistan monten la independencia, el senado estará disuelto y técnicamente no se puede hacer nada hasta que haya un nuevo senado, allá por finales de enero que tampoco aportará soluciones y la separación será un hecho consumado, o al menos eso nos dicen.

Eso beneficia al pp, pues todos los que favorezcan las tesis del señorito Artur recibirán un castigo, sobre todo si declaran la secesión y el psoe puede quedar con las vergüenzas al aire y perderlo todo, mientras suben pp y ciudadanos.

Pero esto del senado es una falacia. La unidad de España es tan importante que es una de las pocas cosas que justifican una guerra, de modo que la diputación del congreso puede intervenir en Cataluña y cortar el delirio de una vez. pero nos contarán, mintiendo una vez más, que no se puede hacer nada y al final se negociará y se llegará a la formula que se pensó desde el principio, una especie de estado asociado. Cataluña cobra los impuestos y el resto paga.

Y aparte los delirios nazionalistas, que está claro que son para conseguir poder y dinero, sigo sin saber quién promueve desde la sombra todo este aquelarre, porque se supone que los gobiernos no han sacado más ventajas que el mísero apoyo parlamentario y sí muchos quebraderos de cabeza.


4.Publicado por David el 11/09/2015 13:50
Estimado Sr. Vanlop.

Sí que hay un partido que quiere eliminar las Autonomias.

VOX.

Y no solo las Autonomias, tambien el Senado, Observatorios varios, la financiación de partidos y sindicatos, Ayuntamientos, patronatos y un largo etc.

Ademas de tener una justicia independiente del poder político.

Le saluda atte. David

5.Publicado por javierito el 11/09/2015 18:36
Si en España hubiera triunfado aquello por lo que luchaba el líder de la oposición pacífica contra Franco, don Antonio García-Trevijano, en lugar de ese desastre neofranquista que fue la transición, lo que está pasando en Cataluña sería imposible. Sus responsables no se hubieran atrevido, pero si así fuera ya estarían en la cárcel por intento de golpe de estado, alta traición y sedición. En esta España de oligarquía de partidos se pueden cometer los gravísimos delitos como los mencionados y no pasa nada.

6.Publicado por Manu el 11/09/2015 19:53
Tanto pavor causa el caos, la anarquia y la corrupción política como la desidia ante estos hechos. Sólamente con el gran despilfarro de las instituciones que se suponen más cercanas, es decir los Ayuntamientos, ya seria suficiente para poner el grito en el cielo. Mientras iban subiendo impuestos, al mismo tiempo se gastaban los dineros en unas obras y estructuras que nadie habia pedido y la mayoria de ellas eran innecesarias, Inflando facturas y concediendo licencias a auténticos mafiosos. La costra de porqueria es ya tan grande que no va a haber manera alguna de arrancarla.

7.Publicado por Josesmegol el 11/09/2015 21:46
Al final, correrá la sangre. Al tiempo...

8.Publicado por vanlop el 11/09/2015 22:59

Algo que está pasando medio desapercibido. Al rey le dieron la gran pitada, pero cuando la pitada se la dan a un futbolista, que va haciendo campaña de separatismo, la cosa es muy grave y se cambia la sede del partido para evitar la pitada y se van a alicante, que como es de los paises catalanes, se supone que no van a pitar.

Y en el ajo están los directivos de la federación, es decir el gobierno a través del ministro del ramo, que podría haber dicho algo.

Veremos si hay pitada. Si la hay es que Alicante no está en los paises catalanes. Si no la hay... Lasciate ogni speranza. En italiano queda más fino.

David

Si VOX es todo eso que dice, pero por alguna razón la gente no le vota. No le votaron en las municipales, cuando todo el mundo quería sangre, especialmente del pp, que es de donde pueden tomar los votos. VOX tendrá que analizar por qué la gente no le vota, porque tiene un programa atractivo para un sector mucho mayor de los votos que sacan. Tal vez por miedo, nadie vota a un partido cuyo objetivo es sacar un escaño, a la gente le gustan los ganadores.

Javierito

La república está tan desprestigiada en el subconsciente colectivo o como se llame, que cualquier intento fracasa. La gente asocia república con guerra. Es así de simple.

9.Publicado por ossopyros el 14/09/2015 12:25
Para opinar de lo que pasa en Cataluña, se tiene.

1º- Primero Conocer y saber de VERDAD lo que pasa en esa bendita tierra.
1º- Ser objetivo y Veraz.
3º- No comentar de "oídas" si no de comprobaciones verdaderas y comprobadas.
4º- Ser ecuánime y honrado, desterrando adjetivos como "desafío"
5º- Comprender o SABER que esta situación la a provocado la la inutilidad y miopia politica de Mariano Rajoy.
6º- La Generalitat de Catalunya, prentendia efectuar una CONSULTA NO VINCULANTE, sobre las distintas sensibilidades de la ciudadanía Catalana.
encontrándose con una CERRAZÓN e INCOMPETENCIA cuasi criminal por parte del inepto Presidente Mariano Rajoy Brey. Único culpable de todos los Males de España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros