Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

A la cárcel los golpistas


Nota

En este momento, el mayor riesgo para España ya no es la independencia de Cataluña, un proyecto loco que cada día resulta más inverosímil e imposible, sino el que los delincuentes peligrosos y enemigos de la nación que han dado el golpe de Estado en Cataluña, con el presidente Puigdemont al frente, sigan libres y ni siquiera estén procesados. Ese escándalo desmoraliza a la población y demuestra, de manera fehaciente, que la política, en España, es una basura ajena al derecho y al bien común.

Con independencia de que sea o no estratégicamente conveniente o que se atenga o no a los planes del gobierno, los que han delinquido y puesto en peligro a España tienen que ser ya urgentemente juzgados y condenados, pues la evidencia demuestra que son culpables. La dignidad de España y el orgullo del pueblo lo exigen.

Si el gobierno los indultara o manipulara los tribunales para que los golpistas sean tratados con benevolencia, una densa baba de indignidad y vergüenza inundaría España, castraría el futuro y convertiría al país en una pocilga mucho más indigna e indecente de lo que ya es.
---



El hecho de que Puigdemont, Junqueras, Forcadel, Trapero, Romeva y otros golpistas estén libres y no en la cárcel constituye una violación de las leyes y una burla a la Constitución, además de que envía a la sociedad española mensajes siniestros y brutales: el poder aplica las leyes según le conviene y tiene más riesgo de terminar en la trena quien roba un jamón que quien se empeña en dividir, sembrar odio y destrozar España.

Si ese grave error de la política española no se corrige pronto, los ciudadanos sabrán durante décadas que el Estado no es fiable y que la clase política, sea del color que sea, es corrupta, antidemocrática y peligrosamente arbitraria.

Los españoles tienen derecho a que se les haga justicia y que aquellos que han puesto la nación en peligro, generando dolor, miedo, zozobra y angustia en millones de ciudadanos, además de crear peligro real de guerra en las calles catalanas, sean encarcelados y caiga sobre ellos, con el máximo rigor, el peso de la ley.

Los golpistas secesionistas ya deberían estar en la cárcel, a la espera de juicio sumarísimo, se haya completado delito o no. Lo que han hecho hasta ahora es suficiente para entrar en prisión y recibir el castigo de la Justicia, un deber sagrado en democracia, aunque los políticos españoles, acostumbrados a que su voluntad y caprichos estén por encima de las leyes y de la Constitución, ignoren esa exigencia de la democracia.

Aunque Puigdemont abandone ahora su propósito de romper España, ya es reo de cárcel. Sus crímenes tienen que ser castigados por razones de salud y dignidad. El independentismo ha sido malvado y ha impregnado la sociedad de odio y delitos, convirtiéndose en un factor peligroso para España y la convivencia humana.

No hay arrepentimiento entre los golpistas, ni propósito de enmienda. Que nadie se equivoque y piense que están derrotados. Sólo están agazapados, como fieras heridas, esperando una nueva oportunidad para dar el zarpazo definitivo a la nación.

Si los golpistas del 23F fueron detenidos de inmediato, éstos rebeldes contra la ley y la democracia, que en varios aspectos han llegado más lejos, tienen que ser detenidos y puestos a disposición judicial.

Pero, para que la acción de la Justicia sea completa, también deberían ser investigados aquellos políticos españoles que incumplieron, durante tres décadas, su deber de cuidar la nación y defenderla, cerrando los ojos ante los delitos del nacionalismo, la corrupción generalizada y cediendo a las autonomías competencias de educación, sanidad, justicia y parte de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que fueron utilizadas contra el bien común y el interés de España.

Entre unos y otros, entre golpistas, traidores, ciegos y cobardes, nos han enseñado que no son de fiar, que es el ciudadano quien, en última instancia, debe defender la patria y que el sistema de las autonomías es un cáncer que sólo interesa a los políticos y que terminará por devorar la nación, si no es eliminado a tiempo.

Lo único bueno de la experiencia catalana es que los ciudadanos hemos aprendido a no fiarnos de la clase política y que hemos llegado a la conclusión de que, ejerciendo el boicot, tanto a los nacionalistas como a los políticos fracasados españoles, podemos influir, controlar a las mafias instaladas en el Estado y mandar, como nos corresponde en democracia.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 9 de Octubre 2017
Artículo leído 4754 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 09/10/2017 09:47
España es campo de experimentos del NOM y la JUSTICIA desde la época de la escuela de Salamanca ,nunca ha sido posteriormente su fuerte, que yo sepa. Además , actualmente la justicia en España ha sido, con honrosas excepciones, un desastre total donde se da muchas veces por inocente al culpable, se justifican los delitos de asesinato, robo etc. etc. si tienen una motivación política. No voy a poner ejemplos que podemos citar pero ahí están.
En una nación donde no hay independencia de poderes, hay poca justicia. Estamos acostumbrados a ver que los mafiosos, mangantes y delincuentes se salgan con la suya y encima se burlen de sus víctimas. Picodemonte y los demás también lo harán

2.Publicado por Anro Libertché el 09/10/2017 10:21
¡!..NI VENCEDORES NI VENCIDOS…¡¡

Solo los culpables y máximos responsables deberán pagar con el castigo que la Justicia le imponga y pagar con ello todos los males causados a la sociedad Catalana y Española. Ya se encargara la Justicia Divina, por los delitos contra los buenos sentimientos de las personas de bien. Las heridas sentimentales sanan con el tiempo, con perseverancia y exquisitas voluntades, si existe la capacidad racional y humana de rechazar rencores.

Todo acuerdo de paz, colaboración, y entendimiento debe llegar por mutuo acuerdo respetando la legalidad vigente, y por las normas actuales que nos regimos. El derecho, y la ley deben estar muy por encima de las ideas políticas.
Ya no valen, más manifestaciones, desafíos, ni negociaciones interminables, ni chantajes de fuerzas, solo la ley, la fuerza de la razón, la verdad y la paz, son valores suficientes para acabar de una vez por todas, con rencillas, rencores y diferencias entre pueblos hermanos. De ninguna manera debe haber vencedores ni vencidos. Se hacen necesarios y urgentes, los mejores mensajes y discursos a la lógica, la cordura, la paz, la convivencia pacífica y la democracia.

Rechacemos y desterremos pues, los delirios de grandezas, los patriotismos baratos, las banalidades insustanciales, orgullos sin fundamentos, los materialismos vacuos, derrotemos al racismo y la xenofobia y conquistemos la noble aspiración en la capacidad de superar y engrandecer lo mejor de nosotros mismos como un solo pueblo unido. Nos une muchísimos valores y virtudes más que lo que nos distancia y separa. Las fronteras nunca fueron baluartes de fraternidad, ni siquiera por el orden establecido, la libertad, la democracia, la ley, el derecho y la justicia, son los mejores instrumentos y herramientas valedores, que pueden hacer posible un mundo mejor, a pesar de los egoísmos, las avaricias y las ambiciones desmedidas.

Respetemos manque no nos gusten, idiosincrasias y filosofías de entender la vida, las costumbres y derechos consuetudinarios y el seny de todos los pueblos, que conformamos esta noble y gran nación que se llama España. Todas sus variedades y pluralidades forman parte de nuestras esencias más profundas e inherentes en una sola verdad y enriquecedora condición de ser españoles de bien.

Que Dios si existe, guarde a esta noble y gran nación por muchos siglos.

Un saludo fraterno.

3.Publicado por pasmao el 09/10/2017 10:46
Apreciado Don Francisco

Lo mas peligroso de que no estén en la cárcel es que siguen teniendo acceso al PODER.

Si mañana declaran el DIU, que lo harán, lo mas "inteligente" para ellos si quieren tener éxito en esa deriva de locura es subir la apuesta al máximo.

Es decir INTERNACIONALIZAR EL CONFLICTO.

Y cómo se consigue eso, pues por desgracia poniendo sagre y muertos en la mesa.

Si con cuatro vídeos, mentiras en su mayoría, con la niña de los dedos mágicos en prime time, consiguieron lo que han conseguido. Y aunque nos parezca imposible hay personal dispuesto a creerse cualquier cosa, y no sólo en la deep cataluña, que no conseguirían con muertos de verdad, y en enfrentamientos a tiros con nuestras fuerzas de seguridad.

Existen instituciones que en Cataluña aún dependen del Estado, el español por supuesto, por ejemplo puertos y aeropuertos.

Se imagina una toma del aeropuerto de Lérida (buscarían algo pequeño para tantear el terreno), para echar de allí a la G.C. dado que después del DIU ellos, los mossos son la "autoridad" allí.

Si no se les deja pues mal, pero si se les deja ya tienen una baza para seguri saliendo en las teles y probar por ejemplo con el Prat..

Y con la internacionalización tendríamos al Papa rojo, a un delegación Vaticana (seguro) poniendo paños calientes (ya lo hizo el Papa Wotjila promoviendo la independencia Croata en Yugoeslavia, y bien que lo hiceron santo)

Nota (yo soy católico pero que no me la den con queso) .

A un grupo de diputados Uropeos con varios separatitsas flamencos (de Bélgica no de Cádiz), de liga del Norte..mas los nazionalistas locales habituales pidiendo a la Comisión que intervenga ..

Mientras se nos saturan de imágenes los telediarios con batallitas Yugoeslavias o Ucranianas. También en Uropa.

Por eso hay que detenerlos cuanto antes, y por eso la estrategia (lleva tiempo en ella) de RAJOY de ir a por los de abajo y olvidarse de los de arriba (incluyendo a Pujol)
1 - es suicida
2 - es idiota
3 - es interesada

O las 3 al mismo tiempo.

Por cierto ayer por la noche se perdió una excelente oportunidad de haber hecho un programa de debate serio sobre la manifestación de Barcelona.

Para que queremos TVE, la 1 y el canal 24ha para que los pagamos?

Ni un helicótero de TVE para tomar imágenes.

¿Creen que es por casualidad?

¿Y si hubiera sido por el orgullo o por una ley de género (una mas).. que os habríamos encontrado con una manifestación que reuniera la 1/2 de la 1/2?

Un programa de tres horas con conexiones en directa ahasta con NY y Pekín. Ténganlo seguro.

VANLOP, y quien esté interesado:

le dejo este video que le gustará, es muy largo, por eso le ruego que básicamente preste atención a lo que cuentan entre el minuto 35 y el 37.. y que tengan que ser argentinos quienes se atrevan a decirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=-I_HAqW9Z9k&app=desktop

un cordial saludo a todos

4.Publicado por rectificación : todos los sediciosos no son iguales el 09/10/2017 10:58
dice....

"Si los golpistas del 23F fueron detenidos de inmediato, éstos rebeldes contra la ley y la democracia, que en varios aspectos han llegado más lejos, tienen que ser detenidos y puestos a disposición judicial."

Los rebeldes que sean detenidos, pero es mentira que los golpistas del 23f fueran detenidos de inmediato.

Todos los guardias civiles traidores continuaron cobrando de nuestros impuestos y se jubilaron y siguen cobrando de los ciudadanos españoles a los que traicionaron pese a ser unos sediciosos.

El mismisimo tejero, cobra su pensión y ha vivido en un apartamento de lujo adecuado a su traición, mientras cumplió condena.

al pan pan y al vino vino.
y a ezpaña franquistas



5.Publicado por rectificación : todos los sediciosos no son iguales el 09/10/2017 11:00
El ex teniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de reclusión por su participación en el intento de golpe de Estado del 23-F, ha comenzado a cobrar, desde el pasado junio 1983, un salario mensual de 88.669 pesetas, lo que supone el 80% de las remuneraciones básicas que percibía cuando estaba en activo (110.836 pesetas). Este hecho se produce gracias a una enmienda presentada por el Grupo Socialista en 1979, cuando se debatían en el Congreso de los Diputados las nuevas Reales Ordenanzas.

que razón tenía felipe.... la misma mierda

6.Publicado por pasmao el 09/10/2017 11:14
Añado este link

Es grotesco pero revelador.

¿En manos de quien está en realidad la Generalitat?

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7285023/01/16/Marcela-Topor-la-bruja-de-Puigdemont.html


"La Primera Dama de Cataluña es fiel creyente del mundo de los espíritus, al que recurre de manera habitual. De hecho, su marido se hizo con la Generalitat con el Gallo de Horezu en el bolsillo, una mítica cerámica rumana que otorga buena suerte.

Marcela Topor tiene 38 años, es rumana, filóloga, periodista, madre y también 'bruja'. Eso han asegurado sus amigos más cercanos en el diario La Razón: "Es una especie de maga". Al parecer, su pasión por los viajes y por el movimiento independentista catalán conviven muy de cerca con el mundo de los espíritus, del que la esposa de Puigdemont es una fiel creyente. Y no de ahora, sino desde que era bien pequeña. Topor nació en el seno de una familia humilde, de padre artesano maderero, y fue educada en las tradiciones más puras de su Rumanía natal. De religión ortodoxa, participa activamente de los ritos ancestrales rumanos, con bailes folclóricos, comidas típicas y poderosos amuletos de por medio, como el que llevó Puigdemont en su toma de posesión en la Generalitat de Cataluña: un Gallo de Horezu, una mítica y oscura cerámica de la región de Bucovina que augura buena suerte."

"Y es que la pasión por lo espiritual y lo desconocido no es exclusiva de Topor. Su marido la comparte y al parecer desde mucho antes de conocerla: según algunos de sus compañeros de colegio, le gustaba vestirse de nigromante y leer libros de magia. Ahora está casado con una mujer que afirman es "profética" y que "predice el futuro en función de la naturaleza", tanto que adelantó a sus más allegados que su marido llegaría a lo más alto de la política catalana."




7.Publicado por vanlop el 09/10/2017 12:53

Dice:

Si el gobierno los indultara o manipulara los tribunales para que los golpistas sean tratados con benevolencia, una densa baba de indignidad y vergüenza inundaría España, castraría el futuro y convertiría al país en una pocilga mucho más indigna e indecente de lo que ya es.

De eso se trata ¿No? Convertir al país en una pocilga donde se pueda hacer a gusto del que manda.

Luego seguiré leyendo. Supongo.

8.Publicado por vanlop el 09/10/2017 14:39

No nos fiamos de la casta, pero no todos, aún hay mucha gente subida en el guindo. Pero gentes con estudios, no digamos los que sólo ven los programas del corazón. Gentes que creen que el pp lo está haciendo muy bien.

La actitud del gobierno se puede deber a:

Son tontos o dicho de otra forma, su inteligencia no da para resolver una crisis.
Obedecen órdenes.
Tienen miedo a los papeles que tiene el antiguo honorable.

Si a alguien se le ocurre alguna otra razón, que la diga, porque con cualquiera de estas tres posibles razones ya tengo los pelos como escarpias, no digamos con las tres, que será lo más probable.

Anro Liberché

Si no he entendido mal, usted propugna diálogo. Eso antes, ahora ya no hay diálogo porque no se puede dialogar con delincuentes, por muy presuntos que sean. El único diálogo es si van al Puerto o a C'an Brians y yo preferiría el Puerto.

Se ha dialogado durante cuarenta años y aquí tenemos el resultado. Ya se paśo el tiempo, ahora es tiempo de la justicia.

Pasmao

Conocía el video, por haberlo encontrado en uno de esos sitos en que entro, pero por falta de tiempo no lo he mirado. Los minutos que señala no tienen desperdicio y me temo, explican perfectamente la inacción del gobierno.

Lo de la bruja lo había olvidado. Pero ya sabe que cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier cosa. Estamos en buenas manos, Se puede ser católico, protestante o o no cristiano, como musulmán, budista o sintoista o incluso ateo. En todos los casos supone un esfuerzo mental para seguir unas reglas y buscar el bien para todos. Pero la magia, el satanismo y demás supersticiones, aparte de ser cosas para gentes sin cabeza, buscan el bien personal e incluso el mal para los demás, de modo que si este fuera un país en condiciones, la gente no debería votar a personas con esas creencias.

Y como bien dice, es grotesco.

Leí una de las muchas formas de conseguir que la gente salga con la bandera estrellada. Un tipo se casa con una separatista, cuando se casó no lo sabía. Ahora viene el cuñado, separatista y le da una bandera para que salga con ella, él le dice que si está loco o qué. El cuñado le dice: o sales o mi hermana te denuncia por haberla pegado.

¿Qué harían ustedes? Yo saldría el primero en la manifa. Una denuncia por violencia de género supone la muerte civil.

9.Publicado por vanlop el 09/10/2017 16:50

Pasmao y demás lectores:

No me gustan mucho los videos porque me tengo que adaptar a su ritmo, prefiero los textos pues se lee a más velocidad y me salto cosas. De modo que me dan cierta pereza.

Como he dicho, tenía pendiente ese video, pero también el les dije de Bezmenov, basta con poner Bezmenov en Youtube y sale, dura hora y media y por lo visto, creo que no tiene desperdicio.

También vi un poco del siguiente:

http://www.rafapal.com/perez-nieto-y-suso-souto-se-atreven-a-decir-cosas-no-dichas-sobre-el-proceso-secesionista/

Y por lo que vi, tampoco tiene desperdicio.

En el mismo blog hay varios videos sobre la independencia americana, los recomiendo especialmente para los lectores de allí, porque les han contado la Historia en la escuela más o menos como se la cuentan a los catalanes. Y después de dos siglos no está de más conocer la verdad o al menos una parte.

10.Publicado por Anro Libertché el 09/10/2017 16:54
Anro Liberché
“Si no he entendido mal, usted propugna diálogo. Eso antes, ahora ya no hay diálogo porque no se puede dialogar con delincuentes, por muy presuntos que sean. El único diálogo es si van al Puerto o a C'an Brians y yo preferiría el Puerto.
Se ha dialogado durante cuarenta años y aquí tenemos el resultado. Ya se paśo el tiempo, ahora es tiempo de la justicia.”


Sr Vanlop:
Una cosa es el diálogo, como fundamento e instrumento de la democracia, y otra muy distintas hacer oídos sordos, al dialogo a las propuestas y demandas de los ciudadanos.

No se equivoque, el dialogo, hay que mantenerlo siempre, antes y después de los conflictos. Diferente es llegar acuerdos y pactos caso contrario, para eso está la Justicia.

Le recuerdo que las organizaciones y plataformas de ciudadanos, han firmado y recogidos millones de firmas con propuestas de cambios y reformas en muchos y variados aspectos y temas a los distintos gobiernos, y se lo han pasado por el arco del triunfo.

Los independentistas catalanes, en el fondo no desean la secesión, salvo los más radicales y descerebrados, que son minorías, lo que sucede, es que este gobierno y los anteriores, se han creído que son dueños de la democracia y del Estado, siendo la democracia precisamente un sistema en constante renovación con cambios y reformas adaptada a los tiempos que se viven, mediantes consultas a los ciudadanos. Es decir que todos los gobiernos del bipartidismo corruptos han sido enemigos acérrimos de referéndums y consultas a los ciudadanos.

Y mire Ud, hasta le acepto algunas razones a los separatistas, sobre todo por su osadía en desafiar a un Estado y sus respectivos gobiernos putrefacto, impregnados de listillos vividores y mangantes, que solo han conseguido con sus gobernanzas, mas desigualdades, mas injusticias, nula y falsa democracia, disfrazada de supuesto Estado de Derecho.

Y ojala el proceso separatista, sirva para algo más que una simple declaración unilateral de independencia. Servidor quiero, deseo, y anhelo, un proceso pre- constituyente, con tiempo suficiente para consultar a los ciudadanos, vías referéndums, todas las demandas, que estos impresentables políticos, se han pasado por sus repugnantes narices.- Les gusten o no les gusten

Un saludo

11.Publicado por pasmao el 09/10/2017 17:55
Hola VANLOP

me veré el video, poco a poco, y respecto el diálogo.

A veces incluso se puede dialogar con delicuentes, lo que es muy peligrosos es dialogar con locos.

El problema principal es que están locos, pero de un tipo de locura que sólo se cura con un lectroshock de la leche.

un cordial saludo

12.Publicado por Antuan el 09/10/2017 18:04
Al final, ni políticos, ni Estado, ni Unión Europea ni empresarios ni gaitas, Al final, los que van a poner en su sitio a los separatistas va a ser el resto del pueblo español por la vía más fácil y silenciosa que tiene a mano, el boicot a los productos catalanes.
Esto es algo que aquí hemos defendido desde hace años algunos, en el sentido de que podría suceder y de que su efecto sería enorme si el separatismo se atrevía a ir en serio. Pues bueno, ha sucedido y el efecto es tremendo, es principalmente lo que está debilitando al golpe, y lo que está pasando, principalmente es derivado del boicot silencioso de las personas que ya están hasta la coronilla de todo el tema catalán.
Y es que como muchas veces se ha dicho, los catalanes quieren la independencia pero con las ventajas de seguir siendo españoles, pero no con las desventajas de no serlo, que aunque parezca mentira las tiene, y el pueblo llano, el consumidor, el ciudadano, le está haciendo señales de humo, de que no, de que si se van, se irán con todas las consecuencias, ventajas y desventajas.

Me dicen, no sé si será cierto que Casa Tarradellas pertenece a una de las zonas más independentistas de Cataluña pero a la vez sus ventas en el resto de España son casi el 90%. Acaso cree alguien que los españoles somos tontos?Caro les va a salir la intentona, ni hablar de la independencia. En tres meses toda esa comarca pensará lo mismo que hasta hace una semana? Lo veremos, La pela es la pela.

13.Publicado por españa. siglo XXI. que barato le sale al estado matar a sus ciudadanos el 09/10/2017 18:51

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros