Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

A UN MES DE LAS ELECCIONES


Nota



No sé si, en estos 35 años de democracia, hemos tenido unas elecciones más importantes que las que vamos a realizar el 20 del próximo mes de noviembre. La democracia española se ha desarrollado bajo dos signos amenazadores, el terrorismo y los nacionalismos. Unos han querido secuestrar a la democracia con la violencia; otros, han pretendido romper al país deshaciendo el puzle que ha costado seis siglos de historia.

El jueves, día 20 de octubre, a las siete de la tarde, ETA anunciaba abandonar la violencia sin ninguna condición a cambio; una gran noticia que el pueblo, acostumbrado a oír mentiras, no acogió con demasiado entusiasmo. No obstante, nadie dejó de expresar su alegría con un profundo suspiro. Por añadidura, las regiones acogieron la noticia sin fisuras. Pero los analistas, expertos en este tipo de comunicados, se han apresurado a advertir que faltan datos para poder acoger la noticia con todas las garantías de veracidad.

Los hombres del campo, avezados en presagios del tiempo, suelen decir, cuando los signos están claros: “Nubes de poniente, agua corriente. Viento de levante, no hay quien aguante. Viento norte, en la cara un corte. Viento del moro, seguro bochorno.” Es decir, el hombre siempre se ha guiado por los signos del tiempo. Pero eso que vale para el tiempo, también lo empleamos para otros cálculos. En nuestro caso, los analistas no han tomado posiciones porque los signos no están claros.

Por una parte, señalan la entrega de armas, pedir perdón a las víctimas muertas o heridas, empresarios obligados a pagar, secuestros de gente inocente, escarnio a los muertos, ausencia de arrepentimientos... Por otra parte, los que han gestionado el apaño no mencionan los gastos políticos que todo esto ocasionará al futuro Gobierno que salga de las urnas. Y no cuentan las hipocresías que hemos tenido que aguantar desde hace muchos años por intereses privados que sólo saben ellos y ellos. ¡Ojalá se equivoquen y salga de aquí una paz justa y verdadera!

Pero los ciudadanos tenemos mucho que decir, porque da la impresión de que ETA y algunos políticos vascos no cuentan con el resto de los españoles, como si fuéramos un país vecino. Y tenemos que hablar el próximo día 20 de noviembre en las urnas. Y hay que pedir a todos los españoles que lo hagan con más responsabilidad que nunca y que estemos a la altura de las circunstancias, porque nos estamos jugando mucho, demasiado. Es fundamental elegir para presidente a un hombre prudente para los próximos cuatro años, y a un Gobierno realista, lejos de aventuras y dispendios.


JUAN LEIVA

- -
Domingo, 23 de Octubre 2011
Artículo leído 943 veces




Comentarios:

1.Publicado por HIMA el 25/10/2011 10:27
El amigo Juan siempre, y de forma acertada, nos hace reflexionar sobre los problemas que tenemos cada día. Más claro imposible. ¡Ojalá sepamos vortar aquello que sea bueno para todos y no para los que quieren hacer de los partidos forma de vivir!

2.Publicado por MAKEREL el 25/10/2011 09:55
NO SR. LEIVA, NO!
Por lo menos una vez menciona usted al principio, de forma ABSOLUTAMENTE INAPROPIADA, la palabra democracia, en lugar de partitocracia, pues en mas de una ocacion, en este mismo foro, alguien manifesto de manera acertada, que en una democracia usted ademas de ir a votar, primeramente elige, y en el caso de esta maltrecha España, a usted o a mi nos dan para votar los que ELLOS, HAN ELEGIDO PREVIAMENTE.
Por ende, creemos que es muchisimo mas decente, mas ético y de mayor honestidad, LISTAS ABIERTAS YA!, Y si ésto no se nos da, pues ABSTENCION AL CANTO, UNA SONORA ABSTENCION DE LA QUE SE HAGAN ECO TODOS LOS LUGARES DE ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA.
Se ha enterado usted Sr. Leiva?, porque si aun usted no se ha enterado, enterese ya de una puta y puñetera vez.

3.Publicado por el iluminado el 25/10/2011 11:01
SR.LEIVA: Cual es su hombre prudente para votar el 20 N? porque yo lo siento son todos iguales y mi unica postura y mi unico castigo es VOTAR EN BLANCO como muchos españoles ...
L

4.Publicado por arckanum el 25/10/2011 11:59
En España ,por su clima sus costumbres y su forma de ser de los ciudadanos no hay nada que hacer, que esto es España!!!!!!!

Mientras no dimitan los políticos no se les juzge y se les meta en prisión etc.....

Nada, absolutamente NADA.

Lo mismo de siempre nada nuevo.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso: "El voto útil" el 25/10/2011 12:26
Votar criaturas, votar y votar con responsabilidad, con reflexión y pensando en el bien común de todos los españoles o en el mal menor... dada la terrible situación en la que nos encontramos.

Para mi ese hombre prudente, responsable, decente y que piensa en el bien común es Mariano Rajoy, pero entiendo que para algunos no lo sea, pues que voten a UPyD es de la misma ideología que el PSOE pero al menos promete regeneración y no es responsable de la gravedad de la situación actual, o a cualquier otro partido que no haya sido cómplice de éste como Ciu, Pnv, CC, etc..., para los puristas del voto en blanco hay un partido cuyo único objetivo y punto de su programa es precisamente conseguir que el voto en blanco contabilice y deje el escaño vacío correspondiente, única forma de que realmente el voto en blanco sea útil. El voto en blanco actual para mi manera de entender es un brindis al sol. Es un desentenderse o un meter la cabeza en un hoyo com0 el avestruz en el momento, único momento que nos dan la opción de hacer algo.

Si yo opto por Mariano Rajoy no es porque este al 100% de acuerdo ni con el programa, ni con la forma de actuar de todos sus militantes o dirigentes pero si entiendo que en la situación actual no nos podemos permitir dejar a nuestro país a merced de los envites de los especuladores, de los mercados, de políticos de otros paises, de nacionalistas interesados y oportunistas, necesitamos un gobierno fuerte, que no nos mienta y que tenga una visión general de España y del interés de todos los españoles y para mí eso el único que lo representa a día de hoy, para bien o para mal es Mariano Rajoy.

Saludos y que Uds. lo reflexionen bien...

6.Publicado por UN MORITO DE MELILLA. el 25/10/2011 13:14
A que no saben ustedes, tras su eleccion, lo que va a hacer el próximo presidente del Gobierno d´´hispania?. Ya lo virán ustedes.
Su primer viaje sirá a Maruecos, pa rindirle pleitesia al Suitán Muhamed VI.
¿Cuanto si puestan ustedes?.

7.Publicado por Eugenio Este el 25/10/2011 14:45
Tal como se anuncia:
UNA OVEJA, UN VOTO

8.Publicado por vanlop el 25/10/2011 16:10

No creo que sean tan importantes. En cualquier caso se verá con el tiempo. Usted, que ya tiene sus años, recordará como durante la transición todos eran días y momentos históricos y luego ha resultado que ni eran históricos ni eran decentes. De modo que esto igual, son unas elecciones en las que presuntamente se va a echar a unos para poner a otros que serán un poco mejores, pero que no tienen intención de derogar ninguna de las leyes inícuas que nos han impuesto estos ni tienen intención de regenerar la sociedad ni siquiera tienen intención de enchironar a los delincuentes, aunque sea por su propia supervivencia ya que la moral y la decencia se las traen al fresco.

En cuanto a eta, resulta que el anuncio lo hicieron unos encapuchados, de haber llevado intenciones buenas, lo habrían hecho con la cara descubierta pues nada tendrían que temer. El anuncio ha sido otra vuelta de tuerca, terror por otros métodos. Y los socialistas llorando como mujeres lo que no han sabido ganar como hombres.

9.Publicado por ya queda menos... el 25/10/2011 17:04
...efectivamente Sr. Este, una oveja un voto y por eso que somos ovejas debemos elegir bien al pastor..., podemos elegir al Buen Pastor al hijo puta que nos vende al matadero o tirarnos al monte y caer en manos de los muchos lobos, zorros y zorras.... eso quisieran algunos. Ja, ja, ja, es broma, es por desengrasar un poco y seguir la metáfora.....beeeee, beeeee, beeeeeeeeeeeeeeee...



...ve tú que estas mas cerca.
Este chiste es muy viejo pero hacía tiempo que no lo recordaba.

El humor es un buen antídoto para la desesperanza. Ahora los programas que triunfan en la televisión son los de humor ,

10.Publicado por DR. FRICXS el 25/10/2011 17:07
Tal como dice usted, estimado Vanlop, "en cuanto a eta, resulta que el anuncio lo hicieron unos encapuchados" (sic).
Cabe entonces preguntarse pues, utilizando el lenguaje realista, descarnadamente directo, sincero y sin tapujos, de D. Alfonso Ussia, ¿Que credibilidad pueden ofrecer las declaraciones de tres criminales, autenticos hijos de su puta madre, que no tienen huevos para dar la cara y se esconden tras una careta?.

11.Publicado por El Hermetico el 25/10/2011 19:26
Nada nada todos a votar a Rajoy, la patria lo necesita de manera perentoria, el es el elegido para sacar a España de las cloacas de la historia y devolverle el fulgor perdido antaño.

Devolverle el impetu y el gracejo que obligo maese Aznar.

Devolver este pais a la cuspide de la civilizacion, que sea de nuevo la admiracion y extasis del mundo y del universo entero.

Que vuelva sea cuna de filosofos y cientificos y de cosas y maravillas que aun ni se han inventado.

Que la escrupulosidad, la pulcritud, la rectitud y la honestidad vuelvan a ser la bandera del Gobierno.

Que el Papa pueda volver de su exilio en las tierras de Berlusconi sin ser molestado ni sufrir mas depresiones por ver como la reserva y deposito espiritual del mundo es mancillada por una tropa de poseidos y de malos.

A Rajoy le espera un improbo martirio.

Amen.

12.Publicado por el enlace el 25/10/2011 21:08
INSUMISION FISCAL CONTRA UN ESTADO QUEBRADO.


Después de varias décadas con la factura de la electricidad domiciliada a su cuenta en el Banco Nacional de Grecia, Amalia Vasilakaki se acercó hace unos días a la sucursal más cercana a su casa en Atenas y dio orden de cancelar el pago automático. A partir de ahora, esta profesora de español de 58 años irá cada mes a su banco a ingresar el dinero que ha gastado en luz, pero solo lo que ha gastado en luz. Vasilakaki trata así de buscar un atajo para escabullirse del impuesto sobre las propiedades inmobiliarias que aprobó el Parlamento griego la semana pasada y que se cobra a través del recibo eléctrico. Al diseñar este gravamen, el Gobierno no esperaba encontrarse con un enemigo inesperado: los propios sindicatos de la empresa han animado a sus empleados a no suministrar los datos de los ciudadanos y boicotear así el enésimo impuesto que ahoga a la clase media y baja.

Última oleada de recortes en Atenas
El último recurso de la dignidad robada
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Papandreu dijo que la desobediencia amenaza los pactos con la UE y el FMI

Varios analistas avisan de que el 'no pago' ahonda los problemas del país

El mayor sindicato apoya la rebelión de los contribuyentes

El objetivo es el acceso gratuito a hospitales, medios de transporte y luz

La empresa pública eléctrica asegura que recaudará el dinero como sea

Las constructoras cobran tasas antes de hacer las obras en las carreteras
El movimiento Den Plirono (que se podría traducir como "no voy a pagar") amenaza con debilitar aún más las finanzas de un país que lleva meses al borde de la bancarrota y en el que la economía sumergida tiene un peso incomparablemente superior al del resto de Europa. Lo que empezó hace dos años como una protesta más -contra el peaje en un tramo de 500 metros de la autopista de Afidnes, una localidad a 28 kilómetros al norte de Atenas- ha ido creciendo hasta dejar boquiabierto a más de uno. Grupos de ciudadanos se juntaban para levantar las barreras y dejar que los coches circularan libremente.

Era la primera reacción ante el enfado por un sistema que obliga a pagar a priori a las constructoras por las obras que harán en el futuro. Un sistema que encarecía considerablemente un trayecto que muchos tenían que hacer todos los días. El Gobierno se escuda en que los bancos son los responsables del alza de precios, ya que las entidades han dejado de financiar la construcción de las autopistas porque no se fían de la rentabilidad del proyecto y además ven la bancarrota del Estado heleno como una posibilidad muy factible. "Si dijéramos a la banca que renunciara a los contratos, el sector público tendría que pagar 3.500 millones de euros y encontrar otros inversores que financiaran los proyectos", aseguran fuentes gubernamentales.

Tras los peajes, llegaron trenes, metros y buses en localidades como Atenas o Tesalónica. Decenas de griegos furiosos por la subida del precio de los billetes se subían a los medios de transporte en grupo para no pagar. Cometían, además, actos de sabotaje como romper las máquinas expendedoras. Otros protestaron contra el aumento de tres a cinco euros de la tarifa que pagan por ser atendidos por el médico o hacerse un examen en los hospitales.

Con la extensión de las quejas, llegaron los apoyos públicos al movimiento de no pagar. El sindicato de la función pública Adedy, que con medio millón de afiliados es el mayor de Grecia, critica el aumento de impuestos como el IVA, que gravan por igual a todos, sin importar su nivel de ingresos, o la doble imposición a la que se somete a los ciudadanos.

"Estas injustas medidas reducen aún más los ingresos de los trabajadores, que las medidas de austeridad ya han rebajado en un 40% o 50%. Por eso apoyamos la campaña Den Plirono y respaldamos a los empleados de la empresa pública de electricidad que no van a cobrar el impuesto a los que no puedan pagarlo. Nuestro lema es 'No tenemos nada. No debemos nada. No pagamos nada", asegura a este periódico Ilias Vrettakos, vicepresidente de la organización.

Políticos de izquierdas y sindicalistas quieren fotografiarse ahora con los impulsores del no pago, pero estos rechazan verse retratados abrazados a los que consideran parte del stablishment. "Ningún político nos ha ayudado. Muchos fingen que pertenecen a este movimiento, pero nuestro éxito radica en que exponemos las necesidades reales de la gente y en que estamos continuamente llevando a cabo acciones. Somos independientes de todos", subraya Leonidas Papadopoulos, que participó en Den Plirono desde sus orígenes. Este oculista de 29 años calcula que son unos 2.000 los militantes implicados en el día a día de la organización, pero está convencido de contar con la simpatía mayoritaria de los griegos.

Como ejemplo de este apoyo, Papadopoulos cita informaciones periodísticas que apuntan a que cerca de dos millones de coches han pasado sin pagar por los peajes griegos en los últimos meses. "Nuestro objetivo no es una ligera reducción en el precio de carreteras u hospitales. Lo que planteamos es que todos, ya sean griegos o emigrantes, tengamos acceso gratuito a las calles, hospitales, medios de transporte y la electricidad", señala.

Además de contar con la obvia oposición del Gobierno -el primer ministro, Yorgos Papandreu, dijo que la desobediencia civil amenaza con socavar las reformas acordadas con la UE y el FMI-, otros analistas acusan a los impulsores de esta campaña de incidir precisamente en uno de los grandes males que arrastra la economía griega: el sobrepeso de la economía sumergida; y de hacer que haya todavía más contribuyentes que crean que las necesidades de las finanzas públicas no van con ellos.

"Aquellos que pueden hacer frente al desembolso y no lo hacen, independientemente de que digan que solo les mueven los principios, prolongan los problemas que han llevado a Grecia a este colapso y avanzan en la desigualdad entre ciudadanos", subraya Nikos Konstantaras, director adjunto del periódico de centroderecha Kathimerini.

Konstantaras muestra su preocupación por el futuro de la sostenibilidad del Estado. "Con tanto paro y los salarios a la baja, cada vez hay menos gente de clase media o alta que paga impuestos. Y los que lo hacen saben que no recibirán nada a cambio. El resultado es que los contribuyentes honrados con ingresos medios o altos están desapareciendo", añade el periodista Konstantaras.

Pero, ¿es este un movimiento capaz de dañar las ya precarias finanzas del Estado griego o por el contrario es tan solo una muestra de descontento de una sociedad que ya lleva cinco huelgas generales en lo que va de año e incontables manifestaciones? La empresa de electricidad ha asegurado que, pese a los intentos por parte de los sindicatos de bloquear el cobro del impuesto inmobiliario, pondrá en marcha medidas alternativas para asegurar el cumplimiento de la norma.

Los medios de comunicación informan estos días de que la compañía ha enviado miles de facturas a sus clientes. "Los que tengan dinero acabarán pagando, pero hay mucha gente con casas en las provincias por las que su familia no ha pagado nada durante décadas y que no podrán ahora hacer frente al impuesto", sostiene Gikas Jarduvelis, director en los años noventa de la oficina económica del exprimer ministro socialista Kostas Simitis. Este prestigioso economista critica la nueva tasa. "Es un intento a la desesperada por cumplir los objetivos de déficit, en lugar de atacar la gigantesca economía sumergida. El Gobierno cree que si controla la electricidad, puede controlar el dinero de la gente, pero no es así", añade. Es lo que opina también la profesora decidida a evadir el nuevo impuesto que aparece al principio de este reportaje.

Esta no es la única decisión que ha tomado Vasilakaki empujada por la dramática situación del país. La academia privada donde trabaja ha perdido muchos alumnos por la crisis, con lo que sus ingresos se han reducido a unos 400 euros. Para suplir estas carencias, participa cada vez más activamente en el banco de tiempo recién abierto en su barrio. "Ofrezco clases de español, y a cambio un carpintero me puede arreglar algo que necesite, o un fontanero me desatasca un lavabo", explica. Un sistema basado en el trueque que se convierte en otra válvula de escape de una sociedad asfixiada por la recesión, el paro, los recortes sociales y unos impuestos cada vez más insoportables, de los que muchos tratan de escapar

13.Publicado por Miqueas el 25/10/2011 21:18

El Sr. Leiva nos desgrana su artículo, y llego al final leyendo estas líneas que me dejan sin saber qué pensar: “Es fundamental elegir para presidente a un hombre prudente para los próximos cuatro años, y a un Gobierno realista, lejos de aventuras y dispendios”.

No me gusta lo que leo entre líneas. Intento entender lo que me dice, y por más vueltas que le doy sólo encuentro una interpretación. Ese hombre prudente supongo que no se referirá a Rubalcaba, y habla de presidente, no presidenta, y actualmente que pueda llegar a presidir de este país y no sea el mencionado sólo podemos fijarnos en Rajoy. Vamos, que está diciendo que es fundamental elegir a Rajoy para los próximos cuatro años.

Quizá esté equivocado, pero ¿alguien le ve otra interpretación?

Este artículo no has sido colocado como “Post”, sino con el beneplácito del coordinador del blog, el Sr. Rubiales. Ahora mi pregunta va dirigida a él, ¿publicaría un artículo cuyo colofón dijera que hay que elegir a un presidente con experiencia reciente en el gobierno y que nos ha llevado hasta la consecución de la desaparición de ETA?


14.Publicado por Miqueas el 25/10/2011 21:27

Para no me metan en el tarro que no me corresponde.

El ex alcalde socialista y también ex vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, ha abandonado el cargo que ocupaba la entidad pero se asegurado una cantidad millonaria de prejubilación que alcanza medio millón de euros.

Estos sinvergüenzas (mal rayo les partan) van a quedar fuera, ¿y los que entren, serán mejores?, o como dice el Sr. Leiva, ¿serán más prudentes, realistas, lejos de los dispendios y las aventuras?

El que no sepa la respuesta que coja su papeleta y vote.


http://www.dirigentesdigital.com/articulo/empresas/200508/francisco/fernandez/prejubilacion/caja/espana.html

15.Publicado por F. Rubiales el 25/10/2011 23:01
Sr. Miqueas:

Está usted obsesionado y ve fantasmas donde no los hay. Por mucho que leo y releo el artículo, no veo sugerencia alguna de que se vote a Rajoy. Ojalá lo aclarara el Sr. Leyva, autor que disfruta de plena libertad en este blog, donde jamás le han censurado ni le censurarán. Publico sus artículos cada semana y, aunque usted no lo crea, lo habría publicado igual si recomendara el voto a Rajoy, a Rubalcaba o Rosa Diez a al lucero del alba. ¿No sabía usted que este blog es libre e independiente? Me parece que usted no se lo cre, pero le aseguro que me da igual. Yo, erre que erre. Viva el librepensamiento, el respeto a los autores y la libertad de publicar, de leer y de pensar según el libre albedrío.

Saludos.

F. Rubiales



16.Publicado por Miqueas el 26/10/2011 18:23


Está claro que no tenemos la misma forma de leer, lo cual no es ni mejor, ni peor, es consustancial a la diferencia intrínseca de las diversas personalidades de cada ser humano.

Sí, me gustaría que el Sr. Leiva dijera en quién está pensando, quién es ese
presidente prudente que formará un Gobierno realista, lejos de aventuras y dispendios al que hay que elegir.

A no ser que se trate de una metáfora, lo cual dejaría sin valor lo escrito ya que sobre el papel cualqueir metáfora es posible, pero esta metáfora no solucionará el problema ni nos brinda una opción real. A la hora de la verdad habrá que votar entre los tangible: alguno de los partidos que se presentan, votar en blanco, abstenerse, o un voto nulo.


17.Publicado por Juan Leiva el 27/10/2011 09:47
Agradezco a todos los que han hecho comentarios a mi artículo, tanto positivos como negativos, por el enriquecimiento que suponen otras opiniones y puntos de vista. No creo que la tarea del comentarista sea averiguar el pensamiento del articulista. Confieso con toda libertad que en ningún momento he querido indicar a quién se debe votar. Pienso, sin metáforas, que ciertamente, el prototipo del próximo presidente del Gobierno debe ser un hombre prudente; y el ejecutivo que asuma la difícil misión, personas avezadas en las tareas gubernativas. Reconozco que podía haber mencionado "presidente y presidenta", pero los andaluces, como buenos hablantes, tendemos a no malgastar palabras y economizar el lenguaje con reiteraciones inútiles, entre otras cosas porque produce cacofonía.

18.Publicado por Agapito Fernandez el 28/10/2011 17:56
Esta claro Sr. Leiva que Vd. no se moja, pero releyendo su artículo solo me queda decir que volvemos al principio porque porque para cada uno de los que votamos la prudencia y la realidad, siendo una misma cosa, tiene connotaciones distintas según el color del cristal con el que se quiera mirar, por tanto tendremos de nuevo en la palestra muchos hombres prudentes, antes de votar, y muchos barrigas contentas despues de las elecciones que han convertido una vocación en una profesión, ese es el gran problema, muchos organismos que no son más que residencias de politicos retirados y premiados con una continuidad en agradecimiento a los servicios prestados al partido, que no al pueblo, y que deberççian de ser abolidos para evitar mas gastos y mas mangoneos, fuera los senadores.....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros