Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿A QUÉ VIENE AZNAR?


Nota



¿A QUÉ VIENE AZNAR?
No se podía sospechar que Aznar presentara una inclemente corrección y una tan rígida censura al Gobierno de Rajoy; y lo peor no ha sido la contundencia de los reproches en público, sino la imagen de dureza e intransigencia que ha transmitido; la gran audiencia que tuvo entre los jóvenes, indica que Aznar sigue siendo y estando, como también el revuelo mediático que ha suscitado.

¿Qué pretende ahora Aznar? ¿Qué mensaje ha traído a estas alturas tras habernos dejado el regalito del sucesor a dedo? Puede que haya venido a dar lecciones de gobierno respecto al cumplimiento de las promesas electorales, a la subida de impuestos, a los recortes salariales a los empleados públicos, de menos parados y más empleo; sabe que el gobernar produce beneficios y perjuicios, pero no comprende que Rajoy la haya emprendido contra sus electores, las clases medias, los que arrastran el peso crítico abrumados por las cargas fiscales, y eso sin reducir ni uno de los privilegios de la clase política; a decir que Rajoy ha emprendido una política económica errónea, por cuanto se muestra empobrecedora y paralizante, lo que indica el fracaso de Rajoy, que ha conducido la situación al estado de emergencia; y ¿por qué no se lo dijo todo esto en privado? La irrupción de Aznar puede ser el reflejo de una creciente oposición en las interioridades del partido; o la proclama de la absurda resignación de Rajoy, de su parsimonia insufrible y de ese conformismo de la nulidad, que permite el vocerío de Mas en Cataluña, mientras osado exige más y más dineros; es que parece un presidente sometido a Mas y a las órdenes de los socio-comunistas en Andalucía, que anda como acogotado y no hace nada de nada. O es que Aznar ha visto que las próximas elecciones generales peligran, y, en el miedo, tras nueve años fuera de la actividad política, intenta tomar posiciones y sitio para el caso de esa probable debacle electoral, con lo que Rajoy desaparecería y él, con su andadura intacta, podría componer la ruina; o, tal vez, sólo sea una rabieta contra Prisa y las voces que lo critican con negros odios.

Con la conciencia entre las manos, pronuncia la palabra España dolorido y eso no deja de causar impacto. “Cumpliré con mi conciencia, mi partido y mi país”; de estas tres formulaciones, sólo una, su conciencia, se puede considerar, pues, su partido se ha refundido y su país se ha volatizado bajo las escarchas de la mediocridad y del relativismo. Aznar favoreció los nacionalismos desde el gallego al catalán, por lo que no cortó la beligerancia y acoso del nacionalismo en Cataluña. Al final, requerido por la prensa, sobre si recuperaría las transferencias, salió por la tangente de garantizar la cohesión social y territorial y, de las competencias, no supo o no quiso definirse.

La gente vive en el resquemor arrastrado por los ajustes de la crisis, en el asco del hedor que levanta la corrupción de la partitocracia y en la zozobra del triste futuro que se divisa; todo ello produce el hastío y el rechazo por los abusos de la casta política, que instalada en la poltrona y la mangancia no reduce el despilfarro ni recorta sus altos emolumentos ni el monstruoso estado “autonosuyo”; el disgusto se aprecia en la calle, en las innumerables víctimas del desastre económico e institucional, que exigen al Gobierno fortaleza, que use la vara de mando y se deje de tantas contemplaciones y parsimonias; los sufrientes del pueblo son los que viven en el temor de que esto empeore y vaya cada vez peor; el pueblo quiere recuperar sus esencias, la estabilidad y confianza. El Estado de la Autonomías ha periclitado, España entra en una nueva etapa, anda a la búsqueda de su ser, las virtudes nacionales propias y consistentes que la asienten en el s. XXI; habrá que reformar la Constitución y dar un nuevo giro, Nación Invertebrada, decía Ortega. Ha de sacudirse esta rampante mezquindad que la envuelve, la inconsistencia y el igualitarismo a la baja de los siete años de desbarajuste. Tras las elecciones de noviembre del 2011, pareció que vendría la regeneración, pero la esperanza de la apertura de un cambio duradero voló; Rajoy tendría que haber entrado pisando fuerte, con imposición y mando y un nuevo lenguaje, y todo se ha deshecho, planea la imagen del símil de un nuevo Zapatero, el pueblo español espera que se replanteen los valores éticos y sociales, pero no llegan, los españoles siempre han elegido figuras mediocres y sin talla; así nos ha ido.

A su vez, véase el contraste: El mismo día que Aznar aparece en televisión, se produce una reunión entre el F. González y M. Rajoy; el encuentro tiene un significado político de enorme alcance: Es un ejemplo de patriotismo, de altura, nobleza y honradez, de un estadista. F. González no reprocha, tiende la mano a Rajoy, para lo que quiera y le ofrece su apoyo en asuntos europeos, para instar el empleo juvenil y estimular el crecimiento, y en los internacionales, para intervenir en América; le precisó que, desde la discrepancia, él está dispuesto a cooperar y ayudar en lo que conviene al País; que un señor con el prestigio e influencia de F. González, en Europa y América, se ponga al servicio de las necesidades nacionales y ofrezca su ayuda, a quien tiene hoy la responsabilidad de gobernar, es un excelente signo de esperanza, que debe tener respuesta positiva y servir de acicate. Ahora, no interesan los posibles rencores que hubiere, sólo interesa la responsabilidad sobre toda otra cuestión. Y así, la repuesta de Rajoy no tardó: “Si a los ex presidentes se les pide ayuda la prestarán, siempre quieren lo mejor para su nación”, expresó.

La gravedad de la crisis exige disposición y apoyo y no vanidades.


C. Mudarra

- -
Lunes, 3 de Junio 2013
Artículo leído 697 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 03/06/2013 08:48
El hecho de que reaparezcan personajes como Aznar o Gonzalez es un hecho sintomático de que la política ni tiene nada nuevo que ofrecer y recurre al pasado como mejor argumentario para salir de la crisis.

Viendo las alternativas que se nos presentan es para echar a correr, porque las alternativas son más de lo mismo pero con distinto rostro, Madina, Talegón, Alberto Garzón etc... representan tan solo juventud pero no renovación intelectual porque el mismo hecho de que provengan de un partido anula por completo lo de intelectual, no puede llamarse así a un engendro criado y desarrollado en un partido político donde la doctrina prevalece al pensamiento y por tanto los embriones que germinan ahí dentro solo son reproducciones de todo lo que ya conocemos.

En este contexto y dado el momento de falta de ideas que padecemos gracias a esta mediocre casta política que nos ha tocado padecer, lo lógico es que a falta de pan buenas son tortas y se eche mano del pasado para rememorar algún pasado mejor que el presente pero lejos de arreglar el futuro.

La política española necesita, no ya de una regeneración, sino de una fumigación que haga desaparecer los actuales partidos y las actuales doctrinas que los sustentan, ambos han tocado fondo y eso significa que nada de lo que salga de sus entrañas será la solución. Se trata de refundar la propia política con una revolución ética que aparte el adoctrinamiento y sectarismo partidista por el pensamiento. Para ello es necesario un cambio radical de rumbo en lo político como factor principal que conduce a la sociedad.

Hay que saber que destino darle a la política y quienes acceden a ella, no podemos dejar en manos de cualquier gañan nuestras vidas, no podemos dejar que un 50% de nuestro esfuerzo personal esté gestionado por un inmoral sectario que ha perdido el norte, hay que recordarles constantemente que trabajan para nosotros y que manejan nuestro dinero. Hasta que eso no se les grabe a fuego en sus cerebros no se podrá arreglar absolutamente nada. Y por tanto, nos seguiran sacando en la tómbola política las imagenes de los nuevos gañanes a ver si dan por fin en el clavo y la sociedad vuelve a estar convencida de que podemos seguir siendo gobernados por estos renovadores cuya única renovación es la antigua corrupción por una nueva forma de corrupción. Mientras dan con el muchachete. nos recuerdan tiempos pasados con pasadas glorias políticas que acabaron en las grandes corporaciones para las que quieren seguir gobernando.

2.Publicado por como entender a una rata miserable el 03/06/2013 09:03
Si walt disney tuviera que invertir su exito de personalizar animales, el ejemplo perfecto para animalizar personas sería col ocarle "un rabo bien largo al miserable chapliniano" que siempre ha sido una rata. No por casualidad se casó con otra rata tan repulsiva como él.

Naturalmente que el dueño del dinero del PP, presidente de FAES ha dado un manotazo en la mesa ¡¡¡¡
Como se va a permitir que en España nos atrevamos a cuestionar su virreynato?
Que es eso de criticar la boda de la hijaz de Ana la emperatriz y que el PesPes
no salga a defenderlo ?

Y el colmo es que se ha abierto la veda para la cacería de los expinspectores de hacienda porque detrás de Blesa a que exinspector le toca ?

Es que el traidor hijo putativo marianito va a permitir que el barcenazo salpique el buen nombre del virrey chapliniano ?

A donde hemos llegado en España, un juececillo sdoe atreve a enchironar a un expinspector de hacienda Blesa?
que hacen los hombres del PP en el poder judicial para defender al partido ?

es que pretenden ir a por "chemari" despues de Blesa ?

Con que dinero se va a financiar la proxima campaña electoral del PesPes si barcenas se ha llevado el de rajois ?

Mariano, ten cuidado que no hay nada más peligroso que una "rata" arrinconada y de FAES no vas a recibir un chavo.

Habrá venido de Europa nuestro flautista de Hamelin ?

3.Publicado por yo no soy periodista el 03/06/2013 10:42
Me atrevo a darle un consejo al Sr. Rajoy, y le recuerdo un refrán español que dice "agua pasada no mueve molinos", si se ha reunido en secreto con los dos expresidentes socialistas para pedirles consejo, porque ya se sabe que con Aznar no se lleva, que no se fie de ambos, porque los dos son como todos los de su partido, unos partidarios, es decir, que por mucho que digan (como Aznar) que intentan ayudar a su país, ponen por delante a su partido, y cualquier cosa que le hayan dicho es para beneficiar antes a "su partido" que a otra cosa. No es que los del PP no sean partidarios y partidistas, también, pero como dije ayer, muchas de las cosas malas que se han generado en estos últimos años en la democracia española, entre ellas la partitocracia, su origen viene del PSOE, que es lo peorcito como partido político que hay, es una fábrica de políticos, politicastros y politiquillos, desde los inicios de la democracia, incluso antes, es su objetivo, colocar a su gente donde sea, se de caso de gente que se tuvo que sacar el carnet del PSOE para aprobar unas oposiciones, es cierto.

4.Publicado por vanlop el 03/06/2013 18:42
Sobre lo que dice Carlos RH, añado unas cosillas.

El gran problema de la casta es que todos son "gañanes" porque la gente de valía o se ha montado por su cuenta o se ha ido donde la valoren, aparte que la casta no permite a nadie fuera de la "familia". Siempre recuerdo el caso del Sr Pizarro, que vino con la mejor voluntad de ayudar en lo que pudiera y lo echaron vilmente.

Parece claro que las cosas se acabarán sabiendo y lo mismo que nos enteramos que el gobierno francés de la época negó la ayuda contra eta si no se le cedian las olimpiadas, también nos enteramos que durante el aznarato la policía (más que la policía, las cloacas del estado) vendieron en al menos, dos ocasiones explosivos a eta.

Al Sr Gonzalez lo echaron porque la gente estab harta de choriceos, ruina y guerra sucia. Al Sr Aznar no lo echaron porque la gente no sabía muchas cosas. Al Sr Rodríguez la gente lo echó porque no se podía vivir. Luego descubrimos que sí se podía e incluso en peores condiciones. Y al Sr Rajoy lo echarán por lo mismo que al Sr Rodríguez más algunas cosillas que irán saliendo en estos dos años que nos quedan de padecimiento.

Si es que esta podredumbre aguanta dos años. Porque se trata de un cadaver pestilente que no sabemos cuando va a reventar y a esparcir la miseria que lo forma. Ho sale que se utilizó la Zarzuela para las reuniones de la empresa Noos. La hija parece que se puede escapar, pero al paso que vamos, el padre no se escapa.

Y esto es un proceso acelerado, cada vez nos enteraremos de más indecencias, hasta que el cadaver reviente y entonces no sabemos qué pasará.

Y para mí, los expresidentes cuanto más lejos, mejor. El Sr Gonzalez que se vaya al chalé que tiene junto al de Mojamé, aunque mejor a una de sus estancias que tiene en Venezuela o en Argentina. El Sr Aznar que se pierda por los USA y el Sr Rodríguez que se pierda, da igual donde, pero que no sepamos más de él.

5.Publicado por La España corrupta. el 03/06/2013 20:41

6.Publicado por yo no soy periodista el 03/06/2013 21:26
Pues si, Sr. La España corrupta, es lo mejor, trabajar en b, porque tal como está la situación para los autónomos y pequeños empresarios y sus trabajadores, clientes y proveedores lo mejor es eso, si no, ya no habría ninguna actividad económica en los barrios sobre todo, donde la economía funciona así con dinero negro en gran mayoría de los pequeños comercios, talleres, incluso dentistas. Así que en el fondo esta es la revolución que tanto se pregonaba aquí, la economía sumergida es la espita de la que está saliendo toda la energía contenida en este país, porque si no, como nos vamos a creer que hay casi mas de seis millones de parados, es la economía sumergida la que libra al país de la miseria. Y si tiene que aumentar y dejar al Estado en la miseria, pues mejor, así se hundan toda la mierda de políticos que tenemos. Ahora han protestado tanto gobierno como sindicatos porque se quiere contratar por debajo del salario mínimo, y en realidad es lo que está ocurriendo en la economía sumergida, gente trabajando por 400 ó 500 euros, por debajo del salario mínimo. Claro, mejor eso que nada o la caridad. ¿NO?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros