Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

A "Podemos" le llaman ahora "Inestabilidad"


Nota

El PP está angustiado porque no entiende que "Podemos" siga creciendo en intención de voto a pesar de que la economía va mejor y ofrece signos de recuperación. Rajoy ignora que las crisis política y moral de España son mas importantes que la económica porque la economía puede mejorar cuando cambie el ciclo, pero la podredumbre, cuando ha sobrepasado ciertos límites, como es el caso de España, se hace crónica y solo se soluciona extirpándola. Millones de españoles apoyarán a "Podemos" aunque la economía mejore, simplemente porque no soportan el hedor que despiden los políticos del PP, del PSOE, de IU y sus cómplices nacionalistas.
---



A "Podemos" le llaman ahora "Inestabilidad"
El miedo a Podemos y al fin del bipartidismo es tan grande que acaba de decir Mariano Rajoy que esta dispuesto a gobernar en coalición con el PSOE para evitar lo que él llama "Inestabilidad", que no es otra cosa que al ascenso de "Podemos" al poder. La apuesta del PP, contra natura porque demuestra que partidos opuestos se pueden unir fácilmente para defender sus intereses y que las ideologías no existen ni en la derecha ni en la izquierda, es en realidad una rebelión de los partidos contra la voluntad popular, que cada día se inclina mas por el cambio y por apoyar a partidos nuevos, como Podemos, Ciudadanos, VOx y otros.

Los ciudadanos quieren acabar con el bipartidismo, pero socialistas y "peperos" quieren unirse para impedir el deseo de los ciudadanos, todo un movimiento bastardo y sintomático del desprecio que esos partidos tienen a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos, los cuales, según dicen, son los "soberanos" del sistema. Esa unión es rechazada por la mayoría de los ciudadanos porque demuestra la bajeza de unos partidos que anteponen sus intereses a sus ideas y principios.

Las encuestas señalan ya a Podemos como una de las tres primeras fuerzas del país, en muchos casos como la primera, por delante del PP y del PSOE. Algunos expertos creen que existe una ligera "sobrevaloración" de Podemos en las encuestas porque muchos ciudadanos están tan indignados que aseguran a los encuestadores que votarán al partido de Pablo Iglesias, sin haber todavía decidido su voto con firmeza.

"Podemos", sin hacer practicamente nada y sin otro mérito que el de haber conectado con los sentimientos y deseos de la inmensa mayoría de los españoles, está siendo empujado hacia la cúspide del poder por una inmensa marea de intenciones de votos.

Pero he aquí que Mariano Rajoy, para torcer la voluntad popular, que quiere enterrar ese bipartidismo mentiroso, corrupto y torpe que ha conducido a España hasta el desprestigio, la injusticia, la corrupción, el desempleo masivo y la pobreza creciente, ha decidio forzar una alianza de salvación con el PSOE y para lograrlo está presionando al líder socialista Pedro Sánchez con una fuerza casi irresistible.

Los grandes empresarios españoles son la punta de lanza del PP en esta batalla y están acosando al PSOE para que se comprometa por escrito a no pactar con Podemos y a forjar una alianza con el PP, si fuera necesario, para impedir el acceso al poder de Pablo Iglesias y sus muchachos.

El grueso de la artillería de los grandes partidos está disparando todo tipo de munición contra "Podemos" para desprestigiarlo y frenar su crecimiento en intención de votos. Pero hasta ahora, todos los esfuerzos se han mostrado inútiles porque el crecimiento continúa imparable.

Los nervios están ya haciendo mella en el corazón del poder español, sobre todo en los grandes bancos y empresas del IBEX, que están amenazando con trasladarse a otros países si "Podemos" llega al poder, en solitario o en coalición con un PSOE que duda y analiza sin asco una posible alianza con Podemos, apoyada por algunos sectores del partido.

Mientras tanto, Podemos, que contempla su propio crecimiento sorprendido porque crece sin apenas hacer campaña, espera con tranquilidad que la lluvia de adhesiones se transforme en votos, tanto en las elecciones municipales y autonómicas como en las generales, donde espera dar el gran golpe de efecto acercándose a la mayoría absoluta, una meta que aunque parezca imposible podría alcanzar si los grandes partidos siguen cometiendo errores, mintiendo y minando la conciencia nacional con sus escándalos de corrupción y abuso de poder.


- -
Domingo, 28 de Diciembre 2014
Artículo leído 580 veces




Comentarios:

1.Publicado por muchos tienen muchos motivos para temer a pablito el 28/12/2014 09:31
Lo que temen los del ibex no es a Podemos
Lo que temen los del ibex es que los españoles pudiéramos por fin ajustarles las cuentas y meterlos en la cárcel por prevaricadores, por haberse apropiado fraudulentamente y gratis del INI y por los miles de millones que han defraudado a la seguridad social y hacienda y que tienen colocados en parasos fiscales, gracias entre otros al repugnante pedro solbes.

Lo que teme mariano no es perder el poder
Lo que temen los P$P$ros de mierda, es que podiéramos meterlos en la cárcel junto con sus jefes del ibex, por todo el dinero negro que llevan décadas amasando y la traición permanente que hacen y harán a España mientras puedan.

Lo que temen los "mercados " (en realidad la etnia que controla el mundo) no es a podemos, sino que se nos ocurra en España parecernos a Islandia (alquién se acuerda de que islandia se plantó y renegoció todo el chantaje al que estaba sometida)
ese es el miedo de todos ellos....

Por cierto que los inspectores de hacienda,seguridad social y personal del banco de ezpaña deberían también ir preparando las maletitas con las mudas necesarias para pasar una larga temporadita en carabanchel y sucursales.

Los fiscales y jueces del consejo y tribunal superior que no se preocupen, que tampoco serán ignorados.

El miedo que podemos y pablito debería tener, es contar con protección y seguridad personal suficiente, su vida cada vez vale menos

2.Publicado por el iluminado el 28/12/2014 11:38
Esa el la realidad de " PODEMOS "
https://www.youtube.com/watch?v=xkYEXS16dZA

3.Publicado por SALVADOR el 28/12/2014 12:24
Podemos es la segunda transición controlada por los mismos.
Despues de meternos en la mayor crisis de nuestra historia , se dan cuenta que la gente esta muy cabreada y la solucion que se les ocurre es cambiar de rey, para que lidere una segunda transicion , con los mismos parametros que la primera. Cuando la gente no ve ninguna salida de esta situación, le enseñan una salida y la gente se vuelca en ella.

PENSEMOS UN POCO SI LA SOLUCION QUE NOS ESTAN PRESENTANDO ES LA QUE NOSOTROS QUERRIAMOS.

4.Publicado por SALVADOR el 28/12/2014 12:25
En politica nada sucede por casualidad.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 28/12/2014 18:14
Este país es de traca.
Sabemos que el PP y el PSOE son dos sinvergüenzas de tomo y lomo.
Buscamos salidas a esta putrefacción.
Aparece un partido nuevo con palabras de esperanza.
Y lo tumbamos.
¿Qué nos queda?
La corrupción CON-SEN-TI-DA.
A ver si reflexionamos un pelín.

6.Publicado por vanlop el 28/12/2014 18:33
Y ahora ya en serio, porque es muy serio el hambre que pasa la gente y sin perspectivas de mejorar.

Coincido con Salvador.

Pero creo que podemos se les ha escapado de las manos. Una cosa era un partido nuevo, con ideas viejas que sacara unos escaños y se desinflara solo para decirnos: "¿veis? Lo que da estabilidad y garantiza el futuro es la casta y lo demás son experimentos y los experimentos, con gaseosa".

Pero resulta que el experimento es con champán y del bueno, con lo cual, al derramarse, no se perderá gaseosa, se perderá champán.

Y la gente, dispuesta a perder un ojo con tal que los de la casta pierdan los dos. Lo malo es que nosotros perde´riamos lod dos ojos y la casta nada o a lo sumo, alguno que estaba despistado perderá uno.

Porque ya se blindaron con las leyes, de modo que o bien el presunto gobierno, se convierte en revolucionario y elimina a todos los chorizos o si mantiene las leyes, todos a sus casas a contar los billetes.

Igualito que en USA, donde te confiscan todo lo que tengas, te ponen una multa (me pregunto cómo la vas a pagar) y te enchironan y como te descuides tiran la llave.

Será interesante ver lo que ocurre. Dentro de un año, la respuesta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros