Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

2014 será el año de los luchadores


Nota



¿Es la casa de un político corrupto o de un saqueador de las cajas de ahorro?
¿Es la casa de un político corrupto o de un saqueador de las cajas de ahorro?

Asistimos al relevo del año 2013 por el flamante 2014, un año que llega con una inquietante mezcla de miedo y esperanza, miedo ante el avance de la injusticia, la pobreza y la degradación del liderazgo político, cada día mas miserable y rechazado por el pueblo, y esperanza ante el avance imparable en la sociedad española de un deseo profundo de regeneración y de limpieza, que se plasma en el sueño de derrotar a los actuales partidos políticos, culpables del desastre español, sustituyéndolos por una verdadera democracia de ciudadanos, donde la decencia y la limpieza sean el principal objetivo.

2014 será el año de la resistencia y de los luchadores. Ellos serán los auténticos protagonistas de la verdadera historia de España. Los políticos, ayudados por los periodistas sometidos, seguirán ocupando los espacios estelares de los noticieros y telediarios, donde se resaltará su poder y se ocultarán sus miserias, pero detrás de las cámaras y micrófonos, siempre sin ser enfocada, se desarrollará la verdadera historia de España, la que protagonizará cada día un pueblo cansado de soportar a chorizos y saqueadores en la cúspide del poder, un pueblo que empieza a comprender que su primer deber como seres libres es sustituir el actual sistema, corrupto, injusto y dominado por gente sin grandeza, por un sistema ético y decente, donde los intereses del ciudadano siempre estén por delante de los intereses de la casta y de los partidos.

2014 llega con la sociedad española en ebullición, con un deseo de cambio que crece como la espuma y con una voluntad de acabar con la miseria y el abuso que se expande como una mancha de aceite. La gente se queja amargamente de la injusticia reinante, debate, reflexiona, se reúne en asamblea, planifica su voto para que sirva como látigo, sueña con otro mundo donde la gente sufra menos y los que mandan sean menos sucios. Ese es el espíritu hermoso del año 2014, el año de los luchadores, el de la resistencia.

Bienvenido sea el año de la de esperanza. Erradiquemos el miedo y preparémonos para el cambio, que todos ganaremos con nuestro esfuerzo ciudadano y democrático. El año 2014 es año electoral y las elecciones europeas serán el primer escenario de la lucha de los ciudadanos contra los sinvergüenzas y corruptos. Y será una hermosa batalla.

Que nadie olvide que la mejor manera de preparar el cambio y de convertirlo en victorioso es practicando los valores. Los luchadores tenemos que ser ejemplares, mucho mejores que aquellos a los que queremos expulsar del poder por miserables. Si somos iguales, no merecerá la pena el cambio y solo si somos mejores, si practicamos el respeto a los demás, el debate sincero, el apoyo mutuo, la lucha por la justicia y el amor presidiéndolo todo, tendrá sentido la lucha, que debe ser por "un mundo mejor", nunca por "un mundo distinto".


- -
Martes, 31 de Diciembre 2013
Artículo leído 1005 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 31/12/2013 09:20
Acabo de escuchar en la radio unas declaraciones del Presidente de la comunidad de Murcia, Sr. Valcárcel, diciendo que es una memez que los políticos tengan anulada a la sociedad civil. Esto se empieza a mover, en primer lugar por la propia pregunta, nunca antes se preguntaban estas cosas. Y en segundo lugar, por la respuesta carente de la mas mínima reflexión y análisis, soltada a bote pronto sin saber siquiera a que se refería el periodista porque ningún gobernante es consciente de ello.

Creen que la política es hacer las cosas tal y como la están haciendo, sin tener en cuenta a la sociedad, excepto para que les voten cada 4 años ypara que acudan a escuchar sus memeces, cansinas y repetitivas. Esto es toda una novedad, no para este blog donde lo venimos repitiendo desde que se tuviera constancia de ello en algún otro espacio.

La sociedad civil inexistente en nuestro país es la causa de todos los males que nos aquejan. Y viene siendo así desde nuestra primera constitución de 1812 donde unas veces el sufragio censitario y otras el sufragio por capacidad anulaban el voto de los ciudadanos, aunque a decir verdad, lo de ciudadanos era una categoría que no se le podía aplicar a un pueblo analfabeto recién salido del señorío jurisdiccional donde se debía a su amo, el terrateniente, el oligarca y el burócrata. Estos tres elementos, burócratas, oligarcas financieros y grandes empresas u oligopolios son los que siguen siendo los propietarios de España bajo un sistema que mediante partidos y organizaciones satélites subvencionadas bloquean toda aspiración real de los ciudadanos.

Es por ello que los problemas reales de éste país jamás son aquellos que afectan a los ciudadanos, sencillamente no tienen voz ni cauces para expresarlos excepto aquellos que ya tienen su cauce marcado por el partido y una vez recaen en ellos nuestras reclamaciones son tendenciosamente instrumentalizadas para quedar en la nada o simplemente manipuladas como algo promovido por el partido o sus satélites. Nuestra sociedad seguirá enfrentada porque ese es el negocio y la función de la política de partidos en nuestro país, si el partido A dice blanco, el partido B dice negro, curiosamente en el mismo territorio de impunidad donde llegan a acuerdos que a ambos les benefician y privilegian y los diferencian del resto de ciudadanos.

No es fácil observar como no hay luchas abiertas por asignarse una pensión vitalicia tras salir del cargo o una jubilación máxima con tan solo 7 años de cotización o un sillón en un consejo de Administración de un banco o de una eléctrica. No, en todo eso están de acuerdo, en lo demás proponen el enfrentamiento entre los ciudadanos para mantener la división y por tanto, la clientela electoral.

En fin, la sociedad que tantas veces ha sido utilizada y llamada a manifestarse de la mano de los que la saquean, la esquilman y la engañan, parece que va cayendo en la idea de que quiere tener voz propia, que no puede ir de la mano de un sindicato corrupto o de un partido embargado y bajo sospecha reclamando sus demandas sociales que ellos mismos se encargan de truncar. La sociedad quiere voz propia, los cambios que necesita este país no son de color político, no se trata de cambiar un partido por otro, se trata de cambiar las reglas de juego y transformar nuestro sistema político en un sistema decente donde la voz, la única voz que debe ser oída debe ser la de la sociedad. Esa es nuestra gran revolución, lo demás son milongas de mensaje navideño.

2.Publicado por Pepe Mercurio el 31/12/2013 09:35
Coincido en que el blog tiene influencia mas allá de la red. Nadie antes preguntaba por la anulación de la política sobre la sociedad, ese es el reto. Acabar con la casta política y hacer que sea la sociedad quien genere y promueva el debate real, no el debate artificial que sale de los partidos en su propio interés.

FELIZ AÑO DE LOS CIUDADANOS 2014.

3.Publicado por Sergio Valdés el 31/12/2013 10:51
Optimista y esperanzador artículo...Yo pensaba lo mismo de 2013, creí que habíamos tocado fondo que tocaba remontar, intenter emerger a la superficie de las aguas fecales y empezar a respirar un poco de aire...Pero no, el Sistema consiguió que el pozo negro contuviera las aguas y todo siguiera tan sucio y maloliente como hasta entonces...Sobre 2014 ya no me atrevo ni a pensar...Si bien es cierto que algunos pequeños hilos de agua limpia y cristalina están llegando a la cloaca, son tan pocos y suponen tan poco que ni siquiera se notan...El pozo rebosa y yo aún no veo ninguna posibilidad real y concreta de evacuación de sus aguas por mas que quiera pensar que el embrión ya se está gestando en alguna parte y que es cuestión de tiempo...¿Cuánto durará el embarazo y cuándo tendrá lugar el alumbramiento eso ya es otra cosa, pero me consta que médicos y comadronas no faltan para asistir el feliz parto...

4.Publicado por La España corrupta. el 31/12/2013 11:41
Siguen creando chiringuitos para que los mantengan. En cada Consejo de ministros se crea un nuevo chiringuito que no sirve para nada, menos para enchufar a los suyos y de paso seguir contando con esos votos. Así se mantiene un régimen político de manera artificial.

5.Publicado por CALIU el 31/12/2013 13:01
No es una casa; es el salón privado de la Zarzuela. Donde se reune toda la familia mafiosa para celebrar cada rapiña. En Nochebuena estuvieron todos reunidos, incluso asistieron los de Suiza, para celebrar lo bien que les ha ido el año y marcar los proyectos de saqueo para el próximo. Sí, sí, también estuvo el Urdagan. De todo lo cual no hemos tenido información. ¿Por qué será?

6.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 31/12/2013 15:08
Puedo?

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 31/12/2013 15:10
Vaya, el Sr. Rubiales me ha permitido por ser Fin de Año, poder participar.
Todo un detalle.
Feliz Año 2014 alos ilusos que aún piensan que ESTO va a cambiar.

8.Publicado por Blogger el 31/12/2013 20:34
Sr. Cínico en estado puro:

De qué me está hablando. Yo no le he impedido participar, ni a usted ni a nadie. A veces borro comentarios porque me parecen violentos u ofensivos, pero el mismo a quien se lo he borrado puede seguir comentando siempre. He visto mensajes suyos que dicen ¿puedo?, pero no he entendido lo que queráin decir, pues si existe un blog libre en la blogosfera ese es Voto en Blanco. Un saludo cordial y feliz año.

F. Rubiales


9.Publicado por maria josefina darzae el 02/01/2014 00:32
Soy Maria Josefina Darzae, zahori y pelirroja de Vinaroz. Todo esto, lo se perfectamente, es la consecuencia de las oscuras maniobras del misterioso Prof. Von Ripoy, del Frente de Liberacion de Enanos de Jardin...que usan ese nombre para despistar, y en realidad quieren dominar el mundo.
Mirar su guev y temblar: http://frenteliberacionenanosjardin.hol.es/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros