Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

2013: ¡Bienvenidos a la nueva era!


Nota



2013: ¡Bienvenidos a la nueva era!
Según mis cálculos, que coinciden con los de los mayas, el año 2013 podría ser el primero de una nueva era, en la que se producirá un gran cambio positivo y el mundo, poco a poco, dejará de ser un territorio franco para sinvergüenzas, ladrones y depredadores. Cuando la nueva era se afiance, el mundo se acercará a los valores y ya no se dejará conducir fácilmente por mequetrefes, rufianes y padrinos de la injusticia. Personajes tan mediocres, injustos y pobres de moral como González, Zapatero, Aznar y Rajoy, artífices de la ruina y la degeneración de España, nunca podrán elevarse hasta un liderazgo que en los nuevos tiempos exigirá solvencia ética, preparación y ejemplaridad.

Al felicitar a los lectores y colaboradores de este blog Voto en Blanco por la llegada del año 2013, quiero invitaros a que contribuyamos con nuestro ejemplo personal y, en segundo lugar, con nuestras ideas y reflexiones, a que la nueva era se abra camino y se afiance pronto entre nosotros. El viejo mundo ha causado demasiado daño y debe ser erradicado con urgencia. Los personajes que conducen nuestro mundo deben ser desplazados y sustituido por gente decente y digna de admiración, como corresponde a líderes de seres humanos que aspiran a convivir en libertad y en un mundo mejor.

Este no es un mensaje de complacencia, ni de optimismo fácil, sino de lucha y de sacrificio. Desterrar a los miserables nos costará sangre, sudor y lágrimas porque los hijos del mal se han hecho fuerte y se han apoderado de casi todos los poderes: fiananzas, leyes, ejércitos, propaganda... y se han hecho dueños de la tierra, el mar, el aire y la opinión. La democracia y la decencia nos obligan a ser implacables con los malos gobernantes que destruyen la prosperidad y la justicia. Ser tolerantes con ellos equivale a ser cobardes y esclavos. Ellos se resistirán a la nueva era, pero su resistencia será inútil porque, al final, las leyes del Universo terminan por imponerse. De lo que se trata es de acelerar el proceso, de lograr que la luz y el bien imperen pronto y que fenómenos tan oscuros y genuinos del mundo viejo como los partidos políticos, los políticos profesionales y su desdeñable y rastrera afición a la opresión y al privilegio sean desplazados y olvidados lo antes posible.

Para eso hemos luchado y luchamos, pero a partir de ahora con la seguridad de que al final, y ojalá sea pronto, la nueva era impondrá sus leyes y el mundo antiguo y oscuro que habitamos descenderá a los infiernos.


- -
Lunes, 31 de Diciembre 2012
Artículo leído 1008 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 31/12/2012 07:19
Ojala sus deseos se cumplan, maestro Rubiales, y el año 2013 sea el inicio de una nueva era, donde se recuperen los valores morales y éticos imprescindibles para que esos deseos se conviertan en una realidad para toda la humanidad. Feliz 2013 a usted y a todos los lectores y colaboradores de este blog.

2.Publicado por Un Culé el 31/12/2012 08:21
¡Uy! Sr. Ribiales como me gustaría que así fuese, pero "estos" no se lo van a dejar escapar tan fácilmente.

Mire Ud. el muy honorable President de la Generalitat ya ha en contrado tema para que le dure unos años "LA DEMOCRATICA IDECISION DE UN PUEBLO A DECIDIR" y, por lo que se ve, este producto se vende y se compra con cierta facilidad.

LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS EN 2013
Saludos.

3.Publicado por F. Rubiales el 31/12/2012 09:10
Sr. Un Culé:

Tiene usted razón. El argumento esgrimido por Arturito Mas es impecable y atractivo. Yo también lo compraría y la mayoría de los demócratas españoles lucharíamos por independizarnos de la clase política impúdica y rastrera que nos mal gobierna. Sin embargo, el problema, para los catalanes, es que quieren abandonar el barco de España, infestado de ratas y de suciedad, para abordar el de la Generalitat, todavía más sucio e infectado de perte bubónica. Si el proceso catalán hacia la independencia no fuera bastardo, muchos lo apoyaríamos con entusiasmo, pues sabemos que la grandeza no está en la unidad, sino en la justicia y en la felicidad de los humanos.

Feliz año nuevo y gracias por sus lúcidos y enriquecedores comentarios.

F. Rubiales

4.Publicado por Carlos RH el 31/12/2012 09:29
Recuperar los valores significa comprender de una vez la diferencia entre el bien y el mal y en los asuntos públicos debe quedar una cosa muy clara y es que el bien significa administrar los recursos que generan los ciudadanos gracias a su esfuerzo con honradez y pensando que cada euro que gastan sale de la coacción del Estado hacía el ciudadano, si el Estado además de coactivo es despilfarrador y corrupto la tendencia de los ciudadanos es a no colaborar. Hoy, si los impuestos fueran voluntarios no pagaría ni el 99% de los ciudadanos, puesto que son conocedores del mal uso que se hace de su dinero.

Por tanto, la mejor forma de recaudar es recuperar la confianza de los ciudadanos y para ello los gobernantes deben recuperar los valores éticos que los hacen merecedores de esa confianza porque ahora han perdido la verguenza y el sentimiento de culpa, elementos sin los cuales no sienten absolutamente nada cuando roban, saquean, expolian y en definitiva se corrompen. Arrepentirse pasa por desarrollar estos sentimientos pero no puede arrepentirse quien nunca ha desarrollado los sentimientos de culpa y de verguenza.

Por otra parte, ha quedado más que claro que a mayor Estado o intervencionismo estatal mayor corrupción, por tanto debemos limitar el Estado y de esa manera dejar de mantener a cientos de miles de parásitos que se creen con derecho a ser mantenidos con el esfuerzo del resto de ciudadanos cuyas ideas y sacrificios se ven dilapidadas por esta muchedumbre de zánganos que llegan por la puerta de atrás de los partidos y ocupan las instituciones.

Un verdadero cambio pasa por acabar con estos personajes que viven del esfuerzo de otros, que nunca han creado nada y que nunca han producido nada. Este mito del político que sólo por el hecho de serlo ya puede estar al frente de cualquier institución o empresa pública hay que derribarlo. No podemos consentir que personajillos como Pepiño Blanco, Leire Pajín, Aido, Corbacho, Montilla, Zapatero etc... que en un país serio no podrían ser ni conserjes de un MInisterio aqui nos gobiernen mientras que miles de ciudadanos preparados tengan que ir al exilio económico dejando atrás todas las ilusiones y esfuerzos de toda una vida.

En los paises serios esto se acabó hace siglos, en concreto en EEUU y en Gran Bretaña, hubo leyes (Acta Pendelton y Act of Council) que derogaron los llamados spoil system que es lo que aqui todavia existe, el que gana las elecciones toma como botin la administración del Estado para los suyos. En esos paises rige la meritocracia excepto para unos escasos puestos de carácter político que además son pasados por lupa.

El dinero público es el dinero que sale del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos y no está para pagar a cientos de miles de parásitos que sirven de apoyo al partido ganador al que tenemos que aguantar con los votos comprados, subvencionados y cautivos de una red clientelar que ha acabado secuestrando a la democracia. Nuestros políticos, al contrario que los niños catalanes, deben recibir una inmersión no linguistica sino moral y ética para que sus comportamientos sean los que corresponden a aquellos que van a manejar el dinero de los demás, un dinero que no es suyo y no como dijo aquella analfabeta Ministra de Cultura que el dinero público no era de nadie. Inmersión moral en grandes cantidades y código penal en la otra mano porque de estos hay que fiarse lo justo, es decir nada. Feliz año 2013.

5.Publicado por LIGUR el 31/12/2012 09:52
Después de una seria y cautelosa consideración,
quiero notificarles que nuestro

"CONTRATO DE AMISTAD"

Fue renovado para el año 2013


Un abrazo para todos los que no deseo perder en 2013

LIGUR

6.Publicado por F. Rubiales el 31/12/2012 10:37
Amigo LIGUR:

Me das una gran alegría con la renovación, por un año más, de nuestro contrato de amistad, al que seré fiel y entusiasta. Un abrazo y feliz, libre y saludable año.

F. Rubiales

7.Publicado por pal el 31/12/2012 13:25
Feliz Año Nuevo, da igual el número que sea, lo importante es la Salud, la Paz, y que todos, incluidos los políticos, seamos mejor el próximo año.

8.Publicado por Pepe Mercurio el 31/12/2012 15:20
El último atraco de los corruptos es quedarse con el 20% del premio de la loteria. Va a jugar su madre, vereis que pronto cae en picado el juego. No hay derecho que estos sinverguenzas tengan que picar de todas partes.

9.Publicado por vanlop el 31/12/2012 17:04

Esto clarisimamente va hacia la regeneración, aunque no sea más que por aquello que no hay mal que cien años dure....

Y ya en serio. Yo no hago caso a los calendarios, hoy es 31 de Diciembre y por convenio universal, al menos de Occidente, mañana comienza el año 2013, pero para una buena parte del mundo, tal vez más de la mitad, mañana comienza el año comercial o internacional o como le llamen en cada sitio, que cada país tiene su año nuevo en otras fecha.

Pero un cambio, que es lo que nos interesa, se tiene que producir porque siempre se produce, pero estos procesos son largos y nunca se sabe cuando termina el declive y comienza el ascenso e incluso dentro de un declive general, se producen ascensos y descensos menores y sólo los hostoriadores, con sufieicente perspectiva, detrerminan los comienzos y los finales de ciclo.

No sabemos si estamos en un ciclo ascendente o descendente y por tanto al recuperarnos de esta crisis no sabemos si será para caer en otra peor o en un largo periodo de estabilidad.

Tener esperanza que el año que comienza se el comienzo de una nueva era de prosperidad es lo que deseamos todos y es lo que debe ocurrir o tendremos que apagar e irnos.

Y ciertamente las posibilidades que se produzca son grnades. De hecho este año la gente ha comprendido que hay demasiada inmoralidad, por tanto cada vez más se va mirar muy bien lo que hacen los políticos.

Pero esto no va a venir solo, vendrá porque mucha gente reclamaremos y criticaremos y denunciaremos y no dejaremos pasr ni una y cuando loa que tengan verdadera vocación de servicio comprendan que la honradez es el mejor camino, la cosa se enderezará de verdad. Pero esto todacía tardará un poco.

Y aunque los deseos de salud, dinero y amor los deseo cada día a todos los amigos y a muchos que no conozco, los reitero aquí, en esta fecha que se ha decidido que sea especial.

10.Publicado por el iluminado el 31/12/2012 17:22
Mis pequeñas lagrimas leyendo el editorial del maestro y los comentarios de la elite de este blog , me hara sonreir y animara en esta noche sublime ,llena de esperanzas para el año que viene .
GRACIAS OTRA VEZ A TODOS (AS ) Y MIS MEJORES DESEOS PARA 2013

11.Publicado por El gran expolio. Nacho Cardero en El Confidencial. (Este blog es un referente para muchos) el 31/12/2012 22:05

El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo llama “reordenación del sector”, los más elegantes hablan de “socialización de las pérdidas”, mientras que los enemigos de los eufemismos se decantan directamente por el término “expolio”. Dicen que la reforma financiera de 2012 será recordada en un futuro como el mayor expolio cometido contra los españoles. Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel.

Básicamente, la reforma ha consistido en detraer recursos de los contribuyentes para salvar a las entidades financieras. A todas las entidades. Tanto las ‘tóxicas’ como las que conforman esa reducida elite mal llamada ‘banca sana’.

El diputado y portavoz de UPyD para los asuntos económicos, Álvaro Anchuelo, preguntó recientemente a De Guindos por la cuantía total de las ayudas públicas destinadas a la reestructuración. Nadie lo sabe. Ni siquiera el ministro. Entre el dinero de Bruselas, el FROB, los esquemas de protección de activos (EPA), los avales (¿alguien se acuerda ya de los avales?), resulta imposible realizar un cálculo exacto. Uno comienza a sumar y se va a los 50.000, los 60.000, o incluso a los 70.000 millones. Es casi como contar monedas al juego de los chinos en la barra de un bar.

Los exdirectivos de las cajas hoy nacionalizadas o en quiebra se han paseado ufanos por el Congreso y tribunales como si la cosa no fuera con ellos

De Guindos insiste hasta la extenuación en que estas ayudas tendrán un coste cero para el Estado, en tanto en cuanto deberán ser reintegradas por las entidades beneficiadas. Ahora bien, que levante la mano quien crea que la banca va a devolver el dinero prestado por el FROB. ¿Va a generar una Bankia en proceso de desguace recursos suficientes para cancelar el préstamo de 22.000 millones? ¿Qué sucede con los 8.850 millones inyectados a Banco de Valencia una vez que se lo ha vendido a la Caixa por un euro? Sencillo: ese dinero ya se ha perdido. Lo mismo que los créditos concedidos por el FROB 1. Todo perdido.

En aras del rescate del sistema financiero, el Gobierno ha subido impuestos a los ciudadanos, ha dejado atrapados a cientos de miles de particulares en el corralito de las preferentes, se ha llevado por delante los ahorros de los inversores particulares que acudieron a la “aplaudida” salida a bolsa de Bankia y ha dado el nihil obstat al despido de 10.000 trabajadores del sector. Son las víctimas del expolio. En el otro plato de la balanza se encuentran los acreedores internacionales y los gestores de las cajas que condujeron con su mala praxis a esta situación. Estos, en cambio, han salido indemnes.

Los exdirectivos de las cajas hoy nacionalizadas o en quiebra se han paseado ufanos por el Congreso y tribunales como si la cosa no fuera con ellos. “Invertimos en el aeropuerto de Ciudad Real porque nos dijeron que era un gran proyecto cuya racionalidad económica estaba más que probada” (el expresidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, el pasado 27 de noviembre); “Créanme, un coche blindado no es la cosa más cómoda del mundo” (el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, sobre su BMW de medio millón de euros). Pocos espectáculos han resultado tan bochornosos como las comparecencias de estos directivos. Se autoeximían de responsabilidad alguna y argüían que no entendían de balances, que a lo que se dedicaban era a la Obra Social. Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel.

Una reforma para tapar agujeros

Existe la convicción de que el Ejecutivo se está valiendo de la reforma financiera para tapar los agujeros de un barco cuyas cuadernas parecen sufrir de carcoma, esto es, de que las ayudas indirectas que están recibiendo los grandes bancos tras engullir a las cajas nacionalizadas se están empleando para arreglar los maltrechos números de estos. Y todo ello a costa de provocar un ingente agujero en las arcas del Estado. No en vano, España cerrará el año 2012 con un déficit público del 9%, de los que dos puntos porcentuales corresponden exclusivamente al rescate bancario.

Grosso modo, el Gobierno se está valiendo de las entidades nacionalizadas para que la gran banca solvente sus propios problemas, ya sea el agujero que tiene en su cartera de participaciones industriales, ya sea la situación de insolvencia en sus divisiones españolas. Economía entrega una suculenta dote pública a las cajas en quiebra y, acto seguido, se las ‘regala’ a los popes financieros. Salvando las distancias, recuerda a la venta de ciertos activos de Banesto tras su intervención. Hubo quienes los adquirieron a precio cero y hoy son multimillonarios.

El Sabadell recibirá más de 21.000 millones de euros para quedarse con la CAM (la Santa CAM, que así es como se refieren a ella en el banco catalán), de los que 5.300 son capital más un EPA de 16.000 millones (el 80% de una cartera de 20.000); el BBVA se ha llevado 1.997 millones con Unnim, divididos en 953 de capital y 1.044 de EPA (80% de una cartera de 1.350), y la Caixa se ha comprado Banco de Valencia por un euro y a cambio ha recibido 8.850 millones en ayudas públicas, 4.500 de capital más un EPA de 4.350 (72,5% de una cartera de 6.000 millones).

'Grosso modo', el Gobierno se está valiendo de las entidades nacionalizadas para que la gran banca solvente sus propios problemas

Sobre esta última operación, Tano Santos, doctor en Economía por la Universidad de Chicago y miembro de Fedea, se preguntaba recientemente en un artículo por qué se inyectaba en Banco de Valencia una cantidad muy superior a las necesidades de capital estimadas por Oliver Wyman en el escenario adverso y cuál era el coste de las alternativas contempladas, tal como la liquidación de la entidad. La conclusión a la que llegaba era la siguiente:

“Esto es un capítulo más de la triste gestión de nuestra crisis bancaria. El volumen de la inyección al parecer se ha justificado por las prisas con las que se ha hecho la venta y la falta de tiempo para que Caixabank evaluase a fondo el estado financiero de Banco Valencia. ¿Para qué evaluar a fondo cuando se obtiene mejor precio bajo la ignorancia y así aprovecharse de las prisas del FROB para quitarse de encima entidades azuzado, como estaba, por Bruselas?”.

Santos hace alusión a otro de esos extraños elementos sobre los que ha pivotado la reforma financiera. A saber: la auditoría de Oliver Wyman. Estos señores de OW, de los que apenas teníamos conocimiento hasta hace escasos meses, realizaron una evaluación del sector bancario español en tiempo récord con unos criterios que, si bien no pueden ser tildados de dudosos, cuanto menos resultan subjetivos. No se entienden de otra forma los distintos esfuerzos de saneamiento exigidos a unos y a otros atendiendo a las mismas ratios, ni que el Popular se haya visto obligado a realizar una ampliación salvaje por su exposición a ladrillo y pyme, y la Caixa haya salido sin un rasguño pese a las minusvalías que arrastra su cartera industrial.



En el cuadro superior, que incluye los datos públicos de OW para el escenario adverso pero omite la capacidad de generar beneficios de las entidades, llama la atención que la calidad del balance de la Caixa (más Cívica) sea el doble de bueno (6,5%) que el del Popular (13,1%) e incluso que el de Santander (10,3%) y BBVA (10,4%). ¿Por qué se exige a la Caixa menos provisiones que al resto en porcentaje con su balance? Sea como fuera, esta pregunta carece ya de sentido tras la absorción de Banco de Valencia.

Todavía quedan otras dos peritas en dulce con las que solventar los desaguisados internos: CatalunyaCaixa y NovaGalicia. Una de las dos irá a la buchaca del Santander, que por ahora no ha participado del juego de las sillas de la reorganización financiera. La entidad presidida por Emilio Botín se ha presentado a las subastas anteriores y ha quedado lejos de las ofertas ganadoras. Ha sugerido al Ejecutivo que si quiere encasquetarle una entidad nacionalizada, tendrá que ser con el zurrón lleno de ayudas, al igual que ha hecho con sus rivales.

De tal forma que el contribuyente volverá a ser el pagano de las dádivas a la banca. Es la técnica del apaleamiento: te recortan el sueldo, te fríen a impuestos, te congelan la pensión, a algunos los desahucian y luego toman tu dinero prestado para dárselo a los bancos. Palo tras palo, llega un momento en que el contribuyente deja de sufrir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros