Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

20 de noviembre: adios al PSOE en "el día de la nariz tapada"


Nota

El socialismo será expulsado hoy del poder en España. Será "el día de la nariz tapada", una jornada en la que millones de españoles acudirán a las urnas para poner fin al "Zapaterismo", toda una plaga para España, y lo harán votando a la oposición, representada por el Partido Popular, aunque ese partido no les convenza del todo. Nunca antes en la historia de la democracia española tantos ciudadanos acudirán a las urnas con la nariz tapada y conteniendo las arcadas como hoy, 20 de noviembre. Sin ilusión por un PP que se parece al PSOE en demasiados aspectos y que ha demostrado muchas veces su alejamiento de la democracia, millones de españoles le votarán para asegurarse que el socialismo de Zapatero y Rubalcaba, el que ha arruinado y degradado a España, sea erradicado sin contemplaciones.
---



20 de noviembre: adios al PSOE en "el día de la nariz tapada"
Un lector de Voto en Blanco decía recientemente en un comentario:

"Me cae bien Rosa Diez, simpatizo con casi todo lo que dice y en un sistema de listas abiertas no me importaria ponerle una cruz a su nombre. Ocurre, sin embargo, que aqui y ahora, de lo que se trata por encima de todo, al menos en mi opinión, es de desalojar del poder a los que nos han llevado a la ruina economica y moral, a la ruptura y el enfrentamiento, a la miseria y al paro de mas de 5 millones de españoles. O sea al PSOE. ¿Alguien se imagina otros 4 años de gobierno socialista, presidido esta vez por RbC?. De horror y pesadilla.

Y dados los desafios que se le van a plantear en la proxima legislatura al nuevo gobierno, en particular los planteamientos sediciosos de los nacionalismos vasco y catalan y la lucha contra el paro y la situación economica, creo que este deberia contar con un apoyo parlamentario lo mas amplio y contundente que sea posible.

Por tanto votaré util al PP. Con la nariz tapada, pero votaré al PP."


La postura de este ciudadano es compartida por millones de españoles, que acudirán a votar con la nariz tapada, conscientes de que la principal prioridad en la España destrozada que nos deja Zapatero es sustituir el nocivo socialismo por un gobierno fuerte que intente sacarnos del foso de cieno, de desempleo y de pobreza.

¿Representa el PP la solución a los problemas de España? Ciertamente no porque el PP es casi tan ajeno a la verdadera democracia como el PSOE y ha demostrado con creces, en los últimos años, en algunas ciudades y comunidades donde gobierna, que también está alejado del ciudadano, que practica el despilfarro, que se endeuda, que ama los privilegios para la casta política y que convive fácilmente con la corrupción y el abuso de poder.

La solución verdadera de España pasa, necesariamente, por una refundación del sistema, sustituyendo la actual dictadura de partidos por una democracia real en la que los ciudadanos tengan el peso que les corresponde, los poderes básicos del Estado funcionen con independencia y libertad, exista una sociedad civil libre y no ocupada por los partidos, como la actual, y los partidos y los políticos estén sometidos a controles, frenos y contrapesos, en lugar de la sucia e indecente impunidad que disfrutan en el presente.

La gran pregunta que se hacen millones de ciudadanos es si conviene afrontar en estos momentos la reforma del sistema o si, por el contrario, es más urgente expulsar del poder a los que nos han hundido y sustituirlos por un partido que, aunque esté plagado de carencias, sea capaz de enderezar la economía y sacarnos del foso pestilente al que nos ha arrojado Zapatero.

El comentarista de Voto en Blanco citado al pricipio es de los que cree que la prioridad es expulsar al PSOE e intentar salir del foso, pero otros demócratas se negarán a acudir a las urnas con la nariz tapada y optarán por el voto en blanco, la abstención o por votar a formaciones políticas minoritarias, como Ciudadanos en Blanco o UPyD, que son profundamente críticas con el sistema y prometen regeneración y decencia.

Las dos opciones son aceptables. Lo único inaceptable para un demócrata actual en España es votar de nuevo a los verdugos.


- -
Domingo, 20 de Noviembre 2011
Artículo leído 830 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/11/2011 09:25

El planteamiento de la nariz tapada estámuy bien y garantiza expulsar a unos, lo malo es quepone a otros que no sabemos lo que van a hacer porque su programa es evanescente y sirve lo mismo para una cosa que para la contraria.

En estos momentos hace falta emplearse a fondo y en algunos aspects utilizar todo el poder de la ley para resolver algunos asuntos acuciantes, pero eso no se ha dicho en la compaña, de modo que eso supone un faltar a las promesas. Cierto que esas medidas serán necesarias, pero como no se ha hablado de ellas es un fraude. Nos meteríamos peligrosamente en la tiranía, que dadas las circunstancias actuales, podría ser una solución perfectamente democrática, pero es que hoy no se va a votar a un tirano.

Y si por el contrario hace una política blandengue, sin tomar las medidas necesarias porque son impopulares, nos encontraremos en el otro extremo, cosa que tampoco se habrá votado.

Lo que se está votando, ya han abierto los colegios, es una situación intermedia pero para llevarla a cabo hace falta un gobierno de estadistas muy inteligentes y muy patriotas. El gobierno que se forme, ¿estará a la altura?

Y otra cuestión, no descartemos las sorpresas, 176 escaños son muchos escaños.

Personalmente opino que nunca se debe votar con la nariz tapada. Ya voté hace unos días, de modo que todas estas consideraciones no me afectan, pero sisomos democrátas,debemos votar al que nos convenza y no al contrario del que nos cae mal.

2.Publicado por Nickelodeon el 21/11/2011 08:03
Como ciudadano de la provincia de Sevilla que soy, siento una rabia, una indignación y una vergüenza total y absoluta, que sea esta la única provincia de toda España que haya ganado esta gentuza que han destrozado el país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros