Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

14 de marzo de 2011: siete años con Zapatero en el poder


Nota

El próximo 14 de marzo de 2011 se cumplen 7 años desde que Zapatero ganó sus primeras elecciones generales y España inició la etapa de más intensa decadencia en su Historia moderna. Nunca España se precipitó al vacío con mayor velocidad. En siete años, Zapatero ha destrozado a su país, ha condenado el horizonte de la izquierda española y ha sembrado España de gente triste y desgraciada. Zapatero es hoy un peligro gobernante, una amenaza para todos y la peor pesadilla de España.
---



Vota Zapatero y vente conmigo a la puta calle
Vota Zapatero y vente conmigo a la puta calle
Los siete años de Zapatero en el poder son, probablemente, la peor etapa de la moderna Historia de España, después del periodo de la guerra civil. La velocidad de la caída ha sido de vértigo y el balance de fechorías, daños, injusticias y miserias es brutal. Después de siete años, los españoles somos más pobres, más indignos, más desgraciados, más corruptos, más desesperanzados, más infelices, más rencorosos, más incrédulos y más temerosos de todo, sobre todo ante el futuro.

A Zapatero le debemos el desencanto, el desempleo masivo, la pobreza que avanza, el rechazo a las castas políticas, la decepción ante la democracia, las violaciones reiteradas a la Constitución, la manipulación de la opinión pública, la mentira elevada a política institucional, la infección corrupta de la sociedad, el desprestigio de lo público, la indignación, el cabreo y las ganas de retorcerle el cuello a más de uno.

España, después de siete años de Zapaterismo, es más inmoral, corrupta, indecente, indigna, desprestigiada, decadente, desigual, triste, pobre y desgraciada.

Los españoles creemos ahora menos en la democracia y, por desgracia, estamos dispuestos a recibir con los brazos abiertos a cualquier salvapatrias que se presente con una escoba para limpiar el país, con un látigo para poner orden y con la promesa de llenar las cárceles de políticos corruptos.

Los estragos de Zapatero son inmensos, mayores de lo que la gente cree porque han penetrado hasta la médula de la sociedad y han conseguido envilecerlo todo. Por su culpa, hemos perdido la fe en la democracia, la inocencia política, la confianza en el Estado y la esperanza. Ya no confiamos en la Justicia, ni en las instituciones. Hasta la Corona, por culpa de Zapatero, se ha alejado del pueblo y el borbón que gobierna nos parece ahora un miembro más de la "casta".

Arrogante, inepto, mentiroso, presumido, torpe, alienado e insensible a los sufrimientos, criterios y deseos de su pueblo, Zapatero nos ha demostrado que nunca tuvimos una democracia sino una sucia oligocracia de partidos y nos ha convencido de que la solución del drama español no está en cambiar de gobierno sino en cambiar el sistema, sustituyendo el estercolero actual por una verdadera democracia donde el ciudadano cuente y donde los políticos no sean inmunes, impunes y corruptos.

España es más pobre después de los siete años de Zapatero, pero también es mucho más triste y desgraciada. Ha pedido ilusión, cohesión, pulso, brío y mucha decencia. Zapatero nos ha demostrado que el peor problema que padecemos es el del liderazgo. España no tiene la clase política que se merece, sino una mucho peor, La sociedad española está envilecida y corrompida, pero mucho menos que sus políticos y sus poderes. La infección que hoy tiene postrada a España nos la han inoculado los políticos, que han mentido, robado y llenado el país de arbitrariedad y de corrupción, conviriténdolo en un vertedero.

Los pobres, tras el mandato de Zapatero, son más pobres y los ricos, más ricos. La justicia social ha retrocedido, al igual que los grandes valores y el orgullo de ser español. Cuando una pandilla de ineptos sin grandeza conduce a un país, siempre comienza el desastre y el pecado ciudadano de haber elegido como gobernantes a los peores siempre se paga con dolor y, a veces, con sangre.

Zapatero ha dejado a España endeudada al menos por tres generaciones y, al permitir que nos intervengan nuestros socios y vecinos, nos ha humillado y convertido en una colonia camuflada. Su fracaso no es consecuencia de errores de planificación, sino de tozudez, arrogancia, mentira y arbitrariedad. Se negó a admitir la existencia de la crisis porque su deseo era que la crisis no existiera. Se comportó como un alucinado y retrasó las medidas que el país necesitaba con urgencia, sólo porque tenía que ganar unas elecciones en 2008 y la idea de la crisis le perjudicaba ante las urnas. Ha antepuesto sus propios intereses al bien común decenas de veces. Como gobernante, es un verdadero desastre, para España y para la civilización, que fracasa cada vez que pare un individuo de su naturaleza. Es tan pobre y mezquino que cree que lo importante es ganar, más que servir, más que ayudar a sus congéneres, más que ser honrado y decente. Zapatero y sus secuaces son la peor pesadilla de España, por lo menos desde que otro inepto mentiroso y con mala leche, el rey felón Fernando VII, nos condenó con su reinado canalla, durante casi dos siglos, a ser un país retrasado y ajeno a las grandes corrientes positivas de la Humanidad.


- -
Martes, 8 de Marzo 2011
Artículo leído 2123 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 08/03/2011 08:13
Si hace siglos al mal gobernante acababa echandolo el pueblo a patadas ahora se ha conseguido que pueda irse tranquilamente después de haber causado imnumerables destrozos. Esto se ha conseguido con la inoculación en el ciudadano de la idea que la democrácia no admite violencia alguna excepto la del Estado con sus ciudadanos y que para eso están las urnas pero una vez más se nos vuelve a engañar y a dividir en dos territorios distintos a gobernantes y ciudadanos, donde en cada uno de ellos rigen leyes distintas de las que resultan dos varas de medir según se trate de unos o de otros. Asi un ciudadano puede pagar las consecuencias de su mala gestión en su propia empresa o para con las instituciones del Estado, leáse Hacienda o Seguridad Social y sin embargo tanto partidos politicos como sindicatos resultan impunes a estos mismos efectos aún mas si cabe con el blindaje de la nueva reforma del código penal que unido a las actitudes sectarias de la Fiscalia y de algunos jueces hacen que sea casi imposible que un gobernante pueda ser juzgado en este pais por su pesima gestión. En cualquier democracia avanzada existen dos conceptos que aqui parece haber olvidado el legislador, cosa normal teniendo en cuenta que aqui el legislador es el ejecutivo y el ejecutivo es el partido y el partido es Dios, y son la accountability y la responsignes o lo que es lo mismo la rendición de cuentas y la responsabilidad, lo cual permite que un representante de los ciudadanos no solo se vea ante los Tribunales por las mismas causas que el resto de los ciudadanos sino que se añade una responsabilidad mayor debido al cargo que representa que lleva aparejado el ejemplo, la ética y la moral del que habla en nombre de su comunidad, de sus ciudadanos. De esta forma y en los paises donde se puede hablar de democracia avanzada un simple acto de recibir una donación de 600 euros tiene una consecuencia inmediata como la destitución o la dimisión como ha ocurrido en Japón con el todopoderoso e influyente Ministro de Asuntos Exteriores, no quiero imaginar que hubiera sido de este señor de haberlo pillado con los ERES, los Gurtel etc.... me imagino que acabaria suicidandose.

Por lo tanto, eso de esperar a que el gobernante que ha hecho tanto daño a su pais se vaya cuando le dé la gana y que disfrute de una impunidad insultante ni es ni debe ser normal en ninguna democrácia, el caso islandés es la demostración que aquél que con su irresponsabilidad ha llevado a un pais a la bancarrota debe pagar por ello. Asi que no debemos seguir dejandonos engañar y esperando en silencio como espectadores, debemos tomar la iniciativa ahora o nunca, es la única forma de saber que existimos como pueblo.

2.Publicado por Águeda el 08/03/2011 09:55

Leyendas,..

Como buscando en reserva,
relato en historia muerta,..
que circula mientras lleva,
sombras en vieja careta.

Teatros,..

Lo requerido en inventos,
cuando la obra en oficio,..
viene siendo en fundamento,
colchoneta del desquicio.

Principios,..

Cualquiera que se describa,
como valor objetivo,..
en muestra de otra mentira,
cual preso ya está cautivo.

Seguidos,..

En alboroto indiscreto,
que en pretensión de ese ruido,..
distrae de ellos los secretos,
del cofre que ya han escondido.

Y en balance de esos quiebros,
del despiste en juego amargo,..
la presa no fue ese ciervo,
cual bambi dejaba el cuadro..
Pero ocasiona en el tiempo,
parálisis que demuestra,..
que repite en nuevo intento,
del sumar con nueva resta.


Águeda,.. 2011

Un saludo.









3.Publicado por Enhorabuena el 08/03/2011 13:05


La hora de la verdad real se ha presentado cuando la realidad y sus actores son hologramas sin sustancia, sacerdotes del milagro de Lourdes virtual, proyectado y retransmitido sobre una sábana y en directo por el confuso foco de los medios. Estamos en el radiante momento en que se diferencia la verdad de la mentira, el blanco del negro, la valentía de la cobardía, el trigo del vino, la nada del todo, la furia de la paz, la risa del llanto, la tristeza de la alegría, vivir o dormir, ser o no ser, la vida de la muerte.
Son las cinco de la tarde en la hora mundial del reloj social.


4.Publicado por Eugenio Este el 08/03/2011 14:16
Ha llegado el momento de EXIGIR responsabilidades PENALES a todos estos SINVERGÜENZAS de la cofradía SOCIOLISTA que con sus fechorías, mentiras y corrupciones han destrozado España y la dignidad e ilusión de los españoles.
Hay que comenzar la iniciativa ciudadana de pedir responsabilidades y CASTIGO a todos estos SINVERGÜENZAS.
A la cárcel con ellos...

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 08/03/2011 14:36
Señor Rubiales:
Le he enviado dos escritos de COLABORACIÓN y no se ha dignado en (tan siquiera) responderme.
Creo que utiliza ésta página cómo SU púlpito, con lo cual no sé porqué añade el término anglófilo "&CO".
Por cierto, aún estando de acuerdo con algunos de SUS artículos, debería explicar TAXATIVAMENTE que el VOTO EN BLANCO no sirve a los intereses verdaderamente democráticos, ya que beneficia a los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP).

Empiezo a dudar de su INDEPENDENCIA.


Atentamente


Ernesto Oyonarte

6.Publicado por F. Rubiales el 08/03/2011 14:57
Sr. Oyonarte:

Tiene usted todo el derecho del mundo a dudar de mi independencia. A veces yo también dudo. Pero yo tengo el mismo derecho a publicar en mi blog (púlpito, según sus palabras) los artículos que me parecen apropiados.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por eveltia el 08/03/2011 16:04
Ni era tan bueno en su día, ni tan malo es ahora... aznar dejó el país con una inercia que no se podía sustentar a medio plazo.... zapatero hizo nada, ni malo ni bueno... dejo que todo cayera por su propio peso y ahora pues vienen las consecuencias, de la irresponsabilidad de unos y de la incompetencia de otros

8.Publicado por Respuesta oficial de los dioses el 08/03/2011 16:51
Zapatero: "Pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga qué hay que hacer"

http://www.libertaddigital.com/nacional/yo-le-pido-a-rajoy-que-hable-con-dios-y-nos-diga-que-ha-que-hacer-1276416495/


Consenso Celestial del Solar System dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 15:11:28:
Aviso patrocinado por la Revolución Mundial Terrestre.

-Se precisan patriotas delegados de gentes para el inmediato directorio político español.
Interesados se presenten en la plaza de la Villa a la hora convenida cuando el grueso del público asista con el máximo fervor.
Vale cualquier profesión y juramento.
Sueldo nacional de ciudadano decente y eficaz.
Tarea bajo voto imperativo popular.
Vacaciones pagadas por el estado español.
Plus de reconocimiento social eterno.
Información mirando por la ventana.
(Absténganse gallinas cluecas, loros cotorras, periodistas basureros, comentaristas de adorno, llorones sin estilo y locutores mendicantes.)

(Centro de Reclutamiento Ciudadano de Nueva York, Londres, Paris, Madrid, Roma y Norte de África)

9.Publicado por ESPAÑOLITO CABREAO el 08/03/2011 17:25
POR FAVOR AMIGOS, UNÁMONOS DE UNA VEZ TODOS LOS CIUDADANOS Y EXIJAMOS LO QUE ES JUSTO, OSEA QUE SE PUEDA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN Y QUE LES OBLIGEMOS A QUE HAYA UNA VERDADERA SEPARACIÓN DE LOS TRES PODERES, EJECUTIVO-LEGISLATIVO Y JUDICIAL.
PUES TODOS SABEMOS QUE SIN ESA AUTÉNTICA SEPARACIÓN, ENTRE QUIEN ENTRE EN EL GOBIERNO, MÁS PRONTO QUE TARDE LA VOLVERÁN A LIAR.
ASÍ DE ESE MODO LOS ELIGIREMOS NOSOTROS Y LES PODREMOS EXIGIR NOSOTROS Y LA JUSTICIA RESPONSABILIDADES.

10.Publicado por Ernesto Oyonarte el 08/03/2011 17:51
"Tiene usted todo el derecho del mundo a dudar de mi independencia. A veces yo también dudo. Pero yo tengo el mismo derecho a publicar en mi blog (púlpito, según sus palabras) los artículos que me parecen apropiados".

Usted lo ha dicho, caballero. En MI blog. No precisa colaboradores, precisa "claques". Si es que "la cabra tira al monte".

11.Publicado por vanlop el 08/03/2011 18:13
D. Francisco, le ha dicho de todo menos bonito. Espero que el artículo le haya servido de desahogo, que buena falta nos hace a todos.

Lo más grave de todo esto es el precipicio moral en cuyo fondo nos encontramos. El dinero va y viene, con esfuerzo se recupera. pero escalar esas paredes para salir de la indecencia...

12.Publicado por Gobierno Ciudadano el 08/03/2011 19:06
..."Las condiciones son que, en primer lugar, cese todo el combate sobre el terreno; en segundo lugar, su marcha(del CRIMINAL GADAFI) en 72 horas ; en tercer lugar, podríamos renunciar a nuestro derecho de justicia doméstica (...) por los crímenes de opresión, persecución, matar de hambre y masacres", ha puntualizado.

http://www.abc.es/20110308/internacional/rc-rebeldes-gadafi-tres-dias-201103080939.html

13.Publicado por candidolav el 09/03/2011 00:26
Pena por el clan de los Mateos NINGUNA conozco a demasiadas victimas
de estos buitres para ser ingenuo.

Como acotación al articulo de hoy y la España que tenemos
es bueno que sepamos quien ha sido el gran beneficiario de todos los
destrozos que el cretino de zp y casi toda la partitocracia nos ha traído
con la complicidad de jueces y el silencio bien cobrado de la prensa
española.

" Emilio.. no nos dejes caer, sería horrible José María Ruiz Mateos"

Cualquiera que haya visto actuar de cerca al patriarca Mateos y su arrogancia desmedida hacia cualquiera que no lleve su sangre, puede imaginar
la humillación que ha debido sentir este individuo al escribir esto.

Pero también cualquiera que haya conocido el desprecio que el patriarca
ha sentido siempre por casi todo( incluyendo al pte. del Popular y superior suyo en el opus) puede medir el poder de Don Emilio...

Y yo me quedo con la copla que fue un gobierno socialista por mandato
de otro banquero el que le cortó las alas a la abeja en 1983 y ahora
estoy pendiente de qué van a hacer los socialistas de nuevo por mandato
de otro banquero....

Atónito estoy también de que no oir a casi nadie preguntar quienes son
los inspectores de hacienda y de la tesorería de la seguridad social que han permitido al nuevo abejorro rumasiano debernos miles de millones a todos los ciudadanos ¿¿ esta el fiscal investigando el patrimonio de estos inspectores??
Uds. han probado a deberle un mes de autónomos o un trimestre de iva al estado ??

La misma frase "No nos dejes caer" se la repetirán mis nietos a los nietos
de Don Emilio.

Este es el neoesclavismo que todavía no vemos con claridad,
y la herencia que esta supuesta Democracia dejará escrita con letras vergonzosas para la posteridad.


14.Publicado por el amargado el 09/03/2011 21:36
Muy bien contestado SR.RUBIALES le felicito como siempre .siga asi y animos MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE DICE Y LO QUE HACE

15.Publicado por grana el 10/03/2011 14:06
Si aguanta el año quequeda seremos el pais pobre de Europa donde entre politicos banqueros y demas gandalla han llevado 5 millones al paro quitaron 1 millon de viviendas a los trabajadores nos han saqueado todos los derechos que habiamos sacado con Franco y asi un etc de un ciento de cosas que se fueron .Es elpais de Europa donde menos se gana es el pais donde mas bagos corruptos y vividores tenemos que mantener yes pais donde el 60 porciento del presupuestp es para mantener esta clase de ineptos el problema que acabaremos como los paises tercemundistas porque no hay pena de muerte porque no hay cadena perpetua no tenemos lapidacion tampoco hay cortar los dedos a los corrptos esto es lo que nos falta para limpiar este pais

16.Publicado por espiral el 12/03/2011 21:09
Sr. Rubiales. Copio a continuación un fragmento de un post que leí en otro blog y que me ha hecho reflexionar:
"Está claro que hay que demostrarles que no estamos de acuerdo ni con ellos ni con su forma de hacer las cosas, pero tal y como se contabiliza en España el voto en blanco, sólo favorece a los partidos más votados:
Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 53 : “Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos”.
En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hont. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.
-Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.
-Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)
-Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad".
Me gustaría que alguien aclarara esto, pues es importante tenerlo claro para las próximas elecciones. Gracias.

17.Publicado por Ernesto Oyonarte el 12/03/2011 23:29
Estimado ESPIRAL:
Eso mismo es lo que estoy esperando que aclare el Sr. Rubiales. Pero....NO HAY FORMA.

El VOTO EN BLANCO (matemáticamente) beneficia a los partidos MAYORITARIOS (que se llevan los restos). Y aquí, seguimos (siguen) defendiendo el Voto en Blanco.

¿Con qué intereses?.

18.Publicado por soul el 18/03/2011 02:03
No tiene usted ningún tipo de criterio estable. No me gusta el enfoque "progresista reprogramado" que le da a sus noticias. Sus críticas exclusivas al repugnante partido que gobierna el estado y sus NO críticas, digamos mirar para otro lado, sobre cualquier noticia relevante a nivel autonómico no son mencionadas... ni que decir tiene que dios y el librepensamiento nunca han casado muy bien... por eso de los dogmatismos. Sea más sincero y no engañe a la gente, pida directamente el voto para la extrema derecha católica.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros