Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

12º Congreso del Partido Socialista de Cataluña: Balance de una horrenda corrupción


Nota



12º Congreso del Partido Socialista de Cataluña: Balance de una horrenda corrupción
Montilla tiene razón cuando afirma que no acepta que "los males de Catalunya sean culpa del anterior Govern". La verdad es que el "Tripartito" no hizo otra cosa que seguir las huellas de otros gobiernos anteriores de CIU, agregando su propio ladrillo a la gruesa y sólida pared de la corrupción catalana, dueña, durante 32 años, de la región y del destino de sus ciudadanos.

Entre los asistentes al Congreso estaba Narcís Serra, padre de la corrupción, catalana a gran escala, junto con un Jordi Pujol que también debería haberse sentado en el Congreso como invitado de honor y maestro del expolio victimista. Ellos dos son los principales tutores y conductores de una casta político financiera catalana que se ha enriquecido de manera estruendosa, por medio de la especulación inmobiliaria y financiera, logrando que Cataluña haya sido, durante décadas, el territorio de Europa con más billetes de 500 euros por metro cuadrado. Ellos han mostrado el camino a sus seguidores y discípulos, políticos, financieros y empresarios de la prosperidad catalana. Les han enseñado a recalificar, a repartir, a apalancarse, a triplicar sueldos y dietas, a colocar a costa del Estado a miles de familiares, amigos y clientes, a engañar y a vender lo barato a precio de lujo. Todavía se ofrecen áticos nuevos, a 3 millones de euros, en la zona de Diagonal Mar, uno de los focos del expolio.

Han creado una Cataluña endeudada e insostenible, con cajas de ahorro arruinadas y con el presupuesto público agotado, con 260.000 funcionarios y 47.000 millones de euros de deuda, pero poblada de millonarios corruptos y privilegiados,que han sabido ordeñar al Estado y a la sociedad con maestría inigualable, a los que llaman "emprendedores" y distinguen como próceres del catalanismo, rodeados de los mejores puticlubs de Europa, de paraísos del narcotráfico y el blanqueo, de venta masiva de cocaína sudamericana y de hachís marroquí, de cientos de miles de inmigrantes ilegales y de masas crecientes de ciudadanos catalanes desamparados, desconcertados y empobrecidos.

Han sido artistas de la política y del arte de mandar, capaces de realizar un tránsito modélico, sin que cambie nada sustancial, entre el franquismo y una democracia que siempre estuvo adulterada y convertida en una oligocracia de partidos y clanes. La Cataluña que han creado al unísono, los socialistas y los convergentes, con la ayuda de otros grupos menores y sedientos de mojar también en la riqueza, se parece demasiado a la España del XIX, organizada por tribus y clanes y dominada por señoritos a los que todos rinden pleitesía y obediencia para recibir privilegios y ventajas.

El 64% de los delegados socialistas aprueban la gestión de Montilla, el 22% se opone y el 13% se abstiene. Una verdadera tragedia que indica que no han aprendido nada del desastre que les rodea, ni tienen propósito de enmienda. Montilla, casi con tanta culpa en las desgracias de España como Zapatero, tiene su asiento en el Senado y su lujosa oficina de ex presidente, el premio que le dan los catalanes por conducirles hacia la ruina y la injusticia. El Congreso afirma que han tocado fondo y que, a partir de ahora, sólo pueden crecer. Ya está en marcha la esperanza de mojar de nuevo en el futuro, de esperar a que los catalanes de cansen de CIU y les llamen de nuevo.

Si tuviésemos que elegir una imagen elocuente del esperpento de la Cataluña corrompida e injusta, quizás la mejor sería la de los actuales Mossos, que continúan sin chalecos antibalas ni dinero para la ITV mientras sus dirigentes políticos e niegan a clausurar las embajadas catalanas en el extranjero y nadan en abundante dinero blanco y negro.

Pobre Cataluña, tan lejos de Dios y tan cerca de su particular y admirada manada de canallas. Tal vez tengan razón los pesimistas y sea verdad que esa hermosa tierra no tiene remedio y que desmontar 32 años de opresión, robos y engaños es imposible. Los mismos que la arruinaron se preparan para gobernar de nuevo. Los que la expoliaron son los que ahora, para volver a llenar las arcas, practican recortes que pagan los menos ricos. Más injusticia y salvajismo político es casi imposible. Nada de lo que hoy existe en Cataluña se parece, ni siquiera tangencialmente, a una democracia. Aquello es una dictadura de expoliadores sagazmente travestida e inteligentemente hipócrita.

¡Visca Catalunya!


- -
Lunes, 19 de Diciembre 2011
Artículo leído 928 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/12/2011 09:35
Dicen que el tiempo coloca las cosas en su lugar.

Durante estos años nos hemos venido preguntando por la pasión independientista de los políticos catalanes e incluso un partido con votantes esencialmente de origen en el resto de España, como es el psc, sea más catalanista que los partidos con base fundamentalmente en catalanes de origen.

Y aquí tenemos la respuesta. Enriquecimiento absoluto a costa de un pueblo abducido hasta unos niveles dificilmente creibles. Yo no tenía ni idea de la catalanización profunda a que se ha llevado a la gente hasta que hace unos años hable con un pariente que lleva muchos años viviendo en Cataluña.

Está casado con una catalana y sus hijos se comportan como catalanes. Eso es lo normal, pues han nacido allí y su madre es catalana. Lo que me dejó de piedra fue que este pariente, hablando de la situación dijo: "menos mal que tenemos al tripartito". Ahí fue cuando comprendí que la abducción era irreversible.

Es muy lamentable que los catalanes estén abducidos y es muy lamentable que su deuda esté por las nubes, pero tendrán que solucionar sus problemas, de la misma manera que los andaluces tendrán que solucinar los EREs y demás chorizadas. Este es otro caso en que se podrá apreciar si D. Mariano tiene madera de estadista o es uno de tantos cantamañanas que nos damos a nosotrosmismos cada vez que hay elecciones.

Imagino que el catalanismo de principios del siglo pasado que culminó con el estatuto durante la república llevaría esos mismos fines de enriquecimiento y el famoso y heroico Companys no sería más que un chorizo que se largó con el riñon bien cubierto al igual que sus muchos compañeros de fatigas.

Es muy curioso o tal vez no que se habla, timidamente, de los expolios producidos durante la república y la guerra, en España en genral, pero no de los casos particulares en las zonas con estatuto de autonomía. Y visto lo visto, allí debió ser algo digno de contarse.

2.Publicado por Sólo un apunte el 19/12/2011 10:50
Sr. Rubiales:

Cambie "Cataluña" por "Andalucía" y el artículo seguiría siendo coherente.

Y ahora cambie "Andalucia" por "Castilla La Mancha" y continuaría siendo válido.

Y, de nuevo, cambie "Castilla La Mancha" por "Comunidad Valenciana", y estaríamos en la misma situación.

Y así, al igual que determinadas obras maestras son Patrimonio de la Humanidad, España (nuestra España) es "patrimonio de la corrupción".

Y haciendo un silogismo:

Si nuestros políticos son corruptos.
Y los españoles votan a esos políticos.
Los españoles son corruptos.

No hay otra. Bueno si,.....la cobardía de un pueblo que no lucha por sus derechos cómo ciudadanos. Que se refugia en sus casas y sólo discute sobre lo que los periodistas corruptos, le sirven de pienso.

¡¡Qué pena de un país que en un tiempo lejano, gobernó el mundo!!

¡¡ Qué pena !!

3.Publicado por CUANDO ESTO PASE EN ESPAÑA SERÁ LA HORA DE LAS ARMAS. el 19/12/2011 13:42
Muchos niños se desmayan ya en los colegios por no haber comido nada: La crisis en Grecia hace renacer el fantasma del hambre

La crisis en Grecia hace renacer el fantasma del hambre.
Al principio fue la estupefacción: nadie creía posible que en un Estado de la Unión Europea (UE) los alumnos se desmayasen por no haber comido nada y el primer maestro en denunciarlo fue acusado de querer calumniar al Gobierno.

El primer caso ocurrió hace un año, y a él le siguieron más denuncias de profesores que aseguraban que alumnos suyos se quedaban tras las clases en actividades extraescolares hasta las cuatro de la tarde sin ingerir nada en todo el día.

Los medios de comunicación dieron buena cuenta de ello, pero las noticias fueron tachadas de exageraciones periodísticas, hasta que, hace un par de semanas, un chaval de 13 años se desmayó en un colegio de Heraklión, la capital de la isla de Creta.

Cuando la directora avisó a su madre, que trabaja a tiempo parcial en una empresa municipal y cría sola a sus cuatro hijos, ésta contestó que en su familia no habían comido nada desde hacía dos días. Y, entonces, el país se conmocionó.

Mucha gente sospechaba que, entre los inmigrantes sin papeles, había gente que pasaba hambre, pero el chico que se desmayó en Heraklion era griego.

El asunto se ha convertido en un debate nacional y la imagen de los repartos de comida en las escuela despierta, entre los más ancianos, la pesadilla del invierno de 1941-42, cuando, bajo la ocupación nazi, más de 300.000 personas murieron de hambre y la de los años de extrema pobreza de la posguerra.

La dirección de las guarderías del Ayuntamiento de Atenas ha explicado a los medios que, desde el comienzo del año escolar, varios directores de escuelas primarias han pedido preparar, junto a las 5.500 comidas que su servicio prepara cada día para los niños de guardería, otras para 67 alumnos en condiciones de extrema necesidad.

La semana pasada, el semanario progubernamental ‘To Vima’, citaba a fuentes del Ministerio de Educación Nacional que aseguraban se está elaborando un programa de distribución de cupones por un valor de 2 ó 3 euros para los alumnos de escuelas de regiones con altos porcentajes de pobreza.

Esos cupones serían intercambiados en las cantinas escolares por un bocadillo y medio litro de leche o zumo de frutas.

La noticia fue desmentida categóricamente por la ministra de Educación Nacional, Ana Diamantopulu, a la radio ‘Skaï’. “Desde que empezó el debate sobre ese asunto pedí a los directores de escuelas que informen al Ministerio inmediatamente si hay casos de alumnos que se desmayan por desnutrición o por hambre. Hasta ahora no recibimos ningún informe. Pero si hay algún caso cumpliremos nuestro deber respecto a la dignidad de los alumnos”, afirmó.

Pero los sindicatos de profesores no parecen de acuerdo con la ministra. “Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos (por hambre)”, declaró el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis.

“Lo que debe hacerse es acabar con el empobrecimiento de la sociedad, con los impuestos y las reducciones de los salarios. Si eso no ocurre, la sociedad tomará todas las medidas solidarias necesarias”, dijo cuando se le preguntó sobre la organización de ranchos en las escuelas.

La actitud de la Federación de Maestros de Enseñanza Primaria (DOE) es más cautelosa. “Emprendimos un trabajo de recoger todos los casos registrados en escuelas primarias, para tener una idea de la severidad del problema. Pronto pediremos una reunión con la ministra para debatir lo que debe hacerse”, explicó su secretario de organización, Zanasis Gumas.

Los casos de hambre aún parecen aislados, pero lo cierto es que las sombrías perspectivas de futuro y la grave recesión que azota al país hacen renacer en Grecia situaciones que todos creían pertenecientes a un pasado lejano.

4.Publicado por LIGUR el 19/12/2011 14:35
LEY ELECTORAL, VOTOS Y ESCAÑOS

El chiringuito está montado así. Acepto que soy reiterativo pero si el ciudadano no vota sino que entrega un cheque en blanco. algunas veces pienso que la partida está perdida porque solo estúpidos juegan al póquer con las cartas marcadas. El sistema de votos actual nunca se modificara a un sistema de "un hombre un voto" por la sencilla razón que beneficia totalmente a los grandes partidos, perjudica a los pequeños partidos de ámbito nacional y prácticamente no modifica el de los nacionalistas. Resumen, el borreguito u ovejita Lucera sigue disfrutando de un éxtasis cada 4 años cundo solemnemente le ponen una urna delante y pronuncia su nombre y alguien dice: Fulano de tal: Vota. Ha sido protagonista menos de un minuto.
Según un reparto de escaños y Un ciudadano, un voto las últimas elecciones presentarían un Congreso así:
.
Partido.....Escaños por votos........Escaños por sistema actual
.
PP ..................156...............................186....+30
PSOE .............100...............................110....+10
CiU....................14.................................16......+2
IU .....................24.................................11.....-13
AMAIUR ......... ...5...................................7......+2
UPyD ...............16....................................5....-11
PNV ...................4....................................5…..+1
ERC ...................3....................................3…...=
BNG....................2....................................2.......=

Con sinceridad, tengo dificultad entre criticar a quienes se aprovechan del sistema o a ustedes, clones de la ovejita Lucera. Esto es lo que hay y lo triste es que así sera.

Críticas con todo mi respeto, claro está. Seguro que nadie se molestará y en ese caso me perdonará, porque si perdona otras cosas...

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

5.Publicado por Doña Adolfa el 19/12/2011 16:26
Me parece increible e impresentable que no hayan dedicado ustedes ni un solo artículo al triunfo y exposición del F.C.Barcelona como el mejor club futbolístico en la hitoria de este deporte. Con lo de temas tan variados te tratan y que nada tienen que ver con el voto en blanco, ¿por qué no tocar también este importante apartado deportivo que es todo un éxito y ejemplo de España para el mundo?

¿Acaso que don José Luis Rodriguez Zapatero sea seguidor y aficionado al citado club, imposibilita en sus reduccionistas mentes, que se trate dicho tema, hoy por hoy en la boca de más del 60% de la población española?

6.Publicado por Sólo un apunte el 19/12/2011 18:38

Estimada Sra. Doña Adolfa:

La felicito efusivamente por su demostrada inteligencia sobre la política actual y lo acertado de sus siempre bienvenidos comentarios.

¿Qué sería el FC Barcelona sin su ínclito oponente el Real Madrid?

¿Qué sería el extraterrestre futbolista Messi sin su contrapartida Ronaldo?

¿Qué sería el proclamado y ampliamente votado, PP sin un PSOE en decadencia?

Cómo dijo el filósofo: Dadme dos puntos antagónicos y entretendré eternamente a la Humanidad.

Usted SÍ que SADE (perdón, sabe) , Doña Adolfa.

¡¡¡Antes muerta...qué sencilla !!!

7.Publicado por Manolo el 19/12/2011 19:22
Doña Adolfa, no sea golfa. Punto y pelota.

8.Publicado por LIGUR el 19/12/2011 19:36
Doña Adolfa.

El fútbol, como en anteriores épocas en las que el pensar no era aceptable e incluso peligroso, se ha utilizado para polarizar y orientar a la masa. Una moderna Annona et circus o Panem et circenses.

Su dato de 60% de enganchados es prometedor. Si un 40 % se ha salvado de la pandemia de "la patá" a mi juicio es una tenue y ligera claridad al final del túnel.

Si sus manifestaciones no son indirectas y humorísticas, siento que pertenezca ustede al 60%.

En cinco años creo que es usted el primero que en este blog ha echado de menos el fútbol.

Muy buena su ironía porque de otra forma, cuidado, la cosa puede ir a más...

LIGUR
LEY ELECTORAL DELENDA EST

9.Publicado por el enlace el 19/12/2011 23:22
Ahí va nuestro dinero.....

10.Publicado por Lucas el 20/12/2011 00:31

¡Atención señores Rubiales, Vanlop y Ligur!: ¿Han visto ustedes el rifi-rafe que Rajoy ha tenido esta noche en el Congreso con Rosa Diez? Ha perdido con ella los papeles de la prudencia política, del equilibrio, de la conciliación, del buen trato y de repente como si viese al mismísimo diablo la ha reprendido de forma dogmática, agria y hasta grosera.

Pero ¿cómo es posible que Rajoy haya esta noche convertido el ofrecimiento de amistad y colaboración política que Rosa Diez le ha hecho en una relación de tensión y enemistad? Yo no lo entiendo. ¿Ustedes lo entienden?

Eran los nueve de la noche más o menos y va la Rosa Diez y simpatiquisima le da su apoyo a Rajoy, le dice que puede contar con ella y sus diputados porque tienen el mismo sentido nacional de España y en la réplica Rajoy le contesta como si fuera su enemiga, irritado contra ella y echandole una bronca. No lo entiendo, ¿a que viene crearte a enemigos cuando UPyD es un partido con idea y respeto de España y encima te han ofrecido amistad? Es absurdo.

¡Vamos, si no lo veo no lo creo!

Entonces en la réplica de la réplica, Rosa Diez le ha contestado que todavía no es presidente y ya se cabrea contra ella, ante lo cual le ha dicho a la cara desde su asiento o escaño que dada su manera de morder la mano que se le presenta como amiga:" VOTAREMOS NO A SU INVESTIDURA".

¡Toma, para que vayas ya tan pronto de prepotente!

Les aseguro que ha ocurrido, yo lo he visto con mis propios ojo y no daba crédito a la actitud de Rajoy, contrariándose contra UPyD y sus millones de simpatizantes, que encima son defensores de la idea de España y no aficionados a acabar con el Estado Español actual.

O sea, que todavia no ha sido nombrado presidente y ya va de soberbio y dogmático precisamente contra Rosa Diez, que es la representante de un partido de ideología a favor de España y del idioma español.

¡Pero coño es que hay que ser poco inteligente para crearse como enemigo sin venir a cuento y sin ninguna necesidad a millones de personas que tienen más o menos las mismas ideas que uno respecto a la unidad española (los de UPyD) y en cambio mostrarte la más de amable, conciliador y 'cagado en los pantalones' con los separatistas y horadadores del Estado Español actual. Eso es de tener muy poca inteligencia política, pues nunca se sabe cuando podrás necesitar el apoyo de Rosa Diez y de las masas de UPyD.


Yo me he quedado atónito, no esperaba esa reacción tan borde de Rajoy cuando hasta ese momento había estado la más de noble y amable con todos a lo largo de la jornada.

Y ojo, UPyD tiene a muchísimos intelectuales liberales detrás de sus siglas, que a partir de estos hechos que han ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados, van a ver a Rajoy con mirada no precisamente simpática.

¡Es que Rajoy ha estado la más de conciliador con todos, hasta con Cayo Lara y no digamos con Duran y Lleida, con todos ha sido un flan de amabilidad y buenas palabras, pero con Rosa Diez ha sido como si viese al mismísimo demonio, se ha transformado ha empezado a guiñar el ojo y ha perdido los papeles. No lo entiendo.

¿Y ustedes, Sres Rubiales, Vanlop y Ligur, lo entienden?


11.Publicado por LIGUR el 20/12/2011 09:59

Selor Lucas:

Yo ví a Rajoy acorralado por Rosa Díez en el tema Ley Electoral. Rajoy dejó claro que el PP seguirá montado en el chiringuito del bipartidismo y manifestó “como así se lleva gobernando en España 37 años , pues no hay necesidad de cambiar la Ley Electoral. Los razonamientos de que el interés de cambio de dicha ley de Rosa Díez era personal lo anuló Rosa Díez diciendo que son los ciudadanos quienes se encuentran engañados y UPyD, gracias a esta Ley Electoral, ha conseguido un diputado en Álava porque allí son más baratos en cantidad de votos.

Rajoy lo dejó claro, "soy de Pontevedra” varoias vecez a Rosa Díez , y ya sabemos, eso es decir soy gallego. Es popular el dicho que si usted encuentra un gallego en la escalera no sabe si sube o si baja. Es decir, no se puede usted fiar de mí.

Me decepcionó Rajoy porque anuncia un gobierno de prepotencia y de escuchar al ciudadano nada de nada, Ellos ya son los dueños del cotarro gracias a una Ley Electoral injusta. Puede que ya ni necesiten ir al Congreso.

Ante Rosa Díez quedó al descubierto y se le calló la piel de cordero demócrata.. Saben que UPyD será una fuerza que tomará más fuerza y que con grupo propio se le oirá más y les dirá las cosas más alto y claritas. Por esto el miedo de Rajoy. Y Rosa Díez habla claro y con más minutos en el estrado oiremos debates hasta hoy desconocidos.

No me gustó Rajoy. Perdió los papeles ante un partido que le ofreció sus votos incondicionalmente excepto si las decisiones eran contrarias a España y al ciudadano.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros