Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Referendum sobre la independencia catalana ya!


Nota

Nuestros políticos son torpes y obtusos. Ellos no saben qué hacer con Cataluña y dejan que el problema se enquiste y se pudra. A cualquiera de nosotros, simples pensadores políticos, se nos habría ocurrido ya la solución del problema catalán. No somos profesionales de la política, pero somos demócratas y tenemos neuronas activas. Lo que hay que hacer es aplicar la ley y convocar con rapidez un referendum como el que establece la Constitución, en el que todos los españoles, incluidos los catalanes, opinen sobre la independencia de Cataluña. Es así de sencillo, pero a estos ineptos ni siquiera se les ocurre, ¡con todo lo que cobran y con la cantidad de asesores que tienen!
---



Catalanes millonarios pilotan la independencia
Catalanes millonarios pilotan la independencia
El comportamiento del premier inglés David Camerón con respecto al independentismo escocés constituye un auténtico ejemplo de seriedad, solvencia y autoridad que el voluble, cobarde y renqueante gobierno español de Rajoy debería copiar convocando inmediatamente, como establece la ley, en todo el territorio nacional, un referendum en el que todos los ciudadanos de España, incluyendo a los catalanes, tengan que responder a una pregunta limpia y sin los habituales trucos y mentiras del nacionalismo: "Independencia para Cataluña ¿Si o No?". Eso es lo que establece la Constitución y lo que España debe hacer.

El respeto a la ley debe ser la guía de toda la relación entre España y los independentistas catalanes. Si ese respeto hubiera sido impuesto por Felipe González, José Maria Aznar, Zapatero y Rajoy, se habrían evitado desacatos, insumisiones y rebeldías anticonstitucionales y, probablemente, nunca se habría llegado a la situación actual de drama con una clase política nacionalista catalana crecida, arrogante, insumisa y cargada de soberbia y odio.

De ese modo, el gobierno demostraría su solvencia y su autoridad, cumpliendo la Constitución, sin permitir a los nacionalistas más chantajes y mentiras y menos todavía que planteen un referendum ilegal con una pregunta capciosa y truculenta como la que Artur Mas está perfilando, algo así como ¿Quiere usted una Cataluña independiente insertada en la Unión Europea?, pregunta con más trampas y mentiras que una mesa de trileros.

La cobardía y la parálisis de Rajoy está proyectando en la opinión pública mundial la imagen de un pobre pueblo catalán al que la cruel España ni siquiera le permite expresar su voluntad en un referendum democrático, cuando la realidad es otra: el pueblo catalán está siendo manipulado y engañado por una casta de políticos catalanes corruptos y manipuladores que incumplen la ley y que utilizan la propaganda, la mentira y el victimismo para ganar la batalla de la imagen, frente al cual el gobierno español solo sabe exhibir torpeza, cobardía y estupidez. Convocar el referendum previsto por la ley acabaría con esa imagen negativa de España como país que obstaculiza el deseo de libertad de los catalanes.

Con un referendum constitucional, a nivel nacional, podrían alcanzarse varios objetivos al mismo tiempo: el primero sería cumplir la ley; el segundo arrebatar la iniciativa a los nacionalistas catalanes, que no tienen capacidad legal alguna para convocar y organizar esa consulta; el tercero es impedirles la mentira y la trampa; el cuarto sería conocer de una vez el porcentaje de españoles y de catalanes que quieren la independencia de Cataluña y el quinto sería aclarar la situación a los votantes catalanes, que deben saber toda la verdad antes de votar y no nadar, como llevan años haciendo, en la mentira nacionalista, que ni siquiera se ha detenido a la hora de reescribir la Historia y colmarla de falsedades; y el sexto seria demostrar ante la comunidad internacional que España no le tiene miedo a una consulta sobre la independencia, planteada como establecen las leyes.

La convocatoria del referendum abrirá. lógicamente, el correspondiente debate y gracias a ese gran flujo de información y argumentos, los catalanes descubrirán realidades que sus políticos les ocultan y que desconocen, a pesar de que son claves para tomar decisiones: deberán saber que si obtienen la independencia, saldrán de la Unión Europea y del Euro y que tendrán que crear una moneda propia; que, al ser independientes, no recibirían ni un euro más del Estado Español, ni avales ni ayudas; que heredarán un Estado endeudado y en completa ruina, sin posibilidad de endeudarse mas porque nadie les prestará dinero y porque su deuda será más basura que la Griega; que Europa no podrá rescatarles porque los fondos de rescate son exclusivamente para países miembros de la Unión; que la mayoría de las grandes empresas catalanas tendrán que trasladarse a España para poder vender a precios competitivos; que, inmediatamente, tendrán que habilitar fronteras y aranceles con España, Francia y el resto de Europa; que sus ciudadanos y sus turistas tendrán que utilizar pasaporte, no carnet de identidad; que sus títulos académicos no tendrán validez en España, ni en Europa; que sus productos "made in Catalunya" serán objeto de un boicot emocional brutal, una especie de tsunami que les practicará, con toda la razón, una ciudadanía española indignada ante el desprecio catalán; que el Estado español, también indignado y dolido ante el desprecio catalán, utilizará todos sus recursos para que la separación les cueste cara a los insensatos nacionalistas... y un largo etcétera de perjuicios y daños, directos y colaterales, que harán de Cataluña un infierno.

Cada día somos más los españoles que no nos importaría que Cataluña se independizara, si lo desea, pero haciéndolo según la ley y las normas establecidas, lo que significa pagar por ese paso una enorme e insoportable factura, ni un gramo más, ni uno menos, dentro del principio universal de la reciprocidad y del cumplimiento de los tratados y normas vigentes. En esas condiciones, yo votaría "Sí" a la independencia de Cataluña. Mi voto ya lo tienen.

Cualquier cosa, incluso la independencia, sería mejor que el chantaje catalán permanente, el uso constante del victimismo, la ofensa, la humillación y la mentira en las relaciones mutuas, la queja permanente, el desprecio, el boicot descarado que los catalanes nacionalistas practican a los productos españoles, muy superior e intenso que cualquier conato de boicot que los españoles hayan desplegado en el pasado contra el cava o contra cualquier producto catalán, impulsados por la indignación ante el acoso nacionalista. Una consecuencia importante de la separación sería que España se liberaría de la casta política catalana, la más corrupta del ya podrido panorama español, la más despilfarradora, falsa y victimista, culpable de haber destrozado la prosperidad y de haber conducido a Cataluña hasta el borde de la ruina y la derrota.

Si con la verdad y la legalidad, sin trampas ni manipulación, los catalanes demuestran en ese referendum nacional que los que desean ser independientes constituyen una mayoría sólida, España, entonces, debería concederles la independencia "súbito", aplicando la ley con todo rigor y justicia, sin olvidar la reciprocidad, que es el mas justo y noble de los principios que regulan las relaciones entre los pueblos del planeta.


- -
Jueves, 18 de Octubre 2012
Artículo leído 1929 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 18/10/2012 08:38


LOS ECHARAN A GORRAZOS

No he cambiado mi opinión desde la era Carod y las campañas de Omniun Cultural contra España. Solo es odio porque el catalanismo como cualquier ideología dictatorial está basado en el odio a algo o a alguien y colocar ante el embaucado una meta a conseguir, algo diferencial, en esta caso el Ombligo redondo que todo nacionalista de pro debe exhibir.

Sigo y cada día más, ejerciendo mi derecho a orientar mis compras y miro con minuciosidad el lugar de fabricación, sede o importador.

Ruego me permitan repetir mis primeras opiniones sobre el caso Arturo I El Tsunami. Es una cabesa de turco, una pieza que han puesto en la parrilla para que se queme, Es un elemento presuntuoso, prepotente y con debilidad por los focos. No es un poítico de altura. Quienes manejan los hilos de la trama son los Pujol y comandita. Esos que tienen tantos problemas pendientes con la justicia. Arturo I El Tsumani, es un cubre vergüenzas con una vida política corta y recuerden , el pueblo catalán los echara a gorrazos.

LIGUR


2.Publicado por Carlos RH el 18/10/2012 10:14
Antes del referendum tienen que explicar donde han ido a parar los 4.000 millones de euros de superavit que han robado al resto de España. Han de comparecer acompañados de una pareja de la Guardia Civil en la Audiencia Nacional, tal y como en su dia hicieron Macia Alavedra y Prenafeta, esposados y con la ropa preparada para dormir en el talego.

Pujol debe explicar de donde ha salido el dinero para montar el emporio hotelero de lujo de sus hijos en Mexico, Oriolito está implicado en el caso Campeón, las mujeres de Mas y Pujol deben declarar porqué reciben cientos de miles de euros en subvenciones de la Generalitat o es que aqui cuando uno llega al poder le pone una agencia a la señora y a forrarse o le pone 15 cargos retribuidos como la mujer de Montilla.

En fin, el desparrame es inmenso, a MIllet ya lo han pillado, a Pujol con el caso Banca Catalana lo dejaron ir para no politizarlo, el 3% de todos sabido no se investiga y el saqueo a Cataluña Caixa donde Narcis Serra hace y deshace hasta llevarla a la quiebra también debe ser investigado.

Una vez investigado todo eso y enseñado en las escuelas a los adoctrinados niños catalanes que sus dirigentes son una panda de chorizos, deberemos esperar a desprogramar a toda una generación y una vez sanen, se debe convocar un referendum, eso si , con toda la casta fascista catalanista en el talego.

3.Publicado por cabal el 18/10/2012 13:25
Quien vota a los corruptos no es un votante, es un cómplice.

4.Publicado por EN ESTE BLOG LLEVAMOS LA DELANTERA. el 18/10/2012 13:31
Un centenar de afines al PSC denuncian la sombra de la corrupción de CiU

Entre ellos destacan catedráticos de la Universidad Autónoma de Barcelona, la cineasta Isabel Coixet, periodistas, libreros, abogados, funcionarios e ingenieros y cirujanos.


Un centenar de personas de distintos ámbitos y afines al PSC piden que las elecciones del 25-N no se conviertan en un plebiscito de "independencia sí o independencia no". Para ello, apuestan por un sistema federal, al estilo de EE UU.

Los firmantes -entre ellos se encuentran profesores de la Universidad de Barcelona, catedráticos de la Universidad Autónoma de Barcelona, la cineasta Isabel Coixet, la escritora Anna Maria Moix y los exfiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena- critican a CiU por realizar "duros recortes sociales, educativos y sanitarios" y recuerdan el apoyo de los nacionalistas catalanes a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, a las que califica de "las más regresivas de la democracia".

En el texto, publicado en la página de internet del grupo "Federalista i d'Esquerres", argumentan que "el énfasis en las virtudes económicas de la independencia, que no se sostienen en un análisis riguroso, no es otra cosa que una calculada estrategia para esquivar una realidad social rotunda desde hace muchas generaciones: el hecho de que la mayor parte de la ciudadanía de Cataluña compartimos catalanidad y españolidad en grados diversos"

"(...) Igualmente, no podemos dejar de recordar que el Presidente Mas llega a estas elecciones bajo la sombra de la corrupción y de la responsabilidad de su partido, CDC, en el caso del saqueo en el Palau de la Música", recuerdan, sin mencionar el presunto caso de corrupción de las ITV.

En su alegato, apuntan que "hoy muchos proponen la independencia como un camino 'mágico' para salir de las dificultades, librándonos del peso muerto que, dicen, representa España". y añade que este es "un discurso donde se mezclan verdades a medias y exageraciones varias, particularmente en lo que respecta a las relaciones fiscales entre Cataluña y el Estado, hasta el punto que es habitual escuchar afirmaciones tan populistas y agresivas como España nos roba".

Asimismo, los firmantes critican a CiU por "consumar, en muy poco tiempo, un giro estratégico oportunista, poniéndose delante de un movimiento independentista que pretende iniciar un proceso de secesión de Cataluña".

Por otro lado, reconocen que son "herederos de las izquierdas catalanas" que han defendido siempre "Cataluña, un solo pueblo", alzamos nuestra voz para defender abiertamente que la ruptura con España no es la mejor opción ni para salir de la crisis actual ni por articular una alternativa desde la izquierda a las políticas de austeridad europeas.

Y piden una España federal en el marco de una Europa federal y socialmente justa. No se nos escapan las dificultades de lo que proponemos y la sensación real hasta hoy de un cierto fracaso en este propósito.


5.Publicado por vanlop el 18/10/2012 13:36

No sé si alguien ha dicho que los refrendos los carga el diablo, si no lo ha dicho nadie, me adjudico la paternidad.

Pero lo primero que tenemos que pensar es si existe voluntad para resolver el problema y luego pensar las distintas soluciones. pero el refrendo sobre la independencia de un territorio es lo último y como medida desesperada.

El problema de un referendum es que se sienta un precedente. Cuando se trata de modificar artículos de la constitución no hay problema, es un buen ejercicio de democracia, pero cuando se hace la consulta sobre hechos asentados por los siglos, es muy peligroso, pues se reconoce implícitamente que existe la duda sobre la veracidad de ese hecho.

Caso concreto, un referendum independientista. España es una unidad política desde Leovigildo, con un paréntesis durante la Reconquista, que fue más bien una forma de gobernarse ante la imposibilidad de la unidad. pero todos los gobernantes de España ambicionaban la unidad y toda la política matrimonial durante la Edad Media va orientada a eso. Y la gente lo tenía claro, si no los castellanos no hubieran permitido que un rey aragonés mangoneara en sus territorios y los aragoneses lo mismo con una reina castellana.

Y los condados catalanes no tienen inconveniente en reconocer a un rey aragonés y así sucesivamente. Por cierto que las provincias vascas siempre fueron Castilla, los señores de esas tierras siempre fueron dependientes del rey de Castilla.

Por tanto, plantear un referendum sobre la independencia de una región, es establecer que los mil quinientos años de Historia se pueden borrar a capricho de un político espabilado. Y además, se establece el precedente para convocar refrendos cuando a una región le apetezca. Y el problema es que tras mucho golpear, hasta lo más duro se rompe.

El caso de Escocia es distinto. Escocia se une a la Gran Bretaña de forma voluntaria manteniendose como reino unido a la comunidad, por tanto puede separarse cuando lo desee. España no fue la unión de reinos, fue un solo reino que funcionó durante dos siglos y de no ser por la invasión musulmana, hubiera seguido con mejor o peor fortuna.

Pero además nos encontramos con los derechos de una parte de la población de Cataluña. Aquí es difícil establecer porcentajes porque nadie dice la verdad en las encuestas, pero admitamos de forma gratuita que podemos dividir la población en tercios. Uno por la independencia, otro contrario y otro indiferente. ¿Nos olvidamos de los derechos de ese tercio? ¿La democracia consiste en machacar al que queda en minoría? Ellos son españoles y por una decisión administrativa se convierten en extranjeros ¿qué hacemos con ellos?

Comprendo que la gente tenga derecho a decidir, pero el problema es que ese derecho choca con los derechos de otros. Comprendo que la gente quiera independizarse, como ya comentamos hace unos días, independizarse de la casta es algo esnecial, de pura higiene, pero también como quedó claro, no podemos salir de la sartén para caer al fuego.

A mí, personalmente, me gustaría que se fueran aunque eso nos supusiera un empobrecimiento (a ellos más), pero por un elemental sentido de justicia (desde mi punto de vista exclusivamente) y por las razones expuestas no puedo estar de acuerdo.

Luego están otros motivos sospechosos, pero con mucha certeza y es que una vez conseguida la independencia seguirían avanzando y así se montarían los paises catalanes, Galicia se quedaría con parte de León y de Asturias, los vascos con Navarra y parte de Logroño y Santander, Marruecos con Andalucía. Es decir la desaparición de España y el ingreso de los ciudadanos en la categoría de los súbditos. Pero como digo, de momento son sospechas, fundadas, pero sospechas.

Y vuelvo al principio. Lo primero que salta a la vista es que no existe voluntad por parte de nadie para resolver el problema, porque todos son la casta y todos tienen esqueletos en los armarios. Por eso lo que dice Carlos nunca se hará.

Puesto que hay consenso en que las CCAA tienen demasiadas competencias, reformese la constitución y entonces se convoca un referendum y a ver qué sale. Esa consulta daría pie a ventilar los armarios. Pero eso supone algo que nadie quiere.

6.Publicado por vanlop el 18/10/2012 13:42

Cometario 4

Conocía el manifiesto y no le he prestado demasiada atención porque me parece más de lo mismo. Esto me recuerda a mis años universitarios. antes de una votación alguien me explicó como se monta un pucherazo muy democrático y consiste en presentar varias propuestas alternativas para que los que se oponen a la tuya se dispersen y ganas aunque sea con un 30%.

Lo que tenemos es más allá del federalismo, pero eso que iría bien para Europa, iría fatal para paises consolidados como España o Francia.

Si eso es lo único que son capaces de parir unos intelectuales, creo que el país está en las últimas.

Como decían en La Codorniz, es la nada con sifón.

7.Publicado por pal el 18/10/2012 17:36
Bien, de acuerdo sr. Rubiales, lo que ocurre es algo que considero importante y no aparece en su escrito. Y es que aunque el referéndum sería legal en este caso, si nos ceñimos a la Ley de Referéndum en vigor, con que la mayoría de votos a favor de la independencia fuera del 51%, ya entonces Cataluña tendría derecho a la independencia, si somos demócratas; vale, lo que ocurre es que un referéndum de autodeterminación o de independencia, da igual, no es algo baladí, es una decisión muy importante, digamos histórica, por tanto, interpreto que aparte de la mayoría absoluta requerida por la Ley a nivel de todo el Estado, también habría que exigir una mayoría más que absoluta en la actual Comunidad Autónoma de Cataluña. No sé que porcentaje podría establecerse, pero entiendo, como dije antes, que esta decisión afecta a la vida de muchas personas, incluso al futuro de nuestros hijos y los que vengan después, por lo que es básico que se fijara, de común acuerdo entre todos los partidos, un porcentaje amplio de "síes" en Cataluña, digamos... un ¿75%?. No se, para eso están los políticos, que como muy bien dices, sr. Rubiales, para eso cobran.
Muchas gracias por su atención.

8.Publicado por Saturnino el 18/10/2012 21:27
desde
el final del franquismo.
R
P
R
P
R
P
R
P
R
P
R
P
R
P
R
P
R
P
PACO CERDÀ VALENCIA
Susan George
Presidenta de honor de ATTAC. Susan George, activista y
pensadora, preside la Asociación para la Tasación de las
Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía.
«Los españoles son
ratas de laboratorio:
a ver cuánto castigo
toleran sin rebelarse»
Susan George, de 78 años, ayer en un hotel de Valencia.

La filósofa avisa que «lo importante no es el coche oficial
de los políticos, sino que el Estado gobierne para el mercado»

9.Publicado por Habu el 18/10/2012 21:34
Si me permite el off-topic, Sr. Rubiales, le enlazo esta noticia, que supongo que ya habrá leído, y que creo merece difusión por su gravedad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/espana/1350566434.html

Aquí, las siete diferencias:

http://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/4/tm/xy/WatmxYxcTIpuybh-556x304-noPad.jpg

http://skp00.epimg.net/Imagenes/0C/A2/1350587724-f57427ef548372a8a702d5f465db8f65.jpg

Y enhorabuena por el artículo de hoy, que suscribo enteramente. La culpa de la ruptura de España será tanto de los infames nacionalistas catalanes como de sus antidemocráticos homólogos españoles.

10.Publicado por Carlos RH el 18/10/2012 22:43
Las declaraciones del consejero de interior de la Generalitat diciendo que los mossos se pondrán de parte de la Generalitat en la ilegal convocatoria de referendum en el caso de que el Estado actuase contra ésta, situan al gobierno de la generalitat a la misma altura que al Estado de Albania en su época comunista.

El consejero aldeano debe leerse la Constitución y así aprenderá que todos los cuerpos de seguridad del Estado, incluida la Ertzainza y los mossos dependen de los jueces, del poder judicial, no del gobierno autónomico de turno y mucho menos para usarlos como una banda de delincuentes para defender ilegalidades.

Este tipejo ya tendría que haber sido detenido, cosa que le ocurrirá a los mossos si incumplen la legalidad constitucional como asi han declarado los portavoces de los principales sindicatos policiales españoles que no han dudado en advertir de que cualquiera de los mossos que no acataran la constitución serían detenidos por el Cuerpo Nacional de Policia.

Todo esto esconde el saqueo al que han sometido estos nacionalistas a Cataluña y sobre todo a sus ciudadanos, los cuales contemplan con estupor la situación a la que los están llevando, no sólo a ellos sino ahora también a los mossos. Ya lo han hecho con el FC Barcelona, con los actores de tres al cuarto que salen pegando tiros y luego se retractan cuando ven la que se les va a venir encima y pronto todo el peso de la ley caerá sobre toda esta gentuza que ha arruinado a Cataluña y ahora pretende enfrentar a los españoles para salvarse ellos. El primer aviso ya se lo ha dado el Tribunal Constitucional diciendoles que anula la ley que prohibia el rotular en castellano, el segundo lo hará el gobierno declarando como Francia los toros como fiesta nacional y el tercero se lo dará la propia policia como se pasen un pelo más.

11.Publicado por Luis el 19/10/2012 00:10
Independicemonos de los productos catalanes ya!!

http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

12.Publicado por Luis el 19/10/2012 00:14
Cataluña tiene 7 millones de habitantes, el resto de España unos 40. Y aún así, tienen una balanza comercial con respecto al resto de españoles favorable en más de 25.000 M. €. ¿A eso lo llaman expoliar?. Les creamos una riqueza enorme... y en agradecimiento nos dicen que les expoliamos.

Las empresas catalanas nos parasitan cantidades enormes de iva e impuesto de sociedades... nos roban el 50 y 58% respectivamente... y el resto nos lo devuelven disfrazado de déficit fiscal como si nos tuvieran que estar manteniendo y como si les estuviéramos expoliando... ¡¡¡CON NUESTRO PROPIO DINERO!!!

No se puede ser más caradura. La gente inteligente del resto del país ya nos hemos Independizado de los productos catalanes, sustituyéndolos por otros fabricados en las demás CCAAs
• Evitamos que nos roben parte de los impuestos que pagamos, que no nos repercutirían
• Permitimos que lo recauden otras CCAAs que no nos van insultando
• Reducimos su déficit fiscal (ya no tienen que devolver el 50% del IVA porque ya no lo recaudarán)
• Apoyamos a las empresas y trabajadores de las demás CCAAs, así ganarán en tamaño y podrán tener más posibilidades de abrirse paso en el mercado exterior.
• Eso creará riqueza en las demás CCAAs, por tanto ya no necesitarían la falsa solidaridad catalana.
• Dejamos de financiar a los separatismos, por tanto ya no serán complices de ellos. Y a esto le tienen pavor Arturo dameMas y demás separatistas, saben que sin el mercado del resto de España, sus grandes empresas cerrarán o se trasladarán a otras CCAAs, dejando parados en Cataluña y creando empleos en la región española donde se traslade

13.Publicado por julio el 19/10/2012 02:05
Aquí no se trata de independencia sí o no, sino del derecho de autodeterminación. El gobierno español debería reconocer ese derecho a vascos y catalanes, y establecer las normas para el referéndum. si este derecho democrático no es reconocido, entiendo su posición rupturista al no haber otra opción. Yo no se ni me importa cómo son los políticos catalanes, pero sí se cómo son los míos, y no me gustan nada. Y que no me digan que vote a otros porque es el sistema el que esta corrupto. En Catañuña tendrían la oportunidad de cambiarlo, y eso nos podría valer de ejemplo. pero si no es así, allá ellos. Yo como madrileño no soy quien para decidir ni votar en un asunto que sólo les concierne a ellos.

14.Publicado por Pirés el 19/10/2012 14:37

Cierto, sería un golpe en todo el centro medular de los necionalismos vascos y catalán, que el actual gobierno de España convocara un referendum antes de Navidades o en esas fechas, a nivel de todo el territorio español, con la pregunta "¿Da usted su conformidad a la independecia de alguna parte territorial de España, Cataluña, Euskadi, o cualquier otra? SÍ o NO."

Efectivamente el Estado Español se le adelantaría a los secesionistas vascos y catalanes y con el resultado tendría toda la autoridad legal respaldada por la mayoría del pueblo español para actuar en consecuencia y bravamente.

Pero para eso hacen falta "cojones" y visto lo visto hasta el momento, Rajoy "NO TIENE COJONES"

15.Publicado por ONAKRA RUBIALES el 19/10/2012 20:08
FRANCISCO, ANTE ESTE ARTÍCULO SOLO TENGO UNA COSA QUE DECIRTE: "VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ", ESTO ES HABLAR CLORO Y CON FUNDAMENTO.

16.Publicado por jafermat el 20/10/2012 18:16
Las únicas frases expresadas con fundamento, incluyendo el artículo en sí como los comentarios, pertenecen al número 13 - JULIO. Por tal motivo le felicito.
Por favor, déjennos tranquilos, no nos quieran tanto, advirtiéndonos de fin del mundo que se nos avecina con nuestra propuesta de referéndum.
Se imaginan que a los países invadidos por el III Reich, les hubieran exigido al acabar la 2ª Guerra, un referéndum, para recuperar su libertad, en el cual se incluyera el voto dela Alemania Nazi.

17.Publicado por Españolitos de bien el 22/10/2012 13:37
Cuanta democracia y inteligencia desprenden los españolitos d ebien de esta página. Unos con boicots otros con mentidas y ninguno con raciocinio

18.Publicado por Luis el 24/10/2012 02:07
Ya que algunos necionalistas reclaman tanta democracia... ¿por qué no permiten democráticamente que los araneses voten si quieren seguir siendo catalanes o independizarse de cataluñistán y ser sólo araneses?

¿Tienen miedo del resultado?

No tienen morro ni nada.

19.Publicado por ciudadanodelmundo el 14/10/2013 14:15
Naturalmente que tienen su derecho lo mismo que cualquier otro comunidad autónomo , aunque sabemos que pais vasco y cataluña son diferentes . Y cada uno tiene derecho a decidir . Evidentemente españa no tiene por que votar pq teniendo en cuenta que en españa se vota a pp psoe esos votos irian en contra de catalanes y vascos. Vaya democracia si así fuera. Los catalanes y vascos si quieren decidir que lo hagan ellos , y que se se separen rápido. De todos modos españa está podrida entera

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros