Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Mamá, quiero ser político!


Nota



¡Mamá, quiero ser político!
¡Mamá, quiero ser político!, de los periodistas Sandra Mir y Gabriel Cruz, es un libro que, por su título, parece una obra de humor, pero en realidad es un drama, un espejo siniestro donde queda reflejada la clase política española, una de las menos preparadas del mundo, corrupta, mentirosa, arrogante y con un enorme déficit ético y democrático. El libro revela un rosario de datos espeluznantes: desde familias de políticos que llevan 130 años en el poder hasta políticos que logran enchufar en cargos públicos a casi todos sus familiares y amigos, sin olvidar a energúmenos que ocupan escaños en las cámaras que falsean sus biografías, ocultan que carecen de títulos académicos y que no se les conoce trabajo alguno y ni siquiera hacen preguntas parlamentarias durante años.

Es un libro de obligada lectura para los demócratas y la gente decente que esté hastiada de padecer injusticias, mal gobierno y corrupción. Es un libro cuya lectura lleva, inevitablemente, a la rebeldía ante la indignación que genera sentirse mandados por gente sin altura, sin grandeza y sin valores, hombres y mujeres que valen menos que el portero de nuestra vivienda o el carnicero del mercado y que, sólo por pertenecer a un partido político y ser amigo de un dirigente, administra millones de euros y ejerce un poder que le viene grande y no sabe gestionar.

Leer el libro equivale a votar en blanco, a depositar en las urnas papeletas con la leyenda "No mas delincuentes y chorizos en el poder" o abstenerse como respuesta lógica a la podredumbre reinante en la política española.

Los autores dicen con ironía a las madres españolas: si su hijo le dice que quiere ser político, sáquele inmediatamente un carné de partido. Ese consejo, sarcástico, resume la tragedia inmensa que para los españoles representa ser gobernados por una clase política que probablemente es la peor preparada y menos democrática de Europa y una de las mas corruptas y fracasadas del mundo.

El libro documenta cómo jóvenes sin apenas formación, como las ex ministras de Zapatero Bibiana Aído y Leire Pajín, llegan a organismos internacionales representando a España, cómo se votan leyes que se desconocen. cómo se falsifican expedientes académicos o cómo se inventan historias, como la del ministro de sanidad socialista Bernat Soria, quien dijo que se había “autoexilado” en Singapur a causa de su investigación con células madre, cuando en verdad solo colaboró con un laboratorio de esa ciudad, durante dos semanas, durante unas vacaciones familiares.

Gracias al libro conocemos que en España hay 3.000 empresas públicas, casi todas innecesarias, que dan empleo a 117.000 personas, en su mayoría enchufadas con carné de partido. Esta estructura superflua acumula una deuda de 55.000 millones de euros. También conocemos cómo el presidente Rajoy ha colocado a un amigo en su plaza de registrador para que le guarde el puesto, o cómo se saquearon impunemente las cajas de ahorro, donde sus directivos se autopremiaron con mas de 130 millones de euros después de arruinar esas entidades.

En fin, todo un canto a la vulgaridad, la ineptitud y el abuso de poder de una casta política española que no sólo no merece gobernar un pueblo de ciudadanos libres en Europa, sino que ni siquiera tiene mérito para presidir una comunidad de vecinos en un bloque de VPO.




- -
Miércoles, 2 de Octubre 2013
Artículo leído 1023 veces




Comentarios:

1.Publicado por cual es el objetivo del fiscal PP$RO ? el 02/10/2013 08:27
tras leer la noticia, me queda la impresión de que el fiscal del caso ERE
que sirve al P$P$ (porque en realidad así funciona el asunto) también está por la labor de "tumbar a la jueza alaya"

Pareciera tras leer la noticia, que el fiscal busca "castigar" a los que colaboran con la juez en el esclarecimiento.

Que busca el P$P$ ?? amedrentar a la juez o más bien amdedrentar a futuros testigos que quieran colaborar ??

cual es el pacto del P$P$ y el P$O€ en este caso ??
cual es el intercambio de "mierda" pactado ??

te cambio tus ERES por mi MIERDA MADRISLEÑA Y VALENCIANA ??

2.Publicado por vanlop el 02/10/2013 12:10
El grave problema no es la casta. El grave problema es que no sabemos como echar a la casta y por supuesto poner a gente decente siguiendo las normas legales escrupulosamente. Prque echarlos a patadas seguramente no será tan dificil, lo malo es que se pondrán otros peores.

Ya dije en un comentario que la juez Alaya tiene vocación de martir. Lo del fiscal es normal, los fisclaes son la voz de su amo. Y no hay que saber mucho para comprender que dentro del partido, ppsoe, todos se ayudan. Unas veces aquí, otras allí.

3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 02/10/2013 12:36
Echar a la casta "siguiendo las normas legales escrupulosamente." es imposible.
Nunca en toda la Historia de la Humanidad se ha echado a la casta (que siempre ha existido) de forma legal. Démonos cuenta, sin guerras no se ha echo nunca nada, cualquier otra cosa son pijerías que no sirven para nada. Nadie ha soltado nunca sus privilegios así como así, salvo que haya salido huyendo de la poltrona (como le ocurrió a Alfonxo XIII) porque estaba en peligro su integridad física e incluso su vida.
No hay otra solución.

4.Publicado por LIGUR el 02/10/2013 12:38

PUEDE SER UNA SOLUCIÓN O ALTERNATIVA


Hay una salida a la Ley Electoral que verdaderamente puede cambiar el inamovible reparto de escaños. Lo que ha sido una posibilidad de expresar y manifestar el descontento, el rechazo al sistema de forma democrática hoy día es más real. Me refiero a la creación de un partido que aprovecha ese esquicio que no fue tenido en cuenta en la Ley Electoral, se llama Escaños en Blanco. Puede que muchos de ustedes conozca este nombre, Están extendidos por toda España, muestran una gran actividad y su medio es llegar al elector en la calle, dar conferencias y charlas y naturalmente Internet. No se pierde nada por saber y conocer lo que hacen y lo que persiguen. Algo está claro, dinero no persiguen porque el punto primero de su programa es no ocupar los escaños y no cobrar.

Somos adultos y con cerebros no contaminados por panfletos políticos. Sabemos decidir.

LIGUR


https://www.facebook.com/escanosenblanco?ref=stream&hc_location=stream



5.Publicado por delcarbonal@ono.com el 02/10/2013 12:43
Supongamos que ese partido "Escaños en blanco" gana con el 100% de los votos. Entonces el Congreso y el Senado vacíos, muy bien, no hay gastos. Pero la cosa sigue igual, habría que repetir las elecciones hasta que saliera al menos un diputado o un senador que tomara decisiones, porque el país no podemos paralizarlo. Seguiría habiendo casta, ese diputado o senador. Así que como es necesaria la casta (alguna tiene que haber), pues lo mejor que se elija a un Presidente de la República y sea el que mande y organize España. Yo por lo menos lo aceptaría así.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 02/10/2013 13:45
Señor Ligur, su idea nos lleva al tema de la representatividad pero el problema no es quien esta en la casta sino como manda y a donde nos llevan, sino cambiamos esto de arriba abajo y les hacemos saber que no les perdonamos todos los desmanes, y que tienen que apechugar con las consecuencias todo seguirá igual. Tiene que haber leyes estrictas y claras que se hagan respetar íntegramente, debemos exigir con todas nuestras fuerzas rectitud, decencia, honradez, y hacerles pagar los abusos.


Un ejemplo de despotismo:

no encontró a otra persona
Un vocal del CGPJ contrata a su hija como secretaria particular

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado, nombrado a propuesta del PP, ha contratado a su hija como secretaria particular en la institución.


Y otra noticia más que nos demuestra quienes son la casta y cuales son sus métodos:

Concedió ayudas públicas a Fertiberia
Piqué subvencionó a una empresa del grupo Villar Mir, del que es consejero


http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-02/pique-subvenciono-a-una-empresa-del-grupo-villar-mir-del-que-es-consejero_30972/

7.Publicado por Carlos RH el 02/10/2013 13:47
¿Quien accede al poder? y ¿Por qué? deberían ser dos cuestiones a profundizar. El paso por el poder de nuestros políticos tiene dos consecuencias evidentes y clarificadoras: la primera es que el rastro de destrucción que dejan a su paso es espectacular, pocas soluciones y muchos desperfectos. La segunda es que ninguno sale peor de lo que ha entrado, lo cual es inversamente proporcional en cuanto al daño que producen al ciudadano.

La política no pide, como en el resto de actividades, ni mérito ni capacidad. Es por tanto una actividad con una tendencia a ser invadida por aquellos que en otras esferas les sería imposible su acceso. Lo normal es que si eres un mediocre y ocupas un puesto de relevancia por otras cuestiones contrarias al mérito lo que nunca se te va a ocurrir es rodearte de gente inteligente que pusiera en peligro tu inmerecido puesto. Esto es lo que viene pasando en esa espiral de mediocridad en la que se ha convertido la política.

Careciendo de vocación y por tanto de altruismo, solo queda un objetivo para acceder a la política: el materialismo, el ascenso social, político y económico, todo aquello que el mérito y la capacidad te niegan en el resto de actividades aqui te lo regalan. Puesto un mediocre en lo mas alto y dada su incapacidad mental para entender que no es su mérito el que lo ha hecho llegar a la cúspide, la humildad no le acompañará en el camino y por tanto estará mas cerca del despotismo y la tiranía que de el saberse un incapaz con suerte.

Y es precisamente el incapaz, el tirano o el déspota el que mas daño puede hacer a la sociedad pues carece de todos los atributos que el inteligente tiene. Ni reconocerá sus errores ni premiará los aciertos, serán otros los condicionantes que le guíen en su aventura política y ninguno tendrá que ver con los principios, la ética y los valores. De ahí a tener claras las certezas morales o saber distinguir entre el bien y el mal solo hay un paso y ya lo ha dado.

A partir de ahí, este tipo de sujetos solo traerán destrucción, decadencia y desprestigio a las instituciones y no será porque esa sea su voluntad sino porque ese es el resultado de que tengamos un sistema político que no tenga mecanismos para evitar la llegada de estos sujetos a la política como actividad pensada para la solución de los problemas de la sociedad y no para crearlos como está pasando con esta casta producida por un sistema contaminado en su totalidad y destinada única y exclusivamente a empeorar las cosas.

8.Publicado por LIGUR el 02/10/2013 14:42

Señor Naranjo:

No es mi idea lo de Escaños en Blanco simplemente buscando solución a la
nuestro calvario, que tanto dinero nos cuesta, he estudiado esta proposición.
Si un partido como éste consigue una cantidad importante de votos y escaños, primero no aceptaría los sueldos ni las ayudas por votante. Es decir que los partidos que están alrededor de la tarta de subvenciones verían sus "propinas" muy reducidas, lo que les obligaría reducir nóminas y sueldos y puede que ellos mismos viesen la imposibilidad de seguir con la mamandurria y llevase a cabo una auto desinfección.

Tengo la impresión que es la economía lo que, como a Cataluña separatista,
sea la medicina purgante que necesitan.

Sus comentarios aunque no coincidan con los míos son siempre agradables de comparar. Y no olvide, los ataques nos hacen más fuertes y continuaremos con más ahínco. Puede estar seguro. Llevo unos ocho años en el blog, posiblemente tanto o más que Vanlop.

Por otro lado queda la demanda legal por insultos ya que los IP del o de los ordenadores que coordinan los ataques están localizados.

LIGUR


9.Publicado por Francisco Naranjo el 02/10/2013 17:53
Ligur, y compañía, aquí les dejo la última de los políticos y sus chinchorros:

AENA, con 12.500 millones de deuda, gasta 863.000 euros al año en sus 83 coches oficiales

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1933125/0/aena-coches-oficiales/deuda/pregunta-ciu/#xtor=AD-15&xts=467263

AENA, la entidad pública que gestiona los aeropuertos españoles, se gasta al año unos 863.200 euros de media en los 83 coches oficiales que tiene para sus directivos. Y eso que AENA es una de las empresas públicas más endeudadas de España. En 2012 debía 12.577 millones de euros. Y el año pasado negoció un ERE que afectó al 10% de su plantilla. Es uno de los datos recogidos en las respuestas parlamentarias que el Gobierno ha dado al diputado de CiU Pere Macias. "AENA ha escapado del control público. Sus directivos actúan como si fueran una empresa privada, con ciertas prebendas y sin rendir cuentas. AENA está mal gestionada. Es poco eficiente y muy cara", señala Macias a 20minutos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1933125/0/aena-coches-oficiales/deuda/pregunta-ciu/#xtor=AD-15&xts=467263

Hoy es mejor no mirar ninguna información en la red ya que solo aparecen noticias de los chinchorros y su forma de chuparnos la sangre y la verdad es que dan muchas ganas de emigrar a un país decente, y dejar de vivir en este estercolero.

10.Publicado por delcarbonal@ono.com el 02/10/2013 18:25
Buena pregunta Sr. Carlos RH, ¿quién accede al poder?. La cuestión es esa, quién gobierna a los demás, pues buscando buscando resulta que ya Aristóteles estableció este dilema y tipificó varios sistemas de poder: monarquía, aristocracia y democracia o tiranía, oligarquía y demagogia. Y estos son prácticamente los que hoy en día tenemos, todavía no se ha inventado uno nuevo que yo sepa. Si queremos que el poder lo ejerzan gente preparada y no, como dice el Sr. Rubiales, con menos "valor" que "el portero de nuestra vivienda o el carnicero del mercado" pues interpreto que lo mejor sería tener una monarquía, que no tiene que ser necesariamente hereditaria, ya los visigodos tuvieron monarquía electiva, este tipo de monarquía sería lo más parecido a una república totalmente presidencialista. Ahora, si queremos una democracia, el gobierno de todos, pues la cuestión es determinar a qué nivel de democracia queremos llegar. Ahora tenemos una partidocracia(el gobierno de todos los partidos políticos), gobiernan los miembros de los partidos políticos elegidos democráticamente, pero lo ideal sería una democracia de todos los ciudadanos, y eso es lo que me parece que todavía no existe en ningún sitio del mundo. Es, parece ser, la lucha de este blog, pero es difícil establecer la teoría política de este sistema, el gobierno de todos los ciudadanos, y yo, por lo menos, no me veo con capacidad suficiente para establecerla.

11.Publicado por flashes .. pero no cortos el 02/10/2013 18:43
Sr Calors RH
Es imposible hacerle entender a un cretino que és un cretino. Ni haciéndole un croquis. Lo que Ud. ha expuesto ni queriendo lo podrían entender los zp o los ansares de turno.. son arrogantes por ignorantes y torpes, ni tan siquiera por vanidosos.(luego el aislamiento los vuelve narcisistas y egocentristas)

Repito es perder tiempo y saliva el intentar hacerle ver a un rajois cualquiera que es tonto del culo. Pero no es porque el registrador mentiroso nos desprecie (que también puesto que no pertenecemos a su "elite") sino porque no hay forma humana de que unl cretino/a/e entienda porque él/ella/ello no es ni tan siquiera normal... sino que está por debajo y por tanto es UN CRETINO/A/E y si además le votan 25 millones ya me dirá usted, ni Sigmund Freud podría taladrar e iluminar algo sus mentes.

de AENA...la mierda que lleva amontonandose en los aeropuertos españoles desde que empezaron a funcionara, impide ni tan siquiera acercarse de la nediondez que rezuma todo lo que les incumbe (obras,mantenimiento,personal,suministros etc etc...) más o menos como los hospitales, que huelen mal hasta desde fuera.

No tengo ni puedo tener un dato preciso .... pero de boca de gente de AENA hay varios aspectos que si fueran publicos pondrían los pelos de punta a los Españoles y ala Merkel :

1.- Nº de personal de baja por ILT que se tiran años y años renovando la baja laboral sin que AENA ni la inspección médica los sometan a ningún tribunal que evalue si deben pasar a clases pasivas (incapacidad del tipo que corresponda)
porqué ocurre esto ?? porque las decenas de miles que están de baja son sustituidos a dedo sin ningún procedimiento publico para optar al empleo, y ya se pueden ustedes imaginar lo contentos que están todos (los que llevan años con interinidades permanentes y los que cobran sin ir a trabajar) y mientras el deficit paga por cada puesto dos sueldos.

2.- El nº de delegados sindicales en AENA ???????? el ratio debe ser de vertigo.

3.- El tejemaneje por el que son siempre las mismas cuatro marcas las que consiguen los alquileres en todos los aeropuertos rentables España.
intente usted conseguir un kiosko en el aeropuerto de palma o el de malaga ¡¡¡¡

4.- El precio final que los consumidores debemos pagar por los servicios, está relacionado tanto con la barbaridad del precio aluiler m2 que cobra AEMA como con las coimas que las empresas instaladas deben repartir.

Las cafeterias,tiendas compran los articulos a los mismos precios que el resto de tiendas fuera de los aeropuertos. Y si un café vale 3 euros no es porque la cadena de cafeterías en cuestión prefiera venderle cafes al 5% d elos pasajeors en lugar de al 50% (cosa que ocurriría si vendieran los cafés a 1,20) lo que ocurre es que tienen que aplicar unos margenes astronomicos al coste materia prima para poder asumir el latrocinio con el que AENA mantiene la guarida de chorizos que en realidad es este organismo opaco e impune.

Una reflexión mía que llevo 35 años en el sector.
Una de las razones por las que los alemanes nos consideran unos caraduras tiene que ver con nuestros aeropuertos.Son millones de alemanes los que viajan a las distintos aeropuertos españoles y esos acaba conformando una opinión.

P. ej. cuando llegan a Mallorca jubilados alemanes con 70 años y se encuentran a los prejubilados con 50 años escasosde la banca española subsidiada, dsifrutando de vaijes subsidiados pro el estado, pues se les infla las pelotas de ver que ellos han tenido que esperar a los 70 años y además haber puesto la pasta para que don emilio y los prejubilados fueran felices.

Las obras faraonicas de algunos aeropuertos como el de Málaga, son un escupitajo para un alemán que sale de aeropuertos como berlin,stuttgart,leipzig,duesseldorf,frankfurt... algunos con más movimiento de pasajeros que los nuestros pero infinitamente más sobrios.

A los alemanes les toca las pelotas saber que han tenido que pagar "el latrocinio" de los politicos españoles (obra publica española al doble del coste eueopero pagada con ayudas europeas) y que siendo ellos más ricos que nosotros tienen que salir de aeropuertos "discretamente decorados" para aterrizar en el destino pobre en un aeropuerto de lujo que resullta un insulto a la razón.

Y yo de AENA apenas sé nada, salvo lo que me cuentan algunos conocidos que trabajan en AENA.
Pero con lo que poco que sé se me quitan las ganas de saber más.

12.Publicado por F. Ribio el 02/10/2013 19:08
Sr. delcarbonal@ono.com:

Lo que este blog defiende (al menos yo, que soy su inventor y conductor) es una democracia radical, algo que yo llamo "democracia severa", no una democracia directa de ciudadanos. Admito la representatividad, pero con listas abiertas y, sobre todo, con partidos políticos diametralmente diferentes a los actuales, sometidos a la mas severa ley y con poderes muy limitados y vigilados. Los ciudadanos tendrían una doble representación: la de los políticos y la de unos "cónsules" del pueblo elegidos para que colaboren en la vital tarea de controlar a los políticos. Su misión sería únicamente la de controlar y vigilar la limpieza del sistema. Por supuesto, se trata de una democracia con rotundas influencias liberales, como fue concebida al principio, cuando se sabía que los partidos políticos eran incompatibles con la verdadera democracia, como creyeron los dirigentes de la Revolución Francesa, que los prohibieron, y los padres de la Constitución de los Estados Unidos, que recelaban de ellos de manera visceral. La democracia es un sistema basado en la desconfianza, ya que parte del principio de que el Estado es un monstruo (Leviatan) y que los partidos y los políticos tienden, por naturaleza, a convertirse en ladrones, depredadores y delincuentes egoístas. La democracia, consciente de ese drama, fue creada con un sistema de "seguridad" férreo, una especie de jaula con barrotes gruesos para encerrar en ella al Estado y a sus gestores. La jaula estaba cerrada con múltiples cerrojos, desde la separación de poderes a una ley igual para todos, sin olvidar el protagonismo del ciudadano, unas elecciones realmente libres, el peso decisivo de la sociedad civil, la libertad plena para la prensa, la competencia entre partidos y otros muchos cerrojos mas, todos los cuales han sido violados por los actuales partidos y políticos, que han convertido la jaula en un hotel de cinco estrellas y se han apropiado del Estado, volviéndolo contra sus dueños, que son los ciudadanos.

He visto que la actual democracia tenía pocos cerrojos y he ideado una democracia severa con muchos mas controles de seguridad. Los cónsules del pueblo son uno de esos nuevos cerrojos, teóricamente inviolables, pero hay muchos mas.

Ojalá un día me atreva a publicar ese libro, llamado "La democracia severa" que tantas veces he escrito y reescrito y que jamás consigo acabar.

Un saludo cordial.

Francisco Rubiales

13.Publicado por delcarbonal@ono.com el 02/10/2013 19:24
Le felicito D. Francisco, si usted es capaz de crear esa teoría política nueva, una especie de nuevo Rousseau, es lo mejor que podría pasarle a este Estado de España tan depauperado últimamente. Me gustaría ser de los primeros en leer esa obra. Siga adelante con ella.
Muchas gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros