Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Cuidado con la policía española!


Nota



Ocho policías catalanes acaban de ser imputados y acusados por el juez de homicidio imprudente, por moler a palos a un empresario, hasta causarle la muerte. Pero ese no es un episodio aislado, sino la punta de un iceberg que inquieta y preocupa a los demócratas españoles, conscientes de que la policía española está sometida a tensiones muy elevadas en estos tiempos de crisis y fractura social, con el pueblo al borde de la rebeldía contra unos gobernantes a los que acusa de abuso de poder, injusticia manifiesta y corrupción.

Muchos observadores creen que la policía española está protagonizando algunos episodios inexplicables y altamente peligrosos, demostrando a veces un celo desproporcionado en la represión de los ciudadanos. Los policías deberían recordar que reprimir a los violentos es lícito, pero aplastar a los ciudadanos pacíficos siempre es un crimen.

La policía ha lanzado cargas de violencia desproporcionada para reprimir las recientes manifestaciones de Gamonal, en Burgos, y otras de apoyo que se realizaron en muchas ciudades españolas. Ya ofrecieron al mundo un espectáculo sospechoso de violencia gratuita en los cercos al Congreso y en las manifestaciones del 15 M, en las que los manifestantes aseguraron que habían desenmascarado a policías vestidos de paisano infiltrados entre los manifestantes, que se dedicaban a provocar violencia para así justificar la represión, todo un abuso de poder que, como muchos otros perpetrados por el poder en España, suele permanecer impune.

Es probable que la violencia policial sea del gusto y resulte premiada por algunos miembros del poder político, asustados ante la frustración y la indignación del pueblo y temeroso de rebeldías y rebeliones de ciudadanos hartos de abuso y corrupción, pero la policía debe mantenerse serena y recordar que su papel, dentro de un sistema democrático, es mantener el orden con prudencia y respeto, nunca actuar como mastines amaestrados para el mordisco.

Más allá de la imputación de ocho agentes por un delito de homicidio imprudente tras la muerte de un detenido en la comisaría tarraconense de El Vendrell, la policía catalana ha sido objeto de numerosas denuncias, acusaciones, condenas y hasta indultos.

Sin embargo, para que el análisis sea completo y justo, hay que considerar también que en algunas manifestaciones hay tipejos violentos infiltrados, verdaderos agresores de policías a los que es muy difícil tratar con respeto.

Los policías eran, en los primeros años de la democracia, una de las profesionales mas respetadas y valoradas por los ciudadanos, junto con jueces y periodistas. En ellos se reconocía a profesionales dedicados a mantener el orden y la paz, pero hoy, cuando la democracia española ha quedado desenmascarada como una vulgar dictadura de partidos, los policías, lo periodistas y los jueces aparecen en las encuestas como los profesionales mas rechazados por el ciudadano, justo detrás de los políticos, que son, sin duda, las estrellas del desprecio cívico.

Se han producido episodios de violencia en comisarías y cuarteles contra ciudadanos detenidos y hay numerosas acusaciones de tortura. La policía española, ante la avalancha de protestas que se avecina, impulsadas por fenómenos tan evidentes como la injusticia generalizada en la sociedad, la pobreza, la marginación, el abuso de poder, la corrupción en las alturas y los privilegios insultantes de la clase gobernante, debería ser mas cuidadosa y no olvidar nunca que la Constitución y la ley, en democracia, los define como servidores de la ciudadanía, no de los políticos.


- -
Domingo, 19 de Enero 2014
Artículo leído 1062 veces




Comentarios:

1.Publicado por la barquera el 19/01/2014 12:25
Me ha sido imposible llevar ante la Justicia a un policía CRIMINAL al servicio de las mafias político-económicas de mi pueblo, Benalmádena.
Se me conoce por correcta y legalista. Desde la pequeña autoridad moral de un ciudadano corriente, sólo puedo asegurar que considero a buena parte de la policía nacional como una de las peores mafias perversas que sirven a los más oscuros intereses.
He topado con torturadores y asesinos consentidos que visten uniforme, desde condenados por pertenecer al GAL, hasta carniceros sangrientos de la más infame condición humana impunes.
Considero a España un Estado policial de TERROR.

el barco de papel

2.Publicado por vanlop el 19/01/2014 13:00
Esto que denuncia el artículo es un hecho, sin embargo su análisis requiere mucho esfuerzo y no es posible resumirlo en un artículo y unos comentarios.

Conozco un poco los requisitos para acceder a los cuerpos de seguridad y no son ninguna broma. Para todos hacen falta unas condiciones físicas al alcance de personas muy preparadas. Las pruebas de conocimiento son duras y se parte de una titulación mínima y dadas las circunstancias, muchos acceden con varias titulaciones.

En el caso de los mandos, suelen ser licenciados universitarios con muy buenos expedientes en el caso de la policía y haber pasado por la academia general, que requiere una nota alta de selectividad, para la Guardia Civil.

Por tanto si la calidad del personal es alta, todos estos problemas tienen que venir de otro sitio. Descontaqndo naturalmente los casos minoritarios que siempre hay en todas partes.

Nos fijamos en la policía catalana que es la más violenta, con más casos en proporción y nos fijamos en la casta política que la manda y vemos que es la casta más corrupta de España en dura competencia con la andaluza y alguna otra.

¿Son las policías reflejo de la casta que los manda? ¿La violencia policial refleja la impotencia de la casta para cuadrar el círculo? Entendiendo por cuadrar el círculo conjugar la corrupción con la estabilidad social. Ellos quieren mucha corrupción y mucha paz social.

He comentado muchas veces que hay una serie de profesionales de las manifas y luego están los policías infiltrados. Estos profesionales tienen por misión convertir cualquier manifestación pacífica en una batalla violenta y dar pie a que los medios se rasguen las vestiduras, de forma que la gente normal no acuda a las manifas y el poder viva feliz.

Pero eso tiene un precio y es que algunos agentes con metalidad de violentos piensan que hay barra libre para ejercer la violencia y ocurren cosas como matar a un detenido. Acción que fue defendida por los mandos y de no ser por el juez, la muerte habría quedado en nada.

Esto me recuerda el entrenamiento de los perros, salvando las distancias que no petrendo calificar a las personas de nada. Un perro es un animal pacífico salvo que se le moleste, es muy complicado hacer que pelee en un terreno desconocido y lleno de gente gritando. Entoces hay que entrenarlos y se hace provocandolos y castigandolos. Se ejerce la violencia hasta que la violencia se convierte en su personalidad.

La violencia policial hay que buscarla en los políticos que los mandan. En la mayoría de los casos por ser incapaces de prever actitudes conflictivas. Por ejemplo, lo de Burgos. Los vecinos advirtiron al ayuntamiento y como es natural no les hicieron caso, se manifestaron pacíficamente y cuando llegaron los profesionales comenzaron los palos. Si el ayuntamiento hubiera actuado con lógica y sentido común ni siquiera habría habido manifestaciones.

Otras veces directamente se busca el enfrentamiento para amedrentar a la sociedad. Recuerden lo que dijo aquel político, D. alfredo, en concreto: Hay que crear tensión. Y D. Afredo sabe mucho de todo esto. Pero aunque D. Alfredo está en la reserva, ha creado escuela y hay muchos que intentan superar al maestro.

3.Publicado por el iluminado el 19/01/2014 14:10
Sr Vanlop:
Mejor imposible es el reflejo de la clase política de este país
gracias

4.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 19/01/2014 15:51
Aquellos que tenemos años, recordamos a "los grises" (policía de la Dictadura).
Nuestros jóvenes recordarán a "los verdes" y a "los azules" (policía de la pseudodemocracia).
De dónde se deduce que el poder es "daltónico". No entiende de colores, sólo de represión.
Proclamo que el día en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, le den la espalda a los políticos, podrá hablarse de REGENERACIÓN.
Si eso no ocurre (lo más probable), seguiremos en el pozo de la mentira, sin avanzar lo más mínimo.

Cómo dijo alguien: "Creemos que avanzamos, cuándo lo único que hacemos, es saltar sobre el mismo punto".

Un saludo a los iluosos de este país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros