Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Bien por los antidesahucios!


Nota



Los antidesahucios muestran las firmas conseguidas
Los antidesahucios muestran las firmas conseguidas
Los antidesahucios que protestaban ayer en Madrid contra los políticos y los bancos que permiten que cientos de miles de ciudadanos sean expulsados y pierdan sus viviendas hicieron bien al expulsar de la manifestación a dos políticos socialistas que intentaron integrarse en ella: la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialista Beatriz Talegón, que escapó llorando, y el eurodiputado y ex ministro López Aguilar, pues la presencia de políticos en manifestaciones ciudadanas contamina, degrada y desvirtúa la protesta.

Lo ocurrido con Talegón y López Aguilar es sin duda una demostración de que la gente está harta de los políticos y del deseo de evitar que los partidos capitalicen determinados movimientos ciudadanos que se desarrollan en la sociedad civil, algo que han hecho hasta ahora de manera impune, envileciendo la protesta cívica con intereses partidistas y antidemocráticos.

Ese es el camino de la regeneración. Los políticos tienen que sentir el aliento de protesta de los ciudadanos en el cogote y la repulsa que genera la actitud arrogante, antidemocrática y anticiudadana de los partidos políticos españoles, principales culpables del estado de postración en que se encuentra España y de la sucia corrupción que ha convertido al país en un vertedero y en un problema internacional. Hacerles sentir el desprecio ciudadano, sin utilizar la violencia, es el mejor camino para acabar con la opresión y el abuso de poder que dominan la escena política española. Cuando dejen de mentir, cuando renuncien a la corrupción y a los privilegios injustos que disfrutan y cuando se tornen demócratas y otorguen a los ciudadanos el peso que les corresponde en democracia, entonces los políticos podrían ser admitidos en actos propios de la ciudadanía, solo entonces.

Ante la marginación del pueblo, la arrogancia de los políticos y la incapacidad que tienen los ciudadanos para hacerse oir en la dictadura de partidos española, la única forma de forzar la regeneración es enfrentarse a los políticos, despreciarlos, abuchearlos, pitarles y demostrarles en cada ocasión posible el daño que causan y el profundo rechazo que su actitud antidemocrática e inmoral causa en la ciudadanía.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con sus protestas, ha conseguido gran popularidad y ha logrado recoger casi un millón y medio de firmas para forzar al Congreso a que debata una ley contra los desahucios, una iniciativa que tiene enorme apoyo popular. El Partido Popular había anunciado que votaría en contra de esa iniciativa ciudadana, pero ante la popularidad del movimiento y el elevado número de firmas de apoyo obtenidas, sintió miedo y cambio el sentido de su voto.

La presencia en la manifestación de políticos del PSOE, un partido que, al igual que el PP, se ha opuesto en el pasado a cambiar la ley hipotecaria introduciendo la dación en pago, lo que significa que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria con el banco, degrada y contamina la protesta ciudadana, razón por la que su expulsión de la manifestación es coherente y democrática.



- -
Sábado, 16 de Febrero 2013
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/02/2013 08:50
Lo de la expulsión ayer de la manifestación antidesahucios de un ex-ministro y una arribista/oportunista de nuevo cuño socialista demuestra dos cosas: Que los ciudadanos ya están hartos de las tomaduras de pelo de estos socialistas que quieren estar en el plato y en las tajadas y de la caradura de los socialistas que son capaces de firmar un decreto para la creación urgente de juzgados que agilicen los desahucios y luego ponerse a llorar con las victimas.

Al final uno llega a la conclusión que a la izquierda la historia le ha encomendado la tarea tan simple de ponerse al frente de la protesta para convencer y captar votos de los ciudadanos manipulables y desorientados para llevarlos al poder y una vez ahí destrozarlo todo y vuelta a empezar. Esa es su dialectica, ponerse al lado de los débiles cuando están en la oposición con el único objetivo de obtener sus votos y una vez en el poder machacar a todo aquel que vaya en contra de sus verdaderos intereses, los suyos propios y los de aquellos que los protegen como la banca y la subvención, nada más.

Los socialistas son parte del problema, ninguno puso el grito en el cielo mientras saqueaban las Cajas, esas entidades que ahora tienen que desahuciar porque las han llevado a la ruina, esas mismas donde los consejeros socialistas y ugetistas firmaban miles de desahucios al dia mientras se llenaban los bolsillos y aprobaban créditos a empresas que al dia siguiente quebraban o créditos para aeropuertos multimillonarios sin viabilidad alguna excepto para soporte de narcotraficantes como el de Ciudad Real, cuyo preboste Hernandez Moltó todavía anda suelto, ese mismo que se gastaba en una comida 15.000 euros mientras embargaban a esos que hoy se manifiestan.

No hay otra explicación, los socialistas han tomado a los ciudadanos por tontos, de no ser así no se comprende que se sumen a una manifestación de sus propias victimas. Y esto tiene una explicación: La izquierda jamás ha creido en el ciudadano como persona con su singularidad, la izquierda sólo cree en las masas, en la homogeneización de las personas que pasan a un estadio inferior en política, algo así como un rebaño al que pueden manipular, usar y tirar. Así se comprenden muchas posturas del PSOE como dejar un país asolado económica, polítca, social y moralmente y decir que la culpa es del otro y encabezar la manifestación. Esto sólo se puede entender desde la convicción de que somos masas no pensantes y por tanto manipulables.

La izquierda en su desorientación tiende a la manipulación, no ha hecho otra cosa, el papel que la historia le tenía reservado, la lucha por la igualdad y la justicia lo ha vapuleado y lo ha utilizado como coartada para la impunidad, para forrarse a costa de los sentimientos de aquellos ingenuos que creian en esos valores y los votaban. Cabe preguntarse a estas alturas ¿Que ha traido la izquierda? Nada, la izquierda sólo se la espera en la protesta, en la destrucción pero jamás en la creación de nada, ni una sola empresa, ni nada que no salga del bolsillo de los demás ¿Para que sirve la izquierda? Hoy, para nada. Los nuevos movimientos ciudadanos que luchan por problemas concretos como los desahucios son los que mejor acometen el papel que deberían jugar estos manipuladores/vividores que, mientras los ciudadanos se suicidan y pierden sus casas, juegan al Estado Federal, a espiar o a la Confederación Iberica de Naciones, esa es la izquierda. Lo mejor que podría hacer su secretario general es disolver el partido y eso que nos ahorramos.


2.Publicado por Que se larguen de una vez. el 17/02/2013 09:03
El grueso de la manifestación pita y abuchea a Beatriz Talegón y al exministro Lopez Aguilar, la militante del PSOE ha sido acusada junto con su partido de responsables de la estafa financiera y de oportunistas. La Policía ha intervenido para escoltarla a su llegada a la Puerta del Sol. Rodeada por agentes se ha ido por una calle lateral. Cuando Beatriz Talegón ha hablado para los medios le han gritado "¡Oportunista!". El bipartidismo secuestrado por la democracia ya noes bienvenido por muchos sectores de manifestantes. La joven militante del PSOE no ha soportado la presión de verse rodeada por ciudadanos despiertos que ya no soportan las mentiras de los dos partidos más corruptos de la democracia y se ha puesto a llorar. Recordamos que hasta hace pocas semanas el PSOE estaba en contra de la dación en pago, y cabe recordar que el PSOE gobernó el estado español 8 años sin hacer nada, con políticas neoliberal, cambiando de un día para otro la constitución sin contar con los ciudadanos, con decenas de imputados por corrupción y recortando derechos de los trabajadores.

3.Publicado por Sigue la fuga de cerebros. el 17/02/2013 09:08

4.Publicado por La España corrupta. el 17/02/2013 09:10
Y mañana comienza el mayor espectáculo del mundo: Los premios Goya y los titiriteros protestando contra los recortes. Supongo que contra sus recortes que pagamos todos los españoles por semejantes bodrios. Otros que todavia no se han enterado que no se puede vivir del saqueo al bolsillo ajeno.

5.Publicado por Abajo los tiranos. el 17/02/2013 09:24
Expulsión de los dos sociatas manipuladores de la manifestación. La gente despierta poco a poco.

6.Publicado por LIGUR el 17/02/2013 09:40

¡¡¡ POLITICOS DESNORTADOS. EL QUE NO SABE ADÓNDE QUIERE IR NO LE IMPORTA EL CAMINO QUE COJA !!!

No son ya palos de ciego sino desbandada general, el pugilato entre los dos clubes causa de la putrefacta situación en que se encuentra España, han llegado al circense “Más difícil todavía”.

En la prensa de la mañana y de la tarde nos llegan los inventos geniales que han parido. Viernes noche nos anunciaron que el 82% los concejales trabajarán por amor al arte, los alcaldes algunos desaparecerán y otros cobrarán menos, eso sí, este ajuste empieza en otoño. Pensé que el fin de semana sería tranquilo y estos genios, sus equipos de creadores de argumentarios, asesores de imagen y demás nos dejaría tranquilos. Pues de eso nada. El otro, no solo anuncia unos intocables para controlar lo que ellos mismos camuflan ¿Hombres de negro? ¿Intocables? Sino que pocas horas más tarde nos cuenta que va a proponer cambiar el nombre del partido. a algo así como Partido Socialistas de Europa. Esta gente, ni ellos aguantan las siglas PSOE. Y seguro que irán a cantar la internacional a la tumba de ^Pablo Iglesias.

Esto está acabado. La partitocracia carece de apoyo ciudadano, los niveles de intención de voto bajan a diario, lo que la gente habla y comenta por doquier es de total rechazo al sistema, ya nadie hace diferencias. Cualquier estudio demoscópico queda obsoleto antes de publicarlo porque entre la encuesta y la publicación han aparecido cuatro o cinco nuevos escándalos de corrupción y clientelismo.

No me preocupo de mencionar siglas de los clubes, digo como la gente, como el lanar indignado, esos, los otros, uno, otro, yo simplemente digo ellos.. Ya sabemos de quién hablamos.

Alerta con el mensaje de regeneración ¿Regeneración política? Otra milonga. Ojo, que esta vez no repartirán ni vaselina. La crisis y la corrupción amenazan el bipartidismo y esto los tiene nerviosos.

¡¡¡LA INCOMPETENCIA NO SE BORRA CON BORRÓN Y CUENTA NUEVA NI LA MENTIRA CON “LOS OTROS PEOR”!!!

El silencio de quien debió hablar no ha ayudado en nada. Hay silencios que dicen mucho, otros, producen desafección y pérdida de confianza. Con tristeza siento que desde hace varios años vivimos bajo un silencio que no dice ni representa nada.

LIGUR


7.Publicado por ROBESPIERRE el 17/02/2013 09:51
Hace falta tener cara para ir a hacerse la foto cuando en el partido se dedican a firmar desahucios. Sinverguenzas. Hay que echarlos de las manifestaciones y del país por corruptos.

8.Publicado por vanlop el 17/02/2013 10:55
En el video se muestra al ex ministro con sonrisa de circunstancias como diciendo: fue un intento de meterse en la manifa, pero no salió. Mejoraremos la estrategia la proxíma vez.

La otra señora, en el video no se aprecian las lágrimas, si se fue llorando indicaría que aún es una novata y que cree que lo está haciendo bien, no entiende como el populacho desagradecido la abuchea, a ella, que lo da todo por el pueblo.

Por lo demás, bien, que los políticos sientan la presión de la gente. Y ahora con esa presión, resulta que ponen de manifiesto lo mediocres que son al no presentar ninguna idea aprovechable.

9.Publicado por Pepe Mercurio el 17/02/2013 10:57
Por si faltaba algún oportunista, llega Cayo Lara desde su analfabetismo político a captar unos cuantos votos.

10.Publicado por pal el 17/02/2013 11:31
Muy bien, parace que el desprecio por la clase polítca empieza a ser efectivo. Así hay que seguir, todo aquello que pretendan acaparar los políticos hay que bombardearlo, y boicotearlo. No necesitamos de ninguno, la sociedad puede organizarse por sí misma, como digo, cada uno dueño de su propio destino, no es necesario el paternalismo ni la dirección de ningún partido, de nadie que pretenda arrogarse la representación de nadie, aquí nos representamos a nosotros mismos.
Está visto, son unos advenedizos que solo buscan protagonismo.

11.Publicado por el iluminado el 17/02/2013 12:14
A sr.LIGUR : Referente a su comentario :"Esto está acabado. La partitocracia carece de apoyo ciudadano, los niveles de intención de voto bajan a diario, lo que la gente habla y comenta por doquier es de total rechazo al sistema, ya nadie hace diferencias. Cualquier estudio demoscópico queda obsoleto antes de publicarlo porque entre la encuesta y la publicación han aparecido cuatro o cinco nuevos escándalos de corrupción y clientelismo. " SIMPLEMENTE DECIRLE QUE OJALA NO ESTE VD EQUIVOCADO ! Gracias por los animos !!


12.Publicado por LA PRUEBA DEL ALGODON el 17/02/2013 12:48
El abucheo de las dos caras bonitas de los psociosindicalistos (los gallardones del psoez) es un hecho que debería ocupar un espacio relevante en nuestra historia futura. (me temo que don emilio y sus lacayos lo impedirán)

La prueba de que lo de ayer podría tener una relevancia extrema, es el silencio
en las portadas de los otros lacayos de don emilio.. LOS PERROS DEL PODER
La portada de abc digital sencillamente ignora el asunto.
Como no será de trascendente el suceso de la expulsión de losp sociatas, que el ABC desaprovecha la ocasión de hacer daño a sus enemigos politicos.

El PAIS vá aún más lejos. Silencia en la portada el abucheo y expulsión de los sociatas... y manipula groseramente lo sucedido con los siguentes subtitulares :
¿Por qué hacéis esto? Yo solo he sido coherente?

los manifestantes y otros 18 millones sabemos que no solo no has sido coherente , sino que eres una oportunista de mierda que busca trepar
en la "carrera cleptocratica del psoez"

"Los desahucios unen a los votantes de todos los partidos"

La poca verguenza del pais es pestilente... lo que une a los votantes de los partidos es la poca verguenza y/o lo imbecilidad

Lo que ha unido ayer a los manifestantes en la expulsión de los dos psociomierdas es EL ODIO A TODOS LOS PARTIDOS... pronto tambien
ese odio alcanzará A LA UNION DE VOTANTES DE TODOS LOS PARTIDOS...

Repito la noticia trascendente que será baneada :
" este es el único camino posible. Que los brazos ejecutores de los mafiosos de la banca = la partitoracia, tengan miedo de salir a la calle"
Animo y a por ellos y sus familias.

13.Publicado por el iluminado el 17/02/2013 17:27
Ariculo mio del año pasado :
HIPOCRESIA Y DECADENCIA DE LA IZQUIERDA

HAY UNAS PALABRAS DEL EX. PRESIDENTE DE FRANCIA (SR. SARKOZY) QUE ACLARA MUCHOS ENGAÑOS DE LA IZQUIERDA (NO COMPARTO SU IDEOLOGIA PERO SI ESTOS APUNTES)….
….” NOS IMPUSIERON EL RELATIVISMO: LA IDEA DE QUE TODO ES IGUAL, LO VERDADERO Y LO FALSO, LO BELLO Y LO FEO, QUE EL ALUMNO VALE TANTO COMO EL MAESTRO, QUE NO HAY QUE PONER NOTAS PARA NO TRAUMATIZAR A LOS MALOS ESTUDIANTES”
“NOS HICIERON CREER QUE LA VICTIMA CUENTA MENOS QUE EL DELINCUENTE, QUE LA AUTORIDAD ESTABA MUERTA, QUE LAS BUENAS MANERAS HABIAN TERMINADO, QUE NO HABIA NADA SAGRADO, NADA ADMIRABLE, EL SLOGAN ERA VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS”
“DEFIENDEN LOS SERVICIOS PUBLICOS PERO JAMAS USAN TRANSPORTES COLECTIVOS, AMAN MUCHOS A LA ESCUELA PUBLICA PERO MANDAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS, ADORAN LOS BARRIOS PERIFERICOS PERO JAMAS VIVEN EN ELLOS, PROCLAMAN Y PREGONAN LA SANIDAD PUBLICA PERO VAN ELLOS Y SU FAMILIA A LA SANIDAD PRIVADA”.

LA HIPOCRESIA DE LA IZQUIERDA SE HACE MAS PALPABLE CUANDO SE ACERCAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, PONIENDO TODA SU HERRAMIENTA DE MOVILIZACION Y DE PROPAGANDA PARA ALCANZAR CUOTA DE PODER. EN UN CIERTO SENTIDO LA IZQUIERDA SE HA VUELTO COLECTIVISTA, NO HA CREIDO EN LA INICIATIVA INDIVIDUAL Y CUANDO HA GOBERNADO SOLAMENTE A CREIDO EN EL GASTO; SOLO A EXISTIDO CUANDO HABIA PRESUPUESTO PARA GASTAR, YA QUE DESCONOCE INICIATIVAS DE GENERAR DINERO EN LO INDIVIDUAL, PARA DESPUES PROVOCAR MAS ENDEUDAMIENTO EN LAS CC.AA Y AYUNTAMIENTOS.
LA IZQUIERDA HA CONSEGUIDO EN ESTOS 30 ULTIMOS AÑOS CANTIDAD DE PROFESIONALES DE LA MENTIRA, ADIESTRANDOSE GENTE COMO AGITADORES IDEOLOGICOS DE MASAS, EN LAS UNIVERSIDADES, ASSOCIACIONES, ONG, APAS, ETC… UTILIZANDOLES PARA FUTUROS PSEUDO- POLITICOS.

ES MUY TRISTE E INCOMPRESIBLE QUE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS TRADICIONALMENTE REPRESENTANTE DE LAS CLASES POPULARES, TIENEN UN SERIO, SI UN SERIO PROBLEMA CON EL PUEBLO. DESANIMADO POR LA IZQUIERDA QUE HA RENEGADO DE SUS VALORES ORIGINALES. SUS VOTANTES HAN DESERTADO PARA ENROLLARSE BAJO LA BANDERA DE LA ABSTENCION, VOTO EN BLANCO Y A PARTIDOS DE DERECHA O NACIONALISTAS. FAMOSAS FRASES COMO “ PROGRAMA, PROGRAMA ?“ O “ VAMOS A PROPONER LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES? “ O “ PLENO EMPLEO AL FINAL DE ESTA LEGISLATURA ?“ HAN SIDO DURAMENTE CASTIGADA POR EL PUEBLO.
LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA NO HA SABIDO ( O NO HA QUERIDO ) HABLAR EL MISMO LENGUAJE DEL PUEBLO, NO HAN ENTENDIDO CUANDO GOBERNABAN QUE LA INVERSION EN EDUCACION, Y I + D , ES LA INVERSION MAS RENTABLE DE LA DEMOCRACIA, Y FUTURO DE LAS PROXIMAS GENERACIONES, ES LA PARTIDA MAS IMPORTANTE EN UN PAIS RECIEN SALIDO DE UNA DICTADURA; LA IZQUIERDA A PERMITIDO QUE CIENTOS DE NIÑOS ESPAÑOLES ESTEN ESTUDIANDO EN BARRACONES; Y PERMITE QUE SEAMOS ( ENTRE OTRAS COSAS ) EN LA COLA EUROPEA EN FRACASO ESCOLAR.ETC…
LA IZQUIERDA A CAIDO EN LA CORRUPTION POLITICA Y ECONOMICA OCCUPANDO EL LIDERRAZCO EN DETRIMENTO DE LA DERECHA (COMO SI FUERA UNA CARRERA); EN LA DEGENERACION DE LOS POLITICOS (TERCERA PREOCUPACION DE LOS ESPAÑOLES SEGÚN EL C.I.S)
ES INTOLERABLE, INSOPORTABLE QUE LA IZQUIERDA HAYA SIDO BORRADA DEL MAPA Y QUE HEMOS ENTREGADO EL PODER A LA DERECHA DEJANDO EN LA CUNETA, LOS SENTIMIENTOS, LA INTELIGENCIA, Y VALENTIA DE MILES DE GENTE HONESTA Y HUMILDE.
PARA MI DE NUEVO Y ME CIÑO A LA HISTORIA DE LA IZQUIERDA EN EL MUNDO ES UNA PALABRA QUE NO REFLEJA LO QUE QUIERE DECIR, LO QUE QUEDA POR VER ES SI LOS ESPAÑOLES HEMOS APRENDIDO ALGO Y NO REPITAMOS LOS MISMOS ERRORES DE CREAR CIEGAMENTE EN LAS PROMESAS Y PALABRAS DE LOS FARISEOS

14.Publicado por Hijo de la traya el 17/02/2013 19:22
La cachorrilla de la casta política se acercó a la manifa para hacerse las "afotos" de rigor y salió escaldada. Por cierto, se unió al final del recorrido, cuando ya terminaban, porque será trepa y cínica, pero no tonta, no iba a comerse una mani entera si sólo va a lucirse un rato y que se la vea "comprometida con la causa"

Se creía la nueva estrella mediática tras su discursito bonito y hueco, ese que tanto circula por internet y que sólo es una herramienta más de la casta para fingir una regeneración de su partido a través de una cara nueva, fresca y joven.

15.Publicado por M. Álvarez el 17/02/2013 19:44
"Quiero decir que, no me parece correcto el trato que se le ha dado a la socialista, Beatriz Talegón, en la manifestación de Ayer con motivo de los desahucios.
Que una persona honesta y legal, (mientras no se demuestre lo contrario) tenga que ser escoltada por la Policía de hordas ciudadanas que no se sabe muy bien, el qué ni a quien representan, por temor a ser linchada, esto no es admisible de ninguna manera.
A partir de ahora me replantearé muy bien a quien le doy mi apoyo, pues aunque no comulgo con la deriva corrupta que ha tomado el Partido socialista y lo rechazo frontalmente, en el fondo de mi corazón sigo siendo socialista que busca un futuro mejor, justo y equitativo."

16.Publicado por Miqueas el 18/02/2013 03:25
Estimado M. Álvarez:
Si ha visto a la Srta. Talegón, en las entrevistas, no escuche lo que diga. Haga una lectura gestual. Su lenguaje corporal le va a decir mucho más que el verbal. Es tan obvio que da vergüenza.
Espero tener tiempo y escribir un poco más del tema.

17.Publicado por ods el 18/02/2013 18:50 (desde móvil)
Así empezaron los nazis, cargandose al partido socialista, después excluyendo ciudadanos y por último matando a todo el que no les gustaba y vosotros vais plr buen camino

18.Publicado por anaTV el 24/02/2013 01:56
Yo no sé vosotros(quizá se haya dicho en un comentario;ya los leeré todos),pero hará un día o dos,en RNE,dijeron,y esto me descompuso,que...¡TACHAAAN!a los dos políticos socialistas se les había expulsado de la mani porque la gente está harta del PSOE tras haberse dado cuenta de la campaña conspiracionista de éste contra el PP.Lo juro;tuvieron la desfachatez de decir eso y de paso hacer propaganda pro PP.

19.Publicado por anaTV el 24/02/2013 02:17
Muy bueno y acertado tu comentario, pal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros