Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¡Bendita resistencia!


Nota

La España que saldrá de la crisis no se parecerá mucho a la vieja España próspera y feliz de hace una década. Nada volverá a ser igual porque los gobiernos españoles no podrán seguir gastando y endeudándose sin responsabilidad. Los ciudadanos no sólo serán mas pobres, sino que también serán mas tristes y habrán perdido muchos de sus derechos y conquistas históricas. Ya no serán ciudadanos libres, sino gente sometida a un poder ávido de privilegios, implacable en el dominio y con un terrible déficit ético y de decencia.

Las elites dominantes están cambiando el mundo y sustituyendo la sociedad libre, educada, plural, pensante y poblada de ciudadanos por otra donde sólo existan poderosos y borregos torpes, pobres y acobardados. Los ciudadanos que luchan por impedir esa crimen son los héroes de nuestro tiempo. Hay que sumarse a la lucha porque la libertad y la decencia están retrocediendo y perdiendo la guerra del futuro.
---



¡Bendita resistencia!
Resistir y hacer frente a la injusticia no es una opción sino un deber para todo ciudadano decente. España es, básicamente, un país sin justicia, desequilibrado y gobernado por partidos políticos poco fiables que han demostrado su incapacidad. Hay datos muy sólidos que demuestran el fracaso de los políticos españoles: Cataluña y Euskadi quieren ser independientes y la mayoría de los ciudadanos reflejan en las encuestas que no se fían de la clase política, a la que rechazan desde una abrumadora mayoría. Los políticos, mientras tanto, ni siquiera toman nota del rechazo popular y de su desprestigio internacional, ignorando que sin el apoyo de los administrados, en democracia, sólo queda la opresión. Ellos siguen firmes en lo suyo, que es construir un mundo peor y el disfrute corrupto y antidemocrático de los privilegios y del poder.

No existe en el mundo político actual nada más digno y democrático que resistir ante el poder y luchar para evitar que gente sin escrúpulos construya un mundo nuevo, dividido en elites privilegiados y masas esclavizadas. Los que resisten ante el poder inicuo que liquida derechos ciudadanos y aspira a crear un mundo claramente dividido entre privilegiados y borregos torpes, asustados y empobrecidos son la última esperanza de una civilización amenazada de muerte por clases dirigentes sin grandeza ni solvencia ética, que han perdido la generosidad y solo piensan ya en su propio provecho.

El mayor logro de las decadentes y deterioradas democracias actuales es que han hecho creer a los ciudadanos que viven en libertad y que son ellos los que deciden, cuando la realidad es justo lo contrario. La influencia real del ciudadano en las democracias degradadas que se han impuesto en países como España es comparable a la que posee en un sistema totalitario. La única diferencia es que en España, los ciudadanos se creen libres e importantes, cuando en realidad no cuentan y son borregos sometidos, que ni siquiera perciben que están siendo manipulados, esquilmados y saqueados.

La manipulación del ciudadano es la obra de arte en las falsas democracias. Los explotados se creen los dueños del sistema y consideran decisivo su poder de votar en las urnas, cuando únicamente pueden elegir a los que ya previamente han sido elegidos y colocados en las listas por las élites todopoderosas de los partidos políticos. Los que están siendo saqueados y despojados de derechos, libertades y prosperidad creen que han elegido a sus representantes, pero los que se sientan en los parlamentos y gobiernos sólo representan a los partidos que les han elegido, sin ni siquiera mantener contacto alguno con sus representados, a los que ignoran y someten sin piedad.

La realidad cruda es que a los ciudadanos se les está arrebatando la capacidad crítica, la información veraz, la libertad y la capacidad de rebelarse. Las nuevas tecnologías están siendo utilizadas por el Estado para mentir, manipular, someter y anestesiar a los ciudadanos, que ni siquiera perciben que están siendo despojados de sus conquistas y derechos históricos. Las democracia eran, al nacer, estados de opinión en los que el ciudadano contaba y ejercía como soberano, pero ahora son estados de dominio en los que el ciudadano ha quedado anulado y tan confundido que ni siquiera sabe que ya es un despojo sin poder, sin participación en los procesos de toma de decisiones y sin control de su propia vida.

La gran paradoja de nuestro mundo es que mientras se proclaman como nunca las libertades y derechos del ser humano, éste nunca ha estado tan sometido y manipulado. Abrumado por impuestos que quintuplican los famosos "diezmos" medievales, sometidos a una ley que no es igual para todos e ilícitamente dominado por las castas y clanes que controlan todos los recursos y poderes del Estado, sobre todo por las élites de los partidos políticos y sus aliados financieros, el ciudadano del siglo XXI se cree soberano, pero sólo es una piltrafa. Los poderosos dicen que le sirven, pero en realidad son casi esclavos de gente revestida de privilegios, poderes especiales y hasta fueros comparables a los que disfrutaban en el antiguo régimen la nobleza, el clero y los altos oficiales del Ejército.

Toda esa gran estafa queda perfectamente ocultada y escondida por la propaganda, la mentira y la confusión que fabrican los políticos con la ayuda de los medios de comunicación sometidos al poder.

La nueva sociedad, dominada por el conformismo, la insolidaridad y el sálvese quien pueda, se va instalando cada día con mas fuerza, sin que nadie resista a la decadencia salvo los pocos que han optado por la vigilancia al poder, la crítica y la resistencia activa, un pequeño ejército de demócratas acosado por el poder, abandonado por sus congéneres sometidos y tan mermado que constituye un pequeño grupo humano de héroes en claro peligro de extinción.


- -
Domingo, 6 de Octubre 2013
Artículo leído 1584 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/10/2013 09:47
Decía Milbrath que había tres tipos de ciudadanos en función de su grado de participación política: Los apáticos, eran aquellos que ni se interesaban ni participaban y representaban el 30% de la sociedad. Los espectadores, participaban y votaban de manera habitual, eran el 60%. Y los gladiadores, eran una minoría que se consideraba gente muy interesada por la política y muy participativa, eran el 10%.

También podemos clasificarlos en función del tipo de participación que llevan a cabo en: Ciudadanos inactivos, no participan en política casi nunca, suelen ser mujeres, personas de edad avanzada o muy jovenes, de status socioeconómico bajo y que consideran que tienen un sentimiento de incompetencia política. Los ciudadanos conformistas, participan de modo irregular y solo en actos de política convencional clásica, solo votan. Los ciudadanos contestatarios, rechazan la participación convencional y suelen decantarse por acciones no convencionales, legales o no. Encontramos en estos últimos un predominio de gente joven y con bajo nivel de estudios. Los ciudadanos reformistas, participan tanto en acciones convencionales como en no convencionales, suelen ser maduros, integrados socialmente y con un nivel de estudios elevado. Y por último, los ciudadanos activistas, participan mucho tanto en actos convencionales como no convencionales, son jóvenes y con un alto nivel de estudios.

Si a estas clasificaciones de ciudadanos respecto de su participación política le añadieramos la gravedad de la situación política seguramente el porcentaje variaría puesto que un inactivo o un conformista aumentaría su conciencia política en cuanto le machacaran todos los dias con la influencia de la actuación política sobre su propia vida. Si además sufre los efectos de esa acción política y tiene el diagnostico en sus manos, sabría que tendría que volverse un ciudadano activo para solucionar sus cosas.

El problema es que la población está hecha un lio y encima no nos fiamos de nadie que salga a dar una explicación porque lo normal es que lo haga desde una opción política para obtener un rédito. Vean otros dos tipos de regímenes políticos que se están dando en España, el de Cataluña parecido al totalitarismo en su fomento de la movilización de masas y con la presencia de un lider que aparece al frente del proceso como Artur Mas. Y por otra parte, lo que representa Rajoy, lo mas parecido a un régimen autoritario que fomenta la desmovilización, digno sucesor del régimen franquista. Dos formas de entender la política de arriba a abajo.

La cuestión pasa por encontrar una vía ciudadana al margen de las actuales políticas partidistas que nos han llevado a un sistema de corrupción y que hace aguas por todas partes. No hay soluciones dirigidas a los ciudadanos, es un régimen de partidos y las soluciones van dirigidas a ellos y a su mantenimiento en el poder. Somos los ciudadanos, como bien dice el articulo, los que debemos ofrecer resistencia, pasar de ciudadanos apáticos y espectadores a ciudadanos gladiadores. Es la única vía para cambiar las cosas.

2.Publicado por algo más que una diferencia de sintaxis el 06/10/2013 10:37
1º élites financieras.
.... y después "aliados políticos"

Delante de cualquier zp o marianillo hay un DON EMILIO
Delante de cualquier miserable de mierda siempre hay un hijo de puta.




3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 06/10/2013 10:44
Lo que hay que hacer es difundir que cada vez que vamos a votar no pensemos que es gratis. Cuando votamos estamos pagando un impuesto, ya que nuestro voto, sea al partido que sea, le da dinero a ese partido, porque según la ley electoral cada partido que obtiene representación en las elecciones obtiene dinero del Estado por cada diputado y por cada voto, y ese dinero sale de nosotros. Por tanto, votar no es gratis, y como por ahora no es obligatorio, una forma de rebeldía es no ir a votar ... Hasta que impongan el voto obligatorio esta panda de politicastros y politiquillos, que cualquier día lo hacen cuando vean que la participación decrece cada día. Y encima al que no vote le multan, al tiempo.

4.Publicado por delcarbonal@ono.com el 06/10/2013 10:59
LEY ELECTORAL GENERAL (Ley Orgánica 6/1985, de 19 de Julio):

Artículo ciento setenta y cinco. Subvención de gastos en elecciones al Congreso y Senado.

1. El Estado subvenciona los gastos que originen las actividades electorales de acuerdo con las siguientes reglas:

a) 21.167,64 por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado.

b) 0,81 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.

c) 0,32 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidato que hubiera obtenido escaño de Senador.

5.Publicado por algo más que una diferencia de sintaxis el 06/10/2013 11:00
Mateo 23:23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello

6.Publicado por LIGUR el 06/10/2013 11:21

ALGO SE MUEVE

Efectivamente el ciudadano se ha concienzudo que las castañas las tiene que sacar él mismo del fuego, que debe salir de su apatía porque ese conformismo, el esperar que compañías políticas cumpliesen su cometido, proteger los intereses de la sociedad, cuidar y administrar los medios que en forma de impuestos les entregaba, todo esto ve que ha sido un error y quien recibió la confianza y los medios es poco, muy poco o nada de fiar a la vista de la generalizada corrupción, con la obligada coletilla de presuntos. Entre los delitos prescritos, hospedados en albergues del Estado, encausados, libres bajo fianza, con pulsera, detrás del burladero del aforamiento y alguno que otro en busca y captura el ciudadano se ha puesto en movimiento y de forma pacífica, lo que desarma al sistema que al no tener nadie que le ataque solo le quedaría el encarcelar las urnas. Porque siento que es por donde van las protestas.

Nadie saldría más beneficiado para que nadie cambie que la industria de la mamandurria si las protestas son violentas. Y reserva de medios tienen para sofocar
incluso altercados de gran envergadura. Si olvidar que estos núcleos de violentos, nostálgicos de las bombas y molotovs están infiltrados y con más agujeros que un queso ementhal. De algo tiene que servir que España lleve cincuenta o más años con una banda terrorista enquistada en la sociedad.

A los movimientos que pacíficamente cumplen las reglas que permite la Constitución y basan sus protestas en las urnas, mis simpatías pero un determinado aviso de que serán infiltrados por los mismos a quien quieren poner en el paro, por ejemplo “colando” material que empiece a descolorar los suyos propios o mezclando emblemas, inocentemente, claro. Igualmente deben cuidar con quien pasean de la mano, muy pronto aparecerán caras conocidas que “pasaban por allí” o que lo hacen a título personal, no del partido o sindicato que les paga el sueldo” En ese momento pueden quedar listos para el desguace, la gente dirá, mira, ahí están los de siempre.

LIGUR

7.Publicado por CALIU el 06/10/2013 11:30
Doy en falta que salten a la palestra los "líderes" de la demogagica "mesa camilla" que llaman a la Susana de Andalucía "Susanita", "tiparraca" y otras "fermosuras". Y a Zapatero, "Zapatonto". Todo muy ingenioso y de buen estilo literario. Mostrando su "exquisita" educación y respeto que le merecen casi 50 millones de españolitos a los que definen como "lanar". Digo ésto porque no veo que sobre la "Camachona de Barcelona" hagan ningún comentario. Claro, tratándose de una "patriota" todo le está permitido, reído y aplaudido. Pero. la realidad es otra y no la pueden cambian, bien que la quisiran. Vean la última noticia sobre la "patriota" Sánchez Camacho, que aparecen en la prensa de hoy:
"Más sombras sobre Sánchez-Camacho
El dueño de Método 3 sostiene que la líder del PP catalán encargó el espionaje a través del PSC. La policía aún no ha determinado quién contrató la grabación."
Bueno, pues eso. Ahora tendrán la osadía de ofrecernos su solición "Escaños en Blanco". Esperpéntica, descarada y demagogia oferta de un "amanecer dorado"; llamando "lanar" a quienes no se resignan a quedar en casa y salen a la calle de demostrar su rabia y descontento con los políticos y sus políticas del momento. Y, fíjense, llaman "lanar" a los que se rebelan contra esta injusta y orpobiosa situación, saliendo a la calle. Y hasta se quejan de lo que molestan las manis a los pobres y eficaces políticos. Para ellos no es "lanar" quien se queda cómodamente en casa; esa célebre pero sospechosa "mayoría silenciosa". Es "lanar" en pueblo que se echa a andar. La verdad, me gustaría saber a quines llaman "tiparraca" a la "susanita" andaluza, qué cirterios le merece y cómo adjetivarían a la Sanchez-Camachón. Solo, por pura curiosidad.
En otro órden de cosas: Felicidades, una vez más, por el artículo y la oportuna foto que lo ilustra. Ciertamente, una imágen vale más que un milón de palabras.

8.Publicado por CALIU el 06/10/2013 11:36
Don Francisco, el comentario del nº 2 es ejemplo de "bien dezir". Hace muy bien manteniéndolo. Afectuosos saludos.

9.Publicado por CALIU el 06/10/2013 12:31
Según noticias de la prensa de hoy, el "lanar" no lo hizo del todo mal ayer. ¿Adónde estaban escondidos en ese momento los "patriotas" que nos ofrecen un "amancer dorado" mediante el demagógico "Escaños en blanco"?. Otra cosa que sí es "potable" es la oferta de este blog de "votar en blanco", aunque algunos llegamos más lejos y no iremos a votar. Si de cualquier forma van a seguir las cosas, más omenos, como están gracias al voto "patriota", no se será con mi voto. Será con mi dinero, aso sí, porque seguiré pagando impuestos, por argumentos de sobra conocidos y asumidos. Como pagan todos los que demagógicamente nos ofrecen hacernos "objetores" de Hacienda, pero ellos no se aplican el consejo, claro. Pues. no son "cucos" ni "na", estos neo-franquistas que, aunque se vistan de democrátas, en franquistas falangistas se quedan. Como le ocurre a la mona. Los titulares de la prensa de hoy, dicen: "Protestantes en Madrid piden "que se vaya la mafia" y dimita el Gobierno
(Internacionales - hace 17 minutos)

Los manifestantes recorrían la Gran Vía y Alcalá, acompañados por un fuerte despliegue policial y encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer “Adiós mafia, hola democracia”

10.Publicado por vanlop el 06/10/2013 12:53
La resistencia es fundamental, lo que no sé es si con ese 10 % de comoprometidos, que muestra Carlos RH, será suficiente.

Porque el gran problema es que la resistencia no llega a ese 6o % que considera que su misión termina cuando deposita el voto y por supuesto ni pensar en que pueda llegar al restante 30 %.

Se puede caer en la tentación de pensar que en otras épocas menos del 10 % han cambiado la sociedad. Eso es relativamente fácil de hacer, en realidad sólo hacen faltan unos pocos decididos y con los objetivos claros. Se organiza la revolución, el 10 % cree que es una revolución justa y se suma y el 60 % piensa que su deber es sumarse a la revolución. Pero eso lo único que hace es cambiar de amo y no hay ni un solo caso histórico que no haya sido así.

Ligur

En el comentario de ayer, conforme iba escribiendo recordé lo de los hinchas y parecía que se lo decia a usted, cuando era algo general.

Como bien dice, uno de los grandes peligros de cualquier actuación es la infiltración. El Estado tiene unas cloacas muy bien engrasadas capaces de casi cualquier cosa, de hecho creo que eta, al final, estaba formada por una mayoría de infiltrados, por eso incluso los separatistas ya hablan de la desaparición de eta, seguramente porque ya no saben quienes son los suyos.

Es más, pienso que todo el chou montado con los etarras de permiso carcelario, no es más que el poner en la calle a los infiltrados.

Por tanto, si son capaces de controlar a eta, cualquier cosa es posible y un partido o una asociación, son el entrenamiento de campo para los agentes.

De hecho vemos que periodicamente surgen en este blog voces discordantes, lo que ocurre es que al fin y al cabo el blog no representa ningún peligro porque se propugna la vía estrictamente democrática y porque cualquiera que se salga de esta vía, se queda solo y tiene que irse. Pero si el blog tuviera en lugar de 8 000 lectores, 80 000, sufriría ataques en toda regla y al cabo del tiempo tendría que cerrar.

Y estoy hablando de las cloacas, lo que pasa es que en un Estado tan corrupto, no se sabe muy bien donde empiezan las cloacas.

La sentencia del caso Malaya es un ejemplo de como la casta se cuida. Y encima con recochineo sobre el juez de instrucción. Y eso que estos iban por libre y pertenecían a la casta institucionalizada. pero hay que dar ejemplo y sentar precedentes. Así cuando condenen a "uno de los nuestros" con una condena irrisoria, el lanar pensará que es una condena excesiva.

Delcarbonal

Si "el pueblo" no entiende que cada comilona, cada viaje y cada festival que se hace en honor de los viejos, de los jóvenes o de lo que sea, son prestaciones que no reciben, mucho menos van a entender que cada eleccion es un despilfarro que nos cuesta el dinero a nosotros.

Y por supuesto, detrás de todo político hay un banquero que se lleva la pasta. Al fin y al cabo los partidos son una de tantas empresas de la banca.

11.Publicado por delcarbonal@ono.com el 06/10/2013 13:20
Lo malo no es el dinero que nos cuesta, lo malo es que tienen convencida la gente de que si no vas a votar no tienes derecho a exigir, y esa es la falacia mas gorda que se ha cometido nunca, porque precisamente no se va a votar para exigir, para que los que se lo montan con la excusa de la democracia no continúen con su chollo. Porque el llamado "poder legislativo" no necesita de tanta gente, con la excusa de la "representación política" ponen a cientos de personas que en realidad no sirven para nada (algunos ni preguntan en diez años). Así, que la cuestión es cambiar todo el sistema, una nueva forma de organizarse, esa vía ciudadana de la que habla Carlos RH o algo parecido.

12.Publicado por LIGUR el 06/10/2013 14:16

Vanlop:

¡¡¡ VOTO EN BLANCO, VOTO NULO, ABSTENCIÓN. ESTÁN CALCULADOS EN LA LEY ELECTORAL !!!

Recuerdo que usted visito los cálculos de influencia (no influencia) del voto en blanco, voto nulo y abstención en el reparto de excaños. Sencíllamente ninguna. Estas tres modalidades están calculadas en la Ley Electoral que nos han colocado en todo lo alto., banderilla, puntoilla, rejón o como desee usted llamarlo. Son recursos payañeta que nos hace sentir importantes y satisfacer nuestro ego. Como saben todos quienes participan en el blopg, siempre he elegido el Voto en Blanco, que como queda muy bien expusto en el blog no es más que un voto de castigo, de rechazo, una bofetada moral al político y al sistema. Todos sabemos que esa bofetada moral les importa un bledo al día siguiente de contar las papeletas, estén o no en la urna. Hacen el recuento y nos dicen; gracias a ti gentil lanar, me llevo tantos escaños y coloco a tantos amiguetes o votos cautivos y además te voy a facturar tanto de sueldos, coches, viajes, mariscadas y demás prebendas del cargo. Y con recochineo la prensa La Voz de su Amo nos da una chocolatina y un lazo diciendo han sido ustedes muy buenos, no hubo disturbios y han celevrado la Fiesta de la Democracia según planes e instrucciones prevista. Les llamaremos dentro de cuatro años.

Durante los periodos entre elecciones mantienen la llama de agitación a través de lo que Lenin consideró muy importante en su ideología, el tonto útil. Deambulan sin criterio alguno, desplazados e ignorados. Todas ideologías utilizan este tonto útil, sin excepción, unos braman y despotrican incoherencias, mezclan chirras con mertionas y se expresan con un batiburrillo de corta y pega, otros entran en locales privados dando palos y comportándose como salvajes descerebrados.

Sigo con mucha atención esta nueva variante que ni la Ley Electoral ni la partitocracia había considerado y menos aún pensado que se pondría en marcha. No saben cómo neutralizarla porque además las ideologías por su fracaso ni están presentes ni se las espera. De momento su expansión es considerable. Y lo que leo tiene sentido común, no encuentro cerebros donde las ideas solo pueden entrar a gatas. Es gente identificada, sin pañuelos ocultando el rostro. La prueba de fuego son las Europeas de 2014. Observar, analizar su trayectoria y decidir en su momento. Esa es mi posición.

Saludos

LIGUR


¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

13.Publicado por La España corrupta. el 06/10/2013 14:36
Articulo de Felix Bayón del año 2000. Perfectamente válido para hoy.

De momento, nunca se me ha ocurrido delinquir. Pero si me diera por ahí, querría que me juzgaran en la sala segunda de la Audiencia de Málaga. No se pueden imaginar qué jueces más majos. Tiene esa sala un presidente que se llama José María Muñoz Caparrós que es la amabilidad con toga.

Si tienes la suerte de ser juzgado por él, te llama "imputado" y no "acusado", te deja entrar en la sala acompañado de guardaespaldas, si ese es tu deseo, y hace todo lo posible para que estés cómodo. Incluso te permite que te sientes frente al estrado con las piernas en alto. Te ayuda a salir de apuros si dices una inconveniencia y hasta te consuela con frases amables y comprensivas, como ésta: "La justicia no tortura, pero es una tortura acercarse a ella". Y, por supuesto, mantiene a raya al fiscal y no le permite ni una inconveniencia. Faltaría más.

Al menos ese fue el comportamiento de Muñoz Caparrós durante la vista del juicio de las camisetas, pero, por aquello de la igualdad ante la ley, no me cabe duda de que este benévolo juez actúa igual con cualquier choricete que pasa por su banquillo. Da gusto la gente así.

Muñoz Caparrós ha emitido un voto particular en la sentencia del caso de las camisetas que es una toda delicia. Entiende este juez que si Gil usó cientos de millones del Ayuntamiento para pagar a su club -es decir, a sí mismo, como quien dice- y llegó a acuerdos similares con empresas a las que debía favores lo hizo para "conseguir beneficios para el municipio y comarca de Marbella". Es maravilloso que un juez tan veterano no esté deformado profesionalmente y no sea un malpensado, como otros. Yo, ya digo, si me da por delinquir me pido a Muñoz Caparrós. Si te sientan en un banquillo, mejor que tener un buen abogado es tener un buen juez. Es lo más provechoso.

A Jesús Gil, a pesar de sus muchos tropiezos con la Justicia, no le fallan los jueces. Otros colegas suyos, en cambio, no pueden decir lo mismo. Como el alcalde de Torrox, que fue condenado a seis años de prisión por dejar abrir unos huecos en una tapia colindante con un terreno del Ayuntamiento. A quién se le ocurre.

Y es que hay gente para todo. Como esos alcaldes de pueblo que convirtieron a la fiscalía andaluza en una fuerza de choque. Lo que no han logrado ni Gil, ni las mafias, ni las barbaridades urbanísticas, ni los desastres medioambientales, lo logró un puñado de alcaldes de pueblos de esos que hay que buscar con lupa en los mapas: poner en pie de guerra a la fiscalía por lo que -según parece por los medios empleados- ha tenido que ser el delito más horrendo perpetrado en la historia de nuestra región. Fue lo que se llamó "el fraude del PER". Por cobrar indebidamente 40.640 pesetas de subsidio, el alcalde de Nuñomoral fue sentenciado a seis años de prisión mayor. Y por firmar falsas peonadas para que los jornaleros pudieran llegar a fin de mes, el alcalde de Villanueva del Trabuco fue condenado a tres años y cuatro meses. A otros dos años, el de Santibáñez; a año y medio, el de Marmolejo; a un año, los de Cogollos y Padul; a 10 meses, los de Iznalloz, Piñar y el Valle de Zabalí, y a ocho meses, los de Güejar y Moclín. Así es la Justicia.

Buen provecho.

14.Publicado por La España corrupta. el 06/10/2013 14:37
Felix Bayón murió hace 7 años y el articulo se titulaba "Un juez amable".

15.Publicado por LIGUR el 06/10/2013 16:37

Incomoprensible que a pesar de pasar el corrector de ortografía hayan aparecido tantas faltas. Disculpen que repita la inserción. Parece que copié un borrador sin terminar.

Vanlop

¡¡¡ VOTO EN BLANCO, VOTO NULO, ABSTENCIÓN. ESTÁN CALCULADOS EN LA LEY ELECTORAL !!!

Recuerdo que usted visitó los cálculos de influencia (no influencia) del voto en blanco, voto nulo y abstención en el reparto de escaños. Sencillamente ninguna. Estas tres modalidades están calculadas en la Ley Electoral que nos han colocado en todo lo alto, cual Don Mendo, banderilla, puntilla, rejón o como desee usted llamarlo. Son recursos pataleta que nos hace sentir importantes y satisfacer nuestro ego. Como saben todos quienes participan en el blog, siempre he elegido el Voto en Blanco, que como queda muy bien expuesto en el mismo y como obedientes ovinos, pagamos No es más que un voto de castigo, de rechazo, una bofetada moral al político y al sistema. Todos sabemos que esa bofetada moral les importa un bledo al día siguiente de contar las papeletas, estén o no en la urna. Hacen el recuento y nos dicen; gracias a ti gentil lanar, me llevo tantos escaños y coloco a tantos amiguetes o votos cautivos y además te voy a facturar tanto de sueldos, coches, viajes, mariscadas y demás prebendas del cargo. Y con recochineo la prensa La Voz de su Amo nos da una chocolatina y un lazo diciendo han sido ustedes muy buenos, no hubo disturbios y han celebrado la Fiesta de la Democracia según planes e instrucciones prevista. Les llamaremos dentro de cuatro años.

Durante los periodos entre elecciones mantienen la llama de agitación a través de lo que Lenin consideró muy importante en su ideología, el tonto útil. Deambulan sin criterio alguno, desplazados e ignorados. Todas ideologías utilizan este tonto útil, sin excepción, unos braman y despotrican incoherencias, mezclan churras con merinas y se expresan con un batí burrillo de corta y pega, otros entran en locales privados dando palos y comportándose como salvajes descerebrados.

Sigo con mucha atención esta nueva variante que ni la Ley Electoral ni la partitocracia había considerado y menos aún pensado que se pondría en marcha. No saben cómo neutralizarla porque además las ideologías por su fracaso ni están presentes ni se las espera. De momento su expansión es considerable. Y lo que leo tiene sentido común, no encuentro cerebros donde las ideas solo pueden entrar a gatas. Es gente identificada, sin pañuelos ocultando el rostro. La prueba de fuego son las europeas de 2014. Observar, analizar su trayectoria y decidir en su momento. Esa es mi posición.

LIGUR

¡¡¡ EL CONFLICTO NO ESTÁ ENTRE EL BIEN Y EL MAL SINO ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA IGNORANCIA!!! (BUDA)


16.Publicado por LIGUR el 06/10/2013 18:14


La prensa destaca algunas manifas Se infiltran en otros movimientos.

"La Policía, en alerta por el auge de los anarquistas"

181 comentarios E. MORALES

Los extremistas, con 120 grupos, han logrado infiltrarse en las revueltas mineras, en el 15-M y en las protestas antiprivatización. Las 54 detenciones llevadas a cabo en 2013 triplican las del año anterior

Los grupos anarquistas se han convertido en una de las principales preocupaciones de las Brigadas de Información de la Policía española, que se mantienen en alerta permanente ante el incremento de su actividad y la virulencia de sus últimas acciones, entre las que se incluyen sendos artefactos explosivos en la Catedral de la Almudena (Madrid) y en la Basílica del Pilar (Zaragoza)....



http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/668noticia_gaceta/203/cck_images/indignados-madrid-15m.jpg

17.Publicado por LIGUR el 06/10/2013 18:16

Enlace a artículo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-alerta-por-auge-los-anarquistas-20131006

18.Publicado por delcarbonal@ono.com el 06/10/2013 20:05
Mejor que el blog solo lo lean 8000 personas en vez de 80.000, porque en realidad este blog a quien está dirigido (entiendo yo) no es a la gente (el pueblo) sino a esa panda de polítiquillos y politicastros que tenemos en España, que no son tantos comparados con el resto de la población del país (menos más, porque si fueran mas todavía entonces si que sería para pensarse el irse de aquí), porque son ellos (y ellas) los culpables de todo, repito, todo, lo que ocurre en España, porque en un país, salvo que esté ocupado, todo lo que ocurre es culpa de quienes lo organizan, y quienes organizan un país son los políticos, que en fondo no está mal, lo que ocurre en España es que aquí lo organizan todo ellos, desde donde se pone un semáforo hasta con quién nos aliamos internacionalmente. Está todo plagado de ellos, en todo sitio público hay alguien puesto por el poder político para que sea el que decida. Y la política no lo es todo en la vida, como algunos quieren hacernos ver. Es lo que hay que intentar evitar, que el político de turno sea el que decida cualquier cosa, que intenten controlarlo todo y manipularlo todo. Fijaros lo de el famoso proyecto CASTOR, ya están los políticos metidos en el tema, y para colmo se mezcla con el tema catalán, ya es otro frente entre Cataluña y España. Esto es lo que no podemos permitir, que sean los metomentodo en todo, que haya los menos políticos posibles, que dependa de la política lo menos posible, que la gente pueda organizarse por su cuenta sin que venga ningún "miembro" de ningún partido político a meter las narices en sus vidas. Los afectados por los terremotos ya lo están notando, ya tieenen por un lado a los del gobierno diciendo que no les pasa nada y por otro a los de la oposición española (PSOE) azuzándolos para que protesten, y encima, los de la parte catalana tendrán que dirimir a favor de quién se ponen, porque tienen tres opciones que quieren llevárselos al huerto: los del gobierno central, los del gobierno catalán y los del PSC-PSOE que quiere usar el tema como lucha política para captar votos.
En fin, que .... y si quiere el Sr. Rubiales que me censure esta parte, POLITICOS A LA MIERDA.

19.Publicado por ROBESPIERRE el 06/10/2013 20:32
Para echar a la casta corrupta hay que estar dispuesto a pagar un precio. Miren los egipcios, saben que van a morir frente al ejercito pero se mantienen dispuestos a pagar con sangre el precio de su oposición. ¿Hariamos lo mismo? No, pues a casa señores y a seguir con las batallitas.

20.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 06/10/2013 23:17
Sigo alucinando con el empecinamiento de algunos perennes comentaristas.
Vamos a ver:
El voto en blanco, ni bofetada ni pollas en vinagre. A la basura.
El no votar, idem de idem. No cuenta
El voto nulo, todavía menos.

Señores (¿inteligentes?). ¿Qué alternativa REAL, existe para que nuestra participación ciudadana, tenga algún efecto?.

Pues, de momento, y salvo error u omisión, ESCAÑOS EN BLANCO.

P.D. Ni se os ocurra votar UPyD. Un partido "democrático" con una líder totalitaria.

21.Publicado por Francisco Naranjo el 06/10/2013 23:37 (desde móvil)
Y aunque los ciudadanos lo desprecian el sigue pegado a la poltrona :
Hundido en las encuestas electorales hasta límites de
rechazo (el 85 % de los ciudadanos) que nunca tuvo
ningún dirigente del PSOE desde el inicio de la
transición, Alfredo Pérez Rubalcaba no tiene mas
alternativa que convocar las primarias del PSOE y
desaparecer del primer plano de la escena política
española.

22.Publicado por LIGUR el 07/10/2013 00:18

Se puede llevar con él todo el partido de telefonista incluida para arriba.

Buenas noches y un recordatorio.

¡¡¡ ADVERTENCIA, ESTAMOS MANTENIENDO CORRUPTOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES !!!




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros