Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡¡¡ Hipócritas, si de verdad queréis honrar a Suárez, aprended a ser tan decentes como él !!!


Nota

Vergonzoso y genuinamente español: los mismos que prostituyeron la democracia que Suárez empezó a construir y la convirtieron en una vulgar dictadura de partidos y de políticos impunes le rinden homenajes y lo cubren de alabanzas, ahora que ha muerto. Si esos hipócritas quisieran de verdad honrarlo, imitarían su honradez, su austeridad, su dimisión cuando se sintió sin apoyos y su retirada de la política con los bolsillos vacíos. Pero no lo harán porque lo único que quieren es aprovechar el féretro del ex presidente Suárez para lavar la cara de un régimen político español desprestigiado, injusto y rechazado cada día mas por los ciudadanos.
---



Los homenajes y actos por la muerte de Suárez han sido, probablemente, el más hipócrita y lamentable esperpento realizado por una clase política española, desvencijada y carcomida por la corrupción, sin prestigio ni grandeza, que ha tenido el descaro de alabar y ensalzar en público todo lo que Suarez representaba y que ellos mismos han destruido: la limpieza, el consenso, la honradez, la austeridad, la verdad y la lucha por la verdadera democracia.

Alguien debería gritarle a Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara, Artur Mas, Urkullu y a todos los que gobiernan partidos, autonomías y ministerios que si de verdad quieren honrar a Suárez, que imiten su decencia, su humildad, su honradez, su sentido de la dignidad dimitiendo, su caballerosidad política, demostrada cuando se marchó a su casa sin haber robado, dando por terminada su etapa de servicio público, justo lo contrario de lo que hace la mayoría de los degradados políticos actuales, que jamás dimiten, que se aferran a la política para toda la vida, que desprecian la democracia, que suelen marcharse con los bolsillos llenos y que anteponen una y otra vez sus propios intereses y los de sus partidos al bien común.

Suárez renunció a su puesto y sueldo en el Consejo de Estado, no se incorporó a ningún consejo de administración y tuvo que hipotecar su casa para pagar el tratamiento anti cáncer de su mujer. Que tomen ejemplo los miles de políticos que no pueden explicar sus patrimonios, incorporados a los consejos de empresas a las que previamente beneficiaron desde el poder y cobrando sueldos y pensiones de lujo por haber estado unos años ocupando cargos públicos.

Durante muchos días, mientras puedan sacarle partido, con la ayuda de los medios de comunicación y los periodistas sometidos, los mismos que prostituyeron su obra y denigraron su imagen nos refregarán el féretro y dirán a los españoles cosas hermosas de Adolfo Suárez, con la única intención de lavar la cara al sucio régimen actual, el que ellos han construido destruyendo antes lo que Suárez empezó a edificar. Pero es probable que la jugada se les vuelva en contra porque el pueblo español ha aprendido a ver la verdad detrás del engaño y sabe que Suárez hizo todo lo contrario de lo que estos mequetrefes y falsos demócratas hacen una y otra vez: se fue a su casa sin haber robado, mientras que muchos de éstos se marchan ricos; no sabía mentir, mientras que los de ahora mienten hasta cuando piensan; dimitió cuando sintió que le faltaba apoyo popular, mientras que éstos jamás dimiten, ni siquiera cuando aparecen señalados en las encuestas como el segundo gran problema de la nación; lucho siempre por la verdadera democracia, el bien común y el consenso, mientras que éstos solo luchan por sus privilegios y por sus intereses propios y de partido.

Es muy posible que la muerte de Suárez y la obscena exhibición de un sistema como el actual, que no es el mismo que construyó Suarez y que no tiene nada de que vanagloriarse, se les vuelva en contra y ponga de relieve las grandes suciedades y dramas de la falsa democracia presente: que es mas corrupta que el franquismo y que la España de Suarez, con cien veces mas dignidad y decencia que la actual, fue prostituida por los actuales partidos políticos, que transformaron la incipiente democracia española en una sucia dictadura de partidos, sin ciudadanos y sin decencia.

Las cosas sucias no deben exhibirse jamás y cuando se sacan a la luz se corre el riesgo de que las miserias y porquerías se vean demasiado y causen asco. Y la España que gestiona la clase política actual, la de los millones de desempleados y pobres, la de los derechos restringidos, la injusticia, el abuso de poder y los políticos impunes, no es digna de ser exhibida.

Suárez, que fue todo un ejemplo cuando, al sentirse sin apoyos, se retiró discretamente a su hogar con su familia, seguramente no habría aprobado nunca la utilización que están haciendo de su cadáver y de su muerte para relanzar y revitalizar un sistema político español deteriorado, desprestigiado, plagado de escándalos de corrupción, aficionado a la mentira, maestro en desigualdad e injusticia, sin respeto ni peso en el plano internacional y sabiamente rechazado y cuestionado cada día por mas ciudadanos.

Ojalá que el actual "cabeza" del clan Suárez, su hijo Adolfo, no tenga que arrepentirse en el futuro de no haberlo enterrado con la discreción y el recato que él propio Suárez eligió para vivir los últimos años de su vida.


- -
Martes, 25 de Marzo 2014
Artículo leído 1174 veces




Comentarios:

1.Publicado por fosa común se merecen casi todos los de la foto el 25/03/2014 12:33
Se tenían que haber muerto los otros tres, que nos están costando cada uno
diez veces lo que nos costaba Suarez.

Era el único expresidente a quién no me molestaba pagarle la pensión.

2.Publicado por M. Álvarez el 25/03/2014 12:51
En estos días, tras el fallecimiento de Adolfo Suárez estamos viendo con autentico estupor como casi todo el mundo se pronuncia de forma favorable sobre su labor en la transición, y la verdad, a mi tanta unanimidad en los elogios me parece cuando menos digno de sospecha.
Cuando Cuba, Corea del Norte, China, o cualquiera de los países bananeros de África, celebran algún Referéndum o elecciones generales o cualquier otra consulta popular, se puede predecir el resultado de antemano, con toda seguridad será ganado por el Gobierno convocante con una unanimidad cercana al cien por cien, lo mismo que está ocurriendo aquí con el señor Suárez.

Como ya he dicho en otra ocasión con mis años, viví aquel momento, y salio como salio, por que no podía salir de otra manera y me refiero a que no se organizara otra guerra civil como la vivida en el 36, la gente no estaba por la labor y la presión exterior tampoco.

El señor Suárez, no dimitió por dignidad, dimitió por que los “suyos” lo obligaron a dimitir, luego añorando el poder perdido creó un partido, ya sin militares, e intento de nuevo recuperarlo pero la gente le dio la espalda y fue un estrepitoso fracaso, precisamente por eso, por haber dimitido, lo que se podría interpretar como un acto, de rendirse a la presión militar, lo que pudo llegar a suponer, un vuelta a otra dictadura.

Yo no digo que no fuera una buena persona, que lo era y que pasar de una dictadura a lo que nos dimos, tenía lo suyo, y eso tiene su mérito, pero no creo que sea, para esta unanimidad que se ve hoy, por que hay que ver a Alfonso guerra adulando al que en su día, crucificó, y como este caso muchísimos mas.

Repito, desconfío de tanta unanimidad y de tanta bombo que le están dando, que mas parece que lo que realmente buscan es tapar de alguna manera tener que habla de algo que si ha sido importante en estos días como ha sido la marcha por la dignidad del 22m.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 25/03/2014 13:09
Pongo un extracto y el enlace a una entrevista a D.Adolfo Suárez de 1980 donde describía la escoria que nos ha desgobernado y robado los últimos 40 años.

Suárez: «La clase política le estamos dando un espectáculo terrible al pueblo español»

"¡El desencanto! Yo no creo que el pueblo español haya estado encantado jamás. La Historia no le ha dado motivos casi nunca. Tuvimos que aprender que los problemas reales de un país exigen que todos arrimemos el hombro; exigen un altísimo sentido de corresponsabilidad. Y sin embargo, los políticos no transmitimos esa imagen de esfuerzo común.. La clase política le estamos dando un espectáculo terrible al pueblo español.

http://www.abc.es/espana/20140323/abci-adolfo-suarez-entrevista-201403211204.html

4.Publicado por Carlos Yebra Matiaci el 25/03/2014 19:13
Completamente de acuerdo y así lo difundo, tal cual:

http://icaitam.wordpress.com/2014/03/25/hipocresia-politica/

5.Publicado por CEOE guarida de ladrones P$P$ROS el 25/03/2014 20:08
Mariano ? cuanto nos vas a robar ahora con esta excusa de las autopistas ??
Porque narices el gobierno se ha tragado ahora el agujero que los de las autopistas le han montado a don emilio ?? que los denuncie el tuerto y les saque hasta la camisa y los meta en la carcel.
Pero porque tenemos nosotros al final que pagar también el rescate de las autopistas ??

(ver la noticia del enlace)

Los empresaruchos de mierda españoles que solo saben hacer negocios desde madris con el dinero publico.

En la autopistilla de la costa del sol ya no tiene ni empleados.
Han suprimido los pocos andaluces que trabajaban y han puesto monederos

Hasta los que recaudan los monederos vienen desde madris a hacer caja
6/7 euros por 18 kilometros, ladrones de mierda ...
ENTRE LA GUARDIA CIVIL MULTANDO EN UNA AUTOVIA CON 80KM/H Y LAS AUTOPISTAS ROBANDO VOY DESPACIO A TODAS PARTES
Y NO LE PAGO UN DURO A NINGUNO DE ESTOS CHORIZOS

Va a investigar la fiscalía o algún juez los sueldos de los directivos de las autopistas que ahora dicen están quebradas y vamos a rescatar los españoles ?? donde está el dinero de sus fastuosos sueldos ??
no será la causa de la quiebra de las autopiastas el robo que estos ladrones hacen desde la capitá de hispanistán ?? van a devolver los millones el feito y los demás directivos ??

P$P$ROS comisionistas de mierda.
PP$P$ROS prevaricadores de mierda
PPP$P$ROS derecha española de confesionario y puesto de funcionario en excedencia para robar todo lo que se pueda, y cuando me pillen me vuelvo a mi puesto de funcionario.

Donde está ahora el somierda dirigente de la CEOE jose luis feito que se cachondeaba de los parados diciendo que “Laponia es un sitio muy bonito, con trabajos de temporada muy bien remunerados"
Porque no se va el y su madre a laponia ahora que han quebrado las autopistas de las que es presidente el que tanto le molesta las prestaciones de desempleo o el per??

Donde está "el liberal de chichinabo feito" que como todos los de la CEOE solo saben chupar del dinero de los impuestos que sus empresas evaden y pagamos los que tenemos una nomina ??

Que empresas ha creado el presidente de la CEOE rosell en su puñetera vida ??
el anterior en la cárcel ,un chorizo cuya carrera se inició con el otro chorizo pascual gracias a la pertenencia franquista de sus familias y posterior robo e impago de toda clase de impuestos (gran parte del agujero de la iberia lineas aereas del INI se lo comió pascual desde marsans, que no pagaba los billetes)

Y el cuevas (30 años de funcionario en la ceoe sin aprobar ni oposiciones) murió despotricando de la clase trabajadora pero sin haber montado en su vida ni un kiosko de pipas.
Trepas , mentirosos y mangantes. Esa es la confederación de empresarios iberoporcuna.... el reverso de los mafiosos sindicales.
Tal pa cual y los demás pagando.

6.Publicado por AFRISPANO. el 25/03/2014 20:10
Es una verdadera vergüenza, desdeluego para todo aquel que aún posea una pizca de dignidad y de vergüenza, contemplar con cuanto e insultante descaro
este gobierno de asquerosas y repugnantes ratas inmundas, desde el Rey a la
cabeza, están utilizando el fallecimiento del expresidente Suárez para distraer
a una población nacional como la nuestra, cada vez más deslizada por la pen-
diente de la incultura y del engaño, distrayéndola con músicas, aunque estás
sean de funerales, para que no se dé cuenta de que la nave de nuestra patria
España, hace agua por los cuatro costados y se hunde irremediablemente sin
que haya nadie que ponga fin al naufragio que se nos viene encima.

7.Publicado por vanlop el 25/03/2014 22:25

Como dije el otro día, les puede salir el tiro por la culata, pues la gente dice que Suarez ha sido el único honrado que no ha robado. Lo cual deja a la casta en las cloacas, donde debería estar.

Creo que un mensaje del tipo: Queremos polícos honrados como Suarez.

Podría calar, es un mensaje positivo. Porque a la vista está que mucho deciles ladrones, pero la gente les sigue votando.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros