Información y Opinión

Zapatero no dio de alta en la seguridad social a su empleada de hogar, una razón más para dimitir



En cualquier país democrático, Zapatero habría tenido que dimitir por lo menos una docena de veces. Ahora tiene una razón más: no dio de alta en la seguridad a su empleada de hogar, como manda la ley. En Alemania, recientemente, el ministro de defensa dimitió por haber plagiado en parte su tesis doctoral, cuando era estudiante. El comportamiento de Zapatero descubre su verdadero rostro arrogante y aprovechado y es la mejor prueba de que la democracia española es un basurero.
---



Zapatero tiene decenas de razones para dimitir, algunas de ellas muy contundentes: mentiras a los ciudadanos, utilización del dinero público para comprar votos, promover estatutos y leyes anticonstitucionales, etc.. Ahora tiene una razón más: entre 2001 y 2003 tuvo una empleada de hogar a la que no dio de alta en la Seguridad Social, como establece la ley.

“Trabajaba en casa de Sonsoles y José Luis unas seis horas al día y ni me hicieron contrato ni me dieron de alta en la Seguridad Social. Me pagaban en negro”. La denuncia corresponde a Isabel Laranjeira, una portuguesa de 48 años que lleva casi 30 en España.

En el verano de 2001 trabajaba en la casa de una amiga de Sonsoles Espinosa, que fue quien se la recomendó a la esposa del hoy presidente. Al superar las 80 horas mensuales que dicta la ley sus empleadores debieron darle de alta, pero no lo hicieron. “Me pagaban entre 60.000 y 70.000 pesetas”, relata Isabel a LA GACETA.


- -
Viernes, 11 de Marzo 2011
Artículo leído 1701 veces

También en esta sección: