Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco cierra en agosto por descanso.


Nota

Es difícil cerrar esta tribuna de combate por la democracia y la dignidad cuando España vive momentos cruciales intentando evitar que la chusma política que se ha apoderado del Estado termine de destrozar nuestra nación.

Cargaremos las baterías, investigaremos, reflexionaremos y regresaremos en septiembre para seguir aplastando bichos.

Si necesitas información veraz y decente o si tienes "mono" de este blog en agosto, utiliza el buscador. Hay miles de artículos sobre la lucha de la resistencia y las canalladas de los enemigos de España y la libertad.

Voto en Blanco viene publicando al menos un artículo diario desde hace dos décadas, siempre veraces, independientes y en defensa de la libertad, la democracia y el buen gobierno, arremetiendo contra los corruptos, los canallas y los expoliadores que se han apoderado de muchos estados.

Francisco Rubiales

¡¡¡ Felices Vacaciones !!!




- -
Lunes, 1 de Agosto 2022
Artículo leído 5829 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eliluminado el 01/08/2022 07:00
Felices vacaciones D.francisco y a todos los demás comentaristas.
Por favor en sus descansó piense,argumente,propaguen ideas " Como podemos echar a este inefable presidente NO PODEMOS AGUANTAR HASTA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES "
Es nuestro deber como ciudadanos españoles luchar por el bien de nuestros hijos y nietos ,sin olvidar a nuestro pueblo!
Hasta pronto!!

2.Publicado por vanlop el 01/08/2022 08:11
Esto es lo que echa de menos: Sánchez a casa. Ningún partido lo dice, salvo quizás vox y el pp tendría que decirlo todos los días, como hacía Aznar con respecto al Felipe.

Hay una noticia que se ha publicado pero bastante incompleta y es la renuncia de la señora Olona. Dice que por motivos de salud. La cosa no está explicada porque no dice qué problemas tiene y dado lo ocurrido en las votaciones, que no sabemos los entresijos, pues puede ser, en efecto, por motivos de salud o por motivos políticos. Y eso debería aclararse bien porque está en juego la credibilidad de vox y dada la situación, vox no está para tirar cohetes precisamente.

Hay otra noticia, esta vez chusca y es a cuenta del, ya famoso, cartel del ministerio de igual da. Resulta que tomaron las fotos de las mujeres que aparecen de forma ilegal e incluso a alguna la modificaron. Como es natural, están protestando. La agencia de publicidad intenta defenderse y alega que ellos han cobrado menos de cinco mil euros, pero según dicen, al ministerio le cuesta más de ochenta mil. Alguien debería explicar esa discrepancia, que no dudo tendrá explicación, pero alguien debería darla.

Bien, nos dedicaremos a la reflexión y descansaremos y a ver qué nos depara este tiempo y lo que nos encontramos al volver.

Aprovechen todos este mes y que lo pasen lo mejor posible.

3.Publicado por mentalmente el 01/08/2022 09:23
Buenas a todos,

Felices vacaciones. Me gustaría aprovechar el último comentario para decir lo que pienso sobre lo que va a ocurrir con todo esto.

Los que quieren implantar un gobierno mundial, al final terminarán consiguiéndolo. Porque ese es un objetivo que se persigue obsesivamente desde muchos lugares de la humanidad, por ello han hecho cosas horribles como crear terrorismo, pandemias y guerras, para provocar las situaciones que justifiquen la implantación y aceptación progresiva de este gobierno.

Es ese tipo de cosas que por mucho que se diga en contra no se puede evitar porque las personas están obsesionadas a un punto infinitesimal y no quieren saber nada de otra cosa que no sea hacer exactamente eso, llevándoles al resultado del que muchos estamos avisando. Es como las personas jóvenes que por mucho que les digan que no hagan determinada cosa, terminan haciéndola, y no se puede impedir de ninguna manera porque por mucho que sea el daño que les vaya hacer, todavía desean más pasar por esa experiencia.

Ese objetivo se persigue, como fruto de una cultura general que es ciega, incapaz de ver, reconocer, etc. la libertad. La libertad no es reconocida, es relativizada, por tanto, para todos estos no existe, es un parámetro que no está en su diccionario, en su esquema de pensamiento, moral, intelectual, etc.. Y este malentendido no se va a resolver así como así. Porque si se agregara ese parámetro, tendrían que cambiar todos los planes. Y no piensan hacerlo.

Por tanto no van a respetar el principio de libre determinación de las personas y por extensión de las naciones soberanas que conforman. Todo está supeditado al objetivo prioritario del gobierno mundial, la dominación mundial, donde se encuentran argumentos tales como la lucha contra el cambio climático, que convencen a las masas.

El error de procedimiento y el resultado catastrófico es de esperar, porque se violan esos principios, con lo que todo resulta mucho más difícil y caótico, pero aún así, prefieren el resultado catastrófico, que rectificar todo lo que están haciendo.

Mientras piensen de esta manera, habrá un dominio de la retórica de resultados (el fin justifica los medios) sobre la retórica de principios en la cultura humana general, especialmente en todas las esferas de poder de alguna clase. Todo lo que sea retórica de resultados nos va a sonar siempre a socialismo, imperialismo, o algo parecido, a lo que ya hemos vivido antes.

Pero que por el hecho de que vayan a triunfar, relativamente hablando, porque el objetivo en sí de tener un gobierno mundial no significa que eso arregle los problemas que pretenden arreglar con eso. Esto no significa que haya que rendirse, porque todo lo que se lucha no es contra esa idea del gobierno mundial, si no todo lo que tiene que ver con la gente del poder que va utilizando esa idea, y va haciendo por el medio, porque tiene un esquema de valores erróneo, en el que el fin justifica los medios, y que es imposible hacer nada útil con ese esquema de valores. Y que se lo transfiere a una sociedad que lo absorbe y la pudre, pudre sus relaciones sociales, vecinales, familiares, etc.

La conclusión es que, a mi modo de ver, no se puede evitar que vaya a haber algo como lo que desean los globalistas, que se asocian con el resto de fuerzas opresivas del mundo, pero aunque no se pueda evitar, merece la pena todo acto que se siga realizando de lucha contra todo eso, en defensa de la libertad. No va a evitar el resultado que se pretende evitar, pero hará que sea menos destructivo, y sea más fácil de "sobrevivir psicológicamente y emocionalmente" a esa situación de caos y desastre general que se irá produciendo.

Un saludo.

4.Publicado por Pasmao el 01/08/2022 10:14
Que tenga unas felices vacaciones Don Francisco

Lo mismo el resto de los comentaristas. Ayer leí lo que me comentó VANLOP. Cómo no es algo que urja, mejor lo dejamos par después.

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros