Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Victoria del PSOE: gana la osadía y pierden la división y el miedo


Nota

El bloque de la derecha (PP, Cs y VOX) ha obtenido más votos que el de la izquierda, pero ha perdido las elecciones, que las ha ganado el PSOE con comodidad, pudiendo gobernar en alianza con Unidas Podemos u otras opciones. La división y el miedo han conducido a las derechas hasta el fracaso, mientras que el PSOE fue osado y aprovechó sus opciones con acierto.

España ha demostrado al resto de Europa que la socialdemocracia no está muerta y que el auge de las nuevas derechas radicales, entre las que figura VOX, puede ser frenado.
—-



Victoria del PSOE: gana la osadía y pierden la división y el miedo
Se presentaron por separado y compitieron entre ellos, un error que les causó la derrota. Ciudadanos y VOX parecían más interesados en repartirse los despojos del PP que en plantar cara a Pedro Sánchez, cuya mayor genialidad estratégica fue aprovechar la amenaza de VOX para movilizar a una izquierda que estaba dormida y desmoralizada hace solo unos meses.

El gran derrotado ha sido el PP, que ha pagado la pobreza de su campaña y sus errores del pasado, sobre todo dos: la corrupción galopante en sus filas y la terrible herencia de Rajoy, un lastre que ha recordado a sus votantes, constantemente, que no hizo nada cuando tuvo mayoría absoluta y que entregó España, cobardemente y con despecho, a Pedro Sánchez en una moción de censura que pudo haber evitado con valentía y tino, en lugar de ahogar su derrota con wisky en un restaurante madrileño.

A VOX también le faltó valentía. A mediados de su campaña pisó el freno, dejo de plantear los grandes temas que España necesitaba debatir y se empeño en demostrar que era un partido moderado y no un partido fascista. Fue un error porque su éxito pasaba, inexorablemente, por plantear a la sociedad los grandes debates pendientes: la inutilidad de las autonomías, el desastre de la inmigración, la financiación pública de los partidos políticos y otros muchos, todos silenciados gracias a un error estratégico de miedo, que le restó fuerza, tribuna pública y credibilidad.

Solo Ciudadanos no cometió grandes errores y salvó los muebles. Su resultado, sin ser brillante, le deja con posibilidades de ser el lider futuro de la derecha española, si el PP termina de sucumbir a sus propios errores y se desmorona.

Pablo Casado es un buen muchacho, pero su campaña fue tibia y no se atrevió a crucificar a Rajoy, con su enorme carga de corrupción y cobardía. Si lo hubiera hecho, podría haber evitado su infierno actual.

España puede ser también la gran perdedora si Pedro pacta el gobierno con Pablo y Podemos influye en la economía, todo un drama que puede conducir al país hacia la pobreza venezolana, que es la gran especialidad de la tribu bolivariana comunista de Pablo Iglesias.

En resumen: gano la osadía práctica del PSOE y perdieron la división y el miedo. Los que rechazaron la unión y se dedicaron a devorar el cadaver del PP en lugar de combatir frontalmente a Pedro Sánchez, el verdadero enemigo, han tenido su justo premio.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 29 de Abril 2019
Artículo leído 1445 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 29/04/2019 07:05
El PSOE ha ganado gracias al "miedo a la derecha" inculcado en sus propios votantes.

Es lógico que el PP se haya descalabrado por la impunidad y absoluta desvergüenza con la corrupción desde el núcleo de su partido.

Esta división del voto de la derecha es necesaria para España.

Esta victoria del PSOE anticipa su final, esta es la traca final, porque eso es lo que está haciendo la socialdemocracia, que no solo viene amparada por los grandes poderes económicos y mefios y la educación que implantaron ellos, sino que estando en el gobierno, se atreven también a saltarse la ley, para que la TVE publica manipule a su favor también.

En cuando la gente se quite el velo o este vaya cayendo por la realidad, el PSOE caerá en picado socialmente, y nunca podrá recuperarse, explotará desde dentro.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/04/2019 07:46
La victoria no es del PSOE, no es de CIUDADANOS, no es de PODEMOS. La victoria es de los independentistas en Cataluña, Cataluña es ya un territorio fuera prácticamente del Estado Español, porque ya le queda poco para alcanzar la independencia. Con los resultados habidos en Cataluña donde los constitucionalistas han perdido ya casi todo (el PP casi ha desaparecido allí), donde el PSC es prácticamente también un partido donde hay mucho independentista o cuasi-independentista, pues veremos en esta legislatura un referéndum pactado convocado por el Estado para determinar el futuro de Cataluña. No sabemos qué saldrá, pero se celebrará el referéndum.

Ha ganado la Cataluña independentista, esta es mi radiografía del resultado. Por mucho que haya ganado CIUDADANOS se va a tener que comer los diputados con patatas porque no le van a servir de nada. El Sánchez no quiere a Rivera ni en pintura.

Y el otro vencedor, el Coleta, le exigirá al Sánchez lo que quiera y éste se lo dará por tal de tener el poder.

Este es el resultado, lo dije, la unión de PSOE, PODEMOS y ERC traerá todo lo que he dicho.

España ya no será tal como la conocemos, cambiará en esta legislatura.

3.Publicado por pasmao el 29/04/2019 08:34
Buenos días Don Francisco

No se hoy, y los dias que vengan, tendremos una competición de pesimismo en nuestros comentarios. Pero la verdad es la verda, la diga Agamenon o sus porqueros.

El caso es que no es cierto que sea la división del voto, o no sólo, porque sumados dan un 42-43%, ergo aquí algo falla, porque es imposible que sumados en un solo partido se pudiera llegar a esa cantidad, y menos con unos líderes de tan poco nivel en ellos.

Ahora estarán pensando en ver como rascan en Municipales y las de algunas Taifas para colocar desechos de tienta cómo Maroto, ¿lo harán concejal por Vitoria 8a Alclade no llega ni de coña, y mire que el PP llegó a tner Poder allí)?.

Es imposible una derecha unida porque todos tenemos en la cabeza lo que ocurrió con Rajoy y su mayoría absoluta. Y no me refiero a la corrupción. La debilidad del PP con la corrupción provino de su debilidad ideológica en otros muchos temas, las ideologías zapaterinas + el tolerar la deriva nazionalista, y la necesidad en el propio PP de sofocar el debate interno con una caza de brujas por lo de la corrupción (que existía).

Y Casado presiste en esa vía.

Mentalmente y Francisco López han aventurado algunos de los problemas que nos pueden caer encima. No es por dejarles aún con pero sabeor de boca, pero la nacionaliszaciñon de inmigrantes a la que podemos asistir en estos 4 años con millón y picos mas de electores de procedencia "exótica" puede ser un extra aún mas temible.

No se si al final durará esos 4 años.

Si nos cae la crisis que se avecina y desde Uropa nos cierran el grifo del crédito puede que la tortura sea mas corta. Pero en todo caso lo de Cataluña pinta muy mal, muy, mal. Con aministía o indulto por medio, mas referendum, eso ténganlo seguro.

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia el 29/04/2019 08:53
Los que han votado al Sánchez(no PSOE), no saben la que se nos viene encima. Tienen cuatro años para darse cuenta de todo. Lo siento profundamente por España. En el caso de Referendum en Cataluña, como gran mentiroso, veremos lo pactado por detrás. Se promete interesante esta legislatura porque veremos todo, es decir, se destapará todo. Sentencias judiciales, indultos, etc. ESPAÑOLES no habeis votado Sánchez, habeis votado el principio de la fragmentación de España...pero esa es otra historia.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/04/2019 08:53
Lo que he comentado no lo digo yo únicamente:

https://disidentia.com/una-revolucion-tranquila/

6.Publicado por albertov el 29/04/2019 08:58
Este país ya no merece la pena sufrir por él. Es la única reflexión clara que me sale después de las elecciones.
Las dos terceras partes de los votantes o bien sacan suculenta tajada del sistema por cualquiera de sus vías o bien permanecen en la absoluta ignorancia como fruto del consumo de cadenas televisivas y medios de información que solo transmiten el lenguaje de lo políticamente correcto, sin darse cuenta de que España lleva derrumbándose territorial, económica y moralmente desde hace décadas verbigracia de PSOE y PP, verdaderas factorías de corrupción, relativismo moral e independentistas.
D.E.P. España

7.Publicado por España no es franquista el 29/04/2019 09:57
No querìais sopa, pues tres cucharones.

esquerra catalana 15
puigdemont 7
pnv 6
bildu 4
los canarios 2
revilla cantabria 1
compromis valencia 1
TOTAL 36 (pese a la ley d, hont)

vox 24

y una pena que Mohammed de Melilla no lo ha conseguido. En Melilla no renuncian a la corrupción de la familia ppera imbrodiense.

y si no os gusta que los españoles sean plurales, ya sabeis quienes tienen que marcharse.

8.Publicado por vanlop el 29/04/2019 10:28

El título es muy acertado. Ha ganado la osadía del que no tenía nada que perder. Todos pensamos que nadie iba a votar a Sánchez porque la gente tendría un resto de sentido común y seguramente ellos lo pensaban también, de modo que se lanzaron a por todas sabiendo que no había nada que perder. Y ya se sabe que la victoria es de los audaces.

Y pierden la división y el miedo. En parte. Se tenía claro que la división era funesta, pero nadie hizo nada por evitarla. Lo del senado estaba claro desde el principio, al estar divididos, el psoe ganaría de sobra y no hicieron nada por pactar y presentar un candidato cada uno.

Pero como todas las victorias y derrotas, las causas hay que buscarlas más atrás en el tiempo, especialmente en el rajoyato. El mandato de Rajoy ha sido funesto para España, no sólo para el pp, en trance de desaparición, sino para todos, que es lo importante. En realidad vox nunca tenía que haber surgido y de hecho no surgió nada parecido durante el aznarato, cuando se creía que el pp representaba un liberalismo razonable y defensor de los valores de la sociedad. Fue durante el periodo de ese que no debe nombrarse cuando la gente se dio cuenta que algo no estaba bien, que la euforia económica había enmascarado algunas cosas importantes. Pero como había que sobrevivir, se aplazaron las reflexiones políticas. Pero la cosa estaba mal y la gente lo sabía, por eso le dieron la mayoría al que los iba a enterrar.

De momento, el pp es un cadáver insepulto, ha desaparecido de Vascongadas y Cataluña y eso es funesto para quien tiene vocación de gobierno. Los pomelos suben, pero creo que han tocado techo o casi, no los veo como partido de gobierno con mayoría clara. Puede que alguna vez gobiernen, pero a base de pactos. Y vox parece que no ha alcanzado lo que debiera y especialmente y ese es el gran problema, no ha arrastrado el voto de la izquierda. La cuestión es si vox crecerá a base de fagocitar al pp o a base de arrastrar votos de la izquierda también. Si no consigue arrastrar votos de la izquierda, no pasará de ser un pp 2 y su evolución será la misma del pp 1.

Echar a Sánchez pasaba porque muchos votantes socialistas se quedaran en sus casas y otros, votaran a vox. No ha ocurrido esto ahí seguirá el hombre hasta que no quede nada.

Estas votaciones eran clave porque es la última oportunidad. Dentro de cuatro años las cosas estarán tan mal que será imposible la regeneración. Y no exagero. Veamos.

Una vez que se haga le referéndum en Cataluña, que se hará, es cuestión de tiempo que se separen. A continuación vendrá el referéndum vasco y también la separación. Una separación que nadie quiere, especialmente ellos, pues les va mucho mejor de parásitos, pero al final tendrá lugar. Y eso será imparable en cuanto hagan el referéndum, entre otras cosas porque los no nacionalistas son una minoría, como se ha visto.

Y no me vengan con que los socialistas no son separatistas, que eso no se lo cree nadie. Los socialistas catalanes han tenido la oportunidad de demostrar que no son separatistas y no lo han hecho, votar al psoe es votar separatismo. Por tanto se ve que están felices pensando en la república catalana.

Se profundizará en las leyes de género y la memoria histérica. Los hombres lo vamos a tener claro. En cuanto a la memoria esa, tampoco tiene demasiada importancia, los jóvenes ya están en ella y ante una España en extinción, mejor pensar en cuentos y no enfrentarse a la realidad.

A los viejos, nos van a dar pasaporte con la consiguiente alegría. Teniendo en cuenta que una parte importante de los votos han sido de viejos, pues... Algunos lo llamarán justicia poética.

Y la crisis que viene. Seguramente será la ruina, ya lo fue antes y teníamos poca deuda, ahora con la deuda y el déficit que hay, no nos libramos. Volvemos a lo mismo, los votantes socialistas lo sufrirán más.

Y esto lo digo a beneficio de troles varios, suponiendo que los troles lean algo. Yo tengo una jubilación máxima (gracias Felipe y Aznar por limitar las pensiones), de modo que si hacen como en Grecia, de dejarlas en la mitad, yo podré comer todo el mes, pero otros con la mitad de los 800 € que cobran, no van a llegar. Debieron pensarlo antes de meter la papeleta.

Los inmigrantes serán un problema, pero no por las nacionalizaciones, sino por los incontrolados, como estamos viendo. No tengo claro que los nacionalizados vayan a votar a la izquierda. Lo que ellos necesitan es que haya masas de sin papeles quitándoles el poco trabajo que haya.

Lo de los inmigrantes lo saben en los sitios clave. En esos pueblos ha ganado vox con claridad e incluso en alguno, el psoe es casi testimonial.

Seguirá la Sra Calvo, incluso con aires de ganadora y eso también es una desgracia.

Pero no todo son desgracias futuras, también hay alguna alegría. Por ejemplo, los andaluces se librarán de Dª Susana, que no es mala cosa.

También desaparecerá el pp, que es algo que debió suceder hace años. Pero ya se sabe que nunca es tarde para ciertas cosas.

Supongo que la censura en internet no será inmediata, así que tendremos muchos días para comentar.

No creo que haya habido un fraude masivo, pero de todas formas espero que se publiquen los resultados mesa por mesa.

9.Publicado por se ha borrado " ayer fue un gran día para España" el 29/04/2019 10:40
repito .... ayer alguien dijo que Dios no lo permitiría, y no lo ha permitido.
Los nazionalcatolicos no gobernareis.

como andaluz, miro con envidia especialmente los votantes del pais vasco y cataluña que saben donde está la podredumbre y no la votan.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/04/2019 10:53
el troll o como se llame también quiere una Andalucía independiente. Pues entonces Andalucía se irá mas a la mierd* todavía.

Está visto, quieren destruir todo el territorio de la extinta Expaña, no sé con qué intención. Puede que sea para que Andalucía pase a Marruecos, Cataluña, Euskadi, Baleares y Valencia sean independientes, y el resto pues no se...,

11.Publicado por TONY el 29/04/2019 12:02

España en manos de los que la quieren destruir con la complicidad de un monton de españoles coincido con el comentario de albertov

12.Publicado por pasmao el 29/04/2019 13:25
Buenos días otra vez

Lo mas preocupante, depués de pasearme someramente por paginas web variadas donde el "personal" comenta la jugada, es leer los comentarios de los peperos.

Parecen "personal" cabreado por que lo "suyo" (que hay de lo mío) se haya ido al carajo y necesitan existencialmente echar la culpa a VOX de lo sucedido.

Nunca se les escuchó reclamar a Rajoy cuando llevó a su partdo donde está. Son del tipo de gente que calla, que nunca levanta la voz, y que está convencida de que si la gente les vota quienes les hace un favor por existir es el PP a la gente ("que harían esos pobres lanares si nosotros, el PP, no existiéramos, y algunos desagradecidos se tapan la nariz).

No entienden, son del PP, que quienes les han retirado la confianza no volverán.

Lo peor es que harán todo el juego sucio posible para que su desparción se alargue lo ma´sximo posible en vez de reflexionar en que se han equivocado. Pero su soberbia infinaita se lo impide.

Un cordial saludo

13.Publicado por CARR el 29/04/2019 14:55
Resultados malos para España y los españoles. En Cataluña, Vascongadas y Navarra van a seguir con sus pufos varios robando al resto de españoles y una ley electoral que favorece a los partidos secesionistas etc. con el consentimiento ovejuno del lanar. Las taifas van a seguir siendo las cuevas de Alí-babá y los cuarenta ladrones y España con los españoles van seguir siendo cada vez una nación más débil. Dicen que sarna con gusto no pica y además ya no podremos echar la culpa a otros de nuestros males. La derecha no puede ir unida mientras se recuerde el pasado indigno de el PP en el que lo de menos es el robo. -Por cierto, ayer presencié el recuento de varias mesas y no se había terminado de hacerlo correcta y legalmente cuando los medios ya hablaban de resultados electorales . Milagros de la técnica. Un saludo cordial a todos.

14.Publicado por CARR el 29/04/2019 14:55
Resultados malos para España y los españoles. En Cataluña, Vascongadas y Navarra van a seguir con sus pufos varios robando al resto de españoles y una ley electoral que favorece a los partidos secesionistas etc. con el consentimiento ovejuno del lanar. Las taifas van a seguir siendo las cuevas de Alí-babá y los cuarenta ladrones y España con los españoles van seguir siendo cada vez una nación más débil. Dicen que sarna con gusto no pica y además ya no podremos echar la culpa a otros de nuestros males. La derecha no puede ir unida mientras se recuerde el pasado indigno de el PP en el que lo de menos es el robo. -Por cierto, ayer presencié el recuento de varias mesas y no se había terminado de hacerlo correcta y legalmente cuando los medios ya hablaban de resultados electorales . Milagros de la técnica. Un saludo cordial a todos.

15.Publicado por Antuan el 29/04/2019 16:56
Fracaso total de la derecha. No podemos decir que en las autonómicas de Andalucía la gente estaba ya harta, que no es tonta y demás y ahora lo contrario. Lo que ha pasado es que han elegido y punto.
Por un lado, a PP le han dado un escarmiento por todos sus errores pasados y presentes y a Vox muchos no lo ven como una solución seria. Mal que les pese a algunos, temas como los toros, el aborto o la religión son temas superados por el grueso de los españoles menores de 45 años, tienen claro su postura y no van a trasladar su voto por temas como esos. La gente ha votado por mantener su sistema de pensiones, su educación y sanidad y su salario mínimo. Nada más, ha votado su bolsillo porque ya no cree en la historia de que viene el lobo, muchos piensan que el lobo vino en 2008 y que si esa crisis se pasó cualquier otra se pasará. Algunos entonces pensarán que se ha votado que siga la fiesta hasta que reviente la burbuja, pues bien, puede ser, prefieren que reviente el sistema porque muchos no creen que vaya a reventar, ya veremos.
En cuanto a lo de Cataluña ya se ve, a mucha gente lo de Cataluña no le quita el sueño, visto está el resultado electoral.

16.Publicado por bien por Melilla el 29/04/2019 18:12
un centenar más de votos y las elecciones generales 28abril2019 hubieran sido verdaderamente historicas
Mustafá Hamed "Aberchan" y los musulmanes no han reconquistado madris por escasos mil votos

que ilusión haber visto a don pelayo midiendosela con mustafá a ver quien la tiene más grande.
Todo se andará, prepararos los varones melillenses no circuncisos que viene "el lobo...." y en las proximas os colocan
una chillabah


para mí los grandes campeones de ayer desde fueron tres :

Mustafá de melilla
Rufián el pallés
Adolfo el aborto del pp ( si el padre levantara la cabeza que disgusto más grande semejante gili de heredero)

viva la españa plural

17.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/04/2019 20:17
¿la España plural?, pero si la quieres destrozar a cachos, eso no es España, es ka Península Ibérica hecha una mierd*

Así no la quiero, mejor que venga quién sea y nos invada. Por lo menos así estaremos todos bajo un mismo poder, lo demás son taifas y reinos medievales.

18.Publicado por Julia el 29/04/2019 21:38
Sr. Pito, ahora puede reir porque los partidos Constitucionalistas de Cataluña están perdiendo votantes. No creo que eso sea un gran problema para el futuro, puesto que el futuro puede cambiar y unos años pasan volando. Interesante período donde van a pasar muchas cosas y les vamos a ver las orejas a los separatas. Dudo que los españoles de Cataluña se pongan contentos cuando los separatas les digan abiertamente que son ciudadanos de segunda en su propia tierra y les hagan un puente de plata para que salgan de Cataluña o se conviertan al Nacionalismo Catalán sí o sí.

19.Publicado por Babieca el 29/04/2019 22:18


Hay algunas cuestiones que me gustaria plantear aqui (extendido).

1 – Porque la empresa que procesó el recuento de votos tenia que ser catalana y además estaba vinculada a george soros?

2 – Porque motivo en estas elecciones casualmente no se ha querido hacer encuestas a la entrada de los colegios electorales y a pié de urna cuando suelen ser bastante fiables antes del recuento oficial de votos, y en cambio se mediatizó de manera insistente en todos los canales de televisión una encuesta de GAD3 durante dos horas antes del cierre de los colegios, que curiosamente, coincidió de manera casi exacta en la proporción de votos finales?

3 – Había algún temor de que esas encuestas a pié de urna no coincidieran con los resultados finales?

4 – Todas estas encuestas machaconas diarias del ultimo mes fueron para mentalizarnos a la población de que estos resultados masivos para el PSOE eran los que mas o menos iban a ser y para acostumbrarnos a que al final no fueran tan inverosimiles?

5 – Toda estas encuestas antes del final de las votaciones han sido para acostumbrarnos y que no descubrieramos un posible pucherazo ante nuestras narices?

6 – Una vez dicho todo esto, en serio alguien se cree que pedro sanchez puede haber sacado tantos escaños?

7 – Como es posible que en la Sexta, cuando se llevaba un 10% de recuento de los votos y el PSOE marcaba 138 escaños, el señor Ferreras dijera que no creia que el PSOE bajase de los 120 escaños , para posteriormente el PSOE empezar a caer suavemente hasta quedar en 123 escaños?

En serio el señor Ferreras es un vidente?

8 – Como sabia el señor Ferreras como iba a quedar el PSOE?,
le traicionó el subconsciente y ya hizo un comentario en base a como ya sabía que iba a terminar la cosa?.

Se debería de hacer un recuento a mano de todas las papeletas de nuevo,a lo mejor saldrían sorpresas.

20.Publicado por vanlop el 29/04/2019 23:11

Parece que fui el único en acertar los resultados de VOX: entre 20 y 90 diputados. La broma aparente ocultaba dos posibilidades: la putrefacción del régimen tripartito PP-PSOE-separatistas autorizaba la expectativa de un vuelco histórico; pero por otra parte el embrutecimiento de la sociedad tras cuarenta años de falsificación de la historia y la democracia podía impedir el necesario vuelco, y eso es lo que ha sucedido (ver el blog de hace dos días). Habría que añadir el tradicional carácter acojonadillo del votante de derecha, deseoso de que lo timen una y otra vez en función de la “utilidad”.

No voy a examinar las consecuencias para cada partido. Lo que va a ocurrir en adelante es lo que ya ha ocurrido, empeorado con toda probabilidad y con peligro creciente. Hay sin embargo varios aspectos positivos importantes.
Ante el resultado mucho menos favorable de lo esperado, Abascal se ha mostrado como un verdadero líder: la lucha acaba de empezar; una minoría parlamentaria importante, si sabe obrar de forma inteligente y agresiva, puede cambiar el clima político y social; y VOX ha conseguido convertirse en el eje de la política al poner sobre la mesa la cuestión de España y, de forma más difusa, de la democracia. PP y C´s se asustaron al ver cierta reacción popular patriótica, y se han hecho a su vez los patriotas. Es de suponer que ahora, al ver el precario resultado de su “patriotismo” vuelvan do solían, lo que beneficia a VOX.

Del blog de Pío Moa.

Al parecer el embrutecimiento es palpable. Me recuerda lo que ocurrió en mi comunidad hace un par de meses. Todos hablaban pestes del administrador, cuando llegó la votación para echarlo, salió por mayoría que se quedara. De modo que no me ha extrañado nada lo ocurrido. No recuerdo como se llama el síndrome, pero es el del esclavo que ama a su amo y cuanto peor lo trata, más lo ama.

Lo que dice el comentario 20 tiene cierta razón, pero creo que es pronto para tratarlo, deben pasar unos días y a la vista de los datos, comentaremos.

He leído en algún sitio la protesta de vox por unos cuantos miles de votos adjudicados de mala manera en las autonómicas de Valencia.

Señalaré que anoche, con los resultados casi definitivos, intenté verlos en la página del ministerio. No me fue posible. No digo que no estuvieran, sólo digo que no pude acceder. Tuve que mirar en la información de El Chafardero, que es la única que encontré. Muy completa, por cierto. Claro que siempre ah tenido algo de BOE.

21.Publicado por peterson el 15/07/2019 21:35
Lo de siempre, "estos son franco, yo no pactaré con la chusma, yo os salvaré del desastre", unos años más tarde, pactan con la chusma, hunden España, no salvan a nadie y defienden a Fidel, Maduro, islamismo que odia etc. etc.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros