Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Van a por Susana


Nota

A Susana Díaz se le viene encima una rebelión interna de amplios sectores del socialismo andaluz, que la acusan de ser la gran responsable de la pérdida de la Junta de Andalucía. No se trata sólo de los "Sanchistas", sino de muchos sectores del PSOE andaluz, desde los sanitarios a los de la enseñanza, incluyendo a muchos alcaldes y cargos públicos en la tropa descontenta, que la acusan de haber cometido errores imperdonables y que temen que recuperar el poder sea algo difícil y lejano.
---



Esos sectores críticos exigen que Susana, como máxima responsable del desastre, dimita y de paso a un proceso interno de análisis, autocrítica y renovación, procesos que, según argumentan, serían imposibles con ella al frente del partido, ya que el oficialismo, reacio a reconocer el descontento interno que hizo que cientos de miles de socialistas y simpatizantes se quedaran en sus casas o se pasaran a Ciudadanos y a VOX, ha decidido culpar a los sanchistas y a VOX de lo ocurrido.

El vídeo que inunda las redes, en el que Susana asegura, años atrás, que ella dimitiría si un día se convirtiera en perdedora en una convocatoria electoral, es el punto de partida de la campaña, destinada a descabalgar a Susana de la cúspide del socialismo andaluz.

Muchos socialistas, hoy furiosamente críticos con Susana y su equipo, aseguran que el desastre "se veía venir" porque no se puede aspirar a la victoria cuando se ha sembrado el descontento en la sociedad y en muchos sectores vitales del partido. "La arrogancia ha podido con ella, y también la torpeza", me comentaba recientemente uno de los cabecillas de la revuelta, cuya tesis central es que "Susana se había creado demasiados enemigos internos y se la han jugado".

Desde Ferraz se ve con buenos ojos la debilidad de Susana, que representaba el principal adversario de Pedro Sánchez en el PSOE, pero no se despliega un activismo abierto contra la dirigente andaluza. Allí se piensa que caerá ella sola porque el socialismo andaluz, cuando se de cuenta de que ha perdido el control de la riqueza, además del poder, va a temblar y los que se quedan sin empleo, pivilegios y sustento van a revolverse con rabia contra la perdedora.

El PSOE es, desde hace mucho, un partido desideologizado y sin mensajes claros. Hace mucho que no tiene un modelo de España por el que luchar y su única gran ideología es el control del poder. Un partido así, incapaz de crear ilusión en torno a un proyecto, cuando pierde el poder y deja de repartir privilegios y dinero, se hunde irremediablemente.

Otro dirigente socialista me comentó hace una semana que la crisis que está arrasando con la socialdemocracia en todo el mundo tenía que llegar a España y a Andalucía, a pesar de que Sánchez, Susana y la mayoría de los líderes socialistas lo nieguen, confiados en que "España es diferente". "Pues no es tan diferente y el fracaso del socialismo en todo el mundo nos ha tocado también a nosotros, que ahora estamos obligados de cambiar nuestro estilo de gobierno, lejano del ciudadano, y nuestras ideas motrices, que han dejado de interesar a la sociedad".

Al interrogarle sobre quien puede suceder a Susana, me respondió que "María Jesús Montero, la actual ministra de Hacienda, aspira al cargo, pero lo tiene muy difícil porque su imagen de mujer dura, insensible y agria es la menos conveniente para una renovación del socialismo andaluz, además de que ha perdido muchos enteros en su absurda lucha por defender a ultranza el impuesto de sucesiones, odiado por los ciudadanos, que debe ser eliminado sin mas discusiones porque el criterio de los pueblos, aunque la vieja socialdemocracia lo ignore, tiene un peso decisivo en la democracia".

Culpar a los demás del desastre y arremeter con furia contra VOX, como están haciendo Susana y otros líderes socialistas, es una estupidez que se les volverá en contra porque el crecimiento de VOX, como ha ocurrido en otros países, es paralelo a la ruina de los viejos partidos hipócritas y mentirosos. VOX crece porque los ciudadanos quieren verdad, autenticidad y soluciones drásticas para los problemas, no falsedades, medias tintas y una forma de hacer política que es tiránica, pero que se presenta como de izquierdas y cercana al pueblo.

Francisco Rubiales





- -
Martes, 1 de Enero 2019
Artículo leído 4755 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jose Ramón el 01/01/2019 09:36
Otra copita

2.Publicado por vanlop el 01/01/2019 09:58

Parece que la presentación del blog se ha renovado y debo añadir que el nuevo formato me gusta más.

El artículo explica muy bien la situación. Esos son los hechos. El socialismo está destruido, especialmente en Andalucía, pero como dice, lo está en toda Europa y esto es un hecho y además va a ir a más.

El problema que tienen los socialistas es que en lugar de hacer "autocrítica" como les gusta decir a los marxistas, se dedican a culparse unos a otros, postura típica de los muertos vivientes. Todas aquellas organizaciones que muestran un marcado declive, están muertas y lo están porque no se han adaptado a los cambios de la sociedad. Pero si se adaptan a los cambios, dejan de ser ellos mismos.

Esa es la gran tragedia de la casta. Su mentalidad, su ideología, sus estructuras, corresponden a un mundo que ya pasó y no se han adaptado. Tal vez la derecha, con unos partidos sin ideología, esté en mejores condiciones para soportar el cambio, pero los marxistas, anclados en el siglo XIX, están condenados a la desaparición.

La actitud de lucha interna se da en todas las sociedades en decadencia, no se puede aspirar a conquistar el gobierno cuando primero y más fácil, hay que conquistar el partido. De modo que los socialistas se van a dedicar a la conquista del partido y eso los va a llevar a su destrucción, tal y como ocurre con todas las sociedades que entran en la decadencia.

El problema que tienen es que si se renuevan, tienen que dejar de ser socialistas, porque el marxismo cultural está en extinción y eso se ve en toda Europa. Las derechas europeas se mantienen porque al no tener una ideología clara, pueden adaptarse, pero esa adaptación ha tocado techo y también va a desaparecer.

Hay una lucha entre sanchistas y susanistas porque se trata de disfrutar de la carroña en que se ha convertido el partido, están intentando quedarse con los restos del cadáver, sin ideas para la conquista del poder. La prueba es que la casta en general y los socialistas en particular, en lugar de aportar ideas que saneen la sociedad, su discurso es atacar a vox.

Estamos en un periodo de cambio mundial. La sociedad de dentro de cincuenta años no se va a parecer en nada a la actual. Tal vez sea un cambio social equivalente al producido al principios del XIX o incluso más amplio y como es natural el viejo régimen, no se entera de nada.

Para este año o el siguiente, se espera lo que estan llamando el reseteo del sistema. Esto comenzará con la economía, totalmente desquiciada, pero seguirá con toda la sociedad. La duda es si este reseteo producirá una guerra global o se hará de forma más o menos pacifica. Pero cambio social habrá.

No sé si como dicen, a Trump lo pusieron los que mandan para que liderara el reseteo o bien su elección es consecuencia del ambiente social que ya no aguantaba la vieja política. El caso es que está dando pasos en ese sentido. La retirada de Oriente Medio y de otros sitios, puede indicar que hay cambio, pero es pronto para saber en sentido irá ese cambio, si es que lo hay.

En fin, se nos presenta un año interesante, que tal vez no produzca los cambios, pero creo que podremos ver por donde irán enel futuro esos cambios.

Creo que me ha salido un comentario bastante reiterativo. Es lo que tiene escribir sobre la marcha, escribiendo ideas conforme vienen. Espero que sepan disculpar esta escritura rápida.

El amigo Aina dos clama por la república. Seguramente la tendremos antes que nos pensamos, porque el sistema está muerto y en los sistemas muertos lo primero que se cambia es la cabeza. Pero no olvide que la gente acepta la monarquía porque teme la república, que considera un sistema de compadres sin ningún freno. Y vista la casta, no podemos esperar otra cosa.

¿Que haya una república catalana? Es posible, dependerá de como se mueva el mundo y de lo que tarde ese movimiento. La economía de Cataluña se está degradando a marchas forzadas. Tal vez la venta a multinacionales de las dos empresas señeras,Codorniú y Frixenete, sea la señal del hundimiento económico. El PIB de España ha crecido menos de lo esperado. En donde vivo la actividad económica aumenta, en otras regiones como Madríd, está disparada, luego ese descenso se debe a lago. La evolución de las cifras en Cataluña no se conocen, parecen secreto de Estado y seguramente lo sean, pero me da impresión que si en todas partes la economía crece o se mantiene, ese descenso en el crecimiento tiene que venir de algún sitio y si viene de Cataluña, para afectar al conjunto en medio punto, quiere decir que en Cataluña son varios puntos negativos. Tengo mucha curiosidad por saberlo y estoy a la espera de su publicación.

Dos o tres años de descenso económico acaba con las aspiraciones republicanas de los más concienciados.

3.Publicado por Julia el 01/01/2019 11:35
La República sería la solución si el problema fuera la Monarquía. El problema viene del que gobierna, no del que reina. A ver quién explica en algún momento de este año nuevo porqué piensan que la República es la solución.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/01/2019 13:09
Ante todo, Feliz Año Nuevo a todos.

Sobre el escrito pues que es algo ya muy trillado, que la socialdemocracia está de capa caída ya se ha visto durante todo el año anterior sus resultados en Europa, y España y Andalucía no iba a ser menos. Aunque sigue siendo el partido más votado, y eso hace que sigan agarrándose muchos al sillón como ocurre con Susana que no lo deja ni con agua caliente, aún dice que se va a presentar a candidata a la Presidencia.

El 2019 será un año interesante en este aspecto, pues tendremos elecciones suficientes como para valorar sus resultados, desde las Municipales, Autonómicas y hasta las Europeas, e incluso aunque Sánchez lo niegue puede que las Generales sean en otoño, todo depende de como evolucionen las relaciones con los independentistas.

Toda la expectativa va a estar ahora en el nuevo gobierno andaluz, ya hablaremos de sus medidas y también de cómo se comporta en la oposición el PSOE, que será dura y además con el gobierno de Sánchez apretando a Andalucía por tal de que no prospere el nuevo gobierno. En fin, año movidito a la vista, aunque la partitocracia sigue vigente y parece cada vez con mas fuerza, pues los nuevos partidos prosperan, alcanzan poder, y la casta política (la vieja y la nueva) seguirá con sus prebendas por muchos cambios legales que pretenden hacer para eliminar aforamientos, porque los básicos no desaparecerán y seguirán teniendo ventajas respecto a sueldos y pensiones. Es muy difiícil eliminar un sistema que aunque la gran mayoría de la gente no acepta es impuesto y además al haber cada día mas políticos que viven de las rentas del pasado aunque ya no ejerzan pues eso hace que nuevas generaciones sigan con la intención de colarse en la casta como sea, pues en ello un modo de vida para el futuro. Este año con las elecciones municipales y autonómicas vamos a ver como hay luchas por las listas pues es un chollo ser concejal o diputado autonómico, cargos que sobran totalmente pues no son nada necesarios pero que el sistema que tenemos ha convertido en lugar de prebendas y ansiados por muchos. No es necesario que un pueblo pequeño tenga 5 ó 7 concejales, pues con un alcalde elegido directamente por el pueblo es suficiente, para la gestión diária están el Secretario y el Interventor, y los funcionarios municipales. Pero los Ayuntamientos se han convertido en lugar de enchufismo y colocación de muchas personas que los políticos favorecen para rodearse de acólitos y que hacen que los Ayuntamientos sean un saco de gastos inútiles en muchas cosas, y no digamos ya de las Diputaciones, cementerio de elefantes colocados para no hacer nada. La reforma de la Administración Local que tanto prometió el PP se ha quedado en nada, y es un agujero por donde se va mucho dinero en España.

5.Publicado por tony el 01/01/2019 13:26


Sin ejercer de abogado defensor de Susana Diaz, el problema es Sánchez y sus secuaces, Susana por lo menos cree en España

6.Publicado por mentalmente el 01/01/2019 16:30
Las luchas internas siempre han existido, pero otra cosa es que se hagan de conocimiento público.

Yo creo que hay un intento tácito entre miembros del PSOE de escenificar esas luchas internas para dar una imagen de preocupación dentro del partido y de normalidad democrática.

La verdad es que el PSOE no es un partido normal, ni siquiera dentro de lo esperable en estos sistemas políticos.

Es un partido que no voy a dejarlo de repetir, sirve a unos intereses geopolíticos y económicos concretos desde el principio, desde su refundación, por encima de todo y de todos, no es un partido político español, esta financiado y nonitorizado desde fuera de España, votar PSOE es meter la cabeza bajo tierra, nada bueno puede salir de apoyar imperialismos forzosos y conspirativos sobre España.

Tampoco hay nada de marxista, ni de izquierdista, ni ninguna ideología política, ni liberalismo ni fascismo, nada. Es un partido ad-hoc para cubrir intereses de poder específicos concretos.

Que no nos vendan la idea de que no-españoles saben mejor lo que conviene a España, no caer en esa humillación, es falso y eso viene desde muy atrás.

Hay que señalar a los traidores y decir la verdad. Insistir en la verdad hasta que surta efecto. Porque solo hay 1 verdad. Se puede ver de muchas maneras, pero los hechos son los hechos.

Sirven a intereses ajenos a España. Utilizan España.

7.Publicado por pasmao el 01/01/2019 17:22
Buenas tardes

Lo de Susana y la operación de su destrucción suena mas a divertimento (aunque menuda gracia le hará a ella) para que no pongamos atención en quien realmente está hundiendo el PSOE, Sánchez.

Sánchez acabará con el PSOE, de lo que me congratulo, con tal de aguantar de Presidente hasta Mayo/Junio 2020 o más. Porque es capáz de "olvidarse" de convocar elecciones inventándose cualquier situación de emergencia nacional para dejaralas en stand by, y desde Uropa, sabiendo que la alternativa de Poder podría pasar por VOX, lo bendecirán.

Pero podemos estar seguros de que cuando deje el Poder, ese día el PSOE estará a la altura del PASOK o del PSI, por ejemplo. Y mientras tanto Susana por aquí, Susana por allá... para ver si gana un cuarto de hora mas ahí, en la Moncloa.

Susana y los barones.. yo creo que aguantarán cómo lapas, amparados en un poder regional disperso. Lo mas complicado para ellos es que ese aguantar en el Poder pasa por olvidarse de ese PSOE Federal, Confederal...o cómo lo quieran llamar. Condenar a galeras al PSC.. y atarse al mastil de la españolidad. Y si no desapareceran incluidas alcaldías, concejalías,Taifas devaluadas.. Nada que lamentar.

Y unos cuantos de los sociatas, en Galicia ya está ocurriendo, acabarán en Ciudadanos, en un proceso de "Marinización", muy parecido al de Ciudanos en Andalucía.

Por lo demás les deseo a todos ustedes un Feliz 2019

un cordial saludo

8.Publicado por Elf el 01/01/2019 20:43
El fenomeno que describes del socialismo en el mundo occidental yo lo habia percibido ya hara un par de años, encima la ruta seguida muy parecida a la de la democratizacion de europa, el cambio generacional, la cuarta ola de la globalizacion, el fenomeno de la "blue wave" lo llaman, antes no sabia explicarlo bien pero se percibia que algo ocurria, pero ni idea de por donde iban los tiros en todo ello, hoy ya hay bastante escrito, aunque mejor busca sobre ello fuera de españa, aqui la chusma mediatica sigue atorada en el 36 con franco y sus P.madres, medios de desinformacion de lameculos politicos mas que cuarto poder es lo que tenemos en españa.

Puedes leerte incluso los perfiles sociologicos descritos, hay media docena que me he leido y puede haber mas, y yo estoy en el centro-progresista, no esta en contra de la globalizacion pero tengo mis muchas dudas y recelos sobre ello. El mundo no se resume en una triste paleta de dos colores con el cuento de politica domestica de este perro asqueroso de pedro sanchez y medios lameculos con el rollo de rojos y azules.
O ese rollito de la izquierda es satanas, pues la izquierda es la que hace frente a la dictadura en venezuela dando sus vidas, a los que lanzan de un noveno piso, porque cuando hay que enfrentarse a un dictador jamas mires a los conservadores o comunistas para ello, estos mas bien en la historia escrita han sido los que han traido a dichos dictadores siempre, unos por cobardes los otros porque estan mal de la cabeza.
Que hizo la españa conservadora en la II guerra mundial contra hitler? Oficialmente nada. Quedarse mirando como cobardes.
En inglaterra la politica de chamberlain = pedro sanchez, tuvo que llegar churchill para darle algo de dignidad a inglaterra.
Cuando precises de hacer frente a los problemas, mas te vale mirar a los liberales o a los progresistas, porque los conservadores van por la vida con un palo metido en el culo como han demostrado siempre en la historia en manos de dictadores o con politicas de apaciguamiento.

El rollo estupido este de que pedro sanchez es de izquierdas, los cojones (y esto que estoy a unas semanas de cauterizarmelos xD). Politica conservadora de derechas de toda vida, esa es la politica actual de este PSOE sanchista, la politica de chamberlain.
La new generation de los burguesitos apesabrados. Que izquierda y que narices va a ser esa mierda. Chamberlain era conservador no progresista, a ver si la chusma mediatica filofascista se alfabetiza un poco, que sacarse una carrera cuando media españa era analfabeta solo ha provocado que se lo suban los humos a estos vejestorios que aun andan por los medios, que se jubilen ya estas momias del pasado, mentalmente siguen viviendo en 1936, menuda chusma.
Un imbecil como yo con inet, resulta que en determinados asuntos estoy mejor informado que los supuestos putos profesionales que le dedican toda su jornada laboral a esto. Es patetico y lamentable. Estan en edad del retiro ya, se les ha pasado el arroz.


Por eso tienes a toda la chusma filofascista mediatica esteriotipando a C's como de derechas, porque es lo que le conviene al PSOE, y desde moncloa se controla hacienda, pero si eres progresista y español y no te gusta la politica conservadora de derechas tipica de chamberlain que esta aplicando Pedro Sanchez y el enano racista de IZ a quien votas pues? Yo no veo muchas opciones mas alla de C's, si las hubiera podriamos discutir, pero es que yo no las veo.
El problema con esto es que en la cabeza de un nazi no entra el concepto de poder ser de izquierdas y español, los nazis se creen con la exclusivdad de ser españoles al igual que los nazis aqui en catalunya tienen la exclusividad de ser catalanes.
De ahi la insistencia de medios filofascistas y noenazis kbrones de decir que los que votamos a C's somos de derechas.
Al contrario, mi desprecio por los conservadores que van con este estilo nazi por la vida me dan cada vez mas asco. Pocas simpatias me despertaban y cada dia se lo estan currando para que les tenga menos. Almenos en la parte politico-mediatica, en el mundo real a uno le da igual, con un conservador se puede discutir como con cualquier otro, pero la chusma politico y mediatica me da autentico y destilado asco. Seres mas abominables,atrozes y enfermizos no habia visto jamas, y de joven liderada un ejercito de nurgle xD.

Por mas que insistan no voy a ser conservador porque ellos quieran, y si no saben aceptarlo que les den, no es mi problema, el problema lo tienen estos majaderos neonazis de los medios en su propias cabezitas huecas. Y ya no es lo que diga yo, repito, leanse los perfiles sociologicos sobre el fenomeno de la blue wave y cada cual sabra donde encaja el mismo, no lo que digan cuatro cerdos filofascistas y nazis asquersos de la chusma mediatica de mierda.

Ya veremos si VOX esta precisamente para cultivar esto y asi ayudar a Pedro Sanchez, me da que estan ocultando su ideologia "nazionalista" a la espera de que pedro sanchez convoque elecciones para sacarla a pasear, es decir lo mismo que hizo podemos en su dia donde en 2016 saco a pasear su ideologia comunista que hasta entonces habia mantenido en el refrigerador. Fue la forma con la que ayudo a M.Rajoy a ganar unas elecciones y Pedro sanchez se ha propuesto hacer lo mismo. Almenos esa es la intencion clara del PSOE, si VOX van a ser una perritos falderos del PSOE o no, eso esta en manos de abascal que no las mias. Aun esta a tiempo de demostrar que me equivoco.
La mayoria de su votante no es esa mierda, al igual que la mayoria del votante de podemos tampoco eran comunistas descerebrados, yo me pase 2 años defendiendo a podemos y no lo soy por mas que estos nazis filofascistas mediaticos digan lo que digan.


A ver para cuando una ley de transparencia en los medios de desinformacion, quien tenga deudas con el fisco A LA LISTA DE MOROSOS y se hace publica, y se les trata como a cualquier otro ciudadano o empresa de este pais, que ninguno tenemos el privilegio de tener deudas siendo morosos y no estar en la lista como tienen toda esta chusma mediatica de mierda.
Ya esta bien el cuento de este filofascista del cuarto poder en españa siendo controlado por psicopatas politicos. De prevendas y privilegios a esa castuza mediatica por el simple interes de politicos psicopatas HDP. No piden tanto igualdad, pues igualdad tambien para ellos. ERES MOROSO? PUES A LA LISTA KBRON y hacerla publica!. Ese va a ser mi gran deseo para este 2019!

PUTOS TELEPREDICADORES DEL SIGLO XX VOLVEROS A VUESTRO PUTO SIGLO KBRONES!
Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS DEMAS!!! xD

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros