Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX, un programa impecable para Andalucía


Nota

VOX es un partido inédito en el poder, al que sólo se le puede juzgar por sus ideas y propuestas. No tiene sus alforjas, como otros partidos, cargadas de corrupción, abuso de poder o errores de gobierno porque todavía no ha gobernado. No es justo acusar de fascistas y ultraderechistas a un partido únicamente por el miedo a que crezca demasiado, como está ocurriendo en España.

El programa de VOX para Andalucía es impecable. Es mentira que sea extremista, ni que viole la Constitución, ni que sea un documento de extrema derecha. Es sólo una propuesta lúcida, libre, justa y necesaria para una región que lleva demasiado tiempo sometida y maltratada, sobre todo durante las casi cuatro décadas en las que el socialismo la trató como a una prostituta, manteniéndola explotada, atrasada, pobre y dependiente.
---



VOX, un programa impecable para Andalucía
Lean las diez medidas para Andalucía que propone VOX y juzguen ustedes mismos si es o no un documento de extrema derecha, como afirman los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, asustados porque VOX está siendo llevado en volandas por el pueblo hasta el poder. Los dos grandes partidos españoles, responsables de lo que hoy es España, un país en decadencia plena, medio arruinado y convertido en un problema para sus socios, no han encontrado otra fórmula para combatir a VOX que estigmatizarlo e intentar convencer a los ciudadanos de que se trata de una apuesta política extremista y peligrosa.

Pero VOX es sólo un auténtico partido de derechas no contaminado por el izquierdismo marxista, libre de corrupción, sin nada de que arrepentirse en su pasado, sin traiciones, mentiras y abusos de poder acumulados, sin esa pavorosa fila de delincuentes que los dos grandes partidos han aportado a la Historia española del delito, convirtiéndose, por sus miembros imputados, juzgados y condenados, en las dos asociaciones delictivas mayores de España, después de la banda terrorista ETA.

Millones de españoles que todavía creen en las mentiras del poder, propagadas por medios de comunicación, sobre todo televisiones, compradas con el dinero de nuestros impuestos todavía miran a VOX con recelo, viendo en ellos la falsedad que les dicen sus amos, a peligrosos enemigos de la democracia.

VOX es sólo un producto de la indignación popular, una consecuencia del fracaso de los políticos tradicionales, que han hecho de España una pocilga. Sus ideas y propuestas atacan a los grandes drama de España, sin complejos miedos o compromisos inconfesables: acabar con el poder excesivo de los partidos independentistas y golpistas que odian a España, terminar con la impunidad de los políticos corruptos y con el abuso de los gobiernos, moderar el gasto en las autonomías, bajar los impuestos para ayudar a familias y empresas, hoy asfixiadas por la codicia de los gobernantes, servir al pueblo en lugar de servirse del pueblo, regular una inmigración que junto a muchas personas honradas trae a delincuentes en masa, proteger a la familia, en peligro, defender la democracia auténtica frente a los que, desde los gobiernos, la han prostituido en España y un largo etcétera de propuestas y medidas destinadas todas a lograr la "Regeneración" que el país necesita.

La simple existencia de VOX y su vigor están teniendo un efecto positivo sobre la política española porque los dos grandes partidos, al sentirse amenazados, corrigen algunos errores, reprimen su codicia, abandonan costumbres corruptas y se esfuerzan por mejorar.

¿Para que hablar más de las propuestas? Lean ustedes mismos el documento resumen que ilustra este artículo y decidan si se trata de propuestas alocadas lanzadas por extremistas de derecha o si por el contrario, son medidas adecuadas para relanzar Andalucía y hacerla más justa, próspera y decente.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 10 de Junio 2022
Artículo leído 3074 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 10/06/2022 07:56
Buenos días Don Francisco

Efectivamente, lo que comenta sobre VOX es mas que cierto. Aunque yo los defectos que le vea no tengannada que ver con la ultraderecha. Pero eso lo dejo para el final.

Simplemente conviene recordar que:

1/ VOX fue quien denunció ante el TC los estados de alarma pandémicos. Y ganó.

2/ VOX es un partido conservador y muchas de sus medidas tienen cierto aire proteccionista, es cierto. Pero aún así es el mas liberal de todos los partidos con representación, y con diferencia. Intenta alejar en todo lo posible al Estado y sus ganas de meter la nariz en nuestra vida privada y la mano en nuestra cartera. Mucho mas que Ciudadanos o el PP que van de "liberales".

Si hay algo que me preocupa de VOX es que antes era sin duda un partido/movimiento antiglobalista, defensor de nuestros intereses nacionales por encima de acomodos internacionales. Y eso, después de como ha tragado con el discurso anti Putin con lo de Ucrania, y con ese entreguismo a la OTAN; ya no lo tengo tan seguro.

Podía haber seguido la vía húngara y eligió la polaca. Y esos errores antes o después se pagan. Que los otros se hayan entregado aún mas no está de mas a la hora de recordarlo.

Lo mismo con el tema de la transparencia con el recuento electoral. A saber si tendremos esa ÉXCEL CON EL VOTO MESA A MESA. Mejor si incluyeran copia del acta. No se puede dejar en manos de INDRA temas tan delicados. Y en eso VOX no sabe, no contesta.

Un cordial saludo

2.Publicado por mentalmente el 10/06/2022 09:13
Buenas a todos,

Todos los partidos políticos suelen tener un programa que creo que en su mayor parte todo el mundo desearía que se cumpliera. Ningún político va a presentar un programa que diga que va a hacer cosas malas. Solo que el punto de vista de cada partido político o el perfil del votante al que quieren captar es diferente. Sería genial si eso que está en el programa realmente se llevara a la realidad en caso de que gobernasen.

Al igual que Pasmao, también me inquieta que VOX defienda algo del globalismo. Ellos están mirando todo el tiempo hacia la iberoesfera, hacia toda latinoamérica, y se les ha colado o ellos han querido la farsa anglosajona sobre la continuación de la guerra fría contra Rusia.

Y no es cualquier cosa, no es como que Abascal mañana salga con una bandera LGBTI, porque en el fondo, una bandera arcoiris, solamente es un símbolo, no significa nada político concreto en sí mismo.

Hasta Trump, la persona que más ha hecho en el mundo para combatir el globalismo, ha salido con una bandera LGBTI, hay una foto de él con simpatizantes del colectivo LGBTI de Trump y él sujetando la bandera.

Pero Trump, de no haber sido expulsado con o sin fraude, no habría permitido lo que el globalismo ha hecho en Ucrania. Habría tratado de cerrar el conflicto como fuera de manera pacífica, no provocarlo ni alimentarlo expresamente. Habría hecho todo lo posible para que no hubiera pasado nada en Ucrania, y en cualquier caso, dar marcha atrás a todo el programa del complejo industrial militar relacionado con el laboratorio de ideas de la corporación RAND, donde él al parecer no está invitado, precisamente.

Apoyar una mentira del globalismo sobre una guerra con fines materiales imperialistas, que implica justificar el interferar en la política interna de países, alimentar golpes de estado, grupos terroristas, destruir países enteros, para poder hacerse con sus recursos. Es mucho peor que si Abascal fuera todos los días con una bandera arcoiris en la espalda, o en la muñeca en vez de una de España.

Entonces, no sirve de nada que Abascal no lleve la bandera LGBTI, si en la práctica también defiende aquello que el globalismo quiere mientras cubre de arcoiris su terrorismo, sus mentiras y sus masacres. Veo muy difícil que VOX vaya a retractarse de esta decisión, creo que ni siquiera ha sido una decisión, lo han hecho sin pensar como la mayoría de ciudadanos y otros partidos políticos, asumiendo el relato como verdad sin cuestionarlo.

Entonces, basicamente esto es lo peor que ha hecho VOX desde su nacimiento, ha dado un paso hacia atrás, poniendose del lado del belicismo, cuando el ciudadano medio, patriótico o no, tiende a ser pacífico, y buscar las armas para la defensa de sí mismos y de su nación, y no para la conquista encubierta de otras y otros territorios, con fines materiales económicos. En esto tendrían que parecerse más a lo que defiende Marine Le Pen. Un mundo multipolar, quiere decir, en cierto sentido más democráctico, una Europa de las naciones, y un mundo entero también de las naciones.

Un saludo.

3.Publicado por vanlop el 10/06/2022 10:33

Hace mucho que sostenemos que vox es un partido razonable, con un programa capaz de mejorar la situación que lleva demasiados años hundiéndonos en la miseria.

Aunque las votaciones en C yL les han dado poder, no es algo demasiado importante, por la falta de población de esa región que le hace tener poco peso. Ahora es distinto, Hay población, el número de escaños en la cortes es alto y todos tienen claro que estas son unas primarias. Por tanto, lo que ocurra el 19 va a tener mucha repercusión en el futuro inmediato, que esperemos sea muy inmediato.

Llegó a mis manos el programa, ese que echan en los buzones, con las medidas del pose. No voy a decir que ester mucha cara proponer unas medidas que no hicieron durante cuarenta años, diré que son unas medidas que huelen a derrota. Y espero que sea lo suficientemente grande.

Una cosa que nadie recuerda, incluido vox, es que surgieron como un partido producto de la indignación ante la canallería de la política. Y creo que deberían recordarlo en alguna ocasión. No conviene olvidar las raíces.

Es cierto que la sola existencia de vox está haciendo que los partidos se moderen en la política demencial que llevaban, eso ya es muy positivo.

Ya sabemos que el lanar tiene las ideas fijas e incluso gentes que no se pueden considerar lanar, también las tienen. cuesta mucho cambiar. Aceptar seo me ha costado muchos años. Yo procedo de unos estudios científicos, no que me considere científico, ni muchísimo menos, pero esos estudios ne ha hecho dudar de todo y sólo la evidencia me hace afirmar algo y en política, las evidencias son escasas. Llevar a la conclusión que la mayoría de la gente no duda y aceptan lo que les dicen, me ha costado, como digo muchos años. Pensé que la duda metódica era lo normal en la población, cuando resulta que la duda es la excepción. Así que las cosas se mueven con lentitud y calan poco a poco. También es cierto, que los cambios a la inversa son lentos, es decir, una vez que la gente acepta algo, les cuesta también mucho cambiar.

Esperemos que la gente acepte a vox y se produzca un cambio a mejor.

Una cosa que me tiene extrañado, no sorprendido ya que el pp es especialista en tirar piedras a su tejado, es la actitud del pp. O bien piensan en la gran coalición o no tiene sentido su actitud ya que tendrán que recurrir a vox si quieren gobernar o como amenazó D. Blas, ir a nuevas votaciones, que no se sabe como serían.

Hay algo que he echado de menos y que siempre que he comentado no he puesto por olvido y es que nos contara como vio el debate. Supongo que sería irrelevante ya que no ha dicho nada.


Pasmao

Sobre lo que dice de Marruecos, son cosas que alguien debería explicar, pero que nadie hace. Por ejemplo, nadie se mete en explicar el efecto legal que tiene una carta del presidente que ni siquiera consulta con sus ministros. Todos callados. Y esa es la primera, luego vendría todo lo demás.

Lo que dice sobre advertir a los empresarios, se´ria suficiente para que Marruecos se suavizara, porque las inversiones son muy importantes.

Un factor a tener en cuenta es la pesca. A estas alturas no sabemos la importancia real de la pesca, porque nadie dice nada y sería interesante que alguien nos contara que porcentaje de consumo de pescado procede de Marruecos.

Se puede seguir pidiendo explicaciones, pero nadie lo hace, todos muy calladitos. Cierto que nadie se preocupa de la política exterior, dicen que el ministerio del ramo está desmantelado, que el servicio diplomático, igual que otros, está formado por amigos, muy progres y adictos al lgtebzx. En fin que hay mucho que decir y nadie pregunta.

Ni como dice, nadie aclara que cuando caiga este gobierno, cambiarán las cosas. Me temo que hay una sumisión oculta, que nadie quiere mencionar y no sería mala cosa que se empezara a mencionar porque el mundo está cambiando y nos estamos quedando atrás.


Respecto a vox, estoy de acuerdo con lo que dice y ciertamente es muy preocupante la sumisión al imperio que muestra. Como dicen, ha quemado las naves y no tiene una posibilidad razonable de relación con Rusia. Cierto que en política lo que hoy es malo, mañana es bueno, peor no es lo mismo partir de una cierta neutralidad, que de una hostilidad y sobre todo si, como parece, es cuestión de tiempo que Rusia salga reforzada. La actitud húngara era la razonable.

Vox está moviéndose en situaciones que no nos gustan a muchos, tendrán nuestro voto, porque los demás son peores y representan una esperanza, pero esta esperanza se va achicando. Unos errores en el gobierno que les toque y habrán tirado los votos que consigan.

De momento hay algunos detalles positivos. Han cesado a un cargo por llevar una política progre. No tengo muy claro el asunto, porque lo leí de un medio marginal y fue muy escueto.

Vox no menciona el tema de la transparencia en las votaciones, ni siquiera mencionan a Indra, que debería. Veamos que ocurre. Si publican las excel, nada que decir, pero si no las publican y vox no clama como una fiera, no les votaré.

4.Publicado por Julia Herrero el 10/06/2022 19:12
Pues yo si que votaré a VOX, lástima que no pueda votar en andalucía puesto que no es mi comunidad...si yo fuera andaluz podría pensar qué puedo perder y qué puedo ganar. Perder nada, puesto que VOX no ha hecho nada todavía y ganar mucho quitar de una vez por todas a los más manipuladores y mentirosos del medio, esa izquierda corrupta....corrupción de la que no se habla, precisamente en andalucía...porqué será?

5.Publicado por Damian Rescalvo el 10/06/2022 20:20
Cada dia me gusta este blog. Felicidades.
Por cierto, es mi primer comentario y en el sitio web he puesto mi nombre y apellido que no tengo registrado.
A seguir en la lucha

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros