Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

VOX tiene razón. La ley de violencia de género, contraria a la Constitución, debe derogarse


Nota

VOX condiciona su apoyo al gobierno que PP y Ciudadanos han pactado en Andalucía a la eliminación de ayudas para potenciar la ley contra la violencia de género, argumentando, con razón, que esa ley es contraria a la Constitución y que es un atentado contra la igualdad porque para defender a la mujer penaliza y maltrata al hombre.
---



La mujer también asesina
La mujer también asesina
Media España, influida por los "mantras" progresistas y por la fuerza de los lobbys feministas, con gran poder en la izquierda, se echa las manos a la cabeza escandalizada porque VOX cuestiona todo el montaje de la ideología de género y exige cambiarlo para que hombres y mujeres sean considerados iguales ante la ley, como manda la Constitución.

La ideología de género, que pretende (sin demasiado éxito) proteger a la mujer y castiga al hombre descaradamente, es una de las políticas sagradas de la izquierda española, en torno a la cual hay cientos de asociaciones, ONGs, observatorios y otros muchos recursos públicos que han calado en gran parte de la opinión pública, consumen miles de millones de euros, una ideología que, según VOX, miles de expertos juristas y millones de ciudadanos, es desequilibrada, hostil contra el varón, discriminatoria, injusta y contraria a la Constitución Española.

VOX no tiene otro remedio que oponerse a esa ideología de violencia de género y a las leyes y normas que la propagan y potencian porque si no lo hiciera no sería VOX, un partido que ha entrado en la política española para acabar con los abusos de la izquierda y con las injusticias institucionalizadas. Las leyes de violencia de género, que machacan al hombre para defender a la mujer, son un claro ejemplo de abuso de poder y de gobiernos aberrantes que violan la Constitución, como también son aberraciones anticonstitucionales el actual Impuestos de Sucesiones y la también discriminatoria y sectaria ley de Memoria Histórica, entre otras.

Muchos andaluces, ilusionados con el nuevo gobierno que surja del pacto entre PP, Cs y VOX, temen que el partido de Abascal, con sus exigencias, ponga en peligro el relevo de los socialistas, pero no se dan cuenta de que VOX no puede hacer otra cosa porque ha venido para acabar con esas políticas parciales, arbitrarias e hipócritas, genuinas de la izquierda, que son las que las sociedades de están derrotando y eliminando votando masivamente contra socialistas y comunistas en todo el mundo, en muchos de cuyos países, entre ellos Francia e Italia, ya ha desaparecido el socialismo casi por completo.

Se puede y se debe defender a la mujer con leyes que la protejan sin que esas leyes tengan que aplastar al hombre. Eso lo saben sobre todo las madres de varones, asustadas porque el matrimonio y la misma pareja se están convirtiendo en una trampa para el hombre, frágil y casi indefenso ante acusaciones falsas y sentencias que lo aplastan. La tesis de que se debe defender a la mujer sin machacar al hombre es repetida cada vez con más insistencia en la sociedad, sin que los grandes partidos de este país hagan caso a ese poderoso y veraz argumento. Ni el PP, ni Ciudadanos se atreven a reformar esa ley y a restarle dotación económica. No se atreven a eliminar, como exige VOX, el punto 84 de su pacto programático andaluz ante el miedo de que los colectivos feministas, de gays, lesbianas y similares, muy fuertes en los gobiernos de izquierda y muy protegidos por la prensa progresista, se les echen encima.

Solo VOX se ha atrevido a iniciar la lucha contra una injusticia manifiesta que debe ser tumbada, vigente en la sociedad española en contra de la opinión de millones de ciudadanos.

La tesis principal que sustenta la arbitraria ley de violencia de género es que el hombre machista asesina a la mujer, que es más débil y necesita protección, pero esa ley tiene vicios enormes en sus planteamientos básicos y no ha conseguido frenar las matanzas. El primer vicio de partida es que también hay decenas de mujeres que asesinan a sus maridos y que muchas madres asesinan a sus propios hijos, crímenes que los medios de comunicación, presionados por la izquierda y sus grupos de poder, silencian o suavizan. El segundo gran vicio es que no es necesario aplastar al hombre para proteger a la mujer porque el fin no justifica los medios, salvo en los sistemas totalitarios, como afirman muchos juristas y expertos.

Lo que España necesita es una ley que proteja a las víctimas, sean hombres, mujeres o niños, de manera eficaz, contra discriminaciones, abusos y delitos, sin discriminar, sin abusar y sin violar descaradamente el principio constitucional de que todos los españoles son iguales ante la ley.

VOX lleva en su ADN acabar con ese tipo de abusos genuinamente provocados por la izquierda, que ha conseguido contaminar con sus ideologías falsamente igualitarias a las viejas derechas y a partidos tan cambiantes y veletas como Ciudadanos. Lo que hay que hacer siempre es respetar la Constitución, no sólo obligar a los independentistas catalanes a que la cumplan, mientras los gobiernos y los partidos españoles la violan constantemente.

Por eso animamos a VOX a que siga adelante con su regeneración de la España podrida, una ruta que debe pasar, de manera prioritaria, por acabar con leyes y vicios de los gobiernos que atentan contra la justicia, la libertad y la misma Constitución. Si VOX se deja vencer por la presión de los colectivos socialdemócratas y por la parte de la sociedad abducida, desaparecerá pronto tras haber demostrado que era otro partido-bluff más, de esos que nacen cargados de oportunismo y estrategia no para regenerar el país ni para hacer felices a los ciudadanos, sino para acaparar poder y privilegios.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 3 de Enero 2019
Artículo leído 5117 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 03/01/2019 08:41
Ay " bien ", lo que queremos las mujeres es la IGUALDAD, poder pegar a nuestros hombres y que nos pongan también la pulsera de color de rosa, ja, ja, ja.
Luego hablaré en serio...es que "bien" me puede...habría que hacer un artículo para hablar del feminismo y lo que opinan algunas pocas mujeres del feminismo, igualdad y justicia. Creo que estamos empezando a equivocar todos los conceptos.

2.Publicado por Julia el 03/01/2019 09:11
Rectifico, una vez leido el artículo del Sr Rubiales, veo que muchos hombres se han dado cuenta de la trampa a la que estaban abocados. Ha resumido lo que llevo pensando desde mucho tiempo, sobre todo desde que veo las caras de las manifestaciones "feministas". Ni todos los hombres son malos, ni todas las mujeres son buenas. Pues bien, VOX es necesario para rectificar lo que sea anticonstitucional.

3.Publicado por viva la libertad de opinión el 03/01/2019 09:34
Sr Rubiales, se le han borrado los primeros comentarios de esta mañana, que además estaban a favor de los nuestros.

Los ha borrado usted ?

lo digo porque ha dejado usted a la colaboradora Julia como si fuera tonta, al opinar sobre unos comentarios que ya no aparecen.
Arreglelo por el bien de la libertad de opinión verdadera, la franquista,la que le mola a usted...
o borra usted a la julia, o vuelva a colocar los comentarios misteriosamente desaparecidos.

V.O.X .... en gallego (buscar la traducción en google)

4.Publicado por CARR el 03/01/2019 11:19
No hace falta imitar a nadie porque las mujeres tienen derecho a pegar y maltratar a los hombres. ¿Qué digo hombres? A sus parejas, a sus abuelos y abuelas, a padres y madres, a lo que quieran, porque aquí son las p...... amas de todo y ninguna ley y menos el sentido común y esa falacia de igualdad entre todos los españoles se les va a oponer.

5.Publicado por vanlop el 03/01/2019 12:07

C's insiste en el mantra constitucional, ellos son la encarnación de la constitución y vox y podemos están fuera y ellos, en su infinita pureza, constitucional, por supuesto, no negocian con gentes de fuera de la constitución.

Ellos son devotos de las leyes de género y opinan que fuera de ellas es el llanto y el rechinar de dientes.

Es la perversión del lenguaje al que tan aficionados son los progres.

Lo primero que hay que señalar es que las leyes de género, que tan fervorosamente defienden violan el principio constitucional de igualdad ante la ley, que es uno de los pilares básicos, no sólo de la constitución, sino de la sociedad. De modo que la casta, al defender todas las leyes de género, se sitúan fuera de la constitución y es precisamente vox, con su postura de igualdad ante la ley el que está dentro de ella.

Como ven, estamos montados en el disparate.

Una consecuencia de la que nadie habla es el miedo de los hombres a casarse. Me lo contaba un amigo, cuyo hijo se niega en redondo a vivir con una espada encima de su cabeza. Se limita a satisfacer sus instintos de forma esporádica y sin compromiso con nadie. Ni que decir tiene que esto es el suicidio de la sociedad. Pero da la impresión que eso es lo que quiere la casta. Para remplazar a los españoles que no nacen están los inmigrantes. Como ven, todo está bien pensado.

Las mujeres están defendidas con el código penal, ante las agresiones físicas y con el código civil, ante las agresiones de otros tipos. Hay además multitud de leyes que protegen a los ciudadanos en general y además siempre ha existido el agravante de abuso de fuerza, en el sentido que el hombre al ser más fuerte físicamente, tiene ventaja en un enfrentamiento con una mujer. Pero no sé si ese agravante se mantiene.

Un efecto colateral de las leyes de género es la cuestión económica, que supone tantas subvenciones a tanta gente y suponen un fondo de votos importante. Eso es delincuencia pura, de modo que no sólo. la casta está en contra d ela constitución, sino que además son delincuentes pues regalan nuestro dinero a sus amigos. Cosa de la que la mayoría de la gente, que sólo mira, sin ver, la Tv, no se entera.

El colmo de la aberración y sin que nadie lo señalara, fue las declaraciones de esa ministro, cuando afirmó que a la mujer hay que creerla siempre. Creo que puse un enlace donde se señalaba que frente a 47 mujeres muertas, había más de 30 hombres. También se hablaba de hijos, padres, ancianos en general muertos en el ámbito domético y ahí son las mujeres las que se llevan el premio.

Algo que tampoco se dice es que tras muchos años de leyes de género, los asesinatos de mujeres se mantienen constantes, en torno a 50. Luego está claro que estos asesinatos se producen a pesar de las leyes y que son una cifra suelo, que se haga lo que se haga se va a producir. Pero como se mueve mucho dinero y por tanto muchos votos, aquí nadie trata de poner freno a la situación, ni analizar el por qué las leyes de género no sirven.

Como he dicho más arriba, no soy partidario de leyes especiales. Si es necesario se reforma el código penal y el civil, pero las leyes especiales, al final acaban en lo que tenemos, unas leyes inconstitucionales y perseguidoras de la mitad de la población por el mero hecho de ser hombres.

¿Y qué pasa ni nadie se baja del burro? Evidentemente vox tiene que mantener su programa porque si cede en eso, nadie le va a votar, aunque eso suponga expulsar a los socialistas de la Junta. Los del pp están más comedidos, no han dicho nada irreversible en ningún sentido. Son los ciudadanos los que se están cerrando puertas. Si se vuelve a votar, C's va a perder muchos votos, precisamente por esto, están defendiendo una ley inconstitucional, ellos que acusan a vox de estar fuera de la constitución.

En unas nuevas votaciones, vox seguramente tendría más de 15 escaños y seguramente sería a costa de ellos. Pues ellos verán y no será porque muchos votantes no les ha dicho que si no hacen las cosas bien, la próxima vez votarán a vox.


Pasmao

Los obispos de Cataluña no dependen de la Conferencia Episcopal. Ningún obispo del mundo depende de ninguna conferencia episcopal porque son un órgano consultivo, no ejecutivo. Cada obispo es soberano en su diócesis y sólo responde ante el Papa.

Coincido que los obispos se han apuntado a la corrección y ninguno se atreve a llamar a las cosas por su nombre. En realidad hay algunos que lo hacen y no se sabe que puede ocurrir en el futuro con ellos, pero como son unas pocas voces, silenciadas por los medios, pues como que no existen.

Por la razón que sea y seguramente habrá varias y ninguna buena, los obispos de Cataluña, con alguna excepción, muestran un comportamiento separatista más o menos fervoroso, que se traduce en que los curas hacen lo que les da la gana, llegando a la aberración de contar votos de un referéndum ilegal en medio de una Misa.

Y ya cuando se toca el tema de Franco, es de pura vergüenza, al fin y al cabo no sólo salvó a muchos católicos, incluidos muchos clérigos, sino que reconstruyó toda la infraestructura eclesial y eso costó un dineral. En este tema me acuerdo del dicho y estos demuestran no ser agradecidos.


Deduzco por el comentario de Julia que los comentarios perdidos eran de troles y seguramente no se ha perdido nada,pero como en le blog se han publicado comentarios peores, sería bueno, si se puede, recuperarlos no por nada, sino para evitar suspicacias.

6.Publicado por tony el 03/01/2019 13:19

la izquierda utiliza a las mujeres como mercancia electoral, pero no se dice cuantas denuncias falsas hay contra los hombres, cuantas humillaciones y violencia psicologica, quien la cuiantifica.

porque tantas ONG, y tantas gentes viviendo del negocio feminista educamos a las personas en el respeto MUTUO,
educación en valores, pues sabe lo que dirian los progres que ese tipo de EDUCACION ES FRANQUISTA

7.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 03/01/2019 13:26
La ley integral de violencia de genero se aprobó en España el 29 de diciembre de 2004, hasta esa fecha murieron a manos de sus parejas un 54,6% de las mujeres, después de esa fecha han muerto un 55,9% de mujeres, ( datos extraidos del INE), está claro que esta ley, lejos de proteger y reducir la mal llamada violencia de género, ( aquí volveré luego), hay un aumento claro en la estadística de asesinatos en el ambito de la pareja, esto sin contar los asesinatos de hombres, 31 en 2018 frente a las 45 mujeres, ni a los infanticidios, 67 en 2018 asesinados por sus madres. Esta ley no solo es claramente insuficiente y para nada efectiva, es tremendamenta injusta.

El mayor repunte en asesinatos de hombres a mujeres se da justo después de la aprobación de la ley, coincidiendo también con una epoca de bonanza económica que hizo que llegarán al pais muchos más emigrantes. Al hacerse evidente que la ley no es efectiva, el lobby feminista empieza a acusar al Estado, por ende al gobierno, de no intervenir lo suficiente con politicas de concienciación y educación para acabar con esta lacra, aquí empiezan a aparecer como por arte de magia todo un entramado de asociaciones y fundaciones que viven de las subvenciones que el Estado, osea tú, pagan a éstas para intentar acabar con la lacra de la violencia hacia la mujer. Y para colocar a las distintas politicas que van saliendo de las instituciones.

Vale, aquí hay que parar y explicar dos conceptos para que entendáis porque esta ley es ideológica y no tiene nada que ver con la protección familiar.
El feminismo mal llamado de tercera ola responde a la necesidad del comunismo de reinventarse,

1 porque ya nadie se identifica como obrero, ya somos clase media, y
2 porque nadie quiere ya una lucha de clases, tu lo que quieres es mejorar para subir en la escala social. De modo que sustituyen la lucha de clases de Marx por la lucha de sexos de Simón de Beauvoir.

Las bases de esta nueva ideología son dos
A- las teorias del psicologo Money sobre el genero como costructo social. (Caso David Reimar) desechadas y denunciadas en los años 60, y
B- la cultura de la violacion. Esta teoria fue desarrollada por Kate Millet durante los años 70 y venía a decir que el hombre es un ser malvado per se, que utilizaba la violación y el maltrato a la mujer de manera sistemática para someterla y tenerla subyugada al patriarcado. Kate Millet era lesbiana y además comunista, recibía financiación de la URSS como todos los regímenes totalitarios de izquierda de los años 50 a los 70, época de la guerra fría. Tras su muerte en 2016, su hermana escribió un interesante articulo desmontando la vida y obra de esta feminista radical, donde explica, entre otras cosas, que su hermana y este movimiento en general busca la destrucción de la vida occidental tal y como la conocemos, para eso atacan los tres pilares fundamentales de la misma: familia, iglesia, Estado.

Para que su chiringuito se mantenga necesita dos cosas
1 que el hombre se someta por miedo, eso se consigue eliminando la presunción de inocencia, y
2 que las mujeres se sometan, eso se consigue creando una falsa sensación de peligro. Cómo podemos hacer eso más efectivo,

1 haciendo que los casos de feminicido parezcan culturales, ya sabéis, "no es abuso es violación",
2 haciendo creer que es el hombre blanco heterosexual el responsable de todas las muertes y violaciones porque culturalmente ha sometido a la mujer y
3 robandole a la mujer su capacidad no sólo de decisión, sino la asunción de las consecuencias de sus acciones.

La mujer pasa a ser un ser débil, sin capacidad para cuidar de si misma que necesita de papá Estado y de todo el lobby feminista para protegerla. Del mismo modo se niegan a aceptar la cadena perpetua revisable porque si esta condena se aplica, se desmonta su teoria de que la responsabilidad de nuestros actos es nuestra y no de la sociedad en la que vivimos, si tú estás recibiendo millones de euros basando tu argumento en la necesidad de reeducar, no puedes aceptar la responsabilidad individual.

De las prevendas y ventajas que adquiere toda aquella desgraciada que denuncia falsamente a su pareja, y que no se investiga porque no interesa,

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/01/2019 13:42
HETEROSEXUALIDAD NO SEXUAL

Todo lo que se pretende con ésto es acabar con la heterosexualidad para evitar la reproducción humana natural. Ahora impera el adoptar niños, la reproducción asistida y el vientre de alquiler.
Los niños son educados en el "respeto a la mujer" considerando "acoso" y "violación" cualquier pequeño roce. Las niñas son educadas en el "miedo al macho" y en la exigencia de "derechos" sobre él que implica que la relación natural sea vista casi como un delito, que es lo que pretenden con la "autorización expresa". La mentalidad heterosexual está empezando a ser mal vista.

La relación natural hombre-mujer no necesita de tanta regulación, es algo producto de miles de años de evolución que es tan impulsivo y sensitivo que imponer reglas que la limiten es volver a las normas morales de hace muchos años.

Las feminazis propugnan que la pareja heterosexual es un factor de riesgo para las mujeres. Con ideas así el heterosexualismo está condenado. imponiendo la incapacidad de establecer vínculos permanentes con una persona del sexo opuesto basado en la atracción física, sexual y psicológica. El objetivo es convertir al ser humano en individuos hetero-homosexuales donde la atracción por el sexo contrario solo se base en lo psicólogico-afectivo y no en lo sexual, considerado como algo salvaje y violento. El patriarcado es violento, se basa en la violencia sobre la mujer, y el acto sexual hetero es violento y además si se realiza sin control, reproductivo. Es lo que hay que evitar, la reproducción a escondidas sin permiso del Estado. Son los que defienden que no todos deberían tener hijos aunque de forma natural puedan procrear. El objetivo último de todo es como en "Un mundo feliz", que la reproducción sea lo mas artificial posible, con la intervención mínima de la relación heterosexual en ella.

9.Publicado por Julia el 03/01/2019 17:57
Sí, Sr. Rubiales, coincido con Pasmao en que han habido troles peores de los que no se han borrado los comentarios, y los míos se quedan cojos al referirme al comentario de "bien".

10.Publicado por Julia el 03/01/2019 18:03
Entre otros comentarios me ha gustado el de Alejandro Herrera. Gracias.

11.Publicado por mentalmente el 03/01/2019 18:16
Buenos días Francisco Rubiales,

Ya que creo que me estoy aficionando a dejar un comentario a cada blog. Sobre esto del punto 84 del pacto es algo que no he mirado mucho.

No tengo claro que sea necesario derogar todo lo referente a la ley sobre violencia de género. En vez de eso, me parece más apropiado enfocar el asunto desde dos puntos de vista.

Uno, el económico, no está bien que se destinen tantos millones de euros para luchar contra la violencia de género habiendo tan pocos casos en España, más rentable sería prevenir desde la prevención educativa. Había un programa en televisión que bastaría ver dos o tres capitulos para que tanto hombres como mujeres vieran y entendieran los puntos basicos de como se producen estas situaciones y prevenirlas. Se ven los puntos flacos de las relaciones que la gente normalmente no tiene en cuenta y la gente se puede hacer una idea bastante madura a traves de conocer las experiencias similares por las que otros han pasado.

Dos, el problema del derecho, si la ley beneficia más a un sexo que otro, crea un desequilibrio, no es bueno desequilibrar la justicia en favor de un sexo, es malo para ambos sexos. Si hay un desequilubrio en la sociedad, con una ley equilibrada debería reducirse con el tiempo. Pero si la ley ya está desequilibrada en un modo compensatorio de algo social, la sociedad nunca puede producir ese progreso. Porque ya la ley está haciendole su trabajo.

El feminismo de tercera en su crecimiento ideológico ha perdido la conexión con la realidad. Que pasa cuando las ideologías se desarrollan al respecto de sí mismas, que producen un bucle.

Este nuevo machismo al que se refieren constantemente tiene algo parecido con el nuevo fascismo o el nuevo racismo, que no es verdaderamente machismo, facismo y racismo, si no una reacción social provocada por quienes denuncian en esos tres términos situaciones que no son verdaderamente tales.

Esa sociedad llamada fascista, machista y racista, no tiene nada que ver con la sociedad fascista, machista y racista de hace 50 años. Es otra cosa distinta. Y eso es lo que mucha gente no ve por desgracia.

Es gente que es todo lo contrario a eso: liberal, pro igualdad de derechos entre hombres y mujeres y tolerante. Y a esos los llaman fascistas, machistas y racistas. Cometiendo un grave error. Solo hablar en términos de la patria o lo nacional, no implica ser fascista, y esa socieda no lo es de verdad, por no apoyar una ley desequilibrada en favor de un sexo y un excesivo gasto publico, no implica que sean machistas, y no lo son de verdad, eso es lo que no ve la gente, creen en la igualdad de derechos entre sexos profundamente, y porque no creen que el buenismo y constante acogida de extranjeros tercermundistas lleve a alguna solución, si no que además empeora las cosas, no implica que sean racistas. Y de verdad que el grueso de esa sociedad no lo es. Son gente que en cuestión de etnias tiene claro que un pueblo al menos tiene derecho a ser sí mismo. Tener derecho a ser uno mismo no implica decir que los demás sean peores. Es algo básico elemental del ser.

Y cuando un pueblo es influenciado por culturas externas de manera agresiva, puede ir desintegrandose y perderse a sí mismo, eso es lo que los identitarios quieren evitar, ven ahí una violación de un derecho básico de los pueblos a defender sus identidad, las culturas que no respetan la libertad y no se integran, y tienen otras conductas, a veces proclives a cosas tan graves como la violación, como las que vienen de paises cálidos, son un problema.

Pero la gente tiende a no creerse esto. Pero para comprobarlo no hay más que hacer un test a la gente, en las respuestas de la gente, sale todo lo importante. El fanatismo fascista, machista, racista está especialmente en actores políticos y en gente política, que le ocurre como a la tercera ola del feminismo, son ideologías que maduran al respecto de sí mismas, no de la experiencia real, y no progresan adecuadamente como si lo hacen las ideas en las personas en que progresan en contacto con sus necesidades e intereses reales sin grupos de pensamiento, sin artificios.

Un saludo.

12.Publicado por Blogger el 03/01/2019 18:50
Atención a todos: lamento haber borrado el comentario que deja cojo el de Julia, pero os comunico que he decidido borrar todo comentario que no se atenga al debate y que utilice ofensas o algún tipo de agresión verbal. Lo hago porque el debate que aquí se suscita tiene cada vez más altura intelectual y riqueza de contenidos y a veces resulta distorsionado por la labor de los trolls, que para eso les pagan. Así que, aunque nunca lo había hecho en los casi veinte años de vida que tiene el blog, lo haré ahora.

Un saludo cordial a todos y gracias por enriquecer muy seguramente los debates con opiniones de gran valor, de las que aprendo y me retroalimento, como podréis haber comprobado algunas veces en mis artículos.

Blogger

13.Publicado por Blogger el 03/01/2019 18:50
Atención a todos: lamento haber borrado el comentario que deja cojo el de Julia, pero os comunico que he decidido borrar todo comentario que no se atenga al debate y que utilice ofensas o algún tipo de agresión verbal. Lo hago porque el debate que aquí se suscita tiene cada vez más altura intelectual y riqueza de contenidos y a veces resulta distorsionado por la labor de los trolls, que para eso les pagan. Así que, aunque nunca lo había hecho en los casi veinte años de vida que tiene el blog, lo haré ahora.

Un saludo cordial a todos y gracias por enriquecer muy seguramente los debates con opiniones de gran valor, de las que aprendo y me retroalimento, como podréis haber comprobado algunas veces en mis artículos.

Blogger

14.Publicado por vanlop el 03/01/2019 23:30

Julia

No es Pasmao, si se fija, es mío, lo que pasa es que está debajo de un comentario al de ayer de Pasmao. Pero que me da igual si se lo atribuye a Pasmao, entre amigos, Pasmao y usted, no hay caso.

D. Francisco

Borrar a los troles es una medida que se utiliza en otros blogs con evidente éxito y no pasa nada, al fin y al cabo, los troles no aportan nada y rompen el hilo de los razonamientos.

---------------------------------

El 28 pasado el BOE publica una noticia que parecería una inocentada si no fuera el BOE. No he podido abrirla, pero les pongo una copia del índice:

III. Otras disposiciones
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio

Resolución de 17 de diciembre de 2018, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para la formación de profesorado en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera.
PDF (BOE-A-2018-17925 - 6 págs. - 192 KB) Otros formatos

Insisto en esto:

para la formación de profesorado en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera.

O sea que el español es lengua extranjera en una parte de España o ¿es que el protector ha decidido en su infinita estupidez conceder la separación a las provincias vascas?

15.Publicado por Julia el 04/01/2019 08:27
Gracias Vanlop, es que no me di cuenta que era inmediatamente después de su comentario a Pasmao.

16.Publicado por Julia el 04/01/2019 08:30
Preocupante lo del Español como lengua extranjera en el País Vasco, muy muy preocupante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros