Colaboraciones

VIOLENCIA Y COBARDÍA EN EL CONFLICTO CATALÁN



La violencia, la cobardía y la traición a España están presentes en el conflicto catalán y en otros procesos independentistas en marcha, como el balear y el valenciano, contra los que el gobierno de España no actúa. En el fondo de su alma, Rajoy y los suyos quizás se sientan felices con la decisión de los jueces alemanes de no extraditar por rebelión al prófugo Puigdemont.

Elevamos a artículo de portada un comentario contundente y sabio de Vanlop, a quien agradecemos sus aportaciones a este blog democrático.
—-



Cualquier separatismo ha de ser violento, porque con caricias no se consigue nada. Es la condición humana. La cuestión es que en cada momento se utiliza una violencia u otra, según convenga. La cuestión alemana no es si los jueces han hecho o dejado de hacer. Es más simple. Por un lado tenemos la euroorden y por otro al gobierno alemán. En el primer caso, el tribunal no tenía que hacer nada, sólo limitarse a mandar al detenido, tal como se establece en los acuerdos sobre la euroorden. Hay un tribunal que reclama a alguien y se le manda sin valorar nada. Se supone que el
tribunal que solicita la extradición tiene sus motivos y las pruebas necesarias y otro tribunal no es competente para discutir. El segundo es que el tribunal, como mínimo informó al gobierno antes de publicar la sentencia, lo que hace sospechar que el gobierno interfirió en el tribunal, dado que este, además, no cumplió con la ley al meterse a juzgar algo que no podía y además, sin tener pruebas de nada, emiten una sentencia, una sentencia de oídas. Todo muy legal.

Naturalmente que hay violencia, que los gobiernos han tolerado esa violencia, que se ha perseguido y se persigue a los discrepantes y que los gobiernos siempre miran para otro lado. Por ejemplo el no poder escolarizar en español es una violencia, sobre los niños que les lastra para el futuro y el gobierno español lo acepta sin mayor problema. Y eso lo sabe el gobierno alemán, es más lo contempla con entusiasmo, pues cuanto más pequeños sean los países del sur, menos problemas darán. Porque el gobierno alemán tiene dos problemas: los países del sur y los del este y mientras no entendamos eso no entenderemos nada.

Coincido con los comentarios que dicen sobre la justicia en España lo que dijo Pedro Pacheco. No es toda la culpa de los jueces, muchos serviles a la casta, porque las leyes dan verdadero asco y eso es culpa de la casta. Por ejemplo la prisión permanente. Aparte de los debates entre la casta, nos dicen que la perpetuidad no es posible porque en Europa no quieren. Es falso, pero queda bien. En cualquier caso, somos uno más del grupo y debemos defender nuestras ideas. Pero la casta acepta lo que viene de Europa, como dogma y además, cuando quiere sodomizarnos, lo hace poniendo como excusa Europa. Pero todo eso, como he dicho al principio, no importa. Hay una petición de un tribunal y el país receptor tiene la obligación de cumplirla sin valorarla.

Por otra parte, la casta acepta la decisión de un tribunal alemán, que ha incumplido la ley y, además, sin pruebas, ha dictado sentencia y encima la ministro de justicia se permite dar sus opiniones y llamarnos país bananero. Y el presidente dice que todo está bien. Ya sabemos que es de los que le mean en la cara y dice que llueve, pero esto es demasiado fuerte. La conclusión es que dada la actitud del gobierno con los separatistas, los gobiernos europeos no se complican la vida, actúan de la forma que piensan que gustará al gobierno español, suponiendo que no hay peticiones expresas del gobierno para que tomen determinadas actitudes.

El último ejemplo es la inmersión en catalán que se está produciendo en Baleares. En Baleares no existe un idioma balear y en cada isla existe un idioma o al menos un dialecto del mallorquín, admitiendo, no sé si será adecuado, que el idioma es el mallorquín por aquello del número de hablantes. Y que no son dialectos del catalán, sino idiomas aparte. Pero en lugar de fomentar los idiomas nativos, imponen el catalán con el beneplácito de los gobiernos. Es más, parece que son los socialistas los que mandan y que aquí, en Baleares, no gobierna nadie.

En todo esto, la actitud del gobierno es tan abyecta que sobrepasa todo lo que hemos visto hasta ahora y hemos visto mucho.

Esta sumisión a la Sra Merkel causa vergüenza a cualquiera. Desgraciadamente, no podemos hacer nada los que nos sentimos humillados porque hace mucho que no votamos al PP y no podemos hacer otra cosa. Pero observen la actitud del resto de la casta. Lo digo por si alguien piensa que votando a Ciudadanos va a solucionar algo.

No he pisado las vascongadas y me temo, que salvo causa de vida o muerte, moriré si pisarlas, porque mientras exista el separatismo lo tengo muy claro y el separatismo va a seguir. Conozco algo de Cataluña y en especial Barcelona, tampoco volveré.

Vanlop

- -
Viernes, 13 de Abril 2018
Artículo leído 896 veces

También en esta sección: