Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

VIOLENCIA APLAUDIDA POR GENTUZA Y TOLERADA POR EL GOBIERNO


Nota

Una violencia peligrosa ha hecho acto de presencia en la campaña electoral y esa violencia ha sido aplaudida por gentuza mientras el gobierno de Sánchez miraba hacia otro lado.

Análisis de la cobardía y la irresponsabilidad realizado en un comentario de Vanlop, muy apropiado para hoy, jornada electoral.
—-



Hoy toca dos temas muy importantes: la violencia y la educación.

La violencia es la misma de siempre, sólo que adecuada a los tiempos. A principio de siglo era el pistolerismo y el anarquismo en general, eso dio lugar a la Dictadura. En los años 30 fueron los pistoleros marxistas los que empezaron, contestados tímidamente por falange, mientras que los maricomplejines de entonces clamaban por el diálogo. También es cierto que falange puso la mayoría de los muertos y se defendió matando a algunos, pero fueron muchos menos de lo que se dice. Al fin y al cabo, que van a decir estos.

Ahora, que nos hemos "civilizado" ya no está bien eso de las pistolas y se recurre a los insultos y los golpes. Naturalmente y como ocurría entonces, siempre son incontrolados y los gobiernos siempre lamentan la violencia. Pero los gobiernos no hacen nada para evitarla y mucho más sabiendo de donde salen los organizadores y conociendo a los actores. Porque esta violencia, lo mismo que la de antes, se produce por parte de unos cuantos, perfectamente conocidos.

No voy a decir que los partidos marxistas y separatistas sean los inductores y los organizadores, pero desde luego se hace en su nombre y cuando están en el poder, no hacen nada al respecto. Y cuando digo marxistas, me refiero a toda la casta, que bien son marxistas declarados o bien son marxistas culturales. Porque los ataques no han sido condenados por nadie, al menos las pocas condenas han sido de forma protocolaria y sin la firmeza necesaria para una condena, que ya sabemos que no sirve de nada, pero al menos, un poco de entusiasmo.

En el caso del PSOE, que usurpa el gobierno y tiene a todas las policías a su servicio, ni se ha molestado en condenar, no digamos impedir, que como digo, se puede hacer, pues se conocen a los autores.

No tengo ni idea los resultados electorales que puede tener esa gentuza que aplaude la violencia, no sabemos a cuantos les repugna eso o están tan abducidos que consideran que matar a los fachas es moralmente, no sólo aceptable, sino obligatorio ni cuantos se sentirán asqueados y votarán fuera de esos partidos. En cualquier caso, parece que eso da votos o al menos los retiene, por el estímulo que mandan todos los "líderes". Veremos.

Otra cuestión que toca es la educación. La educación pasó a manos de los marxistas una vez que el régimen se suavizó, yo diría que a partir de los 60, la infiltración fue completa y como consecuencia, los nuevos profesores ya salieron con esa forma de ver el mundo.

Recuerdo que los compañeros de Historia no sabían que existía otra forma de enfocar la Historia que fuera la forma marxista, de modo que se explicaba así a los alumnos. Pero es que los demás tampoco sabíamos de eso y mucho menos los padres. De modo que desde los 60 todo el mundo ha sido educado en el marxismo, al menos se ha educado siguiendo las directrices marxistas.

Naturalmente, está el sentido común y eso hace que una buena parte veamos, muchos sin saber las razones profundas de esto, el marxismo como una forma de ver el mundo que sólo trae miseria y desgracias. Pero otra parte, por las razones que sean, falta de tiempo o ganas para enterarse o cualquiera de otras miles de razones, siguen viendo el marxismo como la solución a los problemas y lógicamente, la violencia contra los enemigos, muy loable.

En estos momentos hay dos tipos de personas en España: los que aspiran a la libertad y que cada cual haga lo que pueda o quiera y los que consideran que el estado debe regular hasta los aspectos más insignificantes de la vida del lanar. Estos son los marxistas, incluidos los separatistas, que también son marxistas, excepto las derechitas vascas y catalanas, que no tienen ideología marxista, pero la siguen porque piensan que eso les ayuda a sus fines o simplemente, están metidos en el marxismo cultural y las bases ni lo saben.

La parte más triste es la que votan a esos partidos que se dicen contrarios al marxismo, pero que siguen puntualmente las directrices marxistas sin que ni siquiera la mayoría de sus dirigentes lo sepan ni por supuesto, los votantes.

Estamos recogiendo los frutos de tantos años de siembra y eso no se puede evitar en unas elecciones. A lo más que se puede aspirar es que la gente reaccione parcialmente y frene un poco o un mucho esa ruta. Al menos, hay una parte del electorado que considera que lo que nos muestra la casta no es lo que necesitamos. Eso ha existido siempre, pero esta vez esa gente tiene forma de expresarlo.

Pero esta revolución, porque se trata de una revolución en contra de lo que nos han venido imponiendo, necesita una ideología clara, porque, de momento y para salvar lo que se pueda, está bien votar en contra de lo que no nos gusta, pero ir a la contra conduce necesariamente al fracaso. Pero no tengo ni idea si es posible en estos tiempos montar una ideología que no utilice nada del marxismo, que al fin y al cabo, lo impregna todo, incluida la forma de pensar que los que abominamos de esa ideología.

Y como siempre, esperar que las votaciones sean limpias y los resultados sean la suma de lo que sale en cada mesa.

Vanlop

- -
Domingo, 28 de Abril 2019
Artículo leído 1773 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hoy será un gran día para España el 28/04/2019 08:54
Yo creo que Dios no lo permitirá.

2.Publicado por vanlop el 28/04/2019 09:18

Muchas gracias por poner como artículo un comentario.

Al leerlo me doy cuenta de las faltas que tiene, pero los lectores del blog no necesitan demasiada precisión para entender lo que se quiere decir.

He visto los vídeos que nos enlazó ayer Mentalmente. Según nos cuenta, lo que tenemos es un sistema representativo en el que no tiene cabida la democracia. No sé si esto es cierto del todo, pero algo de cierto es o tal vez muy cierto. Seguramente muy cierto pues el pueblo no hace las leyes, que es para lo que se supone que se elige a los representantes y no sólo no las hace, sino que las leyes en la mayoría de los casos van en contra de un sector del pueblo. Y encima el pueblo no tiene forma de protestar, siquiera, no digamos ya revocar esas leyes.

Pero tampoco debemos angustiarnos demasiado, en genera, el pueblo, es feliz con lo que hacen los que mandan, pues piensa que los ha elegido de forma democrática. Realmente no se eligen de forma democrática y por tanto no representan al pueblo, representan a los que mandan realmente, pero eso el pueblo no lo sabe. Antes, porque la información era escasa, ahora, porque la información es excesiva. Pero el pueblo siempre estará al margen de todo y para que sea feliz, cada cierto tiempo se le convoca a la ceremonia de echar la papeleta.

Las peleas entre los políticos, no son por defender los intereses de la gente, ni siquiera de un sector de la gente, son para defender los intereses de un grupo muy pequeño en número, pero muy grande en poder. Pero, insisto, el pueblo está contento porque cada cierto tiempo hay una campaña, donde le regalan el oído diciéndole que su voto es fundamental porque su voto es el que servirá para gobernar.

Estos días se me han ocurrido algunas ideas para compartir en el blog, pero no me parece razonable ponerlas en "jornada de reflexión" o en día de votaciones. Lo malo es que mañana, con la euforia de los resultados, estas ideas no tendrán mucha importancia. Intentaré madurarlas y exponerlas con tranquilidad. Al fin y al cabo, los lectores del blog no nos movemos a impulsos electorales, sino más bien por la reflexión y el análisis tranquilo.

3.Publicado por pasmao el 28/04/2019 10:52
Buenos días Don Francisco

Buena idea la de rescatar el comentario de VANLOP de ayer. Ya comenté entonces, ergo tengo poco que añadir.

Simplemente abundar en que en las sociedades "civizadas" (no se si llamarlas democráticas, o si sería un exceso) el lanar ha trgado con eso de que el monopolio de la violencia tieien que estar en manos del Estado. El problema es que eso ha sido "interiorizado" de tal manera que ahora cuando el lanar ve esa violencia contra algunos de sus representantes y observa cómo el Estado se inhibe, gran parte de él deduce que esa violencia, al estar de facto abalada desde el Estado (no es así, pero los medios de comunicación así lo presentan), se puede considerar legítma.

Otra parte del lanar considerará que no. Antes o después. Lo que de una u otra manera nos llevará a conflictos sociales mas amplios.

Porque de ahí a tomarse la justicia por su mano hay un paso.

Y si recordamos la historia reciente en Vascongadas donde de facto donde el PP (también los otros, PSOE, PNV..., pero el PP ha mirado para otro lado) ha legitimado ese pacto con la ETA, en Loyola, del que se niega a dar publicidad de las actas que lo ratifican. Acuerdo que ha legitimado el por qué de ETA y el por qué las víctimas que esperaron justicia sin tomarsela por su mano deben de tragar con los espectáclos que dñia a día nos organizan los BILDU y sus cuates.

De esos polvos los lodos de los mítines y agresiones varias que vemos ahora no sólo en Vascongadas y Cataluña, si no en toda España.

Si hubo que "normalizar" (hacer pasar por "normal") aquello de Loyola, porque no considerar "normal" lo que ocurre ahora.

Y la asuencia de críticas a lo de entonces, por todos menos por un partido, debilita profundamente los argumentos de quienes lo quieran combatir ahora.

Un muy cordial saludo

4.Publicado por Julia el 28/04/2019 11:01
HOY ganará ESPAÑA. Estoy convencida y con esto ya sabéis qué partidos ganarán...

5.Publicado por TONY el 28/04/2019 11:08
Renteria Alsasua San Sebastian Bilbao, ETA sigue existiendo y la prueba es que dar un mitín alli es jugarte el tipo, reclamar España, es jugarte la vida.

El cobarde y acomplejado Rajoy que nos vendió que el Estado habia vencido, no es ni más ni menos que una postura de rendición ante los nacionalismos, España necesita un gobierno fuerte y contudente, PPSOE abandonaron a catalnes y vascos que se sentian españoles, el relato lo están contando los nacionalistas, la educación la están utilizando para tergiversar la historia, manipular las mentes e inocular odio a la juventud, España tiene un verdadero problema , haber dado tanto poder a los nacionalistas

6.Publicado por Librepensador. el 28/04/2019 11:20
Hola.
España está destruida económicamente es un estado fallido fracasado por la caterva de políticos que nos han gobernado dentro de una década o bién hay una revolución del pueblo o nos meterá el poder en una dictadura o una guerra cívil. España es una oligarquía (el pueblo al servício de los ricos) una oligarquía cleptómana un estado de ladrones que roban saquean la caja pública una oligarquía es una mafia en el poder en un estado delincuente. Los políticos corruptos son delincuentes. Los gobiernos corruptos son delincuentes. La empresas que pagan sobornos defraudan son delincuentes. La banca crea inflacción deudas públicas roba tima saquea son delincuentes. El poder judicial que no interviene son delincuentes. Los ciudadanos en una sociedad así empobrecidos arruinados por el poder tenemos que reclamar el derecho a decidir del pueblo, voto no abstención popular, en una democracia ningún poder puede estar por encima de la Soberanía nacional del Pueblo art.1.2 de la CE. (constitución española) quién vulnera la ley son delincuentes deberiamos dispararles porque no merecen ni vivir asi de claro.

7.Publicado por estoy con Juli el 28/04/2019 12:00

8.Publicado por Julia el 28/04/2019 15:45
TONY eso ya lo sabemos. Un ejemplo lo tienes en Irlanda. El otro día ya mataron a una periodista el nuevo IRA, y no tienen ningún problema, por desgracia. Yo, ahí lo dejo, pero intuyo que la mayoría piensa lo mismo. El terrorismo nunca desaparece, se disfraza.

9.Publicado por Defendamos la patria el 28/04/2019 20:36
Por las previsiones que están saliendo, me temo que han amañado los resultados....nos han robado el partido.


10.Publicado por Julia el 28/04/2019 21:54
Mala suerte señores. Siento muchísimo haberme equivocado. No ha podido ser librarse del Sanchismo. Nos esperan 4 años horripilantes que espero que podamos soportar los españoles que no queríamos a este personaje en la Moncloa. Lo siento de verdad por España.

11.Publicado por Defendamos la patria el 28/04/2019 22:01
Yo estoy contento, porque he contribuido a que gobiernen los patriotas , le he puesto una cruz a los de izquierda como si fueran al cementerio.

12.Publicado por Pitopepito el 28/04/2019 22:08
Julia , felices sueños , mañana cuando despiertes estaras en un pais nuevo , a disfrutarlo

13.Publicado por Julia el 28/04/2019 22:14
Tranquilo Pitopepito yo, por suerte, duermo muy bien. Simplemente lo siento por España.

14.Publicado por Enhorabuena pasmao el 28/04/2019 22:53
Enhorabuena Pasmao, lo habéis conseguido que Mustafá de Melilla..vaya a Madrid.

15.Publicado por Antuan el 28/04/2019 23:13
Hoy el que tiene que tiene que estar brindando es el profesor Tezanos, que casi clava lo resultados Y que ha tenido que aguantar insultos durante meses por diferentes medios, se nota el corte de mangas a kilómetros...

16.Publicado por neike el 29/04/2019 00:32
Los españoles hemos dejado claro que no queremos franquistas en el gobierno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros