Información y Opinión

UPyD, la gran esperanza de la democracia española





Los demócratas son en España una tribu pequeña, casi una especie en peligro de extinción rodeada de "hooligans" y de gente que se siente feliz al votar a partidos con más poder del que sería prudente, más obsesionados por el dominio de la sociedad que por el servicio, expertos en sembrar rencillas, en propagar el clientelismo, en controlar la Justicia, crispar, subyugar a los medios de comunicación, narcotizar a los ciudadanos y enfrentarse a sus adversarios en una impresentable e interminable batalla de odios y venganzas.

Para los demócratas españoles y para todos los que quieren la regeneración de la deteriorada democracia española, la mejor noticia de las elecciones del 2008 ha sido la presencia de UPyD en el Congreso.

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), cuya campaña se ha basado, precisamente, en la necesidad urgente de regenerar una democracia española podrida y en la reforma de una Ley Electoral que permite que el voto no tenga el mismo valor en todas partes y que los partidos nacionalistas, con apenas un puñado de votos, dominen la política nacional, ha logrado poco más de trescientos mil votos y un diputado en las Cortes, lo que le covierte en la quinta fuerza política de España en número de votos y en la gran esperanza de los demócratas, que esperan que Rosa Díz y su equipo logren crear el tercer gran partido político de España, una fuerza que sea capaz de impulsar el viento saluduble de la limpieza y la regeneración en la podrida democracia española.

Tras sufrir un constante boicot en gran parte de la prensa bipartidista, con una campaña modestísima, con un presupuesto para toda la campaña inferior a lo que costó solo uno de los debates bipartitos entre Zapatero y Rajoy, presupuesto prestado por los ciudadanos, teniendo que competir con los demás partidos, beneficiados con presupuestos multimillonarios y gran cobertura de prensa: UPyD ha conseguido ser la sorpresa y la novedad refrescante de la actual política española en solo en 6 meses de vida.

UPyD obtiene casi la mitad de votos que CiU (773.793), formación que será nuevamente decisiva para el gobierno socialista, pero la injusta ley electoral otorga a CIU 11 diputados. Obtiene más votos que EAJ-PNV (303.243), pero los nacionalistas vascos tendrán 6 representantes. Obtiene más votos que ERC, el partido de Carod Rovira (296.350), pero ERC tendrá 3 diputados. Obtiene más votos que el B.N.G (208.700) pero el nacionalismo gallego tendrá 2 diputados. Tiene el doble de votos que CC-PNC (163.180) pero CC-PNC tendrá 2 diputados.

UPyD es un partido nacional y sobre los hombres de Rosa Díez, su única representante en las Cortes, recaen tres tareas y tres responsabilidades: la representación de los verdaderos demócratas españoles, huérfanos en este oligocracia de partidos, el impulso de la regeneración de la democracia española y la ruptura del nocivo bipartidismo.


   
Lunes, 10 de Marzo 2008
Artículo leído 2247 veces

También en esta sección: