Información y Opinión

Subida de impuestos





El gobierno socialista se dispone a subir los impuestos en ámbitos como los carburantes, el alcohol, el tabaco y la electricidad para financiar los gastos sanitarios, cuyo défecit supera ya los 4.000 millones de euros y es ya preocupante a escala nacional y, de manera especial, en algunas comunidades autónomas.

El Gobierno quiere alcanzar un acuerdo con las comuinidades autónomas sobre la cuestión de la financiación de la sanidad antes del próximo 10 de septiembre, día en que se celebrará la llamada conferencia de presidentes.

En la actualidad, las autonomías pueden gravar hasta 2,4 céntimos por litro, límite que el Gobierno propondrá ampliar en la próxima conferencia de presidentes.

La subida de impuestos afectarán a los combustibles, electricidad, alcohol y tabaco. Las comunidades autónomas podrán practicar subidas, si lo creen necesario.

El gobierno de Zapatero había prometido no subir los impuestos en su programa electoral, promesa que repitió posteriormente, una vez en el poder, pero ahora incumple lo prometido.


Franky  
Viernes, 2 de Septiembre 2005
Artículo leído 2504 veces

También en esta sección: