Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Se suicidará Ciudadanos en Andalucía?


Nota

De manera inexplicable, Ciudadanos pone un obstáculo sobre otro para impedir el pacto natural con el PP y VOX para desalojar del poder a los socialistas, que llevan acumuladas casi cuatro décadas de corrupción y mal gobierno en Andalucía, una región a la que han situado como una de las mas corruptas, atrasadas y pobres de Europa, cobrando impuestos que figuran entre los más elevados del continente.

Mientras tanto, los dirigentes de Ciudadanos rumian un posible pacto con Susana que, si llega a cerrarse, representaría un auténtico suicidio para ese partido, que parece llamado a gobernar España un día no demasiado lejano.

Su actitud es inexplicable para millones de españoles, que empiezan a sospechar que hay algo muy importante y grave que impide a Ciudadanos echar a los socialistas andaluces del poder.

Algunos, especulando y sin mostrar pruebas, creen que la única explicación es que los socialistas tienen en su poder alguna información que compromete seriamente a Ciudadanos y que están utilizando para impedirles que pacten con el PP y VOX y acepten cualquier tipo de componenda que impida que el PSOE abandone por completo el poder.
---



¿Que información sería esa que es capaz de obligar al partido naranja a traicionar sus promesas electorales de desalojar a los socialistas del gobierno? Los mas atrevidos afirman que el secreto debe ser que cobraron por su apoyo a Susana en la anterior legislatura y temen que eso se sepa.

La verdad es que nadie entiende lo que está pasando con Ciudadanos en Andalucía. Es evidente que sufrirían la ira de los votantes, no sólo en Andalucía sino también en el resto de España, si terminan pactando con los socialistas para apuntalar su imperio y evitar que se derrumbe. Pero ese precio, terrible, que hasta podría provocar su hundimiento como partido, no parece importarles ¿Que razón oculta les empuja a estafar a sus electores?

La ideología de VOX no puede explicarlo porque, salvo pocas excepciones, su programa podría ser asumido perfectamente por Ciudadanos, que comparte muchos de sus puntos. La causa tampoco puede ser una repentina repugnancia a unirse al PP porque ya lo han hecho en otros gobiernos, entre ellos la comunidad de Madrid ¿Donde está, entonces, el misterio?

Muchos andaluces, ilusionados con un cambio de rumbo en el gobierno de Andalucía que saque a la región del atraso y la parálisis, están desconcertados con los titubeos y bandazos de Ciudadanos y empiezan a creer que podrían ser ciertas las acusaciones que señalan a Ciudadanos como un partido franquicia del PSOE, una especie de PSOE 2.0, modernizado y con la herencia socialdemócrata asumida.

Es cierto que todavía no está completamente arruinada la posibilidad de un pacto entre el PP y Ciudadanos, con apoyo externo de VOX, para desalojar al socialismo, como desean la mayoría de los andaluces, pero también es cierto que esa opción no termina de cuajar, cuando el tiempo disponible empieza a acabarse. Ni siquiera hay acuerdo para formar la mesa del Congreso, en la que el PSOE y VOX exigen estar presentes.

¿Será real la hipótesis de que el verdadero sueño de Rivera y Marín, este último con muy buenas relaciones con los socialistas, es gobernar con el apoyo del PSOE, obteniendo la presidencia de la Junta a cambio de no levantar las alfombras ni practicar al gobierno socialistas auditorias de infarto?

Las sospechas empezaron a fraguarse el mismo día 2 de diciembre, al conocerse los resultadosde las elecciones, cuando Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, dijo que reclamaba la presidencia del futuro gobierno que gobernaría en Andalucía, sorprendiendo a los observadores y analistas porque la presidencia correspondía, en buena lógica, al PP, que obtuvo bastantes más votos que Ciudadanos.

Un día después, la sorpresa aumentó cuando Marín emplazó a Susana Díaz a que apoye un gobierno presidido por Ciudadanos.

La traición a sus electores y la hipótesis del suicidio se abrieron paso desde entonces y hoy ya se especula sobre las razones ocultas que empujan a un partido como Ciudadanos, con un futuro prometedor, a suicidarse en Andalucía, cerrándose las puertas del futuro gobierno de España tras exhibir ante los ojos de todos el engaño a sus electores.

VOX espera con calma, mientras sigue recogiendo votos descontentos, a que PP y Ciudadanos cierren un pacto de gobierno, que VOX apoyaría desde el exterior, sin participar en ese gobierno, pero actuando como conciencia del pueblo y custodio de la democracia.

Los andaluces que han votado por el cambio, llenos de preocupación y sospechas, contemplan a diario el rostro de Albert Rivera y Juan Marín, temerosos de que terminen culminando su inexplicable suicidio, que quizás fuera también una cuchillada al futuro de España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 20 de Diciembre 2018
Artículo leído 1939 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/12/2018 07:28
¿Qué hubiera pasado si PSOE y C´S tuvieran un diputadito/a más? Si en vez de 54 fuera 55 ya estaría cantado el proceso, a C´S le da igual lo dicho en campaña. C´S tiene prohibido por su partido filial europeo el pactar con la ultraderecha, y entonces ya Susana le habría ofrecido la Presidencia a Marín. Y ahora están en ello, de una forma u otra lo del Pacto de Adviento de la derecha no va a resultar aunque se firme y Juanmacito llegue a ser Presidente, pues ya C´S le pondrá chinitas al gobierno para que ellos digan que no pactan con VOX.

C´S es el partido "veleta" de España, está claro, y como toda veleta pues irá al son del viento que mas fuerte sople.

Está visto que el pueblo andaluz fue sabio votando, pero los políticos andaluces son tontos gestionando el resultado. Unos por querer conservar el chiringuito, otros por alcanzar el poder con menos votos que nunca, otros por intentar arrimarse al ascua que más calienta, otros por querer ser protagonistas siendo los últimos de Filipinas, y otros al acecho a ver que ocurre ya que no pueden hacer nada porque van de capa caída, cuesta abajo, de culo y sin freno.

No digo siglas, cada uno sabrá quién es.

2.Publicado por tony el 20/12/2018 08:10


El querer llegar al poder rápidamente, con quien sea y a cualquier precio puede ser tu tumba politica

3.Publicado por nos persiguen.....socorro el 20/12/2018 08:22
No sé como no ha tratado el Sr Rubiales el tema urgentisimo de la persecución de cristianos en el pais Faro de Occidente

Por dios, están secuestrando los belenes,los toros están siendo perseguidos civilmente pàra no ser asesinados y las perdices y los conejos se están adueñando del pais.

que vox haga algo.... un milagro por favor.

4.Publicado por S.S.E el 20/12/2018 08:38

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/12/2018 08:46
La pena de los andaluces es que tenemos políticos tontos que los dejamos ser listos. Está visto, el tuerto es el rey en el país de los ciegos. El pueblo andaluz fue sabio votando, pero volverá a ser ciego y no verá que el régimen continuará. Ni PP, ni C´S, y ni VOX, desmantelarán el chirinquito por muchas auditorias que contraten.

Sobre el odio derramado por algunos, pues eso, tienen todo el derecho a derramarlo, claro, por lo menos no lo sueltan disparando como algunos quisieran. Lo que parece mentira es que algunos hablen de "foco de la justicia" cuando en realidad no creen en ella, porque para creer en la Justicia, con mayúsculas, hay que creer en Dios, y si no se cree solo se puede pensar que los humanos harán justicia con los humanos, cuando eso es casi imposible, un juez nunca podrá ser justo, porque es humano no un semidios, por tanto, únicamente podrá interpretar la ley humana a su voluntad y con las imperfecciones humanas que todos tenemos.

6.Publicado por mentalmente el 20/12/2018 09:02
Ciudadanos siempre ha dicho que pactaría con el partido que fuera más votado y ese es el PSOE.

Pero, en la campaña dijo lo contrario. Ahí el problema. En las campañas se dicen cosas que luego no se cumplen y C's usa cierta dosis de populismo constantemente.

Lo que quiere C's es presidir la junta con PP y PSOE, manteniendo apartados a VOX y a Adelante Andalucía.

A C's no le gusta la idea de que porque haya mucha gente cansada del PSOE en Andalucía y este tenga casos de corrupción, ellos tengan que apoyar un gobierno conservador, cuando son el centro, por eso, es lógico que pidan la presidencia a cambio de pactar, porque si pactan, les asocian con la derecha y es algo que se quieren quitar de encima.

C's quiere situarse en un centro a toda costa, aunque sea incómodo para los demás, no lo va a conseguir seguramente, pero va a agotar hasta el último instante procurandolo, para luego defenderse cuando les acusen de ser de derechas o de izquierdas.

Si permite otro gobierno del PSOE lo hará a cambio de más medidas anticorrupción, en el anterior pacto, C's pidió 2 dimisiones. Ahora tendría que pedir algo más, una ley de transparencia o algo más, algo más duro.

Yo creo que lo mejor que puede hacer es permitir que entre VOX, ya que es un nuevo partido en auge, y pedir igualmente medidas anticorrupción al PP y VOX, las mismas que pediría si fuera pactando con el PSOE.

7.Publicado por CARR el 20/12/2018 09:23
Si C´S en Andalucía quiere darse un tiro muy certero en su pié, allá ellos. De todas formas las taifas han servido a varios intereses, cuatro o cinco tengo localizados sin pruebas contundentes todavía y además tienen su mecanismo de funcionamiento oculto que los españoles mas lúcidos solamente atisban. De hecho, las taifas han sido y mientras duren seguirán siendo verdaderas avenidas para los enjuagues y chanchullos varios. Es por este motivo, que siempre van a tildar de fascista a cualquier movimiento o indivíduo que se atreva a amenazar su existencia. Y los chiringuitos, todos, van a ser muy arduos de desmontar después de décadas de no conocer lo que es un estado único y de tener autoridad para chanchullear a su antojo.
Saludos a todos

8.Publicado por javierito el 20/12/2018 11:54
Creo recordar que el Sr. Rubiales se entrevistó una vez con Ribera y quedó gratamente sorprendido. Para mí se ha revelado, desde hace años, como el mayor cantamañanas de la política, un auténtico majadero, otro progre más que se viste de liberal, o más bien, un muñeco en manos de Pedro J. Ramírez. Otro vividor de la política.
En Ciudadanos harían muy bien en darle una patada en el culo, es ya una carga insoportable. Otra opción es que lo hagan líder del psoe, la cosa tendría más sentido.

9.Publicado por KAZAZA el 20/12/2018 12:39
Si Rivera pacta con Susana, la coloca en la Presidencia, o colocan al …relojero y amante del voleibol en el trono andaluz, todo lo que ha ganado desde que que comenzó su lucha en Cataluña se habrá ido al traste, y no solo se dará un tiro en el pié, o en el culo, se lo dará en el corazón, y empezará una desbandada de votos a nivel nacional, porque se habrá quitado la careta, cosa que hizo vergonzantemente colocando a su calienta asientos en la anterior legislatura.

Saludos KAZAZA

10.Publicado por Julia el 20/12/2018 13:26
Pues lo más probable que sea así...se suicidará porque la inteligencia emocional que sī han demostrado los andaluces no se contagia como el virus del resfriado. Se necesita ser estúpido o estúpido para que estos dos de ciudadanos no hayan visto lo que quiere el pueblo: CAMBIO: que significa que se quieren olvidar por una temporadita del Partido Socialista....CAMBIO ES CAMBIO Riverita y Marín.

11.Publicado por pasmao el 20/12/2018 13:37
Buenos días Don Francisco

Por lo que cuenan en la decisión de Rivera, porque es Rivera, pesan mucho:

1/El estar en la crema de la merdé de la cosa Uropea, el Partido Liberal Uropeo. Parece que en ese partido/asociación_de_partidos, no gustan de VOX. Porque ellos son muy "Soristas", etc, etc,...

Y si hay que sacrificar la coherencia con sus votantes para estar en esa creme de merde Uropea, en vez de desgastarse explicando que es de verdad VOX a sus cuates Uropeas, pues se la sacrifica. Porque Rivera es Rivera.

El previo ha sido lo de Valls en Barcelona, la gran última metida de pata de Rivera, a la espera de que es lo que pase en Andalucía. Lo de Vals y su bajada de pantalones (la de Rivera) se explica exactamente por lo mismo que lo que estamos viendo ahora.

2/Su pareja.

Por lo visto su pareja tiene gran amistad con la pareja actual de Pedro J Ramirez. Y esta señora (por llamarla algo), la de Pedro J, es una reconocida abogada feminista ligada a toda subvención de la cosa del gñenero, todos los hombres somos malos, etc, etc...

Veremos lo que nos depara el futuro.

Pero si lo de Anadalucía, echar al PSOE e investigar hasta debajo de la alfombrilla del cohce oficial mas viejo.. se malogra por culpa de Ciudadanos, que se preparen a perder al menos el 50% de los votos en Mayo, porque situaciones parejas a la de Andalucía se producirán en toda España, y muchos habrñan tomado nota.

Un cordial saludo

12.Publicado por Julia el 20/12/2018 17:12
A las feministas habrá que introducirles alguna lección porque ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres son buenas...verdad mari...es que no puedo, no puedo, aůn siendo mujer...me puede ese tipo de feminismo que no representa a todas las mujeres.

13.Publicado por vanlop el 20/12/2018 21:19

No quiero dejar pasar el día sin comentar. Intentaré ser breve.

Está la cuestión de las alfombras, según leí, tal vez aquí en el blog, si se hacen auditorías en serio, más de seiscientos cargos y carguetes pueden ser procesados y eso no lo soporta ningún partido. Por tanto Dª Susana tragará con todo siempre y cuando se frene la cosa o se ponga a un juez adicto que haga el paripé.

También cabe la posibilidad que dice D. Francisco, el psoe tiene papeles sobre C's y si salen es su ruina. Pero si pactan con el pose, es la ruina igualmente.

La posibilidad es que estén negociando y hasta el último momento nadie dice nada. Luego presentarán los pactos y todos tan felices. Según esta teoría, el criminalizar a vox no sería más que conseguir una rebaja en las pretensiones de vox.

En fin cuando toque formar gobierno nos enteraremos. Y no olvidemos que ellos saben mejor que nosotros lo que se juega cada uno.

Y no hace falta ser profeta para pronosticar que se forme el gobierno que se forme, las alfombras no se van a mover. Ahora, ante las elecciones todos gritarán y se rasgarán no sólo las vestiduras, sino también el cuerpo y lo que haga falta, pero cuando pasen, volverá todo a lo de siempre.

14.Publicado por Antuan el 20/12/2018 23:15
La Junta ‘enchufó’ como ingeniero a su padre sin serlo.

Un concejal del PSOE-A en Antequera reconoce en una conversación telefónica el “enchufe” de su padre en la Junta de Andalucía para trabajar como ingeniero sin tener el título.

su padre, expeón y exchófer, accedió hace 10 años a un puesto de ingeniero en una empresa de la ‘administración paralela’ del gobierno andaluz.

“Mi padre tenía un amigacho en la Junta”
El concejal más joven de Antequera (tiene 32 años), cuenta cómo “hubo un proceso en la Junta porque faltaban ingenieros”. Y aunque confiesa que “mi padre no tiene la carrera”, como se puede escuchar en la grabación da la clave de cómo éste accede al puesto de ingeniero: “Porque tenía un amigacho en la Junta y mi padre le ayudaba”

15.Publicado por Antuan el 20/12/2018 23:17
el padre del concejal trabajó primero como peón agrícola, llegando a cobrar el PER (el subsidio agrario establecido por los gobiernos socialistas en los años 80).

Más tarde como chófer, y precisamente en la empresa pública de la Junta en la que luego ascendería. Calderón padre comenzó como conductor de la entonces gerente provincial de AMAYA en Málaga

[--https://okdiario.com/espana/2017/08/03/concejal-de...n-serlo-1210419--]

16.Publicado por Antuan el 20/12/2018 23:28
El entramado de 19 agencias públicas empresariales diseñado por la Junta de Andalucía.

Las prácticas de la Junta desde 1982 han buscado siempre la fuga del Derecho Administrativo, muy especialmente en la colocación de afines en la Administración Pública mediante estrategias que condujeron a una inflación de empleados públicos de diverso tipo, de interinos y finalmente, de personal contratado por Entes Públicos a los que finalmente se intentó convertir en empleados público reglados con el Acuerdo de 27 de julio de 2010, del Consejo de Gobierno presidido por José Antonio Griñán, por el que se aprobó el Plan de Reordenación del Sector Público Andaluz.

Lamentablemente, el Tribunal Constitucional, en su sentencia de 19/11/2015, "bendecía" la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz -conocida como ley del enchufismo-

El personal laboral que las ha estado ejerciendo podrían haber cometido presuntamente un delito de usurpación de funciones.

Y lo ha hecho, con el beneplácito de los cargos políticos de las Consejerías a las que estaban adscritas las sociedades y fundaciones públicas. Es más, ningún órgano de control interno como el Gabinete Jurídico o la Intervención de la Junta de Andalucía, o externo, como la Cámara de Cuentas o el Defensor del Pueblo, han actuado en defensa de la legalidad y de los derechos de la ciudadanía.


El personal laboral que las ha estado ejerciendo podrían haber cometido presuntamente un delito de usurpación de funciones.

Reserva a funcionarios públicos de potestades administrativas en las Agencias Empresariales.

Según el análisis de los recurrentes, este punto es trascendental, especialmente por el volumen inmenso de potestades administrativas que han venido ejerciendo las citadas Agencias durante años de forma ilegal, al no haber participado ningún funcionario de las Consejerías correspondientes entre ellas, la instrucción de expedientes de ayudas económicas, algunos de los cuales están bajo investigación judicial penal.

Son 19 Agencias en total en la Junta de Andalucía, las que gestionan cientos de millones de euros, como la Agencia IDEA, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AACID- -cuyos estatutos también han sido recurridos ante el TSJA-, la Agencia Andaluza de la Energía -cuyos estatutos también han sido recurridos ante el TSJA-, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía -ASSDA-, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía -AMAYA-, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -antes EPSA-, la Agencia Pública Andaluza de Educación -antes Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos-, o la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

La consecuencia sería que el personal laboral de las Agencias ya no tendría funciones que realizar y podría ser despedido, pues según la Sentencia del TSJA, dichas funciones deben ser realizadas por el personal funcionario.

[--https://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-03/...nta-1276569080/--]

17.Publicado por vanlop el 20/12/2018 23:44

Antuan

¿Tendrá el nuevo gobierno lo que hay que tener para empezar a desmontar el chiringuito?

----------------------------

No quiero que termine esta víspera del famoso consejo de ministros sin recordar que los separatistas buscan desesperadamente un muerto, si son 10 mejor.

Eso se hace de forma muy simple, ya se hizo en Kiev y en El Cairo. Cuando los manifestantes están enfrentados a la policía y hay un buen tumulto, un francotirador hace unos disparos y ya tenemos los muertos. Naturalmente todos acusarán a la policía y ante eso no hay forma que la gente acepte que la policía no ha disparado.

La repercusión internacional está servida y ya se ocuparán los favorables al proceso de magnificar la cosa. Y ante eso no hay defensa posible.

Espero que la cosa no suceda, por supuesto, pero no nos sorprendamos si ocurre.

18.Publicado por mentalmente el 21/12/2018 03:57
El problema de C's es que es un centro político, pero la sociedad civil no lo reconoce como tal, la sociedad civil no ve en C's su centro político.

C's es verdaderamente un centro político pero no para los ciudadanos, como dice el nombre. Es un centro político conciliador sí, pero no de los ciudadanos.

Es un centro político de las élites económicas, pero se vende como si fuera un centro político de la ciudadanía. Y eso no es verdad.

Ese es el problema de C's, y también de muchos otros partidos políticos que se venden a intereses ajenos a los del conjunto de la ciudadanía.

Si los partidos políticos se financiaran y se mantuvieran forzosamente por sus votantes, por la ciudadanía, no habría más partidos políticos parásitos de los intereses sociales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros