Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez rechaza lo que Europa le ofrece y se enfrenta al primer gran riesgo de su mandato


Nota

Europa quiere tutelar a Pedro Sánchez porque no se fía de él, pero Sánchez no quiere tutela alguna y hasta está dispuesto a renunciar a parte de los 140.000 millones de euros que le corresponderían a España en el reparto de los fondos de reconstrucción a cambio de que se los den sin condiciones, sin que él tenga que cambiar su política.

La batalla entre Sánchez y Europa es la mayor prueba a la que el discutido político español se enfrenta desde que asumió el poder tras expulsar de la Moncloa a Mariano Rajoy. Es la lucha entre la austeridad y el despilfarro, entre el control y la locura, entre quien no quiere ser tutelado y quien dice que sin tutela no hay dinero.
---



La distancia no es sólo por el coronavirus. Mark Rutte ha humillado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, diciéndole que si quiere dinero sin condiciones lo busque fuera de Europa
La distancia no es sólo por el coronavirus. Mark Rutte ha humillado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, diciéndole que si quiere dinero sin condiciones lo busque fuera de Europa
Sánchez le tiene pánico a la fiscalización y la tutela de Europa porque sabe lo que Europa va a exigirle y porque le resultará imposible negar que existe una profunda desconfianza hacia su política de izquierdas. No quiere, bajo ningún motivo, que la ayuda llegue acompañada de los hombres de negro y que tenga toda la apariencia de un rescate, pero la Europa del norte no está dispuesta a regalar nada a un país cuya economía, duramente influida por el comunismo, es débil, caótica y ruinosa, víctima del capricho y del despilfarro, hostil a la empresa y al capital, cargada de instituciones inútiles, con leyes que espantan a la inversión y el emprendimiento y que tiene que mantener, por deseo de los políticos, un Estado desproporcionado, lleno de lastre inútil, cargado de privilegios para las clases dirigentes, sobre todo para los políticos, que en España tienen más fueros, poder y privilegios que los grandes señores feudales del medievo.

La batalla entre la "cigarra" cantarina española y la "hormiga" laboriosa europea se librará entre hoy y mañana, pero será larga y difícil porque España e Italia se resistirán al cambio, sobre todo España, líder de la opereta y el desastre del sur europeo. Sanchez ya está cediendo en sus arrogantes previsiones iniciales, que eran recibir el dinero sin condiciones, un mecanismo al que él llamaba "solidario", pero que en realidad era ridículo porque carece de sentido entregar dinero a un manirroto despilfarrador sin controlarlo previamente y asegurar a los ciudadanos europeos, que en realidad son los que pagan, que su dinero servirá para salvar un país, no para reforzar el poder de un sátrapa.

Ha bastado que Europa ponga la lupa sobre España y analice lo que ocurre detrás de los Pirineos para que el planteamiento español de dinero regalado sea rechazado con fuerza, como ya le han comunicado a Pedro Sánchez los dirigentes de los países del rigor, encabezados por Holanda y Suecia, que cuentan con el apoyo subterráneo de Alemania, que reprochan a España, entre otras cosas, el deterioro de la democracia y el tamaño del Estado, hipertrofiado, insostenible y lleno de enchufados inútiles y privilegios inmerecidos, además de carecer de rigor fiscal y de no haber sido previsora aprovechando los años de crecimiento y euforia económica para crear un colchón fiscal, reducir su peligrosa deuda y acumular fondos de reserva para situaciones de crisis.

En resumen y en román paladino: Europa quiere que España sea un país serio, democrático y decente, no la boñiga injusta, corrupta e inmoral que es hoy, por obra y gracia de un liderazgo político que no ha dado la talla ni sabido gobernar. Pero como no se fía de que el gobierno de Sánchez cambie y corrija su rumbo despilfarrador, caprichoso y enloquecido, quiere mandar a cambio de entregar dinero y obligar a los políticos españoles a que regeneren la pocilga.

La lista de cambios que Europa exigiría es temible, pero altamente benefciosa para España y su pueblo, aunque represente un durísimo golpe en el hígado a la clase dirigente, que tendrá que cambiar y renunciar a su comportamiento sátrapa si quiere ayuda.

Tendrá que combatir en serio la corrupción, reducir ministerios, agencias, empresas, fundaciones, observatorios, institutos y chiringuitos nacionales, autonómicos y locales, liquidar el clientelismo y eliminar la inmensa red de parásitos que ordeñan el Estado sin piedad, hasta el hartazgo, usando coches oficiales, dietas, dinero negro, ejércitos de secretarias y asesores, todo un abuso de poder protegido por aforamientos y tribunales especiales donde es casi imposible que la corrupción galopante sufra condenas.

Se calcula que hay más de un millón de enchufados de partidos políticos en todo el Estado, incluyendo, por supuesto, cada comunidad autónoma. En Europa creen con razón que esa organización es insostenible, ademas de antidemocrática, injusta e indecente.

El dinero sólo llegará si España se somete a un durísimo purgante Europeo de aceite de ricino, eliminando corruptos, privilegios, instituciones, municipios y miles de lujos y abusos sin sentido, además de fortalecer la democracia real dejando libre a la Justicia y retirando a los partidos ese monopolio obsceno que ejercen sobre el Estado, la sociedad civil y el país entero, hasta el punto de que la única manera de definir hoy a España con rigor es como una "Partitocracia abusiva e inmoral".

Después hay un segundo escalón de reformas que no son condiciones inamovibles y que pueden negociarse, aunque Europa las aconseja con gran interés, como son la unión de varios municipios en uno e incluso el rediseño de algunas autonomías para reducir sus desproporcionados gastos. Por ejemplo, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla podrían unirse e integrar una única autonomía. Habría que "jubilar" también a cientos de miles de políticos, servidores públicos y enchufados innecesarios, eliminar la financiación de partidos, sindicatos y la lluvia de subvenciones públicas que los políticos utilizan para reforzar su poder y beneficiar a sus amigos, además de un largo etcétera que mis fuentes europeas consideran que ocupan medio centenar de folios seriamente estudiados y redactados por los expertos europeos.

Francisco Rubiales

(Para la redacción de este artículo se han utilizado fuentes periodísticas y conversaciones con funcionarios españoles e italianos destinados en los órganos comunitarios de Bruselas y Estrasburgo).

- -
Viernes, 17 de Julio 2020
Artículo leído 14049 veces




Comentarios:

1.Publicado por Abajo las taifas el 17/07/2020 10:12
Europa considera con razon que un país cuyos expresidentes y reyes son millonarios tiene mucho que ocultar, además del dinero negro en paraísos fiscales.

Han llegado a la conclusión que solo con lo que se ha robado en Madrid se ha cubierto el presupuesto de latrocinio nazioná
Y que por tanto sobran todas las autonosuyas pues con la cápita se alcanza de sobra el presupuesto latrocinial.


Por ejemplo no les cuadra que en patrióticas ciudades autónomas con baja criminalidad haya el doble más de juzgados ( con todos sus avíos de juececitos, secretariados, auxiliares, guardias etc etc ) que en capitales, y se preguntan si la razón es que los funcionarios cobran el doble que en la península y de ahí tanta ansia por aumentar la presencia patria en África
( Nada que ver con la tradicional
Austeridad de gloriosos tiempos pasados , lastima que perdiéramos perejil)

Los de gaditana La linea han reclamado que dado que la línea es africana, si no los hacen también ciudad autonosuya con sus delegaditos, juzgaditos etc etc... que por lo menos les dejen poner la valla inglesa más pacá...

Pillos, truhanes, caraduras.. pidiendo dinero por la cara, y Europa pregunta cuánto dinero negro escondido a buen recaudo hay en las catedrales españolas? Y si con eso no tendríamos Bastante??
( No se creen que el "milagro"solo fuera en Santiago de Compostela)
Pa fiarse, vamos.

2.Publicado por vanlop el 17/07/2020 10:53

La cosa parece clara y sentido común, pero una cosa es lo que dice en el artículo y otra, lo que están dispuestos a hacer.

Porque o bien los uropeos se vienen y meten la tijera o el gobierno se limitará a lo fácil, que es subir los impuestos y bajar los sueldos y pensiones.

sin duda que lo sensato es lo que dice, eliminar tanto enchufado y reducir el tamaño de la Administración, llevándose de paso los miles de chiringuitos que ordeñan la vaca. Eso sería lo sensato, pero aquí nadie está por la sensatez, tendrán que ser los técnicos uropeos los que vengan y hagan los recortes.

Otro aspecto importante es desmantelar el estado socialista y eso es a golpe de leyes, también inspiradas y obligadas por los uropeos. Eso crearía un ambiente favorable para los inversores lo que dinamizaría la economía. Lo que está claro es que nadie sensato va a invertir con las leyes que tenemos. Las inversiones proceden de los especuladores que son las que no interesan de ninguna forma. Al final el país se empobrece más. Pero para entonces ya habrá otro que gobierne.

Aún referido a la economía, la tarea es inmensa, es desmontar lo construido en los últimos diez años y nos quedarían las leyes 'sociales' y 'políticas', que destrozan la sociedad, pero no creo que los uropeos quieran meterse.

De todas formas, si los uropeos se ponen duros y obligan a despedir a los enchufados y cambiar las leyes, el gobierno o mejor dicho, el psoe está muerto, pues la mayor parte de los votos se le irían, de modo que seguramente negociarán y obligarán a cambios mínimos y a bajar los sueldos y las pensiones. Otra posibilidad es buscar dinero de los usureros, que ya pagará el que venga detrás.

En fin, nada esperanzador, por mucho que los uropeos se pongan firmes, al fin y al cabo, parte de lo que ocurre se debe a un mirar para otro lado de los que ahora se ponen muy puros.

Supongo que le dedicará un artículo al aquelarre de ayer. aunque pensandolo mejor, fue tan esperpéntico, que no merece ni un comentario.

Pasmao

La noticia que enlaza viene a confirmar el título de aquella comedia "los extremeños se tocan". Y ya en serio, confirma lo que sostenemos muchos, que la casta es una y que las peleas no son más que teatros para el lanar.

3.Publicado por pasmao el 17/07/2020 17:01
Buenas tardes Don Francisco

Uropa, Uropa.. el problema que Uropa no quiere reconocer es que el partido que mejor implantaría todo lo que usted comenta en su post no es el PP, tampoco CS, ni por supuesto PSOE, Nazionalistas y Podemos; es VOX.

Con un VOX con 180 escaños la disciplina fiscal sería mucho mayor, mucho del desgobierno de las Taifas se controlaría desde el gobierno central, se favorecería la inversión, habría mayor seguridad jurídica...

PERO

- se rebajarían los impuestos (temen en Uropa cómo a un nublao una nueva Irlanda)
- se les pondría el "tate quieto" a los "migrantes", cómo en Hungría.. ( y eso también lo temen en Uropa)
- se derogarían leyes feminazis, LGTVIhijklmn.., (y eso tampoco les mola)
- se derogarían leyes de memoria histérica (eso les da igual, aunque a algunos gilis les mole eso de la lucha retrospectiva contra Franco)
- se ataría en corto el tema del aborto y lobbies y ONGs afines.. (no creo que se eliminara al 100% pero no sería el cachondeo de ahora. Por cierto la Iglesia que ahora tolera el aborto y que detesta a VOX se pondría hecha una furia porque VOX no derogase al 100% el aborto, eso ténganlo seguro)
-etc, etc

Es decir no se puede soplar y sorber a la vez.

Y en Uropa deben, todas esas masonerías Macronas y demás, entender que sus opciones son:

1/ Dejarse de gilipolleces y aceptar a VOX cómo animal de compañía, independientemente de que VOX tenga mayor o menor cuota de poder(aceptarlo es posibilitar que tenga mayor cuota y eso es lo que no quieren)

2/ Aceptar que España se va a al guano. Y que en esa deriva puede acabar arrastrando el proyecto Uropeo.

Y no hay otra.

Yendo a mas, el problema de Uropa con España ni siquiera es Sánchez y Podemos, o sea éste Gobierno. Viene de mas atrás, de Zapatero, Rajoy.. y ahora éstos.

TODOS ellos han engañado repetidamente en las cifras, presupuestos y demás.. a Uropa. Bien es cierto que Uropa se ha dejado engañar, en algún caso gustosamente. Lo que pasa es que antes tenían un margen de maniobra para tolerar que les pusieran los cuernos que ahora no tienen.

Y fue precisamente el menos "Uropeo" de nuestros presidentes, Aznar, el que apostó por el eje Londres Washington, el que menos les engañó.

Algo que tampoco es plato de gusto reconocer por esos Uropeos que condescendientemente nos miran por encima del hombro.

Sólo podemos salir adelante mirándonos en el espejo de Irlanda y de Hungría. Y eso no gusta, y menos en Bruselas.

Un cordial saludo

PS Ya saben por mis últimos post de mis discrepancias con VOX por su manera pusilánime y haragana de enfrentar las elecciones en Galicia, donde podrían haber sacado 5-7 escaños sin problemas.

Pero ello no obsta que si hay que analizar el problema de Uropa y España no quede otra que meter a VOX en esa ecuación porque ellos tienen la llave para que las cosas vayan mejor, o que por lo menos no vayan a peor.

4.Publicado por Arcoiris el 17/07/2020 19:28
Siempre me fascinó el empeño de los USA por imponer la democracia allí donde ponían su bota. Cuando era adolescente, les imaginaba por ello como unos héroes filantrópicos; últimamente llego a sospechar que esa democracia que insisten en extender, quizás sea una alternativa menos cruenta y onerosa para colocar a sus HDLGP que montar una ensalada de tiros o así. En un par de siglos esa maravilla, la democracia, ha convertido descaradamente en España al animal político en animal económico y demuestra que se puede vivir muy ricamente parasitándole aun a riesgo de que quede con menos sangre que el cochero de Drácula. No creo que sean mucho mejores sus colegas europeos, los lactantes (por no llamarles mamones) profesionales de la EU, habida cuenta, entre otros síntomas, de la calaña de alguno de sus eurodiputados y la mecánica de su acceso a sus muy gastronómicas nóminas. Es cierto, eso sí, que al parecer son menos ávidos para con los dineros públicos de manera que, incluso consiguen ahorrar un dinero que no es suyo y caen en la tentación de tentarse la ropa si se les solicitan cuartos, temerosos de que otros rompan los cubiertos (léase deuda pública) y pretendan que sean los comensales quienes pagafanteen el estropicio.

5.Publicado por Fina boix el 18/07/2020 16:36
Me parece estupendo que Europa quiera acabar con todos los chiringuitos enchufados y ex presidentes chupando del bote, ojalá lo consigan x que con eso casi que hasta nos sobra dinero

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros