Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SIN MENTIRAS NO PUEDE HABER SOCIALISMO


Nota

Sin mentiras, el socialismo no podría existir. Es más, todo el edificio del socialismo se desmorona si se pone en contacto con la verdad. Un ejemplo: no es cierto que el socialismo pretenda, como afirma de manera reiterada, acabar con el capitalismo. Por el contrario, no hay mayor capitalismo hoy que el que practica la socialista China.

El socialismo actual, del que el sanchismo y Podemos son versiones intensas, es siempre una arenga de rencor y odio lanzada contra los adversarios, que arrastra a personas acomplejadas, inferiores y llenas de envidia.

El odio de clases y de los débiles se estimula desde los partidos socialistas con mentiras como la de que los empresarios son malos y que el capitalismo genera pobreza, cuando la maldad anida, sobre todo, en los políticos socialistas y es el socialismo el que genera pobreza, esclavitud y hasta tortura y muerte.

Lo explica con claridad y acierto "mentalmente" en un comentario publicado en Voto en Blanco, que hoy convertimos en artículo de portada.
---



Los socialistas como Pablo Iglesias encubren su inmoralidad con el constante bombardeo y fingimiento de ser adalides de la moral y el pensamiento correcto. Y justifican la violencia desde una pose de víctima prefabricada y enlatada.

Al igual que los psicópatas su modus operandi es abusar del resorte psicológico de la empatía de las demás personas, para su propio beneficio y en contra de sus intereses.

Y si hay gente que les sigue apoyando, pese a todo lo que ha hecho y engañado, es por motivos de baja autoestima, de vulnerabilidad psicológica, de baja moral por parte de un sector de la población. Puede haber falta de sentido crítico. Pero solo por falta de sentido crítico, uno no sigue apoyando el socialismo.

El apellido iglesias a estos socialistas les encaja en este sentido, sus seguidores les siguen como si de una religión se tratase, se acabó el pensamiento complejo para resolver problemas colectivos.

Solo hay que seguir al nuevo arengador de masas, el nuevo líder populista. Y atacar al que se oponga. Así de sencillo es. Que como siempre arrastrará a masas enormes de personas acomplejadas que se sienten inferiores y piensan que el gobierno les resolverá sus problemas.

La mayor mentira del socialismo es que pretenda combatir, cambiar o reemplazar el capitalismo, identificándolo como un sistema e ideología contrario al suyo, cuando no es ninguna de las dos cosas, la ausencia de sistema y de ideología, dan como resultado el capitalismo, así que no se puede combatir o reemplazar lo que es por defecto ante la ausencia de sistema. Esta mentira se repetirá miles y miles de veces, pese a que la historia demuestra rotundamente que el libre mercado es la ley del canje, que es fruto del no-acuerdo entre las partes que producen y las que demandan. Destruir las naciones rompe el acuerdo entre miembros del grupo, por tanto favorece que haya capitalismo.

Ese no-acuerdo nunca se podrá resolver eliminando la libertad de las personas. Porque sin libertad no puede haber ningún acuerdo posible. Básicamente, el socialismo pretende decirnos de manera enrevesada que los problemas que tenemos los seres humanos se resuelven eliminando al ser humano, o lo que hace que el ser humano sea humano. Si no somos libres, no somos humanos, entonces no existe el problema. Si no hay personas en un sitio, en ese sitio no habrá pobreza, la cárcel y el desierto son los escenarios ideales y frutos reales del socialismo, no solo en la ideología, si no también en la práctica. Porque pese a sus contradicciones terminan produciendo lo que su ideología promete, pese a que no es lo que ellos o sus seguidores esperan. La cárcel y el desierto.

Hasta que un político tiene poder para hacer algo y se le deja el tiempo suficiente no tienes una verdadera noción para saber cuales son sus ideas políticas, para juzgar seriamente al político frente a otros políticos. Aunque eso no significa que porque alguien no haya gobernado haya que confiar automáticamente.

Mentalmente

- -
Jueves, 15 de Abril 2021
Artículo leído 1521 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/04/2021 08:17
"La mayor mentira del socialismo es que pretenda combatir, cambiar o reemplazar el capitalismo, identificándolo como un sistema e ideología contrario al suyo, cuando no es ninguna de las dos cosas, la ausencia de sistema y de ideología, dan como resultado el capitalismo, así que no se puede combatir o reemplazar lo que es por defecto ante la ausencia de sistema. "

No se si este párrafo es producto propio del comentarista mentalmente o está copiado de algún sitio. Pero es lo que en definitiva es la realidad: El llamado "capitalismo" existe desde que la humanidad se inició en el mundo del comercio, desde que existen los conceptos de "comprar" y "vender", no es un sistema en sí mismo, es la propia naturaleza de las relaciones humanas para satisfacer las necesidades más básicas. Necesidades básicas que siguen satisfaciéndose de la misma forma que hace milenios, a través de la compraventa de productos básicos, no hay sistema económico, político o social que pueda sustituir el mercado de bienes y servicios por otro. Y si lo hay, es a costa de la libertad de toma de decisiones de las personas, porque si es el Estado el que satisface estas necesidades económicas entonces deja de existir la libertad de toma de decisiones económicas por parte de los productores y consumidores, ya que es el Estado el que decide "qué" se produce y "qué" se consume, y está demostrado que este sistema es inútil, ineficaz, improductivo y causa escasez de productos con el tiempo, lo que trae consigo una inflación desmesurada pues al intentar que todos posean los mismos bienes deflacta la moneda causando (como digo) una inflación del precio de los productos básicos (ocurre actualmente en Venezuela y otros países con sistemas de control de productos).

Es decir, el llamado "socialismo", como he dicho aquí, es una utopía que es imposible realizar, y si se intenta hacerlo termina en un sistema en el que todos son pobres salvo aquellos que gobiernan, que no es que lleguen a ser multimillonarios, sino que tienen privilegios que les hacen gozar de bienes que los demás no pueden poseer. Como el caso que cuenta el Sr. Rubiales de que vio que en Cuba hay supermercados exclusivos para extranjeros y los dirigentes políticos, cosa que también ocurre en Corea del Norte, y posiblemente también en Venezuela.

Ahora está muy de moda relacionar "socialismo", con ecologismo, feminismo, y otras nuevas ideas que están en auge como el veganismo, etc., etc. Pero en realidad es la nueva forma de "enganchar" a la gente porque...como dice el comentario de mentalmente..."su modus operandi es abusar del resorte psicológico de la empatía de las demás personas", de usar las nuevas ideas para imponer un Estado que domine a la población basándose en cualquier idea que traiga consigo una futura utopía y que atraiga a la población hacia ellos, también como dice el escrito...."como si de una religión se tratase". El objetivo último es el poder político, económico y social absoluto como sea de una élite gubernamental, nada más.

2.Publicado por vanlop el 15/04/2021 10:33

El socialismo se basa en la "lucha de clases", que una forma discreta de decir que se basa en el odio.

El odio es un resorte primitivo de la mente que en algunas circunstancias puede resolver los problemas, pero siempre a corto plazo, no tiene poder para resolver las cosas a largo plazo. El odio nos puede sacar de un problema puntual, pero nuestra mente no es capaz de vivir en el odio de forma permanente.

Se utiliza el odio en las guerras, pero una vez acabada, el enemigo deja de ser odiado y se convierte en amigo. si queremos mantener a la sociedad en el odio permanente, tenemos que buscar constantemente enemigos a los que odiar o bien ir renovando los aspectos de ese enemigo para que continúe el odio.

Eso lo aceptan las mentes simples o como dice el artículo, "de baja autoestima, de vulnerabilidad psicológica, de baja moral". Lo no tiene que corresponder necesariamente con las clases menos favorecidas, aunque los menos favorecidos lo son por algo. También lo aceptan los que esperan sacar algo sustancioso, sea en dinero o en especie, también hay otro grupo, espero que cada vez menor, que lo hacen por tradición familiar. Pero la mayoría son gentes como las descritas.

Así que se buscan nuevos enemigos a los que odiar y así se va pasando el tiempo y ellos mandando. Pero esto no puede durar, se cae en la pura contradicción, como en China o se mantiene a base de opresión, como en Cuba.

Pero en el fondo, el socialismo pervive porque el capitalismo lo usa como coartada. Eliminado el socialismo, el capitalismo se cae solo, por eso, los que mandan, quieren que haya mucho socialismo. A ellos no les importa, incluso les beneficia, pues sirve para mantener sujetas a las clases medias. Los disturbios nunca llegan a las mansiones y si llegan, ya se han ido.

Como es una unión entre el socialismo y el capitalismo, aunque en realidad el socialismo es un peón del capitalismo, la cosa puede ir para largo, pero llegará un momento en que la gente se harte del odio y el socialismo pierda su fuerza y caiga, lo que supondrá la caída del capitalismo o eso espero.


Pasmao

No llegué a conocer la historia de las llamadas telefónicas que supusieron la muerte de ese personaje. Han pasado diez años y uno ha aprendido algo de cómo se mueve el mundo, pero de todas formas, creo que si ahora ocurre algo así, que tendrá que ocurrir, por lo que dije ayer, tampoco me entraré.

Tal vez, debido a que el pp no puede sacar la mayoría absoluta, para hacer las reformas necesarias, a juicio de los que mandan, claro, se mantenga el doctor, en tanto buscan la forma de conseguir lo que quieren. Las encuestas no son demasiado optimistas, pero eso no tiene demasiada importancia, si manejas le ordenador, que ya habrá tiempo, durante la campaña, de hacer unas encuestas convenientes. Y ahí, ante el fraude, se callarían todos, unos por ser ganadores y otros por la cuenta que les tiene.

Respecto a las TVs, la cosa sigue lo mismo, desciende la audiencia, pero por edades. Los mayores siguen en lo mismo y los jóvenes parece que se dedican a las redes y ahí lo que hay es cualquier cosa menos política, así que las TVs siguen siendo la clave de la manipulación. Y los jóvenes que no se interesan por nada de la cosa pública, son los más manipulables.

Fco López

Pienso que se pueden hacer negocios al margen del capitalismo, incluso se puede ser rico fuera del capitalismo, creo que hay bastantes ejemplos, pero que no han prosperado porque los que mandan lo han impedido, por la cuenta que les tiene. El 'pueblo' no puede saber que existen vías intermedias e incluso que pueden convivir y que cada país debe encontrar la suya. Por eso también hay que eliminar los países.

Todos los ismos que están saliendo, no son más que formas de enfrentar a los ciudadanos, para que el odio se mantenga.

3.Publicado por mentalmente el 17/04/2021 03:34
Buenas a todos,

Gracias por publicar, este comentario condensa muchos conceptos como yo los entiendo, y por supuesto creo que en realidad lo que más me interesa es hacer que la gente piense.

Hay algo que ocurre también con el socialismo, es que cuando en la historia han quedado en evidencia, se han cambiado el nombre. Y por ejemplo, el mismo socialismo político, en principio es algo que defienden comunistas, se cambió el nombre a socialismo.

O sea, realmente, no hay un motivo claro por el que en España, por ejemplo existiera el Partido Comunista Español y el Partido Socialista Obrero Español en sus inicios como algo separado.

Pero lo cierto es que esto último hace que el que se hace llamar comunista, en esta situación histórica, cuando en el mundo se condena el comunismo, sea más honrado, porque este tipo de comunista no busca el poder a toda costa. Defiende ideas y quiere ganar democráticamente.

El Sanchismo y Pablismo tienen en común la idea del poder a toda costa y porque sí. Mentir constantemente. Engañar. Fingir todo el tiempo. Pero con distintos enfoques de propaganda para diversos sectores de la población. Parece ser que no es solo Podemos, ambos tienen tratos con el gobierno de Venezuela. ¿Recuerdan como Donald Trump mandaba a Sánchez sentarse en la silla?

El PSOE antes de Sánchez servía a los intereses del estado profundo de EEUU, a EEUU ya no le interesa España, ni siquiera con la nueva administración, ahora le interesa Marruecos, PSOE tiene otro amo que es la narcodictadura de Maduro. Esto es quizás, la mejor explicación a todo lo que están haciendo estos partidos y porque pactan tan alegremente con ETA.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros